El Mundo en llamas, 1940
- urquhart
- General de Ejército
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Hola a todos:
He recibido una serie de ordenes del Eje y de la Commonwealth. Estoy estudiando el resultado de los enfrentamientos que puedan darse.
Pero atención, necesito que me deis el número de aparatos iniciales, para ir restando, así como de las producciones mensuales, para ir sumando. Tambien necesito el número de tripulaciones iniciales, por tipos caza-bombarderos-reconocimiento-marítimos, para restar, y de las escuelas de pilotos para sumar.
Sergiopl: aparatos de reconocimiento alemanes han sobrevolado diversas bases navales británicas. Esto te obliga a informar a Gaspacher de la situación del 80% de los BB y CV, 70% de los CA y CL, 50% de DD y DE. Tu elijes.
Gaspacher: tu intentos de intercepta la Force H, han sido infructuosos. En cambio tu ofensiva sobre el tráfico marítimo de cabotaje, ha obligado a cerrar el estuario del Támesis hasta el 15 de julio. Esto tendrá consecuencias sobre el bombardeo de Plymouth, que abordaremos proximamente.
Darme un poco de tiempo para confrontar las operaciones. Por favor, no necesito saber si el Hauptmann Jorg Straler engaña a su mujer con una jovencita francesa, o si el Flight Leader John Connor tontea con la mujer del Wing Commander... jode* hay más datos en vuestras ordenes que en los dossieres del CNI sobre J*** T*****a
Saludos.
He recibido una serie de ordenes del Eje y de la Commonwealth. Estoy estudiando el resultado de los enfrentamientos que puedan darse.
Pero atención, necesito que me deis el número de aparatos iniciales, para ir restando, así como de las producciones mensuales, para ir sumando. Tambien necesito el número de tripulaciones iniciales, por tipos caza-bombarderos-reconocimiento-marítimos, para restar, y de las escuelas de pilotos para sumar.
Sergiopl: aparatos de reconocimiento alemanes han sobrevolado diversas bases navales británicas. Esto te obliga a informar a Gaspacher de la situación del 80% de los BB y CV, 70% de los CA y CL, 50% de DD y DE. Tu elijes.
Gaspacher: tu intentos de intercepta la Force H, han sido infructuosos. En cambio tu ofensiva sobre el tráfico marítimo de cabotaje, ha obligado a cerrar el estuario del Támesis hasta el 15 de julio. Esto tendrá consecuencias sobre el bombardeo de Plymouth, que abordaremos proximamente.
Darme un poco de tiempo para confrontar las operaciones. Por favor, no necesito saber si el Hauptmann Jorg Straler engaña a su mujer con una jovencita francesa, o si el Flight Leader John Connor tontea con la mujer del Wing Commander... jode* hay más datos en vuestras ordenes que en los dossieres del CNI sobre J*** T*****a
Saludos.
Tempus Fugit
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No pides nada urquhart, personalmente solo tengo apreciaciones, y nada concreto, los datos que tengo varían mucho, pero creo que podemos dar por buenos en el frente a día 6 de julio:
1.000 bombarderos.
300 Stuka.
900 cazas, de los que 200 serían Me-110 y el resto Me-109.
400 aviones de reconocimiento.
Todos ellos los dividiré a partes iguales entre ambas Luftflotte para evitar quebraderos de cabeza.
Desgraciadamente no tengo datos de la producción de aviones mes a mes, pero la anual de 1940 fue de 10.247 aviones, lo que nos da unos 854 de media mensual, de los que para evitar calentarme la cabeza, 400 podrían ser cazas, otros 400 bombarderos, y el resto de cometidos diversos.
http://www.historiasiglo20.org/ESTADIS/ ... 9-1945.htm
En cuanto a la cifra de reemplazos para los pilotos no tengo la menor idea, pero según Liddell Hart era superior a lo que las unidades del frente podían absorber pese a las bajas, por lo que tal vez podamos dar como aproximada la de 350 al mes, eso si nadie tiene datos concretos. Si los tiene por favor que los cuelgue para estar seguros.
Realmente urquhart no va a dar abasto ¿No hay ningún voluntario para el tribunal de arbitraje? Vamos que alguien se anime , así pueden darse resultados por secciones de 5 en 5 días o similares, o nombrar un árbitro por frente de batalla, de lo contrario esto va a durar hasta el día del juicio.
1.000 bombarderos.
300 Stuka.
900 cazas, de los que 200 serían Me-110 y el resto Me-109.
400 aviones de reconocimiento.
Todos ellos los dividiré a partes iguales entre ambas Luftflotte para evitar quebraderos de cabeza.
Desgraciadamente no tengo datos de la producción de aviones mes a mes, pero la anual de 1940 fue de 10.247 aviones, lo que nos da unos 854 de media mensual, de los que para evitar calentarme la cabeza, 400 podrían ser cazas, otros 400 bombarderos, y el resto de cometidos diversos.
http://www.historiasiglo20.org/ESTADIS/ ... 9-1945.htm
En cuanto a la cifra de reemplazos para los pilotos no tengo la menor idea, pero según Liddell Hart era superior a lo que las unidades del frente podían absorber pese a las bajas, por lo que tal vez podamos dar como aproximada la de 350 al mes, eso si nadie tiene datos concretos. Si los tiene por favor que los cuelgue para estar seguros.
Realmente urquhart no va a dar abasto ¿No hay ningún voluntario para el tribunal de arbitraje? Vamos que alguien se anime , así pueden darse resultados por secciones de 5 en 5 días o similares, o nombrar un árbitro por frente de batalla, de lo contrario esto va a durar hasta el día del juicio.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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urquhart... pues yo he sido comedido comparado con lo que podía haber mandado, supongo que la "pullita" irá mas bien dirigida a Herr Gaspacher, que quiera micro-gestionar la guerra como su alter ego
Sobre las posiciones de los buques de guerra... interesante. ¡No las puse todas porque me olvidé!
Hubiera sido un fallo
Gaspacher, yo si tengo datos precisos sobre la LW y sobre sus pilotos de reemplazo. Te advierto que no son buenas noticias, ¿los quieres igual?
Sobre las posiciones de los buques de guerra... interesante. ¡No las puse todas porque me olvidé!
Hubiera sido un fallo
Gaspacher, yo si tengo datos precisos sobre la LW y sobre sus pilotos de reemplazo. Te advierto que no son buenas noticias, ¿los quieres igual?
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Hay un problema árbitro, el 80% de los BB, BC y CV no estaban en sus bases en el momento de los reconocimientos, algo parecido sucede con los cruceros... asi que... he descontado los que estaban al Este de Suez para cumplir los porcentajes. Faltarían tres buques capitales para cumplir con los 15 solicitados, pero es que los restantes están todos en el mar.
Posiciones de los buques de la RN el 9 de Julio de 1940 (si Herr Gaspacher no fuese tan vago podía conocerlas todas vía online y sin necesidad de vuelos de reconocimiento)
En Scapa Flow: BB Barham, Nelson y Rodney; BC Renown y Repulse; 5 CA y 2 CL
En Rosyth: 2 CL y 2 DD
En el Clyde y Liverpool: 1 CL y 26 DD
En Dover y Portsmouth: 1 CL y 8 DD en cada base
En Sheernes y Harwich: 1 CL en cada base
En reparaciones (en el Reino Unido): BB Queen Elizabeth, CV Furious, 5 CA y 9 CL
En Gibraltar: 1 CL y 4 DD
En Alejandría (el 6 de Julio): BB Malaya, Warspite, Ramillies y Royal Sovereign; CV Eagle, 7 CL y 24 DD
El tema de los pilotos lo enviaré por mp por la tarde, que tengo que sumar unas cuantas cosas y el tiempo es limitado
Posiciones de los buques de la RN el 9 de Julio de 1940 (si Herr Gaspacher no fuese tan vago podía conocerlas todas vía online y sin necesidad de vuelos de reconocimiento)
En Scapa Flow: BB Barham, Nelson y Rodney; BC Renown y Repulse; 5 CA y 2 CL
En Rosyth: 2 CL y 2 DD
En el Clyde y Liverpool: 1 CL y 26 DD
En Dover y Portsmouth: 1 CL y 8 DD en cada base
En Sheernes y Harwich: 1 CL en cada base
En reparaciones (en el Reino Unido): BB Queen Elizabeth, CV Furious, 5 CA y 9 CL
En Gibraltar: 1 CL y 4 DD
En Alejandría (el 6 de Julio): BB Malaya, Warspite, Ramillies y Royal Sovereign; CV Eagle, 7 CL y 24 DD
El tema de los pilotos lo enviaré por mp por la tarde, que tengo que sumar unas cuantas cosas y el tiempo es limitado
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Valerio escribió:En Alejandría (el 6 de Julio): BB Malaya, Warspite, Ramillies y Royal Sovereign; CV Eagle, 7 CL y 24 DD
A quien corresponda:
8 de julio, Punta Stilo.
A ver esa Regia Aeronautica
Saludos.
Si, pero yo tomé el mando el 4 de Julio . La RA bien, gracias, su porcentaje de acierto en esa batalla fue, aproximadamente, 1 de 1.000 bombas en el blanco , incluidas las que lanzaron sobre sus propios buques.
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sergiopl escribió:La RA bien, gracias, su porcentaje de acierto en esa batalla fue, aproximadamente, 1 de 1.000 bombas en el blanco , incluidas las que lanzaron sobre sus propios buques.
Lo se .Pero has puesto los buques en fecha 6 de julio.
¿Pero no se puede evitar o ya ha pasado?. Porque llevo un lio que no se ni por que fecha va la cosa.
Así no se pueden dar ideas.
PD. Los del eje me llevan Italia de adorno. Al final ya verás:
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Italia está recuperando el tiempo perdido por entrar en la guerra sin tener planeadas sus actuaciones, incluyendo suministrar a sus fuerzas en África todos los elementos necesarios para conquistar Egipto.
sergiopl, claro que quiero todos los datos que tengas, y ya conozco la disposición de tus fuerzas real, pero podías haberla variado.
sergiopl, claro que quiero todos los datos que tengas, y ya conozco la disposición de tus fuerzas real, pero podías haberla variado.
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Gaspacher escribió:Italia está recuperando el tiempo perdido por entrar en la guerra sin tener planeadas sus actuaciones, incluyendo suministrar a sus fuerzas en África todos los elementos necesarios para conquistar Egipto.
sergiopl, claro que quiero todos los datos que tengas, y ya conozco la disposición de tus fuerzas real, pero podías haberla variado.
Hombre, en 2 días no hay tiempo para mucho, ya se variará
Los datos son estos:
http://www.robomod.net/pipermail/soc-hi ... 11950.html
http://groups.google.fr/group/soc.histo ... 558?hl=fr&
Para añadir otra fuente en cuanto a la producción alemana de cazas, según "The Battle of Britain", de Jon Lake (p. 84):
Julio, 220
Agosto, 173
Septiembre, 218
Octubre, 144
Total, 755 (yo 1.908 en el mismo plazo ).
Como puedes ver, la RAF terminó la BdI con mas aviones y mas pilotos que al comienzo, justo lo contrario que la LW.
¿Te rindes ya y así no hacemos trabajar a Yorktown?
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Valerio escribió:Lo se .Pero has puesto los buques en fecha 6 de julio.
¿Pero no se puede evitar o ya ha pasado?. Porque llevo un lio que no se ni por que fecha va la cosa.
Así no se pueden dar ideas.
La MF zarpó de Alejandría (en la realidad) el 7 de Julio de 1940, y el enfrentamiento de Punta Stilo tuvo lugar el 9.
Pero el juego comenzó el 4 de Julio y ya hemos variado algunas cosas (yo por lo menos).
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sergiopl escribió:Gaspacher escribió:Italia está recuperando el tiempo perdido por entrar en la guerra sin tener planeadas sus actuaciones, incluyendo suministrar a sus fuerzas en África todos los elementos necesarios para conquistar Egipto.
sergiopl, claro que quiero todos los datos que tengas, y ya conozco la disposición de tus fuerzas real, pero podías haberla variado.
Hombre, en 2 días no hay tiempo para mucho, ya se variará
Los datos son estos:
http://www.robomod.net/pipermail/soc-hi ... 11950.html
http://groups.google.fr/group/soc.histo ... 558?hl=fr&
Para añadir otra fuente en cuanto a la producción alemana de cazas, según "The Battle of Britain", de Jon Lake (p. 84):
Julio, 220
Agosto, 173
Septiembre, 218
Octubre, 144
Total, 755 (yo 1.908 en el mismo plazo ).
Como puedes ver, la RAF terminó la BdI con mas aviones y mas pilotos que al comienzo, justo lo contrario que la LW.
¿Te rindes ya y así no hacemos trabajar a Yorktown?
Pero esos datos son parciales y solo toman en consideración la caza monomotor de la LW, es decir, a los Me-109, y no los zerstorer ni los bombarderos. Todo, incluso la producción, es relativa, pues la mayor prioridad germana estaría en los bombarderos que eran los que sufrían mas perdidas, y hacia ahí estarían encaminados tanto los reemplazos como al producción de aviones. En cambio la necesidad operacional de la RAF marcaría el destinar la mayor parte de la producción de aviones a la caza.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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- General de Brigada
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Cuidado con lo que dices, Herr Gaspacher, que si cambio la producción británica me pongo en 1.000 cazas al mes sin mucho tardar
Sobre los Me-110, pero hombre, si necesitaban escolta de Me-109, esos eran mas bombarderos ligeros que cazas
Para mas detalles, mira ésto:
http://en.wikipedia.org/wiki/German_air ... rld_War_II
En 1940 (en todo el año) se fabricaron 1667 Me-109 y 1006 Me-110, unos 222 cazas (en total) al mes.
La producción británica también la tengo, mes a mes casi hasta el final de la guerra. Pero es material clasificado
Te daré una pista: en 1940 Gran Bretaña produjo mas de 15.000 aviones... y menos de una tercera parte eran cazas
Sobre los Me-110, pero hombre, si necesitaban escolta de Me-109, esos eran mas bombarderos ligeros que cazas
Para mas detalles, mira ésto:
http://en.wikipedia.org/wiki/German_air ... rld_War_II
En 1940 (en todo el año) se fabricaron 1667 Me-109 y 1006 Me-110, unos 222 cazas (en total) al mes.
La producción británica también la tengo, mes a mes casi hasta el final de la guerra. Pero es material clasificado
Te daré una pista: en 1940 Gran Bretaña produjo mas de 15.000 aviones... y menos de una tercera parte eran cazas
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Gracias, se cual fue la producción británica de aviones, curiosamente no se la alemana, y la wiki tiene entre 2 y 3.000 aviones de diferencia con los datos que yo manejo.
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