La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »



PIETRA BIERA CORSA
ZAPADOR91
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 05 Nov 2008, 18:32

Mensaje por ZAPADOR91 »

Buen video como siempre Metralla.
Saludos


I never saw a wild thing sorry for itself.
legionere etrangere
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 04 Ene 2010, 02:42

Mensaje por legionere etrangere »

si buen video señor metralla ademas la musica de fondo esta bien chula aprovecho de paso para poner el link de este video que es como el video que nos enseña metralla solo que un poco mas extendido de la lef
espero os guste el que no lo haiga visto este video
http://www.youtube.com/watch?v=0uPhCOm9 ... re=channel


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7137
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

doublon
Última edición por Loïc el 19 Ene 2010, 05:16, editado 16 veces en total.


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7137
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

legionere etrangere escribió:si alguein me puede contestar a esta pregunta le daria las gracias aunque posiblemente lo sepa mejor el señor vet 327 yo tengo un amigo dentro de la legion extranjera con cual me comunico a menudo y me dijo que a los 5 años si no quieres seguir en la legion extranjera tienes varios caminos a seguir,uno es pedir la naturalizacion francesa y hacerte de la polica francesa creo que es la gendarmeria me dijo que muchos de los policias franceses son ex legionarios franceses extranjeros si no voi mal encaminado, o puedes trabajar como guardaespaldas, o como asesiono a sueldo :shock: :shot: .esto es del todo cierto señor vet?

:confuso: :conf: pese a lo que dijo tu amigo Legionario teoricamente para la Policia como para la Gendarmeria Nacional hay un concurso de funcionarios para ingresar, no creo que haya muchos naturalizados (al menos sobre este punto de la naturalizacion tiene razon) en ambas fuerzas por la sencilla razon que hay que poseer un buen nivel de francés para conseguirlo


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Loïc escribió:
legionere etrangere escribió:si alguein me puede contestar a esta pregunta le daria las gracias aunque posiblemente lo sepa mejor el señor vet 327 yo tengo un amigo dentro de la legion extranjera con cual me comunico a menudo y me dijo que a los 5 años si no quieres seguir en la legion extranjera tienes varios caminos a seguir,uno es pedir la naturalizacion francesa y hacerte de la polica francesa creo que es la gendarmeria me dijo que muchos de los policias franceses son ex legionarios franceses extranjeros si no voi mal encaminado, o puedes trabajar como guardaespaldas, o como asesiono a sueldo :shock: :shot: .esto es del todo cierto señor vet?

:confuso: :conf: pese a lo que dijo tu amigo Legionario teoricamente para la Policia como para la Gendarmeria Nacional hay un concurso de funcionarios para ingresar, no creo que haya muchos naturalizados (al menos sobre este punto de la naturalizacion tiene razon) en ambas fuerzas por la sencilla razon que hay que poseer un buen nivel de francés para conseguirlo


hay tantos que dicen haber estado o que son legionarios y resultan un fraude, como el tal legia y otros en fin .

- la naturalizacion por lo que entiendo tiene como condiciones 2 cosas.
haber sido herido en conbate.( frances no por origen si no por la sangre derramada) .

-puedes pedirla a partir del 3er año pero te la otorgan a partir del 8tvo año , por lo general me han dicho que son la mayoria veteranos con varios años de servicio.

-al final se cumplen normativas de la legislacion francesa en extrangeria .( derechos adquiridos) ...........( hay una pequeña trampa)

-y finalmente puedo decir que mas bien como la legion se rige por tradiciones la nacionalidad en 3 años de legion o por un primer contrato pudo darse en otras epocas.

saludos.

pd: ya como nacional frances y con la edad requerida para opositar y cumpliendo los requerimientos para esto obviamente puedes ir a la policia. o lo que sea eres frances no?
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
juan irineo moreno macias
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 11 Jul 2009, 05:47
Ubicación: en algun lugar de la sierra

las opciones

Mensaje por juan irineo moreno macias »

sres del foro, si es importante pensar que hacer despues del retiro en activo de la lef, se han visto muy diversas ocupaciones, yo sugiero que los veteranos se agrupen y formen una empresa, asi como los anciants que producen vino, ya que he visto anuncios de legionarios, que la verdad no tienen nada de honorables, cabe la posibilidad de que estos no sean en realidad veteranos, y solo usan la tradicion para darse realce, lo expongo como una posibilidad, PERO LO PRIMERO ES ENTRAR A LA LEGION, y ya se tendra tiempo para pensar en otras posibilidades, saludos.


