Armada de Francia

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
Gobo
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 25 Oct 2009, 20:00

Mensaje por Gobo »

Los marineros franceses querrían que se pidiese un cuarto BPC pero resulta poco probable, ya que la prioridad será antes la pedida de un segundo PA

En 2015 será construido cuarto BPC del tipo el Mistral

....Ultérieurement, la série sera complétée par un quatrième BPC, dont la mise en service est pour le moment prévue après 2015....

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=112117


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Emile Zola escribió:
En 2012 la armada francesa dispondrá al total de 3 BPC (cada uno de un desplazamiento de 21300 toneladas a plena carga) + 2 "TCD" (que son buques menos ambiciosos de 9000 T, entregados en 1990 y 1998)

Saludos


Los TCD de la clase Foudre tienen un desplazamiento de 12.000 T no de 9.000.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

El blog "Secret Défense" anuncia el disparo de un misil estratégico M51 proximamente. Por lo visto sera tirado en inmersion por el submarino SNLE "Le Terrible"
Un tir de M-51 à la mer serait en préparation
Selon des sources concordantes, un tir de missile stratégique M-51 depuis un sous-marin en plongée serait en préparation. Il s'agirait du SNLE, le Terrible. Ces tirs d'essais ne sont jamais annoncés et font en général l'objet d'un communiqué laconique lorsqu'ils ont eu lieu.

La zone de tir habituelle se situe au sud du Finistère. Les engins partent vers l'ouest pour retomber dans un carreau situé au large du Canada ou du Brésil, à environ 4000 kilomètres.

Ce tir d'essai d'un M-51 serait le premier effectué à partir d'un sous-marin en plongée. Il s'agit d'une technique extrêmement complexe que seuls les Etats-Unis et la France maîtrisent totalement.

Le M-51, qui a déjà été lancé avec succès depuis le centre d'essais des Landes, a une portée très supérieure au M-45 qu'il doit remplacer, de l'ordre de plus de 8000 kilomètres.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Pues el disparo del misil M-51 se efectuo el 27 de enero, desde el SNLE Le Terrible, en inmersion. Cayo a 2000 kilometros de la costa este de los USA, después de recorrer 4500 km.

Un missile M-51 a été tiré depuis un sous-marin en plongée ce matin
Un missile stratégique M-51 a été tiré ce matin à 9h25 depuis le sous-marin Le Terrible qui était en plongée au sud du Finistère, en baie d'Audierne. Il s'agit du premier tir à la mer de ce nouveau missile. Il s'est déroulé "avec succès" indique-t-on de source militaire. C'est le quatrième tir d'essai du M-51, les trois premiers ayant été effectués depuis la terre. Les essais ont évidemment toujours lieu sans tête nucléaire.

Nous évoquions ce tir sur ce blog dès vendredi, précisant que es engins partent vers l'ouest pour retomber dans un carreau situé au large du Canada ou du Brésil, à environ 4000 kilomètres.

Voici le témoignage que Gildas C., que je remercie, nous envoie : "Ce matin en promenant mon chien, vers 9 heures 30, j'ai, je pense, assisté au départ du missile M51. En effet, j'ai vu au départ ce qui ressemblait à un avion s'envoler dans le ciel, mais cet engin était beaucoup trop rapide pour être un avion. J'en ai alors déduit que c'était une fusée. Demeurant dans le Finistère et suivant votre blog, j'ai pensé aussitôt au missile M51. le temps étant au beau, il y avait une trainée blanchâtre qui suivait le tir probable. Voilà mon témoignage. J'ai été surpris par la vitesse ascensionnelle de cet engin."

Nous empruntons cette photo impressionnante prise ce matin en Bretagne, au site bzh surflog (credit menswaves)

Imagen


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Buenas tardes

Me llama la atención esta noticia sobre que se ha iniciado la construcción del submarino nuclear para Brasil

http://www.militar.org.ua/foro/post945759.html#945759

Me llama la atención por el poco tiempo entre la noticia de la firma del contrato y el inicio de trabajo físico y me pregunto si esto es una buena noticia ¿andan escasos de trabajo en los astilleros franceses?

