Eliminar los límites de edad para los militares
-
- Sargento
- brenan
- General de División
Bien, entonces los ciudadanos podrian tener derecho a desobedecer a los jueces y a portar armas, ...Toda clase de armas, F18 incluidos si su bolsillo se lo permite,...
Mira la sociedad está organizada de forma que cuando asigna una serie de responsabilidades y delega una serie de monopolios en competencias, en un colectivo, por contra debe de garantizarse que estos colectivos tengan recortados otra serie de derechos, para que no esten en una posición dominante con respecto a esa sociedad.
Si quieres ser presidente de gobierno o alcalde simplemente, deberas de dejar a un lado tu condición de militar o juez, ya que sino, yo que puedo tener mas pasta que "Guillermo Puertas" puedo pagarme un ejercito a mi medida y capricho, y para dirimir cuestiones judiciales pondré de juez supremo a mi hija y de fiscal a mi hijo y ale , a ver quien me tose
Mira la sociedad está organizada de forma que cuando asigna una serie de responsabilidades y delega una serie de monopolios en competencias, en un colectivo, por contra debe de garantizarse que estos colectivos tengan recortados otra serie de derechos, para que no esten en una posición dominante con respecto a esa sociedad.
Si quieres ser presidente de gobierno o alcalde simplemente, deberas de dejar a un lado tu condición de militar o juez, ya que sino, yo que puedo tener mas pasta que "Guillermo Puertas" puedo pagarme un ejercito a mi medida y capricho, y para dirimir cuestiones judiciales pondré de juez supremo a mi hija y de fiscal a mi hijo y ale , a ver quien me tose
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
- brenan
- General de División
A lo que me refiero no es al derecho de asociarse, que si creo que es un derecho que debe de estar reconocido, sino al derecho de sindicarse y de huelga
Respecto a los abusos de los políticos, en eso estoy de acuerdo contigo, están estableciendo una casta y habría que recortarles ciertos privilegios que se han autoconcedido, pero eso, solo se arreglaría cambiando ciertas reglas del juego y para empezar, con un sistema de listas abiertas, de forma que los partidos políticos y sus cúpulas dirigentes no tuviesen secuestrada la democracia y comprasen apoyos con sus decisiones en tal o cual tema o tal o cual nombramiento
Precisamente eso es con lo que hay que acabar. Y no, no todos hariamos lo mismo, en mi empresa yo puedo hacer lo que me dé la gana que para eso es mía, en una Sociedad anonima, que es lo que es un pais , debo de contar con la autorizacion de la junta de accionistas y yo solo tengo un voto , como cada uno de esos accionistas
Respecto a los abusos de los políticos, en eso estoy de acuerdo contigo, están estableciendo una casta y habría que recortarles ciertos privilegios que se han autoconcedido, pero eso, solo se arreglaría cambiando ciertas reglas del juego y para empezar, con un sistema de listas abiertas, de forma que los partidos políticos y sus cúpulas dirigentes no tuviesen secuestrada la democracia y comprasen apoyos con sus decisiones en tal o cual tema o tal o cual nombramiento
Esto ya se hace y cada vez se oculta menos. Dentro de poco dirán :"Sí, he puesto a mi hija ¿Pasa algo? todo el mudo haría lo mismo en mi lugar"
Precisamente eso es con lo que hay que acabar. Y no, no todos hariamos lo mismo, en mi empresa yo puedo hacer lo que me dé la gana que para eso es mía, en una Sociedad anonima, que es lo que es un pais , debo de contar con la autorizacion de la junta de accionistas y yo solo tengo un voto , como cada uno de esos accionistas
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
- Sargento Segundo
LINCESA IBÉRICA escribió:Bueno mirror, estoy de acuerdo, ahora, no creas que el PP lo haría mejor. ¿De verdad crees que retiraría nuestras tropas del extranjero?
Por dios, yo creo que hasta batasuna lo haria mejor que estes inutiles.
Y ahora se va a arreglar europa...en fin.
¿Retirar las tropas del extranjero? Y a que nos dedicamos, a jugar a la escoba en el cuartel. Que somos soldados, no somos una ong, aunque zapaton nos lo quiera pintar asi de bonito.
-
- Sargento
Mi Queridísimo Brenan, Ahí discrepo contigo. ¿De verdad crees, que por tener cada miembro de ese colectivo sus derechos como cualquier ciudadano, va a dominar todo el colectivo a la sociedad?
Una cosa es que tengas mismos derechos, y otra bien diferente, es que tu trabajo consista en dominar una jungla sin ley.
"Lo cortés no quita lo valiente". Es perfectamente plausible.
Respecto a comprar al colectivo, con comprar a quien decide, dirige y organiza, ya lo compras todo. Los demás estamos bajo sus órdenes.
Y comprar, se ha comprado siempre, y se seguirá haciendo por desgracia.
Porder ejecutivo más Poder adquisitivo es antónimo de "Justicia".
Una cosa es que tengas mismos derechos, y otra bien diferente, es que tu trabajo consista en dominar una jungla sin ley.
"Lo cortés no quita lo valiente". Es perfectamente plausible.
Respecto a comprar al colectivo, con comprar a quien decide, dirige y organiza, ya lo compras todo. Los demás estamos bajo sus órdenes.
Y comprar, se ha comprado siempre, y se seguirá haciendo por desgracia.
Porder ejecutivo más Poder adquisitivo es antónimo de "Justicia".
