Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

El "tercer display" es una mejora (upgrade) de sus dos antecesores o solo es una configuración que no implica actualización alguna?


En el sentido de que mejora la percepcion del piloto con su entorno, si, ya que es intercambiable entre los otros 4 displays, asi que puede tener 3 paginas en su cabina al mismo tiempo,recuerda que es principalmente un aparato de instruccion (por mucho de que en el barrio nos quieran meter la idea de que es un A-10 latinoamericano)con capacidad secundaria de ataque, y al tener una 3ra pantalla, se le puede presentar mas informacion al estudiante o simular mas escenarios dentro de un hipotetico cockpit de otro aparato de mayores prestaciones, pero de que es un upgrade al aparato en si, no, son los mismos que los A-29 de la FAB o la FAC.

Saludos
JG


Brasil
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Mensaje por Brasil »

Jorge Gonzales escribió:recuerda que es principalmente un aparato de instruccion (por mucho de que en el barrio nos quieran meter la idea de que es un A-10 latinoamericano)con capacidad secundaria de ataque, y al tener una 3ra pantalla, se le puede presentar mas informacion al estudiante o simular mas escenarios dentro de un hipotetico cockpit de otro aparato de mayores prestaciones, pero de que es un upgrade al aparato en si, no, son los mismos que los A-29 de la FAB o la FAC.


La Fuerza aerea Brasileña opera versiones MONOPLACE con tareas especificas, así como la Colombiana. Ademas los ST aca no son para entrnamiento y ataque. O son para entrenamiento o son para ataque, posto que tenemos escuadrones especificos para cada tipo de mission, pero no tenga duda que pueden ser converrtidos facilmente.

Un ejemplo: Operamos F-5FM para entrnamiento, pero no hay nadie un F-5EM no pueda hacier que ellos no hacen.

A-29 Monoplace:
http://cdn-www.airliners.net/aviation-p ... 549804.jpg

El A-29 Super Tucano es um avion leve de ataque y rntreinamiento. Tratase de una plataforma de asa fixa tática ISR que proporciona un extremo apoyo a las fuerzas terrestres, sendo altamente manobrável, tendo longo alcance, y atuando con baja assinatura de calor.

Es perfecto en funciones que exijam velocidad y capacidad de maniobra própria para el ataque al solo, contra insurgência, a patrulla aérea de resgate, destruicion de helicópteros, soporte de fogo en operaciones anfíbias, escolta para helicópteros de ataque o de assalto, como la cobertura aérea em operaciones especiales, y hasta mismo como avion substituto em casos extremos, dejando los jatos libres para o combate ar-ar.


El A-29 tiene una duracion de vuelo de mai de seis horas, lleva vários sensores, pode ser armado com uma ametralladora pesada em cada asa y tiene pontos fixos para bombas, canhones y casulos de foguetes, de acordo con Jane’s All the World’s Aircraft 2008-9.


Jorge Gonzales escribió:En el sentido de que mejora la percepcion del piloto con su entorno, si, ya que es intercambiable entre los otros 4 displays, asi que puede tener 3 paginas en su cabina al mismo tiempo


El de la FAB:

Imagen

Sin duda mejora, pero los intrumentos analogigos en el centro son de Backup, si las pantalllas sufren algun daño en su computadora o sistema. Es primordial en la FAB.

Ademas , cuando finalizaren la entrega de los ST's para Ecuador y Chile, Brasil aun estara reciebendo sus aeronaves, ya que abrio mano de algumas para seren configuradas para otras fuerzas areas, y nuestro pedido es grande, de 100 Aeronaves.

Lo que cambia de un super tucano para otro tanbies es la question de la integracion de armamentos, que cada fuerza aerea tiene el tuyo.










Creo que la diferencia mismo se verá en estos Super Tucanos:


Imagen
Imagen

Algunos dan como casi firme esta aquisicion. Este si sera un poco diferente. Está probada la capacidad de esta aeronave.

Saludos


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Angreifer
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Mensaje por Angreifer »

Que diferencias tienen la versión brasilera, con respecto a la colombiana??


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
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Mensaje por ROMENATOR »

ecuatoriano escribió:FAE prueba aviones para evitar errores

18 de Enero de 2010

Rodrigo Bohórquez, comandante de la FAE, explicó los procedimientos que se siguen para traer los aviones comprados a Brasil.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) anunció para el 15 de diciembre la entrega de los 24 aviones militares turbohélice Súper Tucano, que se compraron a la empresa brasileña Embraer. Sin embargo, un mes después, las aeronaves todavía no han llegado. La Hora dialogó con Rodrigo Bohórquez, comandante de la FAE, sobre la decisión de aplazar la llegada de los aparatos al país, para evitar cualquier error.