No se si es una buena noticia de agilidad y buena gestión y que son capaces de construir cosas sin retrasos o que es una mala noticia y que no tenían nada que hacer.

:D


Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

karolo escribió:Buenas tardes

Me llama la atención esta noticia sobre que se ha iniciado la construcción del submarino nuclear para Brasil

http://www.militar.org.ua/foro/post945759.html#945759

Me llama la atención por el poco tiempo entre la noticia de la firma del contrato y el inicio de trabajo físico y me pregunto si esto es una buena noticia ¿andan escasos de trabajo en los astilleros franceses?

No se si es una buena noticia de agilidad y buena gestión y que son capaces de construir cosas sin retrasos o que es una mala noticia y que no tenían nada que hacer.

:D


La Noticia es del año pasado y el contrado del submarino nuclear esta planeado para dentro de 4 años el cual tendra un reactor 100% brasileño
aunque con asistencia de argentina


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

¿como va a ser del año pasado si la noticia empieza con esto:
Inician construcción de base de submarino nuclear brasileño
lunes, 01 de febrero de 2010


Lo que veo es que interpreté mal la noticia y por tanto mi pregunta está fuera de lugar porque entendí que empezaba la fabricación del submarino y está mal porque la noticia dice que empezarán a construir las instalaciones y astillero para el submarino en Brasil que no es lo mismo.

Y no era ni mucho menos una crítica a Francia de ninguna forma. No hay mas que leer el programa FREMM o las horizon, etc para saber que no falta trabajo allí. Solo que me preguntaba si tenían una gestión tan buena para tener pocos retrasos y conseguir una eficaz gestión del astillero. Hacer estos barcos o submarinos lleva tantos años y tal que es muy dificil.

En fin, que es una mala interpretación.

Un saludo


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

karolo escribió:¿como va a ser del año pasado si la noticia empieza con esto:
Inician construcción de base de submarino nuclear brasileño
lunes, 01 de febrero de 2010


Lo que veo es que interpreté mal la noticia y por tanto mi pregunta está fuera de lugar porque entendí que empezaba la fabricación del submarino y está mal porque la noticia dice que empezarán a construir las instalaciones y astillero para el submarino en Brasil que no es lo mismo.

Y no era ni mucho menos una crítica a Francia de ninguna forma. No hay mas que leer el programa FREMM o las horizon, etc para saber que no falta trabajo allí. Solo que me preguntaba si tenían una gestión tan buena para tener pocos retrasos y conseguir una eficaz gestión del astillero. Hacer estos barcos o submarinos lleva tantos años y tal que es muy dificil.

En fin, que es una mala interpretación.

Un saludo


Es parte de lo acordado entre Jefes de Estado cuando Sarko le enchufó los Scorpénes a la Marinha. Ahora... lo del SSN indígena lleva años y años. El programa empezó en 1979 (SNAC-2). Ya van tres décadas y más de 500 millones de dólares... sin nada que mostrar a cambio. No es que la adquisición de un SSN sea precisamente sensata para la Marinha (realmente no necesitan uno), pero si ya lo van a hacer, no podían haber encontrado un mejor socio. Justamente los SSN de la Marine son los más chicos del Mundo. Y la industria naval Francesa necesita los contratos. Anillo y dedo.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

karolo escribió:¿como va a ser del año pasado si la noticia empieza con esto:
Inician construcción de base de submarino nuclear brasileño
lunes, 01 de febrero de 2010


Lo que veo es que interpreté mal la noticia y por tanto mi pregunta está fuera de lugar porque entendí que empezaba la fabricación del submarino y está mal porque la noticia dice que empezarán a construir las instalaciones y astillero para el submarino en Brasil que no es lo mismo.

Y no era ni mucho menos una crítica a Francia de ninguna forma. No hay mas que leer el programa FREMM o las horizon, etc para saber que no falta trabajo allí. Solo que me preguntaba si tenían una gestión tan buena para tener pocos retrasos y conseguir una eficaz gestión del astillero. Hacer estos barcos o submarinos lleva tantos años y tal que es muy dificil.

En fin, que es una mala interpretación.

Un saludo


.... La noticia de la firma del contrato entre sarkozy y lula fueeeeeeeee
El Año Pasado :oops:

Brasil firma con Francia un acuerdo militar mayor que el de Colombia-EU
Septiembre 7, 2009 9:10 am
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, firmará este lunes con su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, un acuerdo militar que es muchísimo mayor al suscrito por Colombia con los Estados Unidos. Es el mayor acuerdo de defensa de la historia reciente de Brasil, que asciende a 12 millardos de dólares, segun informó el diario Folha de Sao Paulo .

El convenio incluye la compra de cuatro submarinos convencionales Scorpene, la producción del casco del primer submarino a propulsión nuclear que se construirá en Brasil, y la construcción de una base naval y de un astillero en Río de Janeiro.

El pacto de Brasil con Francia, se firmará en desarrollo de la visita oficial que el mandatario francés efectúa a Brasilia desde ayer y es el resultado del convenio de asociación estratégica que acordaron en diciembre. Se realizará después de que los jefes de Estado participen en los festejos del 7 de Septiembre, día de la Independencia de Brasil.

El pacto es el más importante desde la segunda mitad del siglo pasado y comparable al que en la década de los años cuarenta el ex presidente Getulio Vargas firmó con los Aliados en la II Guerra Mundial, segun lo advierte el diario paulista.

Incluye la compra de cuatro submarinos convencionales Scorpene, la producción del casco del primer submarino a propulsión nuclear que se construirá en Brasil, y la construcción de una base naval y de un astillero en Río de Janeiro.

El diario O Estado de Sao Paulo afirma que el Ejecutivo brasileño adquirirá 51 helicópteros Cougar EC-725. Además, se prevé la compra de 36 aviones caza Rafale, a un costo de 5,4 millardos de dólares, para reemplazar sus cazas Mirage 2000, F-5M y A-1M.

La preferencia por los caza franceses la confirmó al periódico el ministro de Defensa, Nelson Jobim, aunque aclaró que no se ha concretado todavía la transacción.

Lula aseguró que las negociaciones estaban muy avanzadas.

Los militares brasileños deben definir el vencedor de la disputada licitación, cuyos tres finalistas son los aviones franceses Rafale, los F-18 de Estados Unidos y los Gripen, de Suecia.

Brasilia pretende pagar los más de 12 millardos de dólares ¬8,5 millardos invertidos en helicópteros y submariosen hasta 20 años, mediante financiamientos y desembolsos directos. Esa decisión dependerá de la aprobación del Congreso.

El costo de los equipamientos bélicos es superior al invertido por Venezuela, que adquirió un armamento similar de Rusia, y al de los acuerdos operativos que llevan adelante Colombia y Estados Unidos a través del Plan Colombia.

Las compras están vinculadas, según analistas, a la carrera armamentista que impulsan Venezuela y Colombia, países que representan proyectos políticos opuestos en Suramérica.

Otros aseguran que tiene como misión velar por los más de 50 millardos de barriles de petróleo descubiertos en los últimos años y que yacen en el litoral atlántico.

Garantías. Lula volvió a exigir una garantía escrita de que Estados Unidos no usará las bases colombianas para actuar en otros países de la región.

“Pedimos que en el tratado que firmarán Bogotá y Washington esté escrito que las bases en Colombia sólo conciernen ese país. Nuestra posición es la del respeto de la soberanía de los demás Estados”, afirmó en una entrevista con el canal de televisión TV5 y Radio Francia Internacional.

http://www.radiosantafe.com/2009/09/07/ ... lombia-eu/

Impulso a la industria militar brasileña, que venderá a París aviones de transporte
Brasil y Francia firman acuerdo multimillonario en armamento

Se incluye la adquisición de submarinos, helicópteros, cazabombarderos y tecnología

Tendrá el país sudamericano la mayor flota naval de América Latina, dice el diario O Estado




Brasilia, 7 de septiembre. Brasil y Francia firmaron este lunes un acuerdo de cooperación que relanzará la industria militar brasileña con la venta al gobierno francés de diez aeronaves de carga y transporte de tropas, así como la compra y transferencia de tecnología para la fabricación de cazabombarderos Rafale, que estarán disponibles para su venta a las fuerzas aéreas de América Latina.