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Por cierto, respecto a los golpes de Estado, a día de hoy, todos han sido ideados por Generales, altísimos mandos militares.
La tropa como mucho, algún amotinamiento asislado.
Como eslogan, queda bien, pero no es verdad, sobre todo en el siglo XIX.
Empezando por el proceso revolucionario de la guerra de independencia (Capitanes Daoiz y Velarde y viendo la actuación de algunos altísimos mandos militares, Ministro O´Farrill, no había nadie mas alto que él, y la de tantos generales que murieron asesinados precisamente por no apoyar ese proceso, que no deja de ser un golpe de estado), el golpe de los Sargentos de la Granja, pronunciamiento de Jaca (capitanes nuevamente), revolución de Asturias, golpe de estado de Companys y la multitud de pronunciamientos motivados por las milicias nacionales, precisamente por algo, que todo militar que se lanza a soflamas incendiarias debería conocer, que es que la política por un lado y lo militar por otro.
Aparte, si añadimos que alguno de los golpes, como el de Sagunto y Martínez Campos, no fue más que un "adelanto" del golpe civil de Cánovas, tenemos que en tanto golpismo, había tantos civiles como esos altísimos mandos militares.
Pero siempre es bueno recurrir a mitos, aunque no sean ciertos.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- FILIBUSTERO
- Cabo Primero
Creo
Creo que nos estamos desviado del tema..........
Tercio ya no comentas nada de lo que escribo......no se como tomarmelo,(ya que no hay mayor desprecio,que el ....).
Un saludo.
Tercio ya no comentas nada de lo que escribo......no se como tomarmelo,(ya que no hay mayor desprecio,que el ....).
Un saludo.
paz y amor ,que me den mucho amor,y que me dejen en paz
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Re: Creo
FILIBUSTERO escribió:Creo que nos estamos desviado del tema..........
Un saludo.
No te lo tomes a mal, porque no es esa mi intención.
Pero es que para repetir una y otra vez lo mismo, pues yo creo que las posturas están suficientemente claras, pues lo dejo, porque todos mis argumentos los he repetido varias veces.
No es otro el motivo.
Si sale algo nuevo, opinaré.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Sargento
-
- General
Brenan , ni golpe de estado ni terrorismo, ni leches.
Huelga, sí ¿por qué no?. Servicios mínimos , en caso de guerra el 100 %, por supuesto,
Entendamos que un militar es, antes que nada, una persona, con los mismos derechos y deberes que cualquier otra persona.
Y, por cierto, el derecho de sindicarse y de huelga está recogido en la constitución para todos menos para los militares.
y, por cierto, los jueces ya hicieron su huelga.
Saludos cordiales
Huelga, sí ¿por qué no?. Servicios mínimos , en caso de guerra el 100 %, por supuesto,
Entendamos que un militar es, antes que nada, una persona, con los mismos derechos y deberes que cualquier otra persona.
Y, por cierto, el derecho de sindicarse y de huelga está recogido en la constitución para todos menos para los militares.
y, por cierto, los jueces ya hicieron su huelga.
Saludos cordiales
simplemente, hola
-
- General de Brigada
carlos perez llera escribió:Brenan , ni golpe de estado ni terrorismo, ni leches.
No estoy de acuerdo, sorry.
Un militar acepta cuando entra que se le recorten ciertos derechos, el de sindicación, el de afiliación a partidos políticos y el de huelga. Y así tiene que ser porque las FAS, por su misión, tienen que estar fuera de la lucha política.
No es porque lo diga la Constitución, es porque es lógico.
Maximo X escribió:Si un civil es socio de una asociacion vecinal tendra algun problema a la hora de entrar al ejercito?
Y si esta afiliado a un partido politico?
Puedes ser socio de las asociaciones que quieras pero no puedes estar afiliado a un partido político.
- josher
- Sargento Segundo
Reboam, yo pertenezco a una asociación en la que estamos intentando aunar esfuerzos para luchar contra los límites de edad. La dirección es:
http://bastadiscriminacionedad.mundoforo.com/index.php
En cualquier caso, me parece buena idea lo de hacer un hilo explicando como impugnar, pues creo que hay bastante gente interesada, así que intentaré sacar un rato mañana, y hacerlo.
En cualquier caso, me parece buena idea lo de hacer un hilo explicando como impugnar, pues creo que hay bastante gente interesada, así que intentaré sacar un rato mañana, y hacerlo.
-
- Sargento
Un militar acepta cuando entra que se le recorten ciertos derechos, el de sindicación, el de afiliación a partidos políticos y el de huelga. Y así tiene que ser porque las FAS, por su misión, tienen que estar fuera de la lucha política.
No es porque lo diga la Constitución, es porque es lógico.
¡Ay!, Cuantas veces aceptamos cláusulas que no queda más remedio, con tal de formar parte del contrato,,,
eso no siempre significa que se esté de acuerdo en todo al 100%.
Las aceptamos porque creemos que en cómputo global merece la pena, pero no quiere decir que todas sus condiciones sean justas.
Todo tiene sus "pros" y sus "contras", y éste es uno de los "contras" que yo le veo.
-
- Cabo Primero
josher escribió:Reboam, yo pertenezco a una asociación en la que estamos intentando aunar esfuerzos para luchar contra los límites de edad. La dirección es:
Me parece perfecto. Si tu y alguien mas quiere hacer una pagina web, yo pongo el Hosting. ( lo digo para no estar bajo"mundoforo" i que parezca todo un poco mas serio).