Noticias Ejército del Aire de España

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karolo
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Mensaje por karolo »

A eso vienen las amenazas de si parar el proyecto o no. Porque se ha perdido mucho dinero y todos quieren que lo pague el otro.

Yo creo que al final habrá acuerdo pero ya veremos.


AIM 120
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Mensaje por AIM 120 »

EADS amenaza con parar el proyecto de UVA Talarion, si los socios no aportan 1.500 millones de euros.


http://infodefensa.com/esp/noticias/not ... de%20euros


Por cierto este aparto es una UAV osea que no tendra capacidad de combate o si? poruqe si no la tiene españa no esta participando ni tiene previsto asquirir ningun ucav creo que se denominan me equiboco?


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Iris
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Mensaje por Iris »

Así es:

El proyecto de UAV "Talarion" amenazado

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EADS amenaza con parar el proyecto de UAV Talarion, si los socios no aportan 1.500 millones de euros


MADRID-El consorcio europeo EADS paralizará el proyecto de avión no tripulado UAV "Talarion" impulsado por España, Francia y Alemania, si los países no lanzan la fase de diseño y desarrollo antes del verano, lo que exige una inversión cercana a los 1.500 millones de euros.

El Presidente del grupo, Louis Gallois, advirtió que la multinacional europea no seguirá financiando de manera exclusiva el programa más allá del verano. "Para mediados de año tenemos que saber qué va a ser del programa en el futuro", subrayó durante una reunión con periodistas la semana pasada en Sevilla.

El responsable de la división de EADS encargada del UAV (la de Defensa y Seguridad), Stefan Zoller, ha sido más explicito y resaltado que el consorcio paralizará el proyecto si no se inicia la fase de diseño y desarrollo con nuevo dinero, según informó el diario Financial Times Deutschland.

El grupo aeronáutico quiere que los países aporten unos 1.500 millones de euros para garantizar la continuidad del programa. Por el momento, según el diario Cinco Días, EADS ya ha dedicado a la fase inicial del proyecto cerca de 500 millones procedentes de recursos propios y está dispuesto a desembolsar otros 100 millones más hasta mediados de año para avanzar en su estudio y desarrollo.

A partir de ese momento, la compañía necesita el apoyo financiero de España, Francia y Alemania y el compromiso de que comprarán las unidades previstas inicialmente: seis sistemas completos Francia, otros tantos Alemania y tres España. Un total de 45 aviones (cada sistema incluye tres aeronaves), según el diario español. El nuevo calendario prevé que los primeros sistemas se entreguen en 2016.

Según Cinco Días, el proyecto del UAV Talarion es clave para España porque supone la mayor participación española en un programa aeronáutico internacional (es del 33 %), en igualdad de condiciones con los otros dos países socios, y porque la viabilidad del proyecto depende en buena parte de que EADS instale en España un centro de excelencia de UAV, así como un centro de pruebas y entrenamiento.
El grupo prevé que el Talarion cree 3.000 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos, en el país donde también se levantaría la línea de ensamblaje final. Además, según Cinco Días, España liderará el sistema de comunicaciones y el segmento terrestre del sistema.

INFODEFENSA

Fuente: ForoMil Digital.

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Ali Al Saachez
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Mensaje por Ali Al Saachez »

Peligra el A400M ??

UNA AUDITORÍA CULPA A EADS DE LOS SOBRECOSTES DEL PROGRAMA A400M.

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PricewaterhouseCoopers ha emitido una auditoría donde culpa a EADS de los sobrecostes del programa A400M.
Según esta auditoría, EADS no ha establecido vigilancia sobre los costes del programa, se ha desestimado el coste, las principales razones de los sobrecostes se encuentran en la complejidad del avión y los numerosos cambios de diseño.
Se puede recortar tres mil millones de euros de costes con cambios en la dirección del programa. La cancelación del mismo supondría para EADS mayores problemas que continuar con el y asumir 7 mil millones de euros de perdidas.

http://eltiradorsolitario.blogspot.com/ ... e-los.html

http://www.reuters.com/article/idUSLDE60J26S20100120

:conf: Todos culpan a todos y el Aparato parese que Naufraga ?? seria una perdida descomunal , los ganadores de todo esto el C-130J Y el C-17 con mas pedidos , incluso clientes del A400M estan interesados en estos .

japon con su programa similar al A400M esta ya en etapa final de desarollo y pruebas del Kawasaki C-2

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Que opinan ustedes sera que sale Avante de tanto Lio ??


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
goleco
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Mensaje por goleco »

España podría reducir sus pedidos de 27 a 22 unidades del A400M para salvar el programa

25/01/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno español podría ver reducido en cinco unidades su pedido de aviones de transporte militar A400M, si se llega a un acuerdo entre los socios del proyecto y el consorcio aeronáutico EADS en este sentido con el objeto de salvar el proyecto, algo que todavía esta en entredicho y en discusión.

Altos responsables de los ministerios de Defensa de Alemania, Francia, Reino Unido, España, Bélgica, Luxemburgo y Turquía reanudará el martes, día 26, sus contactos en Berlín para buscar una fórmula que evite el fracaso total del avión europeo de transporte militar que se ensambla en las fábricas de EADS en Sevilla.

Fuentes próximas a las negociaciones afirmaron que sobre la mesa hay, básicamente, dos propuestas. Mayores aportaciones para sufragar los sobrecostes -se habla de que los socios deberían aportar entre 5.000 y 5.500 millones de euros más- o la reducción del número de aviones, lo que significaría un aumento del precio por unidad. Estaríamos contemplando un incremento de precio del 25 por ciento.

En el caso de que al final se acuerde esta última opción, los siete países admitirían recibir menos aviones (unas 40-45 unidades) por el mismo precio y las cancelaciones afectarían a las entregas previstas a partir de 2020 para no interrumpir la producción. En este escenario, España podría reducir su pedido de 27 a 22 unidades, informó el periódico El País sin citar fuentes.

Oficialmente, el Ministerio de Defensa que dirige Carme Chacón no se ha pronunciado por ninguna de las dos opciones y reafirmado su esperanza y optimismo de que al final se logre un consenso que permita la supervivencia del programa, su principal objetivo desde el punto de vista político, laboral y económico.

Sin embargo, fuentes del sector consultadas por Infodefensa.com consideraron que el Gobierno español "no ve con malos ojos" que la salida pase por recibir menos aviones, ya que, en situación de crisis, implicaría no tener que poner más dinero ahora y el efecto práctico se sentirá dentro de al menos una década.

El Gobierno del Reino Unido ya ha acordado con EADS la suspensión de seis de los 25 aviones encargados. Sin embargo, el ministro alemán de Defensa, Karl Theodor zu Guttenberg, ya anunció que no aceptaría esta opción. "Alemania quiere el A400M pero no a cualquier precio" subrayó. "Hay diferentes propuestas sobre la mesa pero, suceda lo que suceda, no aceptaremos un chantaje", dijo.

Dos días de reunión

Los siete socios y los representantes de EADS y Airbus, Louis Gallois y Tom Enders, respectivamente, mantuvieron la semana pasado dos días de reuniones sin que, al parecer, hayan servido para aclarar el futuro del avión de transporte militar. Fuentes cercanas a la reunión reconocieron que nadie flexibilizó su postura aunque también resaltaron que se constató la voluntad de lograr un consenso.

Señalaron, por otra parte, que es probable que los "movimientos" no se produzcan hasta el último momento. En principio, la fecha tope señalada por Airbus es el próximo 31 de enero aunque algunos, como el diario El Economista, afirman que el consorcio aeronáutico europeo estaría dispuesto a ampliar el plazo un mes más.

De acordarse esta ampliación, se entendería, dice el diario español, como un desplante para el máximo responsable de Airbus (y de Airbus Military), Tom Enders, quien afirmó públicamente el pasado 12 que si no había acuerdo para esa fecha, cancelaría el programa y reestructuraría sus trabajadores y centros.

Dinero para sobrecostes

En un principio, EADS propuso a los países promotores del A400M que asumieran unos 5.300 millones de euros de sobrecostes, más o menos la mitad de los que se calcula ha generado el programa por retrasos en su diseño y problemas de desarrollo. En 2003, se pactó un precio cerrado de 20.000 millones de euros por 180 aviones.

Ante el rechazo de esta opción, el consorcio europeo mostró su disposición la semana pasada de asumir 800 millones de euros, a la vez que los socios aceptan un incremento del precio a través de recibir menos unidades.

Tanto Chacón como su colega francés, Hervé Morin, han señalado la semana pasada antes de iniciarse las conversaciones que pensaban presionar a EADS para que pague una parte "muy significativa" de los sobrecortes pero sin cuantificarla.


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Iris
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Mensaje por Iris »

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El teniente general Navas Ráez, nuevo jefe del mando de Personal del Ejército del Aire


30/01/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El teniente general Navas Ráez ha sido nombrado nuevo jefe del mando de Personal del Ejército del Aire. En agosto de 2005 fue nombrado Jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones y desde febrero de 2008 era Comandante del Mando de Operaciones.

Nacido el 20 de marzo de 1947, casado, con cuatro hijos, ha estado destinado en la Misión Militar Española en el Mando Europeo de la OTAN en Mons (Bélgica) y en la Dirección General de Política de Defensa.

Ha sido Jefe del Grupo 15 de la Fuerza Aérea, Jefe de la Base Aérea de Torrejón y Segundo Jefe y Jefe del Estado Mayor del Mando Aéreo de Combate. En agosto de 2005 fue nombrado Jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones y desde febrero de 2008 era Comandante del Mando de Operaciones.

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Iris
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Mensaje por Iris »

Ali Al Saachez escribió:Peligra el A400M ??

UNA AUDITORÍA CULPA A EADS DE LOS SOBRECOSTES DEL PROGRAMA A400M.


Que opinan ustedes sera que sale Avante de tanto Lio ??



Pues opino, que no es una "noticia del Ejército del Aire", todavía y por lo tanto un "off-topic", en éste hilo. Debería de ir en Fuerzas aéreas y aviones del mundo donde existen un par de hilos dedicados a ello. Ya que no forma parte ese avión de los existentes en el E.dA. y por lo tanto no existe en dicho ejército todavía. Si no que es un tema aún internacional. Saludos.


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carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Excelente elección la de D, Andrés Navas como gjmaper, excelente.
Tengo el enorme placer de conocerle personalmente y me parece un gran tipo. Y con una carrera militar en consonancia con sus virtudes personales.
Enhorabuena a D. Andrés :wink:


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tonygetafe
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Mensaje por tonygetafe »

Perdona Carlos pero me parece un mensage un poco pelota.Pocos comentarios buenos ahi en estos foros hacia las altas esferas, y menos de suboficiales.Sera xq solo les interesa su carrera,somos meras herramientas de acceso al fagín.Una pregunta; ¿Lo conoces "personalmente" de una de esas visitas q suelen acer a tu destino en la q te ven con todo recojio y limpio para darte la palmada en la espalda y decirte q la patria te lo agradecera (aunq estemos 20 años de bgda) y luego se va al vino tipico,o es una relacion personal de verdá?.Un saludo.
PD:antetodo no quiero ofenderte de verdad,y aunq sea una opinion personal,creo q es muy general.


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Es vecino de mis padres..., desde hace 26 años ¿algo más? :wink:
Y no es un mensaje pelota. Si tengo que zurrarle a alguno la badana lo hago,alguna que otra prueba hay en este foro.
Pero ni del actual JEMA ni de Navas oirás una sóla palabra mala de mi boca.
2caballeros y 2 señores, y eso lo digo de muy poca gente.
Cordiales saludos y espero haber resuelto tus dudas :wink:


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Mistral
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Mensaje por Mistral »

Pues le deseo mucha suerte al vecino de tus padres, Carlos, y si pudiera pedirle algo al genio de la lámpara, le pediría que vuelvan los tiempos en que los generales venían a las unidades y hablaban con los indios. Ya, ya comprendo que es mejor esconderse,pero sería bueno dar la cara con lealtad que los indios no nos comemos a nadie y tú sabes que en asuntos de personal el patio está por lo menos, revuelto. Yo no pido mucho, sólo cosas que la Armada ya pone por escrito: qué pasará con los retenidos en el empleo, qué pasará en los nuevos ciclos de evaluación, qué tengo que hacer para ascencer algún día, ¿ascenderé algún día? cómo va mi IPEC, cómo es posible que un fulano salte a ¡¡¡300 mendas!!! ¿es que todos eran malos? estas cosas que nos preocupan a algunos, mucho.
Lo dicho, mucha suerte para el nuevo GJMAPER.
Saludos.


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Para, compi :wink: , no se si cambiará el mundo, no tengo ni pajotera idea.
Pero ni dudo de su honradez personal ni profesional ni de su entereza y señorío
Esas te las garantizo.
Y sí, mucha suerte al nuevo GJMAPER en su nuevo cometido :lol:
Y de verdad os lo digo, ojalá siempre nos hubieran dirigido un Jema y un gjmaper como los actuales
cordiales saludos


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Franx3
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Mensaje por Franx3 »

Sarkozy y Merkel garantizan la continuidad del programa A400M pero aún no existe acuerdo sobre el reparto del sobrecoste

05/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La reunión de los siete países participantes en el programa A400M, Francia, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, España y Turquía, ha disipado las dudas sobre su cancelación aunque aún se carece de acuerdo para asumir los sobrecostes que la empresa fabricante Airbus Military cifra en 5.200 millones de euros.

El presidente francés Nicolás Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel respaldaron en público su apoyo al proyecto que calificaron de "importancia estratégica" por lo que garantizan un futuro acuerdo, durante una cumbre entre ambos países celebrada el mismo día de la reunión multilateral de los países clientes del avión de transporte militar A400M.

Por su parte, España ha propuesto a los siete países socios del A400M asumir 2.600 millones de euros para salvar el programa del avión de transporte militar europeo, que tendrá su planta de montaje en Sevilla. Los siete países clientes del A400M, habían manifestado estar dispuestos a aportar sólo 2.000 millones de euros adicionales.

La propuesta española, según publicó el diario El País, incluye también adelantar el calendario de pagos, para que el consorcio europeo pueda disponer de liquidez antes de la entrega de los aparatos, así como modificar la fórmula de revisión de precios y no descarta la concesión de préstamos reembolsables.

España, por su parte, se opone a recortar el número de aviones, lo que ya ha hecho Reino Unido de 25 a 19 unidades.(que fuerte,el reino unido va a tener menos A-400M que españa... :shock:

El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, aseguró en Madrid que las negociaciones para alcanzar un acuerdo para el reparto del sobrecoste van "bien", por lo que vaticinó un "cierre muy próximo y absolutamente satisfactorio para las partes".

El contrato vigente entre EADS y los siete Estados que participan del programa, firmado en 2003, incluye el pedido de 180 aviones para su entrega en 2009 a los países clientes por 20.000 millones de euros.


AIM 120
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Mensaje por AIM 120 »

ya los iba a tener sin reducir el pedido( ellos 25 nostros 27) pero hay que tener en cuneta que para nosotros seran los unicos de largo alcance ( quietando los A310) y ellos tienes C17 ( nose si 5 o 7)


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Franx3
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Mensaje por Franx3 »

Airbus Military paralizará el programa A400M si no hay acuerdo sobre el sobrecoste esta semana

11/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, aprovechó una visita a las instalaciones de la localidad madrileña de Getafe para advertir de la posible paralización del programa A400M, aunque de forma reversible, si a lo largo de esta semana los países clientes no llegan a un acuerdo sobre el pago del sobrecoste.

Según fuentes sindicales citadas por Cinco Días, Enders explicó que el consejero delegado de EADS, Louis Gallois, remitió una carga a los gobiernos de cada país implicado en el programa para dar como plazo esta semana antes de empezar a dar los primeros pasos que paralicen el proyecto si no se cierran las nuevas condiciones financieras del A400M.

España, Francia y Alemania apostaron por 1.000 y 1.500 millones de euros la financiación destinada a sufragar el sobrecoste del programa A400M, hasta ahora acordado en 2.000 millones de euros. Estos tres países clientes apoyan, por tanto, inyectar hasta 3.500 millones a Airbus Military (EADS), lejos de la cifra propuesta por el fabricante que asciende a 5.200 millones de euros.

A la espera de un acuerdo final, los problemas derivados de los retrasos acumulados por el proyecto suponen ya un incremento de 11.200 millones de euros, un 55% más sobre el presupuesto original.

El proyecto del avión A400M nació en 2003, tras el acuerdo entre siete países que se comprometieron a la compra de 180 unidades: Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1). Posteriormente, se unieron Sudáfrica, con ocho aviones, y Malasia, con cuatro, aunque recientemente y tras los retrasos acumulados por el desarrollo del avión, más de tres años, y el aumento del precio, el Gobierno sudafricano ha decidido suspender la compra.

El A400M, que hizo su primer vuelo el pasado 11 de diciembre en Sevilla, sede de la planta de ensamblaje y entrega, tiene una capacidad de carga de 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros y una altura de 14,5 metros.


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