El Mejor MBT Occidental
-
- Recluta
- Mensajes: 1
- Registrado: 09 Dic 2009, 22:52
- Ubicación: Oklahoma, EE.UU
-
- Recluta
- Mensajes: 3
- Registrado: 12 Dic 2009, 06:44
Respetando la frase de Geromin, difiero en algunas cosas, respetando al soldado español, de larga historia, incluso cuando eran tribus iberas que lucharon contra Roma,agregaria que el soldado aleman ha demostrado siempre gran disciplina y dureza. Por otra parte el soldado italiano no ha respetado la gran tradicion de sus ancestros y en el siglo XX quedo muy mal parado.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 326
- Registrado: 10 Ene 2009, 16:56
jlrs29 escribió:Respetando la frase de Geromin, difiero en algunas cosas, respetando al soldado español, de larga historia, incluso cuando eran tribus iberas que lucharon contra Roma,agregaria que el soldado aleman ha demostrado siempre gran disciplina y dureza. Por otra parte el soldado italiano no ha respetado la gran tradicion de sus ancestros y en el siglo XX quedo muy mal parado.
sin duda, siempre respetare al soldado aleman, especialmente por como combatio en el siglo pasado. y bueno los italianos tal y como dices, pagina bastante negra
"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Lord Byron
- killedroadhill
- Soldado Primero
- Mensajes: 67
- Registrado: 30 Dic 2009, 00:01
- Ubicación: Agregaduria militar
Para mi ,sin duda el AMX-56 Leclerc ,algunos pocos datos que encontre,y despues de un tiempo observandolo.
El Leclerc está equipado con un cañón GIAT CN120-26 120 mm de ánima lisa. Teóricamente este cañón puede disparar munición OTAN estándar de 120 mm, como el Leopard 2 alemán y el M1 Abrams estadounidense, pero en la práctica sólo se utiliza munición específica producida en Francia. El cañón está aislado con una funda térmica y tiene un sistema de extracción de humos automático de aire comprimido en vez del cilindro de extracción de humos habitual. El Leclerc tiene un sistema de carga automática único que fue específicamente diseñado para él y que permite reducir la tripulación a tres miembros, suprimiendo el puesto del cargador. La torreta del Leclerc fue diseñada alrededor del sistema de autocarga para evitar los problemas comunes para otros tanques con autocarga.
La autocarga del Leclerc permite una cadencia de fuego de 12 disparos por minuto y mantiene 22 proyectiles preparados. Puede almacenar hasta cinco tipos diferentes de munición a la vez aunque, como la mayoría de sistemas de autocarga, no puede cambiar de tipo de municición una vez que el proyectil ha sido cargado. Los tipos más comunes son el perforante subcalibrado estabilizado por aletas (APFSDS) con núcleo de tungsteno y el proyectil anticarro de alto explosivo HEAT. Hay otros 18 proyectiles disponibles para recargar. Un tanque Leclerc puede disparar mientras se desplaza a una velocidad de 50 km/h a un objetivo a 4 km de distancia. El cañón tiene 52 calibres de longitud en lugar de -como en la mayoría de los tanques de la generación del Leclerc- 44, dando a los proyectiles una mayor velocidad de salida. Los tanques de última generación alemanes y británicos tienen cañones del calibre 55, todavía más potentes, y los estadounidenses utilizan proyectiles perforantes de uranio empobrecido avanzados para compensar sus cañones más cortos.
El Leclerc también está equipado con una ametralladora coaxial de 12.7 mm y una ametralladora antiaérea por control remoto de 7.62 mm, mientras que muchos otros tanques de la OTAN utilizan el calibre 7.62 mm para ambas. La mayor excepción es el M1 Abrams estadounidense, que tiene una ametralladora coaxial de 7.62 mm y dos ametralladoras montadas en la parte superior, una de 7.62 mm y otra de 12.7 mm .
El Leclerc está equipado con un cañón GIAT CN120-26 120 mm de ánima lisa. Teóricamente este cañón puede disparar munición OTAN estándar de 120 mm, como el Leopard 2 alemán y el M1 Abrams estadounidense, pero en la práctica sólo se utiliza munición específica producida en Francia. El cañón está aislado con una funda térmica y tiene un sistema de extracción de humos automático de aire comprimido en vez del cilindro de extracción de humos habitual. El Leclerc tiene un sistema de carga automática único que fue específicamente diseñado para él y que permite reducir la tripulación a tres miembros, suprimiendo el puesto del cargador. La torreta del Leclerc fue diseñada alrededor del sistema de autocarga para evitar los problemas comunes para otros tanques con autocarga.