¿Qué pasó con los Super Tucanos?
En diciembre fueron ya nuestros oficiales allá y volaron los aviones que son entregados a la FAE. Se están afinando algunos detalles, estarán viniendo máximo hasta el 20 de enero.

¿Es decir que ya se hizo la entrega, porqué no se la hizo aquí?
Ahora ya no vamos a cometer errores, ahora vamos a ver que todos los detalles estén bien hechos y luego los vamos a recibir.

Ya los han volado nuestros pilotos, pero necesitamos ver unos pequeños detalles antes de traerlos.

¿Por qué dice que no van a cometer errores, cree que eso fue lo que pasó cuando se compraron los helicópteros Dhruv?
Cuando compramos los helicópteros y llegaron, recién acá encontramos novedades, puede ser que eran pequeñas y acá las hicieron grandes. Por eso los vamos a traer (los aviones) cero faltas, probados allá.

¿Cuál es la misión de estos aviones?
Antes teníamos los A37 y los Strikemaster, los tucanos los remplazarán en el adoctrinamiento a nuestro personal en la aviación subsónica de combate.

¿En que condiciones estaban los anteriores equipos?
Han volado más de 40 años, desde principio de los 70, ya no hay repuestos, los Strikemaster se pararon desde el último accidente que hubo en la Amazonia y los A37 estamos con baja disponibilidad por falta de partes y repuestos.

¿Cómo se manejará la venta de repuestos con los aviones nuevos?
Ellos nos van dar (Embraer), pero existe la probabilidad de que nosotros, a futuro, empecemos a fabricar y hacer partes y repuestos, lo que antes no podíamos hacer con otros contratos.

Cambiando de tema ¿ya están instalados los radares para controlar la frontera norte?
Se compraron cuatro radares y se estableció que mientras estos llegan la empresa debía prestar dos, esos ya llegaron, uno de gran alcance y uno pequeño, que tapa los sitios donde no va el mayor.

El uno está situado en la provincia de Esmeraldas y el otro en Sucumbíos, han sido probados y están operando normalmente.

¿Se habló de que se iba a instalar un sistema interconectado, cómo va ese proceso?
Desde los sitios donde opera el radar tiene que enviarse la señal, porque ya no se controlará desde el radar, como antes, que el controlador hacía todo, ahora la señal llega a Quito o Guayaquil, a unos centros de comando.

¿Eso ya está instalado o cuándo estará listo?
No, se lo está probando, se está haciendo la forma de comunicación para que la señal llegue. Se espera que el proyecto esté listo en 18 meses, cuando lleguen los radares comprados.

¿Cómo se está trabajando ahora?
Ahora están operando ahí, pero están instalado el sistema para transmitir de los radares a los centros principales.

¿Es decir que todavía se lo hace como antes, con un operador?
Básicamente, sí.

¿Cómo está la implementación con los aviones?
Todo radar lo que hace es ver los aviones y a través de radio se conecta con los aviones, siempre hay una comunicación entre los controladores de radares con los pilotos. Ahora estos son radares militares, van a complementar a los civiles, que donde no ven los civiles nosotros vamos a ver.

¿Qué capacidad tendrán los radares adquiridos?
Ver todas las aeronaves que puedan estar en el sector norte fronterizo, desde muy gran altura hasta baja altura.

Presentación a lo grande
El Día de la Aviación de Combate (10 de febrero) será la oportunidad para que la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) presente 2 de los 24 aviones Super Tucano, que el gobierno ecuatoriano compró a Brasil.

La ceremonia se realizará en la Base Aérea Eloy Alfaro de Manta, informó el comandante del Ala N.23, Mauricio Campuzano.

http://www.lahora.com.ec/frontEnd/main. ... ion=984731

Estamos a dia 21 de Enero del 2010... donde estan los Tucanos? :?


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

ROMENATOR escribió:
ecuatoriano escribió:FAE prueba aviones para evitar errores

18 de Enero de 2010

Rodrigo Bohórquez, comandante de la FAE, explicó los procedimientos que se siguen para traer los aviones comprados a Brasil.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) anunció para el 15 de diciembre la entrega de los 24 aviones militares turbohélice Súper Tucano, que se compraron a la empresa brasileña Embraer. Sin embargo, un mes después, las aeronaves todavía no han llegado. La Hora dialogó con Rodrigo Bohórquez, comandante de la FAE, sobre la decisión de aplazar la llegada de los aparatos al país, para evitar cualquier error.

¿Qué pasó con los Super Tucanos?
En diciembre fueron ya nuestros oficiales allá y volaron los aviones que son entregados a la FAE. Se están afinando algunos detalles, estarán viniendo máximo hasta el 20 de enero.

¿Es decir que ya se hizo la entrega, porqué no se la hizo aquí?
Ahora ya no vamos a cometer errores, ahora vamos a ver que todos los detalles estén bien hechos y luego los vamos a recibir.

Ya los han volado nuestros pilotos, pero necesitamos ver unos pequeños detalles antes de traerlos.

¿Por qué dice que no van a cometer errores, cree que eso fue lo que pasó cuando se compraron los helicópteros Dhruv?
Cuando compramos los helicópteros y llegaron, recién acá encontramos novedades, puede ser que eran pequeñas y acá las hicieron grandes. Por eso los vamos a traer (los aviones) cero faltas, probados allá.

¿Cuál es la misión de estos aviones?
Antes teníamos los A37 y los Strikemaster, los tucanos los remplazarán en el adoctrinamiento a nuestro personal en la aviación subsónica de combate.

¿En que condiciones estaban los anteriores equipos?
Han volado más de 40 años, desde principio de los 70, ya no hay repuestos, los Strikemaster se pararon desde el último accidente que hubo en la Amazonia y los A37 estamos con baja disponibilidad por falta de partes y repuestos.

¿Cómo se manejará la venta de repuestos con los aviones nuevos?
Ellos nos van dar (Embraer), pero existe la probabilidad de que nosotros, a futuro, empecemos a fabricar y hacer partes y repuestos, lo que antes no podíamos hacer con otros contratos.

Cambiando de tema ¿ya están instalados los radares para controlar la frontera norte?
Se compraron cuatro radares y se estableció que mientras estos llegan la empresa debía prestar dos, esos ya llegaron, uno de gran alcance y uno pequeño, que tapa los sitios donde no va el mayor.

El uno está situado en la provincia de Esmeraldas y el otro en Sucumbíos, han sido probados y están operando normalmente.

¿Se habló de que se iba a instalar un sistema interconectado, cómo va ese proceso?
Desde los sitios donde opera el radar tiene que enviarse la señal, porque ya no se controlará desde el radar, como antes, que el controlador hacía todo, ahora la señal llega a Quito o Guayaquil, a unos centros de comando.

¿Eso ya está instalado o cuándo estará listo?
No, se lo está probando, se está haciendo la forma de comunicación para que la señal llegue. Se espera que el proyecto esté listo en 18 meses, cuando lleguen los radares comprados.

¿Cómo se está trabajando ahora?
Ahora están operando ahí, pero están instalado el sistema para transmitir de los radares a los centros principales.

¿Es decir que todavía se lo hace como antes, con un operador?
Básicamente, sí.

¿Cómo está la implementación con los aviones?
Todo radar lo que hace es ver los aviones y a través de radio se conecta con los aviones, siempre hay una comunicación entre los controladores de radares con los pilotos. Ahora estos son radares militares, van a complementar a los civiles, que donde no ven los civiles nosotros vamos a ver.

¿Qué capacidad tendrán los radares adquiridos?
Ver todas las aeronaves que puedan estar en el sector norte fronterizo, desde muy gran altura hasta baja altura.

Presentación a lo grande
El Día de la Aviación de Combate (10 de febrero) será la oportunidad para que la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) presente 2 de los 24 aviones Super Tucano, que el gobierno ecuatoriano compró a Brasil.

La ceremonia se realizará en la Base Aérea Eloy Alfaro de Manta, informó el comandante del Ala N.23, Mauricio Campuzano.

http://www.lahora.com.ec/frontEnd/main. ... ion=984731

Estamos a dia 21 de Enero del 2010... donde estan los Tucanos? :?


Vaya que impaciencia :D , el día acaba a las 24:00, espero que estes en Manta haciendo spoting (como se escriba).


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

.Pues por aca no esta volando ni una mosca desde ayer a las 16:00...fuera de los habituales vuelos civiles.

Saludos
JG


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Mensaje por ecuatoriano »

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Mensaje por Ali Al Saachez »

Ecuador recibirá los Súper Tucanos´ de Embraer antes de finales de mes.


21/01/2010 (Infodefensa.com) Quito - Los aviones militares turbohélice Súper Tucano que Ecuador compró a la empresa brasileña Embraer llegarán al país este mes, informó el comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Rodrigo Bohórquez.

"En diciembre fueron ya nuestros oficiales allá y volaron los aviones. Se están afinando algunos detalles, estarán viniendo máximo hasta el 20 de enero", declaró el general Bohórquez al diario La Hora, en unas declaraciones en las que puntualizó que el plan incluye la adquisición de 24 aeronaves.

Al referirse al uso que se dará a los equipos, señaló que antes la FAE trabajaba con aeronaves A37 y Strikemaster y que "los 'Tucanos' los reemplazarán en el adoctrinamiento a nuestro personal en la aviación subsónica de combate".

Agregó que los anteriores equipos "han volado más de 40 años, desde principio de los 70, y ya no hay repuestos", lo que afecta a su baja disponibilidad.

Embraer proveerá los repuestos requeridos ara los aviones, "pero existe la probabilidad de que nosotros, a futuro, empecemos a fabricar y hacer partes y repuestos, lo que antes no podíamos hacer con otros contratos", apuntó.

El responsable de la FAE no especificó la cuantía económica del contrato.

Radares para la frontera

En referencia a los radares adquiridos a China, el comandante de la FAE explicó el contrato de adquisición de cuatro unidades estipula que mientras estos sean fabricados e instalados, el proveedor debía prestar dos. "Esto ya han llegado, uno de gran alcance y uno pequeño, que tapa los sitios donde no va el mayor", dijo.

Uno de los radares ha sido instalado en la provincia de Esmeraldas y el otro en Sucumbíos. "Han sido probados y están operando normalmente", agregó.

El general Bohórquez reconoció que con el nuevo sistema la información obtenida por los radares será trasferida a unos centros de mando situados en Quito o Guayaquil y no como anteriormente que tenía que ser controlada desde el propio radar.

El proyecto completo debe estar concluido en un plazo de 18 meses y para ello es necesario que llegue a Ecuador los cuatro radares adquiridos.

Respecto a la cobertura de los radares, el comandante de la FAE contestó: "son capaces de ver todas las aeronaves que puedan estar en el sector norte fronterizo, desde muy gran altura hasta baja altura".

http://www.infodefensa.com/lamerica/not ... 20de%20mes

felicitaciones FAE .

Suerte

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Mensaje por Fantasma »

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Mensaje por Jorge Gonzales »

Como nota desde Manta, estan que dale y dale con un M-50, lastimosamente el esquema es oscuro y a la distancia no puedo confirmar nada, pero es un monoplaza y por lo menos, a este, no se le ve el rombo de la AMB en la cola.

Saludos
JG


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Mensaje por kfir »

Oscuro camuflaje F-1 oscuro o superioridad aerea gris oscuro?
Entonces el forista que hace unos dias mencionaba los deltas "negros" no estaba equivocado.
Fotos JG,fotos.
Saludos


ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

kfir escribió:Oscuro camuflaje F-1 oscuro o superioridad aerea gris oscuro?
Entonces el forista que hace unos dias mencionaba los deltas "negros" no estaba equivocado.
Fotos JG,fotos.
Saludos

superioridad aerea es gris claro como el KFIR, segun tengo entendido amos. aver cuando llegan los super tucanos que quiero ver con que camuflaje vienen... alguien sabe si haran alguna presentacion oficial?


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

La verdad, creo que es el SEA original solo que con las escarapelas de la FAE(si acaso es asi), y siempre en la misma configuracion, es decir los 2 tanques externos.
Medio complicado las fotos, hasta ahora cuando se lo ve o estoy manejando o no estoy en posicion ventajosa(mis hijos se rien al mediodia cuando salgo corriendo con unos prismaticos al escuchar el sonido, jejeje), pero vamos a ver mañana que pasa (tengo que ir a un taller que esta cerca de la cabecera de la pista).
Como dato interesante, diganle al Gnral Bohorquez que hoy dia sacaron a volar al "vampiro"(Mk-89 ex Ghana, luego civil y ahora de la FAE), que segun el, no vuela desde la tragedia en la frontera norte...

Saludos
JG


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Nuevamente hoy ví hoy el AEE-102 al llegar a Quito, el avión de TAME se parqueó cerca de los hangares de la aviación del ejército y luego desde dentro del bus de TAME pude distinguir claramente la cola de un King Air de colores gris en la parte inferior y blanco en la parte superior y claramente la matrícula AEE-102.


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