¨El trabajo y la lucha,llaman siempre a los mejores
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: las opciones

Mensaje por s.blanclegion010 »

juan irineo moreno macias escribió:sres del foro, si es importante pensar que hacer despues del retiro en activo de la lef, se han visto muy diversas ocupaciones, yo sugiero que los veteranos se agrupen y formen una empresa, asi como los anciants que producen vino, ya que he visto anuncios de legionarios, que la verdad no tienen nada de honorables, cabe la posibilidad de que estos no sean en realidad veteranos, y solo usan la tradicion para darse realce, lo expongo como una posibilidad, PERO LO PRIMERO ES ENTRAR A LA LEGION, y ya se tendra tiempo para pensar en otras posibilidades, saludos.


cada quien tiene su propia etica y su propia moral , si entras mas vale q trabajes para el grupo y seas leal y honesto , lo que hiciste en tu pasado no importara y lo que hagas en tu futuro sera lo que te salga de los cataplines. seras un hombre grande , y para el q cree solo dios juzga .

yo lo veo como coincidencias lo de los contractors y un nicho bastante rentable , si para los estados la guerra siempre sera un un negocio muy rentable. por que no un poco para quienes saben sostenerla?

ahora bien cada uno elige su destino , el mio no va por esos lados pero no soy quien para decir q esta mal o bien , si tienes las cosas en tu lugar en tu cerebro y corazon no tienes por q ser un despiadado en un lugar donde aparte del uso de la fuerza tb hace falta lo mejor de un ser humano.( aunque sea raro encontralo aveces en situaciones extramas sale lo mejor de uno).

pero lo mas importante.
-hay que entrar a la legion( que no es sinonimo de mercenarios)
-hacer las cosas bien
-desconectar el cerebro de lo que es la vida comun
-mantenerse en el juego
-y ser dignos y firmes que podras estar con la mierda hasta el cuello.
- y lo ultimo y mas importante a mi entender, no hablar de lo q no se sabe pecado q todos cometemos .como lo hago en este momento.

sugiero cambiar el tema.
saludos.

pd: tu amigo legion etrangere , o es un friki fantasma o es un legionario con un año de servicio del tipo que habla mas de la cuenta y con conceptos bastante retorcidos , mas respeto le tengo a uno con 11 años de servicio que trabajo un año en africa en octonal en proteccion de yacimientos el cual era un hombre de mas de 40 años con experiencia en bosnia , somalia y otras opx , sabia de lo que hablaba . asi que ojo de lo que te dicen o lees.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Bueno, llegados a este punto, quisiera plantear una pregunta importante a los veteranos: en caso de conflicto personal con otro legionario, ¿bajo qué circunstancias hace el mando la vista gorda cuando le curtes el lomo a palos al imbecile en cuestión? Con tal de no dejarme pisar estoy dispuesto a visitar la taule, pero mejor si lo hago sin visitarla.

En mi grupo de selección había un árabe cuyo hermanito era adjudant en Aubagne, en el 1er regimiento (se creía ya cabo, o así, el mongolo). Nos daba órdenes (los que teníamos medio cerebro le mandábamos a la merde), gastaba bromas pesadas, lo sabía tooooodo de la legión, etc.... hacia el final, el ucraniano, Dan y yo nos juramentamos para apalearlo en Castelnadaury. Sólo pasó Dan, pero creo que podemos darlo por apalizado. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Re: las opciones

Mensaje por METRALLA »

juan irineo moreno macias escribió:sres del foro, si es importante pensar que hacer despues del retiro en activo de la lef, se han visto muy diversas ocupaciones, yo sugiero que los veteranos se agrupen y formen una empresa, asi como los anciants que producen vino, ya que he visto anuncios de legionarios, que la verdad no tienen nada de honorables, cabe la posibilidad de que estos no sean en realidad veteranos, y solo usan la tradicion para darse realce, lo expongo como una posibilidad, PERO LO PRIMERO ES ENTRAR A LA LEGION, y ya se tendra tiempo para pensar en otras posibilidades, saludos.
Yo creo que lo que deben hacer , es disfrutar de su jubilación bien merecida :dance:


PIETRA BIERA CORSA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: las opciones

Mensaje por vet327 »

METRALLA escribió:
juan irineo moreno macias escribió:sres del foro, si es importante pensar que hacer despues del retiro en activo de la lef, se han visto muy diversas ocupaciones, yo sugiero que los veteranos se agrupen y formen una empresa, asi como los anciants que producen vino, ya que he visto anuncios de legionarios, que la verdad no tienen nada de honorables, cabe la posibilidad de que estos no sean en realidad veteranos, y solo usan la tradicion para darse realce, lo expongo como una posibilidad, PERO LO PRIMERO ES ENTRAR A LA LEGION, y ya se tendra tiempo para pensar en otras posibilidades, saludos.
Yo creo que lo que deben hacer , es disfrutar de su jubilación bien merecida :dance:


Bien dicho :lol: :lol: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »

Buenos dias señores hace dias no intervenia en el hilo y ya que veo que hay ciertos comentarios de mercenarios y asesinos a sueldo y demas estupideces; Por que no nos concentramos en entrenar, en liberar la mente de cosas que la mayoria no hemos vivido; osea hay tres legionarios un veterano y los demas solo somos espectadores en busca de informacion. Yo tengo experiencia militar en Guerra de Guerrillas pero eso no me hace mas o menos ante ustedes la legion es otro tema, Es un tema que merece toda la disciplina y el entrenamiento posible para estar entre los mjores ok


Au revoir señores


Avatar de Usuario
Wagner Barbosa de Araujo
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ene 2010, 20:42

Consulta a todos los que Podais Aportar algo.