El multimillonario pacto incluye la adquisición de 50 helicópteros y cinco submarinos franceses, además de la formación de una empresa franco-brasileña que se ocupará de la construcción de la primera nave subacuática brasileña de propulsión atómica.

La firma del acuerdo ocurrió durante una visita del presidente francés Nicolas Sarkozy a Brasilia, adonde asistió como invitado de honor a la ceremonia del 187 aniversario de la independencia de Brasil.

La prensa local destacó hoy que el acuerdo militar y comercial entre los dos países dotará al país sudamericano de la mayor flota naval de América Latina y, según el diario conservador O Estado, esa situación es resultado de la política seguida por el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva de convertir a Francia en “el aliado preferido del mundo desarrollado”.

Boeing y Saab quedan fuera

Con el acuerdo de este lunes, Brasil dejó fuera de la competencia por el contrato de aviones de guerra a la estadunidense Boeing y a la sueca Saab. El valor estimado de las 36 naves es de entre seis mil y siete mil millones de dólares, explicó una fuente cercana a Sarkozy.

Este acuerdo franco-brasileño confirma una tendencia seguida por los gobiernos sudamericanos desde principios del siglo XX, acentuada en el periodo de las dictaduras militares, en los años 60 y 70, cuando las juntas castrenses buscaron proveedores alternos de equipos militares en Europa para cubrir el vacío dejado por Estados Unidos, explicaron analistas de temas de defensa como el chileno Guillermo Patillo.

Los embargos de armas decretados por las administraciones de los presidentes Jimmy Carter (contra Argentina, en los años 70) y George W. Bush (contra Venezuela, en la presente década) orilló a los gobiernos sudamericanos a acercarse a Francia y a Rusia.

Argentina se hizo entonces de aviones Super-Etendard, equipados con misiles Exocet, con los que hundió un destructor británico durante la guerra de las Malvinas en 1982, mientras Venezuela firmó contratos por cuatro mil 400 millones de dólares entre 2005 y 2007 para recibir 24 cazabombarderos Sukhoi, tipo de nave que fue comprada por primera vez por el gobierno peruano del general Juan Velasco (1968-1975).

Según la declaración firmada por los presidentes Sarkozy y Lula este lunes, Brasil prefirió negociar la venta final de las 36 naves de combate porque existe el compromiso francés de transferir tecnología.

“Tomando en cuenta la amplitud de las transferencias de tecnología propuestas y de las garantías ofrecidas por Francia, el presidente Luiz Inacio Lula da Silva anunció la decisión de la parte brasileña de entrar en negociaciones con GIE Rafale para la adquisición de 36 aeronaves”, señala el comunicado conjunto.

“La adquisición de los Rafale no será una mera compra, porque se construirán en Brasil y existirá la posibilidad de que estos aviones sean vendidos en América Latina”, informó el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Celso Amorim.

Aunque el funcionario explicó que los Rafale fabricados por la corporación francesa Dassault, especializada en industria castrense, tendrán un “precio competitivo” y facilidades de financiamiento, analistas consultados por la agencia británica Reuters afirmaron que el precio conocido de esas naves de guerra, de unos 78 millones de dólares, la convierten en “una alternativa demasiado cara”.

Los ejecutivos de Dassault defienden la venta de los Rafale con el argumento de que sus naves son ágiles en combate y tienen bajos costos operacionales. Tras el anuncio de Brasil y Francia la cotización de las acciones de Dassault aumentaron uno por ciento en los mercados de valores, pero además renovaron las expectativas sobre la venta a India de 126 aviones, puesto que el Rafale es uno de los cazabombarderos que están en la mira de las fuerzas armadas de Nueva Delhi.

Estos modelos comenzaron a producirse en Francia después de que en la década de los 80 decidió separarse del proyecto Eurofighter patrocinado también por Gran Bretaña, Alemania, Italia y España.

El otro punto del acuerdo de cooperación franco-brasileño que impulsará la industria militar de Brasil es la declaración de Francia sobre su intención de comprar diez aviones brasileños de transporte militar KC-390, que la empresa aeronáutica brasileña Embraer proyecta fabricar y tener listos a mediados de la próxima década.

El avión brasileño fue diseñado como posible sustituto del estadunidense Hércules C-130. El KC-390 tendrá capacidad para llevar unos 80 soldados y equipamiento, lo que lo ubica en la misma categoría que la nave fabricada por Lockheed.

Los 50 helicópteros franceses Super-Cougar EC-725, que Brasil adquirirá a un costo de dos mil millones de dólares y destinará principalmente a la vigilancia de sus costas, serán ensamblados en el estado de Minas Gerais, en el sureste del país, bajo la supervisión de la empresa binacional Helibras, filial de la corporación europea EADS, especializada en aeronáutica militar.

En cuanto a los submarinos, el pacto bilateral precisó que cuatro de los cinco submarinos sean fabricados en Brasil a un costo de diez mil millones de dólares. La quinta nave será producida en su totalidad en Francia.


a eso fue lo ke dije...


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

... La noticia de la firma del contrato entre sarkozy y lula fueeeeeeeee
El Año Pasado Embarassed

La firma del contrato si, pero de lo que hablé y PUSE EL ENLACE y PUSE UN PASTEO donde la noticia empieza con "1 de febrero" NO.

Y luego se dijo que fue un mal entendido y una pregunta fuera de lugar osea que no se que vienes a enredar, contestando MAL y con la NOTICIA EQUIVOCADA.

http://www.militar.org.ua/foro/post945759.html#945759

Si te aburres planta un pino


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Anda mira, me han editado, ningún moderador se hace responsable, no se da ninguna razón ni había insulto alguno. Tan solo un reproche a la mala respuesta de zodiac_107.

Pues ya puestos a editar podrían haber editado también la mala respuesta ¿no?

Si es que no hay como tener amigos.


Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

Este es un foro de debate militar no un mercado ... si quieres debatir algo limitate a eso, la noticia de la firma del contrato que suscribieron Brasil y Francia ( que a la que yo me refiero en mi primer quote ) fue el Septiembre 7 del 2009 ( El Año Pasado ! )
espero que con esto lo hayas entendido bien :noda:


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Hombre zodiac_107. No voy a hacer cuestión de esto porque hice una pregunta mal sobre algo mal entendido y me doy cuenta que tu también me respondes mal, pero da lo mismo porque no tenía fundamento y ya está osea que ni ganas de polémica alguna. A mi lo que de verdad me molesta no es tu respuesta que estás en tu derecho sino al hecho de que alguien se moleste (sin haber insultos ni falta de respeto ni nada) y venga alguien y te edite y ahora se pueda pensar que te puse insultos de alguna clase o algo cosa que no ocurrió.

Como si por ejemplo ahora a alguien no le gusta lo que pones tú y te lo editan y los que vienen detrás piensan que pusiste insultos.

Pues no y lo escribo para que quien lo editó tome conciencia de esto. No está bien.

Y no mas polémica por una cosa tan tonta. Este hilo es de la armada de Francia y no de otra cosa.

Un saludo.
:D


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1428
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

En la reciente expo "DEFEXPO 2010" que tuvo lugar en India se ha podía ver este modelo del futuro submarino de propulsión nuclear "Baraccuda", que DCNS anda desarollando para la armada francesa (5150 t de desplazamiento en buceo, 99m de eslora y 8,90 de diametro). Hasta hoy el Estado francés ha firmado la compra firma de 2 de estos submarinos sobre un total planificado de 6.

Del hecho que el modelo expuesto es muy recinte deduzco que coresponde al diseño definitivo del bicho : Imagen

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1741
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Mensaje por jupiter »

Iris escribió:¿Por qué mienten como bellacos?
22/02/2010


http://www.infodefensa.com/esp/especial ... =8&cod=252

.- Saludos.


Pués el mismo artículo lo dice.La pela es la pela,aquí y en Francia.
Como diría Don Vito,no es nada personal,solo negocios


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados