¿Tenia Alemania alguna posibilidad de ganar la SGM?
-
- General de Brigada
Millán, hay un hilo mas corto que éste que te puede servir:
http://www.militar.org.ua/foro/barbarro ... 15764.html
Magnífico. A mi me quitó de la cabeza un par de tonterías (lo del "General Invierno" y lo del retraso por la ofensiva en los Balcanes).
Sobre lo de los japoneses, después de las palizas (creo que 2, ¿no?) que les dieron los soviéticos en la frontera de Manchuria antes de que comenzara la guerra europea no creo que les quedaran ganas de luchar contra ellos...
http://www.militar.org.ua/foro/barbarro ... 15764.html
Magnífico. A mi me quitó de la cabeza un par de tonterías (lo del "General Invierno" y lo del retraso por la ofensiva en los Balcanes).
Sobre lo de los japoneses, después de las palizas (creo que 2, ¿no?) que les dieron los soviéticos en la frontera de Manchuria antes de que comenzara la guerra europea no creo que les quedaran ganas de luchar contra ellos...
- Chepicoro
- Teniente Coronel
Sobre las batallas entre japoneses y rusos solo he visto la wikipedia, me imagino que seguramente algunos foreros tienen mucha más información.
Pero es que no me parecen "palizas" de soviéticos frente a japoneses sino batallas pues igualadas y que en cualquier caso, no se trato de japoneses recibiendo golpes soviéticos nada más, sino que los japoneses contestaban de la misma forma.
Segun la wiki en inglés.
Batalla del Lago Khasan
...............Muertos..........Heridos.........Desaparecidos.......Fuerzas
URSS........717..............2,752.............17........................22,950
Japón.......526...............914...............0...........................20,000+
Vale que son los japoneses que se retiran y no dicen con que material contaba cada lado (probablemente los soviéticos tenían más y mejor material) y claro que la victoria es soviética, pero me parece un encuentro igualado.
Batalla de Khalkhin Gol
....................Fuerzas..........Tanques.........Aviones
URSS..........57,000.............500...............250
Japón..........38,000.............135..............250
Aparte de una muy clara superioridad numérica en hombres y tanques a favor de la URSS, casi de 3.7 a 1 en tanques y que los tanque ssoviéticos eran mucho mejores que sus equivalentes japoneses, el resultado no me parece una paliza, sino algo mas o menos igualado.
..................Muertos..............Heridos
URSS.........7,974.................15,251.... Mongoles muertos.....274
Japón........8,440...................8,766.....3,000 capturados.
Y los japoneses son los que retroceden, victoria soviética clara como el agua, pero creo que más pareja de lo que la han pintado en el foro.
Pero solo he visto la wiki, si alguien tiene más acerca de las dos batallas sería genial.
Edito sergiopl no es que siempre te lleve la contraria en la segunda guerra mundial, aun eres mi ídolo por "La Tercera Batalla del Atlántico".
Pero es que no me parecen "palizas" de soviéticos frente a japoneses sino batallas pues igualadas y que en cualquier caso, no se trato de japoneses recibiendo golpes soviéticos nada más, sino que los japoneses contestaban de la misma forma.
Segun la wiki en inglés.
Batalla del Lago Khasan
...............Muertos..........Heridos.........Desaparecidos.......Fuerzas
URSS........717..............2,752.............17........................22,950
Japón.......526...............914...............0...........................20,000+
Vale que son los japoneses que se retiran y no dicen con que material contaba cada lado (probablemente los soviéticos tenían más y mejor material) y claro que la victoria es soviética, pero me parece un encuentro igualado.
Batalla de Khalkhin Gol
....................Fuerzas..........Tanques.........Aviones
URSS..........57,000.............500...............250
Japón..........38,000.............135..............250
Aparte de una muy clara superioridad numérica en hombres y tanques a favor de la URSS, casi de 3.7 a 1 en tanques y que los tanque ssoviéticos eran mucho mejores que sus equivalentes japoneses, el resultado no me parece una paliza, sino algo mas o menos igualado.
..................Muertos..............Heridos
URSS.........7,974.................15,251.... Mongoles muertos.....274
Japón........8,440...................8,766.....3,000 capturados.
Y los japoneses son los que retroceden, victoria soviética clara como el agua, pero creo que más pareja de lo que la han pintado en el foro.
Pero solo he visto la wiki, si alguien tiene más acerca de las dos batallas sería genial.
Edito sergiopl no es que siempre te lleve la contraria en la segunda guerra mundial, aun eres mi ídolo por "La Tercera Batalla del Atlántico".
"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
-
- General de Brigada
Vamos a ver, no se mucho del tema, pero creo que los japoneses intentaron invadir nuevos territorios y fueron contundentemente rechazados, por supuesto "a la rusa" , teniendo mas pérdidas que el enemigo.
En la mayoría de las batallas victoriosas contra los alemanes los soviéticos también tuvieron mas pérdidas que el enemigo, era su estilo. Tosco pero eficaz (aunque maldita gracia les haría a los muertos y heridos ).
Edito yo también, sigue llevándola, que así me haces mirar cosas para contestar y aprendo algo
En la mayoría de las batallas victoriosas contra los alemanes los soviéticos también tuvieron mas pérdidas que el enemigo, era su estilo. Tosco pero eficaz (aunque maldita gracia les haría a los muertos y heridos ).
Edito yo también, sigue llevándola, que así me haces mirar cosas para contestar y aprendo algo
-
- Soldado Primero
A pesar de ser Japon una potencia militar reconocida..¿ realmente el ejercito japones podia igualar en potencia al ejercito aleman o era algo inferior? LO pregunto porque con los paises que midieron sus fuerzas mayormente eran todos los de alrededor ( China, Sureste asiatico, etc) y eran ejercitos mucho menos preparados que el suyo, en el area asiatica.
Y ademas, teniendo en cuenta que durante la guerra ruso-japonesa de 1905, la Rusia con la que se peleo en aquel entonces no es la Rusia de los años 40.
Yo creo que la fuerza del ejercito japones era mas moral que material..pero no se, que opinais vosotros?
un saludo
Y ademas, teniendo en cuenta que durante la guerra ruso-japonesa de 1905, la Rusia con la que se peleo en aquel entonces no es la Rusia de los años 40.
Yo creo que la fuerza del ejercito japones era mas moral que material..pero no se, que opinais vosotros?
un saludo
-
- Soldado
esque si japon no hubiese atacado pearl harbord.... sigo pensando qu elo de peal harbord de alguna forma eeuu lo provoco para entrar en guerra (se que suena a una tonteria...) pero no es de dudar ya que eeuu tiene bastante m..... en el trasero a lo largo de la historia contemporanea... igual que los barcos de la primera guerra mundial que se supone que alemania hundia mmmmmm y acaso eeuu no sabia que podian ver sido atacados , bueno pensando que japon coordina con alemania, un ataque de japon a rusia por el oriente...y un ataque (operacion barbaroja) por el occidente... que opinas... teniendo en cuenta las grandes perdidas de la urss en combate.... claro que para mi italia fue un aliado de pena....
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
Millan Astray y Terreros escribió:A pesar de ser Japon una potencia militar reconocida..¿ realmente el ejercito japones podia igualar en potencia al ejercito aleman o era algo inferior? LO pregunto porque con los paises que midieron sus fuerzas mayormente eran todos los de alrededor ( China, Sureste asiatico, etc) y eran ejercitos mucho menos preparados que el suyo, en el area asiatica.
La fuerza japonesa era fuerte por aire y mar. La alemana por tierra y aire. Hay que tener en cuenta que un país era una serie de Islas y la otra un país rodeado de tierra con un pedazo de mar. Eran diferentes.
Saludos
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
-
- Soldado Primero
De hecho ,Japon era consciente de que EEUU era mucho mas fuerte que el.
El mismo Gran Almirante de la flota imperial japonesa, Isoroku Yamamoto, habia estudiado en Harvard creo recordar, y vivio mucho tiempo en EEUU , y sabia que Japon no podria llevar a cabo una guerra de desgaste contra EEUU,pais que conocia perfectamente y que tenia gran cantidad de recursos industriales.
Japon, en cambio, es una isla muy pobre en recursos y dependia de todos los territorios que conquistaba, de modo que si se los quitas..Japon a la mierda.
Ademas, los americanos tuvieron que cargarselo mientras iba en un transporte junto con todo el Estado Mayor, a pesar de ya haber destruido casi por completo la flota japonesa, en la batalla de Midway en 1942
El mismo Gran Almirante de la flota imperial japonesa, Isoroku Yamamoto, habia estudiado en Harvard creo recordar, y vivio mucho tiempo en EEUU , y sabia que Japon no podria llevar a cabo una guerra de desgaste contra EEUU,pais que conocia perfectamente y que tenia gran cantidad de recursos industriales.
Japon, en cambio, es una isla muy pobre en recursos y dependia de todos los territorios que conquistaba, de modo que si se los quitas..Japon a la mierda.
