Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
No te preocupes, Carlos. ¡Para lo que nos va a durar!
Dejarlo a la mejora por las incorporaciones es una barbaridad. Ya no estamos hablando de conscriptos. Ahora tenemos profesionales, y el ingles (guste o no), es una herramienta primordial para ellos. Tan primordial como el HK o el mortero. En una tropa profesional no deberia haber ni un solo soldado que no pudiera comunicarse con un aliado en ingles. No digo que hagan un master en "yorstaun", pero es imprescindible que el idioma entre en el programa de reciclaje y que sea comprobado periodicamente que se mantiene el nivel.
Eso a nivel de tropa. A niveles superiores se deberia exigir incluso un segundo idioma extrangero.
Eso lo solucionaría lo que comentabas el otro día.
Ahora que vienen bién dadas, aumentar en lo posible los niveles de ingreso
Dejarlo a la mejora por las incorporaciones es una barbaridad. Ya no estamos hablando de conscriptos. Ahora tenemos profesionales, y el ingles (guste o no), es una herramienta primordial para ellos. Tan primordial como el HK o el mortero. En una tropa profesional no deberia haber ni un solo soldado que no pudiera comunicarse con un aliado en ingles. No digo que hagan un master en "yorstaun", pero es imprescindible que el idioma entre en el programa de reciclaje y que sea comprobado periodicamente que se mantiene el nivel.
Eso a nivel de tropa. A niveles superiores se deberia exigir incluso un segundo idioma extrangero.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Alférez
- Mensajes: 797
- Registrado: 30 Sep 2006, 11:36
Indra proveerá al Ejército de Tierra del simulador de tiro desarrollado en León
La adjudicación del suministro a la empresa tecnológica supondrá un espaldarazo definitivo al Centro de Excelencia de Soluciones de Seguridad, con sede en la capital
http://www.diariodeleon.es/noticias/not ... kid=501139
La adjudicación del suministro a la empresa tecnológica supondrá un espaldarazo definitivo al Centro de Excelencia de Soluciones de Seguridad, con sede en la capital
http://www.diariodeleon.es/noticias/not ... kid=501139
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
Max, si el tema es que hasta no hace tanto, se permitían incorporaciones de gente con Certificado de estudios primarios .
Ahora, ya se exigr cuarto de Eso lo cual supone una mejora tremenda en el nivel cultural de nuestros soldados, incluído el inglés.
Y cuanto más mejore el nivel cultural exigido, más mejorará por supuesto el nivel de idiomas
Cordiales saludos
Ahora, ya se exigr cuarto de Eso lo cual supone una mejora tremenda en el nivel cultural de nuestros soldados, incluído el inglés.
Y cuanto más mejore el nivel cultural exigido, más mejorará por supuesto el nivel de idiomas
Cordiales saludos
simplemente, hola
- Durwoodeh
- Soldado Primero
- Mensajes: 87
- Registrado: 15 Nov 2009, 20:00
Franx3 escribió:hola buenas, era para haceros una preguntilla, sabeis cuando salen las plazas del 1º ciclo? muxas gracias de antemano!
ESA ES LA PREGUNTA DEL MILLON!!!
Fecha 2010: Primer ciclo, publicación de plazas:
23/01/2010
Ahí tenéis, eso es la semana que viene :)
Honor, valor, lealtad, sacrificio y disciplina ! Todo por España!
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 414
- Registrado: 15 May 2006, 21:02
- Ubicación: ESPAÑA
No se si alguien lo habrá puesto, tampoco me he molestado en mirar mucho en páginas anteriores asi que si se ha puesto lo siento.
Por lo visto, no es nada oficial, pero un compañero mio me comento que se "oye" que a la JTM le van a dotar otra vez de sus apoyos, es decir de Zapadores, Artillería y el Grupo Logístico, pero ya sabemos como es radio macuto en el ET. El caso es que el otro día en la AGBS nos dijeron en una conferencia que el JEME estaba estudiando dicha posibilidad,con lo cual parece que la cosa va en serio. Así que a ver que pasa.
Se que no es una noticia en sí, quizás solo sea un rumor pero en la conferencia el que lo dijo tenía un empleo y estaba destinado en un sitio que no me hace pensar que sea simplemente un "rumor".
