Gaspacher escribió:Gracias, se cual fue la producción británica de aviones, curiosamente no se la alemana, y la wiki tiene entre 2 y 3.000 aviones de diferencia con los datos que yo manejo.
Eso es cierto, yo también tengo en un libro una producción de 10.000 aviones en 1940... pero las cifras de los cazas si concuerdan con otras fuentes mas fiables.
Ten en cuenta que en la primera mitad del año la producción fue mucho menor, y luego tampoco aumentaron demasiado.
Cosas de trabajar las fabricas en turno simple, en lugar de triple como hacían los perr.. esto, los ingleses
PD ¿Que le has mandado a urquhart que tiene tanto trabajo? Porque yo solo le envie un día de ataques
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher escribió:PD ¿Que le has mandado a urquhart que tiene tanto trabajo? Porque yo solo le envie un día de ataques
Es que sois un par de esclavistas, mirad para mi que aun no le mandé nada, sólo he solicitado una petición de reunión con el gobierno de Vichy, el ÚNICO gobierno francés reconocido
Gaspacher escribió:PD ¿Que le has mandado a urquhart que tiene tanto trabajo? Porque yo solo le envie un día de ataques
Es que sois un par de esclavistas, mirad para mi que aun no le mandé nada, sólo he solicitado una petición de reunión con el gobierno de Vichy, el ÚNICO gobierno francés reconocido
Si ya lo vengo diciendo, necesitamos voluntarios para el TdA, con urquhart como presidente, porque si la cosa va lenta ahora que solo hay un frente activo, espera a que sean 3
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher escribió:PD ¿Que le has mandado a urquhart que tiene tanto trabajo? Porque yo solo le envie un día de ataques
Uy, uy, uy... secreto, secreto. Un plan para ganar la guerra en Septiembre del 40.
Ahora en serio, le he mandado el despliegue completo de la RN y unas cuantas operaciones menores, pero como tu dices necesita ayuda... imaginemos que la cosa fuera como en la realidad:
Junio de 1944: Operación Overlord, la caida de Roma, la operación Bagration y en el Pacífico la operación FORAGER y la batalla del Mar de Filipinas (añadamos bombardeos diarios sobre Alemania y otros países, la guerra submarina en el Atlántico y el Pacífico...)
O alguien ayuda al árbitro o le tendremos que pagar entre todos una cura de reposo en un balneario... o un loquero
PD: Si quereis "arbitro" yo... prometo ser "imparcial"
Los italianos los lleva Imac001, y no Valerio, e Italia ya esta en la guerra, aunque por supuesto GB puede tratar de negociar con ella.
Valerio si no le importa podría prestar su apoyo a urquhart como colegiado
Unos cuantos datos más sobre la campaña submarina:
Batalla del Atlántico, no incluye los posibles cambios operacionales derivados del WG, pero puede servir de guía.
Julio: 103 buques con un total de 371.000tn hundidas, 1 destructor, y un U-boot perdido..
Agosto: 86 buques con un total de 260.000tn.
Septiembre: 94 buques con un total de 409.000tn, 2 escoltas.
Octubre: 104 buques con un total de 422.000tn, 1 destructor, y un U-boot perdido.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Ninguno, aunque si quiere hay puestos disponibles tanto en el TdA como en el EJE.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
EL KÄPITANLEUTNANT GÜNTER PRIEN REGRESA VICTORIOSO DE UNA NUEVA PATRULLA.
El U-47 del Käpitanleutnant Günter Prien ha regresado a la base naval de Kiel tras una singladura de 34 días, en los que ha hundido 8 buques enemigos con un total de 51.189tn.
Tras zarpar de Kiel el 3 de junio, el U-boot rompió el ineficaz bloqueo enemigo colocándose en posición de caza poco después. No transcurrió mucho tiempo antes de lograr su primera víctima que formaba parte del convoy HX-47 procedente de Halifax, que perdería al mercante Balmoralwood, hundido el día 14 ante la impotente mirada de sus escoltas. Además la localización del convoy serviría para que perdiese otras dos unidades al día siguiente, procedimiento que se repitió poco después cuando el U-48 localizo y ataco al HX-49 el día 20, logrando el U-47 localizar a su vez a dicho convoy al día siguiente hundiendo al cisterna San Fernando, de 13.05tn de desplazamiento, que transportaba una carga de 18.000tn de combustible.
Durante esta misión no atacaría nuevos convoyes, sin embargo lograría torpedear diversos buques aislados, identificados por las llamadas de socorro como los mercantes; Cathrine, de 1.885tn, el Lenda de 4.005tn, Empire Tucan de 4.127tn, Georgios Kyriakides de4.201tn, el buque de pasajeros Arandora Star de 15.501tn, y el cisterna Leticia de 2.568tn.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
DAS REICH 08/07/40 HEROE DEL REICH, AS DE LOS SUBMARINOS. El käpitanleutnant Fritz Julius Lemp regreso el día 07/07/40 a puerto tras una singladura de 30 días repleta de éxitos.
El primer hundimiento de esta patrulla tendría lugar el 20 de junio, cuando torpedeo un mercante de 4.876tn del convoy HG-34F, el Otterpool. El 22 le llegaría su turno al Randsjord de 4.000tn, perteneciente al HX-49, seguido el 28 del Llanarth de 5.053tn, y del Beignon de 5.218tn, el 1 de julio, perteneciente este ultimo al convoy SL-36. Su última victoria la lograría sobre el Angele Mabro, mercante de 3.154tn que transportaba hierro desde Bilbao a Cardiff, justo el día antes de entrar en puerto. Este ultimo, elevo la cuenta particular del käpitanleutnant Lemp a 14 buques enemigos hundidos y uno dañado, nada menos que el acorazado enemigo HMS Barham, de 31.000tn.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Una duda, estimado Gaspacher. Por poner un ejemplo; ¿no puedes dar por hundido al HMS Barham?, al margen que sea alguna táctica tuya.
Bueno, la duda específica es que si tu lo das por hundido ¿lo aceptarían los rivales y el TdA?.