¿Alguien que se ofrece para dar la vida por sus compañeros, es un suicida inconsciente? ¿Porqué?
Para mi si, otra cosa es que en un momento dado esto sea conveniente
Repito ¿porqué? ¿El Savoia era un regimiento lleno de suicidas inconscientes entonces?
Vale tienes razon , pero es que si pones Mayor Heroe Militar gana la oposición el que planifica un ataque, lo cumple,sale vivo, se porta de manera impecable , modifica un equilibrio de fuerzas y encima te lo reconoce hasta el enemigo y todo eso lo hizo Luigi Durand de la Penne. Lo de Eloy Gonzales fue mas bien un calenton del momento
¿y porqué es mas héroe el que planifica algo que él que no?¿O porqué es más héroe porque lo reconozca el enemigo?
No lo entiendo. Héroe es aquel que hace algo heroico, planificaciones, objetivos y consecuencias aparte.
Mas memorables desde tu punto de vista.
Y de cualquier observador bien informado dejando atrás patrioterismos baratos y hay muchísimos ejemplos mas
O dejando atrás antipatrioterismos baratos.
¿Consideras que yo no estoy bien informado para poder decir que Eloy Gonzalo era un héroe, o que lo que hace el Alcántara no fue heroico?
y sí, efectivamente, hay muchísimos ejemplos, lo que ocurre, es que tú, eres el que está negando a unos hechos la "categoria" de heroicidad.
¿Estás mejor informado que los que no niegan ninguno?
Yo no he dicho eso, pero es curioso el Alcantara se enfrentaba a unas tribus mal armadas, con poca disciplina y salió todo mal, sin embargo al Saboya no le quedaba mas opción,le salió bien y además fue contra una tropa organizada,disciplinada y bien armada, no contra unos “desharrapaos
¿Disculpa? ¿La carga del Alcántara salió "todo mal"? ¿El qué?
¿Tribus mal armadas y con poca disciplina? Suficientemente armadas para cumplir su misión, y una disciplina suficiente para su manera de luchar.
¿El Alcántara tenía muchas opciones? Aparte de cumplir con su obligación y esas "zarandajas"....¿El Savoia no tenía opciones? Podían haberse rendido...
¿metemos en el apartado "desharrapaos" a los que le meten la paliza a los italianos en Adua? ¡Ah!, cierto, allí no estaba el Savoia.
Y repito, ¿que tiene que ver que la acción termine con éxito para medir su heroicidad? Por esa regla de tres, todas las acciones sin esperanza, ya no merecen el calificativo de heroicas.
¿Camerone que fue? Total no tenían otra opción...
En cuanto a ganar la guerra, me parece mas importante el sacrificio si consigues algo, que si no lo consigues, por ejemplo la carga de Balclava es un suicidio incosciente que no sirvió de mucho y sin embargo la carga de Cajamarca de Pizarro es una de las mas espectaculares e importantes de la historia mundial y cuyas consecuencias 450 años después todavía perduran y en esa carga hacia falta c… de verdad
¿Tú eres capaz de medir el sacrificio de una persona por el efecto que logra? Debe de haber una unidad de medida internacional para todo esto.
Yo desde luego no soy capaz de decir si un hecho es más heroico que otro (hasta cierto punto), por lo que veo algunos sí, pero solo si sale bien...
Para mi es cumplir con tu deber y salir vivo que tienes familia, otra cosa es cuando no queda mas remedio
Entonces, todos los soldados de todas las guerras, deben dejar los ejércitos y volver a su casa. ¿Se vuelven a su casa los americanos en Irak, Afganistán? ¿Nos volvemos del Líbano? etc...Total, como hay remedio...
Por cierto pongo lo que hay del héroe de Cascorro en la Wiki, absteneros de poner eso de que la Wiki es una M
No, no me abstengo. La wiki es una mierda.
Sobre todo, porque los soldados cuya vida salvaron gracias a Eloy Gonzalo, supongo que no estarían tan de acuerdo con el que su acción no tuvo relevancia. Aparte de salvarles la vida, claro.
Además, ya puestos a contar, que cuenten la historia completa.
Moraleje, la wiki es una mierda.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.