En fin, ¿alguien ha oído algo más por ahi?
Saludos
Por lo visto, no es nada oficial, pero un compañero mio me comento que se "oye" que a la JTM le van a dotar otra vez de sus apoyos, es decir de Zapadores, Artillería y el Grupo Logístico, pero ya sabemos como es radio macuto en el ET. El caso es que el otro día en la AGBS nos dijeron en una conferencia que el JEME estaba estudiando dicha posibilidad,con lo cual parece que la cosa va en serio. Así que a ver que pasa.
Se que no es una noticia en sí, quizás solo sea un rumor pero en la conferencia el que lo dijo tenía un empleo y estaba destinado en un sitio que no me hace pensar que sea simplemente un "rumor".
En fin, ¿alguien ha oído algo más por ahi?
Saludos
A España Servir Hasta Morir
Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
Yo no he oido nada...
Supongo que o se renuncia a operar en montaña con ciertos contingentes o se cambia de idea (ahora que hay mas personal) porque lo que no puedes pretender es que los del RACA20 aprendan a escalar en cuatro dias o que los zapadores normales operen en esos terrenos con bulldozers enormes.
Yo creo que deberian meterse los apoyos, pero tambien creo que deberian fusionarse la san Marcial y la JTP
S2
Supongo que o se renuncia a operar en montaña con ciertos contingentes o se cambia de idea (ahora que hay mas personal) porque lo que no puedes pretender es que los del RACA20 aprendan a escalar en cuatro dias o que los zapadores normales operen en esos terrenos con bulldozers enormes.
Yo creo que deberian meterse los apoyos, pero tambien creo que deberian fusionarse la san Marcial y la JTP
S2
-
- Sargento
- Mensajes: 200
- Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Yo también pienso lo mismo: la JTM tiene que tener una entidad tipo Brigada y ello implica toda una serie de apoyos (logística, artillería, ingenieros y transmisiones) de los que ahora no dispone.
En relación a la BRIL V, con la desaparición de la mili y las disoluciones de las BRIL III y IV y de la BRC I, la BRIL V sólo tiene razón de ser si tiene a sus unidades al completo y con su correspondiente núcleo de apoyos.
En relación a la BRIL V, con la desaparición de la mili y las disoluciones de las BRIL III y IV y de la BRC I, la BRIL V sólo tiene razón de ser si tiene a sus unidades al completo y con su correspondiente núcleo de apoyos.
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Defensa inicia la gira de visita a las empresas candidatas al VBR 8x8 español
19/01/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Ministerio de Defensa español ha empezado este lunes la ronda de visitas oficiales a las empresas que se han presentado como candidatas al programa para la adquisición de nuevos vehículos blindados 8x8 (VBR) que se espera sea decidido antes de que finalice el año. Las visitas concluirán antes del próximo 17 de febrero.
Fuentes de la industria señalaron a Infodefensa.com que la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), responsable dentro de Defensa de la gestión del proyecto, ha cerrado ya las fechas e iniciado las correspondientes visitas con los siete grupos empresariales que respondieron a la petición de información (RFI).
Las siete empresas o grupos son: Gtd-Nexter, que han formado una empresa específica para este programa llamada Ibersystems de Defensa; General Dynamics Santa Bárbara Sistemas; Iveco/Oto-Melara; Lockheed Martin/Patria, NTGS, Ukrahispan Trading S.L./Kharkiv Morozov Machine Building Design Bureau (SOE KMDB), y Krauss-Maffei Wegmann/Rheinmetal Defence (consorcio ARTEC).
Las visitas, programadas a lo largo de las próximas cuatro semanas y media, se llevan a cabo por una media docena de expertos militares y civiles que conforman una comisión de evaluación aunque oficialmente el Ministerio de Defensa no cuente con un programa para el VBR. Los representantes de Defensa pertenecen a diferentes órganos y dependencias de las Fuerzas Armadas y de ISDEFE, dijeron las fuentes.
Las visitas consisten en una jornada de presentaciones y giras por instalaciones fabriles, aunque puede durar algo más contando los desplazamientos.
Primer contacto con los vehículos
Estas visitas, que en algunos casos incluyen viajes al extranjero, representan el primer contacto oficial después de que los candidatos enviaran sus respuestas al RFI, aunque es cierto que ISDEFE si ha solicitado en este tiempo en algunos casos aclaraciones por escrito y mantenido reuniones personales.
Las fuentes consultadas por Infodefensa.com explicaron que la DGAM no ha estructurado formalmente las visitas y dejado libertad a las distintas empresas para incluir en ellas lo que consideren oportuno. La única sugerencia concreta ha sido tener un contacto directo con los vehículos 8x8 para una evaluación preliminar.
Es previsible, por tanto, que los miembros de lo que podría considerarse comisión de evaluación preliminar presencien algunas pruebas dinámicas de los distintos vehículos pero sólo a título informativo y sin que sirvan para una evaluación específica. También recibirán información concreta sobre sistemas, plan industrial y apoyo logístico.
Desde septiembre, los técnicos de la DGAM e ISDEFE han realizado un concienzudo análisis de las respuestas presentadas por los distintos candidatos al IRF y estas visitas servirán, se espera, para aclarar dudas y/o profundizar en aquellos aspectos que, a juicio de los representantes oficiales, requieran un mayor detalle o explicación.
Lista corta
Una vez concluya las visitas, a finales de febrero, la DGAM abrirá un nuevo periodo de reflexión para, con toda la información recabada, poder presentar al secretario de Estado, Constantino Méndez, los candidatos para una lista corta, algo que ya se anunció el año pasado cuando se explicó el sistema de selección para el VBR.
En la actualidad se acumula ya un importante retraso respecto al cronograma oficial ya que, en un principio, se había estimado que para enero de 2010 se podría no solo haber evaluado las ofertas y los vehículos, sino haber anunciado la lista corta y pedido las ofertas vinculantes con precio (RFQ) para poder firmar el contrato en junio. Ahora en el mejor de los casos, es previsible que la lista corta no se conozca hasta principios de primavera y, por tanto, la firma del contrato tendría lugar a finales de 2010.
En los círculos de la industria muchos parecen coincidir en que la DGAM, a expensas de estas visitas, "ya tiene claro" quienes formarían esta lista corta y apuestan a que serán cuatro. Sin embargo, difieren si "cuatro" quiere decir cuatro empresas o cuatro vehículos, teniendo en cuenta que Santa Bárbara Sistemas presentó al Ministerio de Defensa dos opciones, el Piranha IIIC y el Piranha V.
En el caso de que la DGAM se incline por incluir en la lista corta los dos vehículos de Santa Bárbara Sistemas -diferentes en tamaño, capacidades y tecnología-, les acompañarían el VBCI francés de Ibersystems de Defensa (formado por la española GTD y la francesa Nexter) y el Freccia de las italianas Iveco/Oto-Melara.
Esta versión dejaría fuera del programa a Lockheed Martin-Patria y su AMV, un vehículo muy competitivo desde el punto de vista de producto.
En el caso de que la DGAM sólo escoja uno de los vehículos Piranha de SBS, se completarían los "cuatro" con el VBCI, el Freccia y el AMV.
Esperando el programa
Otro elemento importante se refiere a cuando el Ministerio de Defensa establece formalmente el programa para el VBR 8x8 o aprueba una partida presupuestaria específica para su puesta en marcha. Fuentes del sector señalaron a Infodefensa.com que una decisión al respecto se espera desde mediados de diciembre.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, presentó el 20 de noviembre al Consejo de Ministros informó sobre las nuevas necesidades en vehículos de las Fuerzas Armadas españolas -tanto 4x4 y 8x8- y reclamó al Gobierno un "esfuerzo añadido" en términos económicos para poder hacer frente a nuevas adquisiciones.
En esa reunión, Chacón presentó a sus compañeros de gabinete un informe sobre el 8x8 sin que Defensa haya revelado su contenido.
Las fuentes del sector agregaron que a raíz de estos datos y del paso del tiempo se espera una decisión oficial sobre adquisición de nuevos vehículos desde las últimas reuniones del Consejo de Ministro del año pasado aunque esto no ha ocurrido.
En una comparecencia en el Congreso en diciembre, Chacón informó a los parlamentarios de que su departamento había iniciado los trámites para modificar el calendario de entregas del VBR con el objetivo de acelerar su entrada en servicio en tres años y asegurar que están operativos en 2014.
"Aunque todavía no se ha aprobado formalmente el inicio del programa, la Secretaria de Estado de Defensa ha iniciado acciones que permitirán acelerar el proceso de adquisición. Con ello se pretende acortar en tres años (del 2017 al 2014) el inicio del despliegue de estos vehículos en Zonas de Operaciones", declaró Chacón.
En la información facilitada inicialmente por el Ministerio de Defensa en el RFI, hecho público a mediados de 2009, se establecía un cronograma preliminar que contempla la entrega de los primeros vehículos en 2010 con la idea de que existieran en 2014 un lote de 40 de ellos operativos. Según esta previsión, los 300 primeros vehículos deberían estar entregados en su totalidad antes de 2016.
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... &n=Defensa inicia la gira de visita a las empresas candidatas al VBR 8x8 español
.- Saludos.
19/01/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Ministerio de Defensa español ha empezado este lunes la ronda de visitas oficiales a las empresas que se han presentado como candidatas al programa para la adquisición de nuevos vehículos blindados 8x8 (VBR) que se espera sea decidido antes de que finalice el año. Las visitas concluirán antes del próximo 17 de febrero.
Fuentes de la industria señalaron a Infodefensa.com que la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), responsable dentro de Defensa de la gestión del proyecto, ha cerrado ya las fechas e iniciado las correspondientes visitas con los siete grupos empresariales que respondieron a la petición de información (RFI).
Las siete empresas o grupos son: Gtd-Nexter, que han formado una empresa específica para este programa llamada Ibersystems de Defensa; General Dynamics Santa Bárbara Sistemas; Iveco/Oto-Melara; Lockheed Martin/Patria, NTGS, Ukrahispan Trading S.L./Kharkiv Morozov Machine Building Design Bureau (SOE KMDB), y Krauss-Maffei Wegmann/Rheinmetal Defence (consorcio ARTEC).
Las visitas, programadas a lo largo de las próximas cuatro semanas y media, se llevan a cabo por una media docena de expertos militares y civiles que conforman una comisión de evaluación aunque oficialmente el Ministerio de Defensa no cuente con un programa para el VBR. Los representantes de Defensa pertenecen a diferentes órganos y dependencias de las Fuerzas Armadas y de ISDEFE, dijeron las fuentes.
Las visitas consisten en una jornada de presentaciones y giras por instalaciones fabriles, aunque puede durar algo más contando los desplazamientos.
Primer contacto con los vehículos
Estas visitas, que en algunos casos incluyen viajes al extranjero, representan el primer contacto oficial después de que los candidatos enviaran sus respuestas al RFI, aunque es cierto que ISDEFE si ha solicitado en este tiempo en algunos casos aclaraciones por escrito y mantenido reuniones personales.
Las fuentes consultadas por Infodefensa.com explicaron que la DGAM no ha estructurado formalmente las visitas y dejado libertad a las distintas empresas para incluir en ellas lo que consideren oportuno. La única sugerencia concreta ha sido tener un contacto directo con los vehículos 8x8 para una evaluación preliminar.
Es previsible, por tanto, que los miembros de lo que podría considerarse comisión de evaluación preliminar presencien algunas pruebas dinámicas de los distintos vehículos pero sólo a título informativo y sin que sirvan para una evaluación específica. También recibirán información concreta sobre sistemas, plan industrial y apoyo logístico.
Desde septiembre, los técnicos de la DGAM e ISDEFE han realizado un concienzudo análisis de las respuestas presentadas por los distintos candidatos al IRF y estas visitas servirán, se espera, para aclarar dudas y/o profundizar en aquellos aspectos que, a juicio de los representantes oficiales, requieran un mayor detalle o explicación.
Lista corta
Una vez concluya las visitas, a finales de febrero, la DGAM abrirá un nuevo periodo de reflexión para, con toda la información recabada, poder presentar al secretario de Estado, Constantino Méndez, los candidatos para una lista corta, algo que ya se anunció el año pasado cuando se explicó el sistema de selección para el VBR.
En la actualidad se acumula ya un importante retraso respecto al cronograma oficial ya que, en un principio, se había estimado que para enero de 2010 se podría no solo haber evaluado las ofertas y los vehículos, sino haber anunciado la lista corta y pedido las ofertas vinculantes con precio (RFQ) para poder firmar el contrato en junio. Ahora en el mejor de los casos, es previsible que la lista corta no se conozca hasta principios de primavera y, por tanto, la firma del contrato tendría lugar a finales de 2010.
En los círculos de la industria muchos parecen coincidir en que la DGAM, a expensas de estas visitas, "ya tiene claro" quienes formarían esta lista corta y apuestan a que serán cuatro. Sin embargo, difieren si "cuatro" quiere decir cuatro empresas o cuatro vehículos, teniendo en cuenta que Santa Bárbara Sistemas presentó al Ministerio de Defensa dos opciones, el Piranha IIIC y el Piranha V.
En el caso de que la DGAM se incline por incluir en la lista corta los dos vehículos de Santa Bárbara Sistemas -diferentes en tamaño, capacidades y tecnología-, les acompañarían el VBCI francés de Ibersystems de Defensa (formado por la española GTD y la francesa Nexter) y el Freccia de las italianas Iveco/Oto-Melara.
Esta versión dejaría fuera del programa a Lockheed Martin-Patria y su AMV, un vehículo muy competitivo desde el punto de vista de producto.
En el caso de que la DGAM sólo escoja uno de los vehículos Piranha de SBS, se completarían los "cuatro" con el VBCI, el Freccia y el AMV.
Esperando el programa
Otro elemento importante se refiere a cuando el Ministerio de Defensa establece formalmente el programa para el VBR 8x8 o aprueba una partida presupuestaria específica para su puesta en marcha. Fuentes del sector señalaron a Infodefensa.com que una decisión al respecto se espera desde mediados de diciembre.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, presentó el 20 de noviembre al Consejo de Ministros informó sobre las nuevas necesidades en vehículos de las Fuerzas Armadas españolas -tanto 4x4 y 8x8- y reclamó al Gobierno un "esfuerzo añadido" en términos económicos para poder hacer frente a nuevas adquisiciones.
En esa reunión, Chacón presentó a sus compañeros de gabinete un informe sobre el 8x8 sin que Defensa haya revelado su contenido.
Las fuentes del sector agregaron que a raíz de estos datos y del paso del tiempo se espera una decisión oficial sobre adquisición de nuevos vehículos desde las últimas reuniones del Consejo de Ministro del año pasado aunque esto no ha ocurrido.
En una comparecencia en el Congreso en diciembre, Chacón informó a los parlamentarios de que su departamento había iniciado los trámites para modificar el calendario de entregas del VBR con el objetivo de acelerar su entrada en servicio en tres años y asegurar que están operativos en 2014.
"Aunque todavía no se ha aprobado formalmente el inicio del programa, la Secretaria de Estado de Defensa ha iniciado acciones que permitirán acelerar el proceso de adquisición. Con ello se pretende acortar en tres años (del 2017 al 2014) el inicio del despliegue de estos vehículos en Zonas de Operaciones", declaró Chacón.
En la información facilitada inicialmente por el Ministerio de Defensa en el RFI, hecho público a mediados de 2009, se establecía un cronograma preliminar que contempla la entrega de los primeros vehículos en 2010 con la idea de que existieran en 2014 un lote de 40 de ellos operativos. Según esta previsión, los 300 primeros vehículos deberían estar entregados en su totalidad antes de 2016.
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... &n=Defensa inicia la gira de visita a las empresas candidatas al VBR 8x8 español
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Suben a seis los aspirantes por plaza para ingresar en las Fuerzas Armadas
http://www.abc.es/20090309/nacional-nac ... 90309.html
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... plaza.html
http://www.abc.es/20100118/nacional-nac ... 00118.html
.- Saludos.
http://www.abc.es/20090309/nacional-nac ... 90309.html
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... plaza.html
http://www.abc.es/20100118/nacional-nac ... 00118.html
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
-
- Sargento
- Mensajes: 200
- Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
La Cabo de Ingenieros Lucía Peraita, galardonada con el Premio Idoia Rodríguez:
http://www.mde.es/gabinete/notasPrensa/ ... agoza.html
http://www.mde.es/gabinete/notasPrensa/ ... agoza.html
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados