Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Andrés Eduardo González
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Pues el Ejército Nacional les está ayudando a hacerles concejo de guerra por no cumplir con las órdenes:
Uy que miedo, ahora si dieron la orden, yo pensé que era porque no podían hacerlo, ya que el Ejército Nacional los tiene como ratas escondidas en sus madrigueras
Murió en combate segundo cabecilla de la cuadrilla 51 de las Farc, en Sumapaz
En el marco de una fuerte ofensiva liderada por tropas adscritas a la Décima Tercera Brigada del Ejército, murió durante combates registrados en las últimas horas Guillermo Sechegua Dimate, alias ´William Caloto, segundo cabecilla de la cuadrilla 51 de las Farc.
Los combates se registraron en la vereda el Tunal Bajo, área rural de Sumapaz, Cundinamarca, donde su vez fueron capturados en medio de los combtes
cuatro personas más a quienes se les está verificando su situación.
De igual forma, un sujeto conocido con el alias de ´Barranquillita , se entregó de manera voluntaria a las tropas en el área de combate.
Prontuario de alias William Caloto
Alias “William Caloto”, de 36 años de edad y natural del municipio de cabrera, Cundinamarca, había asumido como segundo cabecilla de la cuadrilla 51 de las Farc, tras la muerte de alias “El Negro Arturo”, registrada el pasado cinco de enero, en operaciones adelantadas por las Fuerzas Militares en la Uribe, Meta.
De acuerdo con las informaciones obtenidas, alias “William Caloto”, hombre de confianza de alias “Yermison”, cabecilla de esta estructura terrorista, era el encargado de realizar las extorsiones y boleteos en los municipios cundimarqueses de Fusagasuga, Cabrera, Venecia, San Bernardo y Pandi, así como en Icononzo, en el departamento del Tolima.
De igual forma, alias “William Caloto, quien perteneció al grupo terrorista de las Farc durante 18 años, está sindicado, entre otros delitos, del secuestro y posterior asesinato del edil Guillermo Leal, en hechos registrados en el sector de la localidad 20, en el año 2008; y de ordenar el secuestro del señor Gregorio Aguilar Alba, ocurrido en el municipio de San Bernardo, Cundinamarca, en el año 2009. Es de resaltar que el señor alba fue rescatado por tropas de la Quinta División en la operación fuerte, adelanta en enero del año anterior.
Asimismo, se le sindica de participar en la colocación de un artefacto explosivo al interior de un vehículo de transporte público en el municipio de Fómeque, así como en la ejecución de acciones terroristas contra diferentes empresas de transporte, en los municipios de cabrera y fusagasuga.
A su vez, alias ´William Caloto´ es el responsable de la instalación de retenes ilegales en los sectores de la reforma, agua bonita media y baja, en el municipio de calamar, (Guaviare), y de acciones terroristas contra la infraestructura energética en el departamento de Cundinamarca.
Durante la operación las tropas se incautaron de un fusil galil sar calibre 7.62mm, un revólver calibre 38, cuatro minas hechizas antipersonales, cuatro estopines, material de comunicaciones y dinero en efectivo.
Uy que miedo, ahora si dieron la orden, yo pensé que era porque no podían hacerlo, ya que el Ejército Nacional los tiene como ratas escondidas en sus madrigueras
- Anderson
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LEO84 escribió:Uy que miedo, ahora si dieron la orden, yo pensé que era porque no podían hacerlo, ya que el Ejército Nacional los tiene como ratas escondidas en sus madrigueras
Lo mismo pensé.
Pero más allá de eso, esta es una muestra más del delirio que hoy se apodera de los comandantes farianos. Pobres infelices. Me recuerdan a Hitler a finales de la guerra, que ordenaba contra-ataques imposibles de último minuto y movilizaba unidades aniquiladas que ya sólo existían en el papel.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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Ali Al Saachez escribió:Noticia ya posteada en este foro .
http://www.militar.org.ua/foro/noticias ... tml#939845
15/01/2010
Francia négocia la venta de carros Leclerc con Colombia .
Francia négocia con Colombia la venta de cuarenta carros Leclerc de'occasion (1). los blindados son actualmente son propiedad dell'armée de terre.