Mensaje por Wagner Barbosa de Araujo »

legionere etrangere

Hola!
Soy nuevo en el Foro.

Soy de Madrid y pienso irme a Aubagne para el mes de septiembre deste año.
Busco a alguien de Madrid (si es que hay), para entrenar o ir a Francia.
Estoy entrenando duro, pero tengo dudas.
Mi preocupacion es por el psicotecnico y su grado de dificultad.
Agradeceria vuestra aportacion.
Última edición por Wagner Barbosa de Araujo el 19 Ene 2010, 20:55, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

juan carlos sachik escribió:Buenos dias señores hace dias no intervenia en el hilo y ya que veo que hay ciertos comentarios de mercenarios y asesinos a sueldo y demas estupideces; Por que no nos concentramos en entrenar, en liberar la mente de cosas que la mayoria no hemos vivido; osea hay tres legionarios un veterano y los demas solo somos espectadores en busca de informacion. Yo tengo experiencia militar en Guerra de Guerrillas pero eso no me hace mas o menos ante ustedes la legion es otro tema, Es un tema que merece toda la disciplina y el entrenamiento posible para estar entre los mjores ok


Au revoir señores


Hombre, lo de los mercenarios viene dado porque es una salida profesional muy viable para un ex-legionario.

Pero sí, es verdad que a veces nos desviamos del tema central. A todo esto, quisiera proponer que cada cuál expusiera su rutina diaria de entreno :roll: . La mía es, de lunes a sábado:

- 1 hora de carrera por la mañana (aprox)
- 30 minutos de bicicleta.
- 200 abdominales diarias.
- 100 flexiones.
- 5 series piramidales de dominadas.
- 3 subidas a la cuerda.

Totaliza aproximadamente 2h 30min.

PD--> Chef, cuando termine el libro, ojo a los editores. Mark Twain decía que Dios, el primer día, creó a escorpiones, serpientes, piojos y demás alimañas; y eso fue sólo para practicar, porque el segundo creó a los editores. Vaya con el bolsillo lleno porque es muy posible que le pidan que financie la primera edición (de 30.000 napos no baja) y a partir de la segunda, si la cosa funciona, como mucho le darán un 4-5% de las ventas.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
legionere etrangere
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 04 Ene 2010, 02:42

Re: Consulta a todos los que Podais Aportar algo.

Mensaje por legionere etrangere »

Wagner Barbosa de Araujo escribió:legionere etrangere

Hola!
Soy nuevo en el Foro.

Soy de Madrid y pienso irme a Aubagne para el mes de septiembre deste año.
Busco a alguien de Madrid (si es que hay), para entrenar o ir a Francia.
Estoy entrenando duro, pero tengo dudas.
Mi preocupacion es por el psicotecnico y su grado de dificultad.
Agradeceria vuestra aportacion.

yo soi de logroño,la rioja los buenos test con los que yo me estoi entrenando son mas dificiles que los que ponen en la lef cuando haces las pruebas vamos me vaso en mi creencia de todas maneras te recomeindo una par de eyos mui buenos test psicotecnicos de tropa y marineria editorial mad, estos son vien complicados de hacer pero te aran cojer la onda de los psicos y luego el otro se yama test psicotecnicos 3ª edicion de andres mateos blanco editorial tebar este libro son un poqutin mas faciles pero no por eso dejan tanbien de ser complicados yo te recomiendo que piyes los dos el de edtiroial mad cuesta sobre unos 45 euros y el de tebar sobre unos 25 u 28 euros,
1-decir al señor blanclegion que como le dice el moderador que no pierda la paciencia con nosotros,aka exponemos nuestras dudas para ver si son ciertas,
2-señor blanclegion no diga que mi amigo es un "friki" o un loco por dar informacion que anda en la lef porque me informa aparte yo creo mucho en el porque en sus dias fuimos binomios.sabes que quiere decir esto ultimo?imajino que si sabras lo que significara entonces sabras que tu binomio y tu teneis que defender ante cualkier cosa. asi que porfavor señor blanclegion no le vuelvas a decir friki a mi ex binomio amigo y excompañero de armas que por cierto vive en la misma calle en la que vivo, yo vengo aki como ya te dije en anterior vez a que se me resuelvan las dudas aunque en esta vida por desgracia hay que valer para todo como para las criticas como para las no criticas.
3- mi amigo que esta en la lef nos es un fraude no se tira el moco conmigo y me dice. que yo ando en la legion que yo tal,no es mui umilde y buen compañero
4- yo no digo que haiga jente que sea un puñetero fraude y vengan aki de gandallas,diciendo yo me creo super rambo de eso tanbien hay en el ejercito español y caen mas rapidos los habladores que los que callan
y yo namas dije y comente que la lef se tienes varios caminos y que bueno que asi sea por lo menos si ya no te gusta estar dentro pos ya sabes para donde tirar.espero no averle onfendido con mis palabras señor blanclegion yo solo defiendo a mis amistades y espero seguir yevandome vien con ud.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados