Submarinos de la Armada Española

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karolo
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Mensaje por karolo »

Y si eso ocurriera en Soria, todo seria mucho mas facil. Pero no ocurre en Soria. Ocurre donde Cristo perdio el mechero. En otros paises, al otro lado del mundo. ¿Que se supone que tenemos que hacer?

Pues es que se pueden hacer cosas si es que se quiere y no se puede cuando no se quiere. Así de fácil.

¿Has visto al gobierno haciendo política para que de una santa vez se haga una ley internacional que rellene todos estos vacíos legales? No. Ni siquiera lo han empezado. Todo queda en unas cuantas declaraciones rituales en la tele y a esperar que no haya otra situación de estas.

¿Has visto al gobierno poniendo alguna orden de busca y captura de los responsables? NO.

¿Hay alguna investigación abierta de a donde va el dinero y quienes son los cabecillas de todo este asunto? No.

La verdad es que no se que jugarme que no se han planteado un escenario de secuestro y estudias las opciones políticas, militares y legales para enfrentarse a tal situación y no dar palos de ciego. La próxima vez volverá a pillarles de nuevas y con los piratas marcando la agenda incluso hasta el extremo de jugar con la opinión pública en función de sus intereses llamando a los familiares y a los periódicos cuando les ha venido en gana.

No se si pretendes decirnos que como es en Somalia el secuestro de treinta personas no es un delito y que por tanto no hay nada que perseguir. Claro que se pueden hacer cosas si se quiere. Solo que no se quiere y rezan para que no vuelva a haber un secuestro. Si lo hay volverán a hablarnos de vacíos legales y todas esas cosas. Hay vacío legal porque no quieren una ley que en caso de existir estarían obligados a cumplir. Por eso no quieren esa ley. De hecho nunca han visto problema legal alguno para tomar al asalto barcos de droga por muy lejos que estén.

Respecto a lo de Mauritania ahora mismo deberían estar gastando dinero en saber donde están las aldeas y nichos de alcaeda en la zona y definiendo objetivos a destruír (sus campos de entrenamiento, etc) en Mali para cuando los rehenes hayan sido liberados. El primer agradecido será el gobierno de Mali si les quitamos semejantes personajes de su escenario político ¿Tú te crees que están haciendo algo de eso? No se que apostarme a que no. Todo lo que quieren saber es cuanto pagar para resolver el problema cuanto antes.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Hoy se ha iniciado la construcción del 4º submarino. Han dado la noticia en Telemurcia.
Un enlace:
http://www.laverdad.es/murcia/20100120/ ... 00120.html

Saludos


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Iris
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Mensaje por Iris »

Navantia comienza las obras de construcción del submarino S-84

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Por Javier Álvarez Laita 21/01/2010 (Infodefensa.com) Cartagena - El Astillero de Cartagena de Navantia fue escenario de la ceremonia oficial de comienzo de la construcción del submarino S-84, cuarto y último de la serie S-80 en elaboración para la Armada española. Aunque las obras del buque se habían iniciado en el último trimestre de 2009, con este acto, consistente en el corte de una chapa para el casco resistente mediante un sistema de corte por chorro de agua, se quiere simbolizar el primer hito de la vida de este submarino.

El acto estuvo presidido por el almirante director de Construcciones Navales (ADIC), vicealmirante Manuel Sanjurjo Jul, acompañado por el almirante del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Jorge Rosety Fernández de Castro, así como, por parte de Navantia, por el director del Astillero de Cartagena Manuel Filgueira Ameneiros.

El acto se inició con unas palabras del director del astillero seguido por una corta intervención del ADIC tras la cual el propio vicealmirante Sanjurjo procedió a poner en marcha la máquina de corte. Acto seguido las autoridades e invitados realizaron una visita a los distintos talleres donde se construyen los elementos de los submarinos de la clase S-80, conociendo todas las fases del proceso constructivo a partir de la elaboración de los anillos, hasta llegar a las gradas cubiertas donde se montan las secciones de los cascos. En la actualidad hay secciones ya montadas de los S-81 y S-82.

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Resulto especialmente interesante la visita al taller de soldadura de grandes espesores donde se está instalando la maquinaria precisa para producir y unir las piezas de los domos de proa y popa para nuevos buques que puedan encargarse. Se ha adquirido, y próximamente se instalara, una prensa para conformar las piezas de los domos. En paralelo se esta realizando la formación de los operarios que deben especializarse en la soldadura de piezas de gran espesor. Con esto se evitará depender de empresas extranjeras para la producción de estas piezas.

Submarinos clase S-80

Con los submarinos del tipo S-80, Navantia quiere repetir los éxitos obtenidos en el diseño y construcción de buques para la Armada española y marinas extranjeras: fragatas de los tipos Álvaro de Bazán (España y Australia), Fridtjof Nansen (Noruega) y del buque de proyección estratégica Juan Carlos I (España y Australia).

La idea de Navantia es convertir a la factoría de Cartagena en un astillero de referencia en el diseño y construcción de submarinos de propulsión AIP (Air Independent Propulsión).

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Por parte de la empresa se estima que la propulsión anaerobia desarrollada para estos buques -reformador de bioetanol y pilas de combustible- presenta notables ventajas sobre los sistemas desarrollados por otros astilleros: motores Stirling, Mesma, tecnología de hidruros metálicos, etc.

La actividad de este astillero quiere centrase en la producción especializada de este tipo de buques, con unos requerimientos en el casco y en las instalaciones interiores diferentes de los buques de superficie. El astillero cuenta con gradas cubiertas y talleres cerrados pudiendo realizarse toda la construcción en espacios interiores. Además como la citada última maquinaria adquirida, se está realizado un gran esfuerzo en la modernización de instalaciones y talleres especializados.

Situación del programa

La empresa Navantia mantiene las fechas globales del conjunto del programa, con previsión de entrega de los buques a la Armada de acuerdo con la siguiente planificación:

S-81: en el primer trimestre de 2013.
S-82: en el cuarto trimestre de 2014.
S-83: a finales del segundo trimestre de 2015.
S-84: a finales del primer trimestre de 2016.

En la actualidad están en construcción los cuatro submarinos de la serie encargada por la Armada española. Según datos de Navantia, existe un retraso en el programa, pero esta demora espera absorberse en buena parte acortando el plazo previsto para las pruebas de mar, que se considera de duración excesiva de acuerdo con la experiencia adquirida en la construcción de los submarinos del tipo Scorpene.

En la elaboración de los submarinos se utiliza el sistema de construcción modular integrada, con la diferencia respecto a los buques de superficie de que el casco resistente es lo primero que se construye, para posteriormente instalar en el interior de las secciones los bloques prefabricados con los equipos de habilitación, motores, etc. Parte de estos bloques se construyen en las instalaciones de Navantia en Cartagena y otros son subcontratados a deferentes empresas especializadas.

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Un prototipo del reformador de bioetanol se ha ensayado en las cercanas instalaciones de Escombreras con resultados positivos. Se va a comenzar a instalar en la Nave de Yates del Varadero de Galeras la sección del S-81 que contiene la propulsión anaerobia con todos los equipos. Sobre ella se desarrollaran todas las pruebas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento antes de integrarla en el conjunto del casco. Se prevé que puedan comenzar a finales de 2011.

Por otra parte, existe un evidente interés por ofertar este tipo de buques a los concursos que se prevé que van a convocar varias armadas. El astillero ya ha recibido visitas de algunas delegaciones interesándose por las características de los buques y el desarrollo del programa.

Sobre la propulsión AIP puede encontrar información más amplia en el Análisis Infodefensa.com titulado "Propulsión anaerobia en submarinos, estado de la cuestión". Infodefensa.com publicara próximamente un informe en profundidad sobre el programa de construcción de los submarinos de la clase S-80 para la Armada Española.

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... n=Navantia comienza las obras de construcción del submarino S-84

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Abelardo Miguel
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Mensaje por Abelardo Miguel »

En materia de submarinos España es puntera.


Asdrúbal el Bello
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Mensaje por Asdrúbal el Bello »

Para Demóstenes, o quien pueda informar.

¿Cual es el status actual de la flotilla de submarinos?

¿Está el Tramontana operativo o sólo a medias, con la cota de inmersión restringida?

¿Está listo el Mistral o no se le han cambiado los pasacascos? ¿Sigue navegando sólo en superficie?

El Galerna ¿sale ya de la Gran Carena? ¿Cuando se plantea que esté operativo?

El Siroco, ¿ sigue operativo con restricciones o ya está amarrado a la espera de la Gran Carena?

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Dragón
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Mensaje por Dragón »

Asdrúbal el Bello escribió:Para Demóstenes, o quien pueda informar.

¿Cual es el status actual de la flotilla de submarinos?

¿Está el Tramontana operativo o sólo a medias, con la cota de inmersión restringida?

¿Está listo el Mistral o no se le han cambiado los pasacascos? ¿Sigue navegando sólo en superficie?

El Galerna ¿sale ya de la Gran Carena? ¿Cuando se plantea que esté operativo?

El Siroco, ¿ sigue operativo con restricciones o ya está amarrado a la espera de la Gran Carena?

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El S71 fianalizará la gran carena a finales de 2010, el S72 se inmovilizó ya que no era rentable sustituir los pasacascos y decidieron hacerlo junto a su gran carena en 2011.
Los S73 y S74 están plenamente operativos.
Saludos.


Pelayo el solitario.
Asdrúbal el Bello
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Mensaje por Asdrúbal el Bello »

Dragón escribió:
Asdrúbal el Bello escribió:Para Demóstenes, o quien pueda informar.

¿Cual es el status actual de la flotilla de submarinos?

¿Está el Tramontana operativo o sólo a medias, con la cota de inmersión restringida?

¿Está listo el Mistral o no se le han cambiado los pasacascos? ¿Sigue navegando sólo en superficie?

El Galerna ¿sale ya de la Gran Carena? ¿Cuando se plantea que esté operativo?

El Siroco, ¿ sigue operativo con restricciones o ya está amarrado a la espera de la Gran Carena?

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El S71 fianalizará la gran carena a finales de 2010, el S72 se inmovilizó ya que no era rentable sustituir los pasacascos y decidieron hacerlo junto a su gran carena en 2011.
Los S73 y S74 están plenamente operativos.
Saludos.


Julito habla por mí.


XICU XOSE
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Mensaje por XICU XOSE »

algo no me cuadra, Galerna en gran carena y por lo tanto en las gradas, 2º Siroco inmobilizado base de submarinos, entonces quien es el que esta en el carenero o alguien no cuenta bien o tenemos cinco submarinos, gracias


XICU XOSE
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Mensaje por XICU XOSE »

hace tiempo que no voy por la BASUB pero tengo entendido que hay problemas con el motor de la S-80. Me han dicho que marina quiere que de una velovidad y con el diametro actual del casco resulta imposible meter el motor por el tamaño que tendria. Espero que alguien sepa algo deñl tema y me lo aclare, gracias :militar5:


VIZCAYA
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Mensaje por VIZCAYA »

A QUÉ MOTOR TE REFIERES?


......Si estuviera en mi mano.
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Mensaje por VIZCAYA »

Sigo esperando respuesta a la poyada.


......Si estuviera en mi mano.
Asdrúbal el Bello
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Mensaje por Asdrúbal el Bello »

A ver si todavía nos quitan los primeros S-80 :lol:

http://www.laverdad.es/murcia/v/2010022 ... 00220.html
Navantia aumenta sus posibilidades de construir doce :crazy: S-80 para Australia
Técnicos de la armada australiana visitarán la semana próxima el astillero para conocer la tecnología utilizada en los submarinos españoles

20.02.10 -
ANTONIO LÓPEZ | CARTAGENA

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Navantia Cartagena es uno de los astilleros del mundo mejor posicionados para construir varios submarino para la Armada Australiana, que prevé hacer en los próximos veinte años hasta doce sumergibles. La empresa naval presentó a mediados del pasado año un anteproyecto para montar íntegramente los doce sumergibles y la semana que viene espera la visita de los técnicos de este país para mostrarles la tecnología que utilizan en los S-80 que construyen para España.

En estos momentos, el Ministerio de Defensa de Australia estudia las propuestas de cuatro países interesados en su construcción (Alemania, Francia, Inglaterra y España). Fuentes del astillero español explicaron a este diario que confían en que algunos de los submarino sean construidos por Navantia ya que en los S-80 que hace para la Armada Española utiliza la tecnología más novedosa que existe en la construcción naval.

La decisión no se conocerá hasta dentro de al menos dos años, momento en el que Navantia tendrá listo el primer S-80, por lo que será entonces cuando se conocerán los verdaderos resultados de este proyecto naval tan ambicioso.

El astillero ya ha puesto a disposición de Australia la tecnología que incluye en estos sumergibles, por lo que desde la empresa creen tener muchas opciones de conseguirlo, ya que se trata de los submarinos más modernos que se construyen en la actualidad en el mundo.

Las mismas fuentes apuntaron que si finalmente obtienen algún contrato, el diseño y la construcción de los sumergibles se hará de forma íntegra en Cartagena, y no de forma participada como ocurrió con los dos tipo Scorpene construidos para Malasia y Chile, en los que participó con el astillero francés DCNS.

Precisamente el submarino 'Tun Razak', el último de los dos Scorpene construidos por el consorcio integrado por Navantia y el astillero galo, zarpó ayer del puerto cartagenero para incorporarse a partir de junio a la Armada de Malasia.

El responsable del programa Scorpene, Tomás Enguita, explicó que con la marcha de este buque se pone fin al programa desarrollado por ambas factorías, que ha permitido la construcción de cuatro de estos submarinos, caracterizados por tener 67 metros de longitud, capacidad para desplazar 1.500 toneladas, una autonomía de 45 días y una velocidad de hasta veinte nudos.

El buque fue puesto a flote en 2008 y tras su entrega en noviembre de 2009 ha pasado por las correspondientes pruebas de mar y adiestramiento de la dotación antes de su primer viaje a Malasia. Antes de ello todavía será sometido a una última revisión de mantenimiento en el astillero francés de Toulon.ç

Hasta la fecha, el consorcio hispano francés ha construido y entregado cuatro sumergibles Scorpene para las armadas de Malasia y Chile, y, según recordó Enguita, en la actualidad Navantia asesora a la India en la construcción de seis submarinos del mismo tipo, aunque no participa en su construcción, y sigue a la espera de otro posible contrato con Brasil.


Por soñar...


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Creo que el S80A tiene pocas opciones de ser exportado a dia de hoy teniendo en cuenta que va a ser el primer submarino con reformador embarcado asociado a su planta AIP. En otras palabras, en mi opinion habra que esperar al menos hasta mediados de esta década para que se lleven el contrato del sustituto de los Collins; Sus rivales alemanes y franceses se basarian para ese aspecto en modelos ya existentes (U214? Scorpene AIP?), verbigracia con PEMs asociadas a tanques de hidruros metálicos en el primer caso y el sistema MESMA (la nueva generacion) en el segundo. El AIP del S80A ofrece ventajas considerables en autonomia respecto al primero -A costa de sacrificios- y respecto al segundo en tasa de discrecion -a costa de sacrificios-....Pero esto es aún sólo un plano puramente teorico...Y solo se sacan conclusiones con todo bien ensambladito.

En todo caso es patente la "hermosa amistad" que se está fraguando entre la industria naval española y australiana y la AE y la RAN... :D


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Asdrúbal el Bello
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Mensaje por Asdrúbal el Bello »

Estimado Kalma.

Desde su auctoritas, ¿a que se refiere con esos "sacrificios"?

¿Alcanzará el S-81 los 15 nudos con AIP de forma sostenida (24 horas al menos)?

¿Será la velocidad económica mayor de 5 nudos?


santi
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Mensaje por santi »

¿Alcanzará el S-81 los 15 nudos con AIP de forma sostenida (24 horas al menos)?


Va a ser que no.... pues tales cifras no se han contemplado nunca en las especificaciones.
En alguna ficha aparecida en algún medio se hacía referencia a lo de los 15 n con el AIP pero es una errata.... con 300 Kw es imposible alcanzar dichas cifras, ni el S80 ni ningún otro submarino con AIP no nuclear en servicio o en construcción.
Las especificaciones hablan de 5 n a lo largo de unas 1.500-1.800 mn, unas dos semanas, recurriendo exclusivamente al AIP. Con los 300 Kw teóricos de la planta AIP se podría conseguir algún nudo más, a costa de reducir la autonomía, claro. A la inversa, se podría aumentar el alcance reduciendo la velocidad a 3 ó 4 n
Las velocidades en el entorno de los 20 n se conseguirían, como siempre, descargando las baterías y durante periodos de entorno a una hora. Aquí el AIP no pinta nada mientras estemos hablando de potencias de unos pocos cientos de Kw.

Hay que decir que estas prestaciones con AIP serían comparables a las publicadas para los Type-212/214, con todas las reservas con que hay que tomar estos datos. Conseguirlas con nuestro AIP de nuevo cuño ya sería motivo de satisfacción, cualquier nudo o mn a mayores que se consigan habría que clasificarlo de rotundo éxito, creo yo.

Saludos
Última edición por santi el 22 Feb 2010, 02:34, editado 3 veces en total.


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