karolo, yo creo que el plan no debe ser usar 10 aviones en cada anfibio... para empezar creo que será difícil que lleguemos a 25 F-35B si sólo tenemos 17 Harrier.
El BPE (el actual) tiene capacidad en el hangar para un máximo de 20 Harrier. Uno modificado para operar mejor con aviones (igual un poco mas grande) supongo que podría llevar entre 12 y 16 F-35B sin problemas, que son suficientes para mantener las capacidades actuales (en realidad mejores, porque el F-35B es superior al Harrier... ya podrá con lo que cuesta Mr. Green ).
Cita:
Y a todo esto la Armada, que es la que pide, que ha dicho bien clarito que lo que quiere es un avión de despegue vertical y que todo lo demás se la trae al fresco.
¡Como osas decir eso!, ellos saben mejor que la Armada lo que ésta necesita..
Yo lo que llevo diciendo largo y tendido es que en vez de un porta para sustituirlo lo mejor es otro LHD ¿En que contradice eso a lo que quiere la armada?
Y como se me ha respondido también largo y tendido con opciones sobre portaviones pues desarrollé la idea (que no es lo que la armada pide actualmente) de que en vez de un lhd y unos 15 F35-B se adquirieran un máximo de 25 aviones con lo que se podrían tener dos barcos con aviones. De acuerdo que eso no es lo que pide la armada solo es un desarrollo de las opciones que da tener dos anfibios en vez de anfibio+porta que algunos se empeñan en minusvalorar.
Estamos aquí para debatir ¿o no es así? Porque a lo mejor lo que hay que hacer es pegar un post con lo que pide la armada y cerrar el hilo porque no hay nada mas que hablar.
Y de hecho yo reconozco los problemas de todo tipo que supone pasar de 15 a 25 aviones y de un barco a dos. Lo que digo puede ser naturalmente discutible y puede tener errores, pero no se merece ese trato.