Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
-
- Soldado Primero
vaya.. por una parte entiendo que debas seguir en tu mismo ejercito pero siendo ambas infanterias no entiendo el por que. Ademas vayas por acceso directo o promocion interna en ambas tienes que realizas la agbs de la misma manera no? es decir mismo temario y mismo tiempo entonces que mas da que elijas uno u otro?.
-
- Sargento Segundo
RobertoML escribió:vaya.. por una parte entiendo que debas seguir en tu mismo ejercito pero siendo ambas infanterias no entiendo el por que. Ademas vayas por acceso directo o promocion interna en ambas tienes que realizas la agbs de la misma manera no? es decir mismo temario y mismo tiempo entonces que mas da que elijas uno u otro?.
sisi pero no puedes pasar de un ejercito a otro, es asi como es el rollo :) y bueno recuerda otra vez, que la infanteria de marina desembarca y ejecuta aslatos amfibios desde el mar lo que requiere un entrenamiento, algo que la infanteria ligera no hace. la verdad yo lo veo normal asi pero bueno jaja
engaaa
"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Lord Byron
-
- Teniente Coronel
RobertoML escribió:vaya.. por una parte entiendo que debas seguir en tu mismo ejercito pero siendo ambas infanterias no entiendo el por que. Ademas vayas por acceso directo o promocion interna en ambas tienes que realizas la agbs de la misma manera no? es decir mismo temario y mismo tiempo entonces que mas da que elijas uno u otro?.
No tiene nada que ver ni el temario ni nada; quizás haya cosas en común, pero de ahí a que sea lo mismo... además, se instruye en academias diferentes
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
-
- Teniente Coronel
RobertoML escribió:no tiene nada que ver el temario? y la duración?
saludos
Para suboficiales 3 años en todas las academias; pero las asignaturas son independientes; te pongo un ejemplo:
en Tierra todos los alumnos tienen las mismas asignaturas, y es luego cuando se elige especialidad; en aire se elige la especialidad desde el 1er momento (los de TELECO darán unas asignaturas, los de SyD otras...)
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
-
- Teniente Coronel
RobertoML escribió:ajam gracias SLKNTKYO aunque yo me refereia a la duracion de la formacion para alguien de promoción interna y acceso directo, si la duración es igual o diferencites como los que temarios que acabas de comentar.
saludos
Hasta ahora ha sido exactamente la misma; no sé si con el nuevo plan lo querrán cambiar (que yo sepa no)
un saludo
-
- Recluta
ayuda,gracias
muy buenas,gracias de antemano por solucionarme las siguientes dudas:
Tengo 19 años,y me he dado cuenta de que me gusta el ejercito,tengo mi selectividad aprobada por la rama de ciencias sociales con un 6.33,y mi bachiller con una media de 6.50,estoy interesado en entrar como soldado,pero he visto que han cammbiado las pruebas para acceder a la academia de suboficiales,me gustaria saber:
a)¿podria presentarme a la oposicion para entrar en la academia de suboficial de manera directa?
b)¿por tener la selectividad no se me considera con titulacion no,puesto que he visto que es con el modulo de tecnico?
c)y por ultimo,¿lo tendria muy dificil entrar haciendo la oposicion por acceso directo y sin la titulacion?
GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS.UN SALUDO
Tengo 19 años,y me he dado cuenta de que me gusta el ejercito,tengo mi selectividad aprobada por la rama de ciencias sociales con un 6.33,y mi bachiller con una media de 6.50,estoy interesado en entrar como soldado,pero he visto que han cammbiado las pruebas para acceder a la academia de suboficiales,me gustaria saber:
a)¿podria presentarme a la oposicion para entrar en la academia de suboficial de manera directa?
b)¿por tener la selectividad no se me considera con titulacion no,puesto que he visto que es con el modulo de tecnico?
c)y por ultimo,¿lo tendria muy dificil entrar haciendo la oposicion por acceso directo y sin la titulacion?
GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS.UN SALUDO
-
- Recluta
-
- Cabo
-
- Recluta
excedencia
Soy militar, e cumplido el primer compromiso de 2 años y he renovado por otros 2, mi duda es que si puedo pedir una excedencia y si es asi ke documentos me van a exigir o pedir...