Los 40 carros en cuestion son sobrantes de los stocks del l'armée de terre : serian del tranches 4 y 5 de la série 1. Antes de ser entrgados a Colombia, serian upgrandeados a la ultima version, parte de la modernizacion seria entre otras(Aire Acondicionado , radio, nuevos , orugas o catepillars nuevas , e instruciones en españoll, etc).
http://secretdefense.blogs.liberation.f ... ombie.html
si se logra Buena adquisicion por parte Colombiana , consejo pidanlos con el paquete Europack = Motor MTU como el del Leopard.
UAE TROPICALISED LECLERC MAIN BATTLE TANK
The tropicalised Leclerc is optimised for tropical and desert conditions to meet the requirement of the UAE. A new powerpack and diesel auxiliary power unit has been installed and the hull is extended at the back to accommodate the powerpack and larger fuel tanks. The Euro Powerpack has the MTU 883 V-12 diesel engine providing 1,500 hp, coupled with Renk HSWL295 TM automatic transmission. For this and export versions of the tank, Giat has developed the Leclerc Battle Management System (LBMS), a derivative of FINDERS. The HL-70 commander's sight has been replaced by the HL-80, also from SFIM.
http://www.army-guide.com/eng/product.php?prodID=144
y unos buenos ARV.
Felicitaciones ojala pronto tengan un buen MBT . y tengan suerte en su lucha contra los grupos Narcoterroristas que tanto los afectan .
Que series existen del leclerc?? y que diferencias hay entre series???
no estoy hablando de tranches :P
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
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DANIEL VEGA escribió:LEO84 escribió:pambo escribió:DANIEL VEGA escribió:amigos foristas, vi unoc omentarios muy interesantes acerca de tropas cubanas en venezuela en el siguiente link, pero no he podido ver las imagenes... como el pc donde estoy tiene restricciones, quiza ustedes puedan ayudarme a ver si se pueden apreciar las imagenes donde se enuncia la llegada de mas de 1700 hombres del ejercito cubano en varios aviones de las fuerzas militares venezolanas escoltados por helicopteros superpuma (algunos estuvieron en maracaibo). el link es el siguiente.
http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=politicavenezolana&message.id=222719&page=1.
si alguien lo puede ver, puede traernos a colasion estas imagenes? gracias.... loscomentarios alli son interesantes.
No tiene ninguna foto el articulo.
Tiene unos links que al parecer fueron mal copiados por el posteador. Pero las relaciones militares vene-cubanas no son novedad.
tienes razon, el asunto es que hasta donde se tiene entendido no solo son 1700 los militares cubanos que estan en venezuela... al parecer han llegado varios viajes y podría pensarse que algo se traen entre manos... sobre todo en los ultimos meses... me pregunto... que harian estos señores en un conflicto hipoteticamente hablando?... seran comandante (debido a su experiencia?)... resulta extraño los movimientos realizados... sobre todo hacia el fuerte "mara".. queda entre ceja y ceja.
¿Acosta Carles?, ¿VENEPAL?, Esa noticia como que es un poco vieja, ¿1700 soldados? ¿ cuantos aviones harían falta para transportarlos ? ¿ a donde los abran escondido ? ¿ como doctores, recreadores, entrenadores ? ok, entonces son mas de 30.000 mil de los que se deben preocupar. ¿Patricia Poleo?. Uhhh Saludos.
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Angreifer
Lo mismo pienso. Hablan detranches en un vehiculo que apenas conocemos y eso automaticamente nos convierte en ignorantes desfazados. Lo mejor seria hablar de series... (1, 2, 3, etc..) y asi nos evitamos la suficiencia del que si conoce.
Yo en esto de tanques soy un completo advenedizo, lo que se, lo conozco porque lo acabo de descubrir o porque otro recien me lo comento.
Salud.
no estoy hablando de tranches
Lo mismo pienso. Hablan detranches en un vehiculo que apenas conocemos y eso automaticamente nos convierte en ignorantes desfazados. Lo mejor seria hablar de series... (1, 2, 3, etc..) y asi nos evitamos la suficiencia del que si conoce.
Yo en esto de tanques soy un completo advenedizo, lo que se, lo conozco porque lo acabo de descubrir o porque otro recien me lo comento.
Salud.
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mcp
Pues si tomamos al avion de pasajeros mas convencional que se pueda encontrar... a ese le caben 150 o 170 pasajeros. Entonces, para llegar a completar 1700 soldados cubanos no creo que se requiera mucha matematica (ni muchos vuelos), eh mcp?
Creo que con 10 vuelos de Cubana de Aviación llevandolos en sus Illushyn de Havana a Caracas, bastarian. ¿No se requiere mucha ciencia ficción para lograrlo, verdad?
Saludos.
¿ cuantos aviones harían falta para transportarlos ?
Pues si tomamos al avion de pasajeros mas convencional que se pueda encontrar... a ese le caben 150 o 170 pasajeros. Entonces, para llegar a completar 1700 soldados cubanos no creo que se requiera mucha matematica (ni muchos vuelos), eh mcp?
Creo que con 10 vuelos de Cubana de Aviación llevandolos en sus Illushyn de Havana a Caracas, bastarian. ¿No se requiere mucha ciencia ficción para lograrlo, verdad?
Saludos.
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Maya escribió:mcp¿ cuantos aviones harían falta para transportarlos ?
Pues si tomamos al avion de pasajeros mas convencional que se pueda encontrar... a ese le caben 150 o 170 pasajeros. Entonces, para llegar a completar 1700 soldados cubanos no creo que se requiera mucha matematica (ni muchos vuelos), eh mcp?
Creo que con 10 vuelos de Cubana de Aviación llevandolos en sus Illushyn de Havana a Caracas, bastarian. ¿No se requiere mucha ciencia ficción para lograrlo, verdad?
Saludos.
Estimado Maya, esa noticia es vieja y de una fuente no muy confiable ( por lo parcializada de su opinión, con sus razones por supuesto ) si se van a preocupar, no lo hagan por los 1700 que “abiertamente andan con fusil en mano, comandando batallones Venezolanos”, háganlo por "los mas de 30.000 que se encuentran bien escondidos entre nuestra población". Ese es mi punto. Saludos.
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Re: Honor a los Caídos
ingeniero 2007 escribió:Volviendo a Colombia...
Casco, fusil y bayoneta, la que hundida en el suelo se confunde con las raíces mismas de la patria, signo y símbolo de que aquí en la tierra, descansa para siempre un soldado de Colombia cuya humanidad generosa recibió un día el impacto mortal del enemigo, corroborando con el sacrificio supremo el juramento sacro pronunciado un día al píe de la bandera, testimonio de una vida truncada para que otros pudieran gozar de la propia, digna y libremente. ¡Loor a él, perenne semilla de libertad y gloria!
IMPRESIONANTE, pensar que estos héroes en su mayoría han perecido a manos de sus propios compatriotas, IMPRESIONANTE. Gloria eterna.
- Ali Al Saachez
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Otra nota sobre el Lecrerc para Colombia .
miércoles 20 de enero de 2010.
FRANCIA ESTARÍA NEGOCIANDO CON COLOMBIA LA VENTA DE CARROS LECLERC .
Según el blog francés Secret Défense los Gobiernos de Francia y Colombia estarían negociando la venta a este último de 40 carros de combate Leclerc.
Estos carros se encuentran actualmente almacenados. Se trataría de las tranchas 4 y 5 de la serie 1.Francia dispone de 208 Leclerc en servicio ( una cifra considerada históricamente baja ), de los 406 que se llegaron a fabricar. Muchos del resto han sido usados como piezas de repuesto o han sido destruidos ( los primeros en fabricarse, y plagados de problemas ). Quedarían unos 70 en condiciones de venta. Qatar parece que también se habría interesado por la compra de este carro para sustituir a sus AMX-30.
Colombia desea dotarse con un carro de combate pesado. que sería el primero de su hsitoria, para hacer frente a los carros de combate venezolanos, especialmente si se confirma la compra de T-90.
http://eltiradorsolitario.blogspot.com/ ... ombia.html
algo de informacion sobre el MBT.
http://www.army-guide.com/eng/product.php?prodID=144
Variantes
* Leclerc AZUR:Action en Zone Urbaine; con mejores prestaciones para combatir en terreno urbano).
* Engin Principal du Génie/Leclerc EPG: Engin Principal du Génie; vehículo principal de ingenieros.
* Char de dépannage DNG/DCL/Leclerc DNG: Dépanneur Nouvelle Génération; vehículo de reparaciones.
* Leclerc MARS: Moyen Adapté de Remorquage Spécifique; vehículo de recuperación.
Lecrerc usado por las fuerzas armadas de los Emiratos Árabes Unidos.
* Leclerc EAU: versión tropicalizada de los Emiratos Árabes Unidos; está equipado con:
o EuroPowerPack con el motor diesel de 1.100 kW MTU 883. Los Emiratos Árabes Unidos tienen participación en la compañía que los construye (MTU) y prefirieron un motor propio. Este motor es más fiable que el francés UDV 8X (1,500 HP), aunque tiene ligeros problemas con el embrague.
o Unidad de potencia auxiliar externa
o Ametralladora de 7.62 mm accionada por control remoto
o Función de conducción y giro de torre completamente automatizados, para usar por tripulaciones que hayan recibido sólo el entrenamiento básico.
o Aire acondicionado generado mecánicamente, para refrigerar el tanque sin emplear corriente eléctrica, cuyo uso podría revelar la posición del carro.
miércoles 20 de enero de 2010.
FRANCIA ESTARÍA NEGOCIANDO CON COLOMBIA LA VENTA DE CARROS LECLERC .
Según el blog francés Secret Défense los Gobiernos de Francia y Colombia estarían negociando la venta a este último de 40 carros de combate Leclerc.
Estos carros se encuentran actualmente almacenados. Se trataría de las tranchas 4 y 5 de la serie 1.Francia dispone de 208 Leclerc en servicio ( una cifra considerada históricamente baja ), de los 406 que se llegaron a fabricar. Muchos del resto han sido usados como piezas de repuesto o han sido destruidos ( los primeros en fabricarse, y plagados de problemas ). Quedarían unos 70 en condiciones de venta. Qatar parece que también se habría interesado por la compra de este carro para sustituir a sus AMX-30.
Colombia desea dotarse con un carro de combate pesado. que sería el primero de su hsitoria, para hacer frente a los carros de combate venezolanos, especialmente si se confirma la compra de T-90.
http://eltiradorsolitario.blogspot.com/ ... ombia.html
algo de informacion sobre el MBT.
http://www.army-guide.com/eng/product.php?prodID=144
Variantes
* Leclerc AZUR:Action en Zone Urbaine; con mejores prestaciones para combatir en terreno urbano).
* Engin Principal du Génie/Leclerc EPG: Engin Principal du Génie; vehículo principal de ingenieros.
* Char de dépannage DNG/DCL/Leclerc DNG: Dépanneur Nouvelle Génération; vehículo de reparaciones.
* Leclerc MARS: Moyen Adapté de Remorquage Spécifique; vehículo de recuperación.
Lecrerc usado por las fuerzas armadas de los Emiratos Árabes Unidos.
* Leclerc EAU: versión tropicalizada de los Emiratos Árabes Unidos; está equipado con:
o EuroPowerPack con el motor diesel de 1.100 kW MTU 883. Los Emiratos Árabes Unidos tienen participación en la compañía que los construye (MTU) y prefirieron un motor propio. Este motor es más fiable que el francés UDV 8X (1,500 HP), aunque tiene ligeros problemas con el embrague.
o Unidad de potencia auxiliar externa
o Ametralladora de 7.62 mm accionada por control remoto
o Función de conducción y giro de torre completamente automatizados, para usar por tripulaciones que hayan recibido sólo el entrenamiento básico.
o Aire acondicionado generado mecánicamente, para refrigerar el tanque sin emplear corriente eléctrica, cuyo uso podría revelar la posición del carro.
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
- sneydergco
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- Ali Al Saachez
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Maya escribió:Angreiferno estoy hablando de tranches
Lo mismo pienso. Hablan detranches en un vehiculo que apenas conocemos y eso automaticamente nos convierte en ignorantes desfazados. Lo mejor seria hablar de series... (1, 2, 3, etc..) y asi nos evitamos la suficiencia del que si conoce.
Yo en esto de tanques soy un completo advenedizo, lo que se, lo conozco porque lo acabo de descubrir o porque otro recien me lo comento.
Salud.
Wenas Maya jeje pienso igual, pero tal vez no me entendiste lo que quice decir :P
En el articulo hablan que son de la versión 1 de tranches 4 y 5
Y la verdad yo no se que versiones hay del leclerc, creía que solo había una...
What is a tranche?
"Tranche" is actually a French word meaning "slice" or "portion". In the world of investing, it is used to describe a security that can be split up into smaller pieces and subsequently sold to investors.
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
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