Ademas, los americanos tuvieron que cargarselo mientras iba en un transporte junto con todo el Estado Mayor, a pesar de ya haber destruido casi por completo la flota japonesa, en la batalla de Midway en 1942
-
- General de Brigada
santi00718 escribió:esque si japon no hubiese atacado pearl harbord.... sigo pensando qu elo de peal harbord de alguna forma eeuu lo provoco para entrar en guerra (se que suena a una tonteria...) pero no es de dudar ya que eeuu tiene bastante m..... en el trasero a lo largo de la historia contemporanea... igual que los barcos de la primera guerra mundial que se supone que alemania hundia mmmmmm y acaso eeuu no sabia que podian ver sido atacados , bueno pensando que japon coordina con alemania, un ataque de japon a rusia por el oriente...y un ataque (operacion barbaroja) por el occidente... que opinas... teniendo en cuenta las grandes perdidas de la urss en combate.... claro que para mi italia fue un aliado de pena....
Toda la razón, es una tontería.
Y repasa un poco todos los acontecimientos que llevaron a la guerra en el Pacífico. ¿Qué hacían cientos de miles de soldados japoneses en China?, ¿turismo?
Eso fue lo que llevó a las sanciones comerciales de EEUU contra Japón, que fueron las que "obligaron" a Japón a ir a la guerra
Tenían la opción de retirarse de China, pera ¡ah, claro!, el honor nacional es lo primero . El resultado ya lo conocemos todos.
- SAAB
- Suboficial
La perdicion de Alemania,tal vez seria declararle la guerra a los Estados Unidos.Quien le ataco fue Japon,y no tenia escusa para entrar en guerra en Estados Unidos.Los britanicos se podrian haber quedado en Gran Bretaña y Africa,pero no creo que hubieran podido "saltar" al continente de manera efectiva.
Un Saludo.
Un Saludo.
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
SAAB escribió:La perdicion de Alemania,tal vez seria declararle la guerra a los Estados Unidos.Quien le ataco fue Japon,y no tenia escusa para entrar en guerra en Estados Unidos.Los britanicos se podrian haber quedado en Gran Bretaña y Africa,pero no creo que hubieran podido "saltar" al continente de manera efectiva.
Japón y Alemania eran aliados, por lo que la guerra con uno es inevitable con el otro. Además, si tenemos en cuenta que Alemania estaba intentando acabar con Gran Bretaña, aliado de EEUU, pues con más motivo estás inmiscuyendo a EEUU en la guerra contra Alemania.
Saludos
-
- General de Brigada
ACB, el Mutie escribió:SAAB escribió:La perdicion de Alemania,tal vez seria declararle la guerra a los Estados Unidos.Quien le ataco fue Japon,y no tenia escusa para entrar en guerra en Estados Unidos.Los britanicos se podrian haber quedado en Gran Bretaña y Africa,pero no creo que hubieran podido "saltar" al continente de manera efectiva.
Japón y Alemania eran aliados, por lo que la guerra con uno es inevitable con el otro. Además, si tenemos en cuenta que Alemania estaba intentando acabar con Gran Bretaña, aliado de EEUU, pues con más motivo estás inmiscuyendo a EEUU en la guerra contra Alemania.
Saludos
Es mas, los acontecimientos en el Atlántico indicaban que muy posiblemente EEUU hubiera acabado entrando en la guerra aún sin el ataque japonés contra PH. Sólo hay que revisar las decisiones tomadas por FDR desde el momento de su reelección (y algunas anteriores), cada vez mas dirigidas a una confrontación contra Alemania... de hecho los buques de guerra americanos y los submarinos alemanes ya intercambiaban disparos antes del 7 de Diciembre.
- SAAB
- Suboficial
ACB, el Mutie escribió:Japón y Alemania eran aliados, por lo que la guerra con uno es inevitable con el otro. Además, si tenemos en cuenta que Alemania estaba intentando acabar con Gran Bretaña, aliado de EEUU, pues con más motivo estás inmiscuyendo a EEUU en la guerra contra Alemania.
Pero Japon no declaro la guerra a la URSS.Por lo que Alemania se la podria haber devuelto no declarandosela a los EEUU.Sobre lo otro te doy la razon,pero habria ganado mas no declarandole la guerra a EEUU,los americanos veian el problema en el pacifico,y a la sociedad Europa le importaba poco.
Un Saludo.
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
SAAB escribió:Pero Japon no declaro la guerra a la URSS.Por lo que Alemania se la podria haber devuelto no declarandosela a los EEUU.Sobre lo otro te doy la razon,pero habria ganado mas no declarandole la guerra a EEUU,los americanos veian el problema en el pacifico,y a la sociedad Europa le importaba poco.
Japón había sufrido un duro revés mientras luchaba contra la URSS. Las situaciones son totalmente diferentes:
URSS-Japón: Tenían territorios pegados y Japón había sido derrotado recientemente.
Alemania-EEUU: Separados por mar, EEUU abastecía a Gran Bretaña, uno de los objetivos del Führer.
Saludos