La autocarga del Leclerc permite una cadencia de fuego de 12 disparos por minuto y mantiene 22 proyectiles preparados. Puede almacenar hasta cinco tipos diferentes de munición a la vez aunque, como la mayoría de sistemas de autocarga, no puede cambiar de tipo de municición una vez que el proyectil ha sido cargado. Los tipos más comunes son el perforante subcalibrado estabilizado por aletas (APFSDS) con núcleo de tungsteno y el proyectil anticarro de alto explosivo HEAT. Hay otros 18 proyectiles disponibles para recargar. Un tanque Leclerc puede disparar mientras se desplaza a una velocidad de 50 km/h a un objetivo a 4 km de distancia. El cañón tiene 52 calibres de longitud en lugar de -como en la mayoría de los tanques de la generación del Leclerc- 44, dando a los proyectiles una mayor velocidad de salida. Los tanques de última generación alemanes y británicos tienen cañones del calibre 55, todavía más potentes, y los estadounidenses utilizan proyectiles perforantes de uranio empobrecido avanzados para compensar sus cañones más cortos.
El Leclerc también está equipado con una ametralladora coaxial de 12.7 mm y una ametralladora antiaérea por control remoto de 7.62 mm, mientras que muchos otros tanques de la OTAN utilizan el calibre 7.62 mm para ambas. La mayor excepción es el M1 Abrams estadounidense, que tiene una ametralladora coaxial de 7.62 mm y dos ametralladoras montadas en la parte superior, una de 7.62 mm y otra de 12.7 mm .
"Tengo deberes sagrados que cumplir
y los cumpliré hasta quemar el último cartucho"
Hasta Hoy suenan tus celebres palabras en los corazones Peruanos.
Que nos subestimen es un Gran Error,que no quieran ver su realidad es otro.
y los cumpliré hasta quemar el último cartucho"
Hasta Hoy suenan tus celebres palabras en los corazones Peruanos.
Que nos subestimen es un Gran Error,que no quieran ver su realidad es otro.
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
- Mensajes: 5741
- Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
- Ubicación: Base Militar Mariposa
killedroadhill escribió:El cañón tiene 52 calibres de longitud en lugar de -como en la mayoría de los tanques de la generación del Leclerc- 44, dando a los proyectiles una mayor velocidad de salida. Los tanques de última generación alemanes y británicos tienen cañones del calibre 55, todavía más potentes, y los estadounidenses utilizan proyectiles perforantes de uranio empobrecido avanzados para compensar sus cañones más cortos.
Como dice el texto al final, ya hay el L/55 disponible. De todas formas, habría que comparar la potencia de las municiones OTAN y las francesas, ya que la longitud del cañón no lo es todo, si no que el cartucho propulsor (su longitud) es fundamental para una mayor velocidad inicial.
Saludos
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Las verdades a medias son mentiras
- Ali Al Saachez
- Suboficial
- Mensajes: 566
- Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
- Ubicación: Taking Tea
Interesante Video del Leopard A6 Germano , interesnate la amunicionadora <3
http://www.youtube.com/watch?v=3O0EUc07 ... re=related
que Lindo Gatito y Gatita
http://www.youtube.com/watch?v=3O0EUc07 ... re=related
que Lindo Gatito y Gatita
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
-
- Capitán
- Mensajes: 1298
- Registrado: 04 Abr 2005, 16:45
¿sabeis de aquellas bicicletas que tenian la rueda delantera mas grande que la trasera?
pues.....
a que se parecen
se llamó "Tzartank", fue un proyecto de Rusia para pasar por encima (literalmente) de las trincheras alemanas en la Primera Guerra Mundial. Pero nunca llegó al combate proque en las primeras pruebas se undía en el baro y no había manera de hacerlo avanzar.
pues.....
a que se parecen
se llamó "Tzartank", fue un proyecto de Rusia para pasar por encima (literalmente) de las trincheras alemanas en la Primera Guerra Mundial. Pero nunca llegó al combate proque en las primeras pruebas se undía en el baro y no había manera de hacerlo avanzar.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado