Drogas en el ejército
-
- Recluta
El de militar es un noble oficio, de gente que arriesga su vida por los demás.
Yo no he hecho la mili, tampoco he ido de soldado profesional pero me habría gustado hacerlo, en mi caso fue mi familia quien me disuadió, una mezcla de ideás erroneas, mala información, y riesgos mayores de lo que en realidad son.
Muchos se piensan que el ejercito es pura porquería porque en la epoca en que ellos hicieron el SMO así lo era.
Pero ya no estamos en la epoca de Franco, ya no pegan a los soldados por ir sin afeitar o no saludar a un mando, eso ha acabdo.
Lo que pasa es que muchos viven en el pasado.
La gente que se alista hoy en dia son patriotas, son personas que tienen ideales, que se sacrifican por los demas, mayor merito si eso se acompaña con un sueldo ínfimo, es la clara demostración de que son gentes de buena pasta.
Es triste recurrir a extranjeros, eso todos lo lamentamos, pero es lo que hay o eso o quedarnos sin ejercito, por eso yo apoyo la contratación de ecuatorianos, y de pakistanies y de lo que sea mientras combatan por España y los Españoles.
Yo no he hecho la mili, tampoco he ido de soldado profesional pero me habría gustado hacerlo, en mi caso fue mi familia quien me disuadió, una mezcla de ideás erroneas, mala información, y riesgos mayores de lo que en realidad son.
Muchos se piensan que el ejercito es pura porquería porque en la epoca en que ellos hicieron el SMO así lo era.
Pero ya no estamos en la epoca de Franco, ya no pegan a los soldados por ir sin afeitar o no saludar a un mando, eso ha acabdo.
Lo que pasa es que muchos viven en el pasado.
La gente que se alista hoy en dia son patriotas, son personas que tienen ideales, que se sacrifican por los demas, mayor merito si eso se acompaña con un sueldo ínfimo, es la clara demostración de que son gentes de buena pasta.
Es triste recurrir a extranjeros, eso todos lo lamentamos, pero es lo que hay o eso o quedarnos sin ejercito, por eso yo apoyo la contratación de ecuatorianos, y de pakistanies y de lo que sea mientras combatan por España y los Españoles.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Hombre, es lógico que te rías, Merovingio...
Ya que ante la falta de soldados tan españoles como tú, los que no lo han sido de nacimiento, lo son trabajando cada día, e incluso algunos derramando su sangre.
Es lógico que no lo entiendas, es cuestión de ser una persona formada con ciertos valores, de los que obviamente tú careces,pero en cambio dispones de otros tan deleznables como tus ideas.
Pero estoy seguro, que en el éjército estarán encantados de recibirte con los brazos abiertos, para que alguien tan español, pueda defender a su país... aunque siempre es mejor criticar desde la distancia, como los cobardes.
Ya que ante la falta de soldados tan españoles como tú, los que no lo han sido de nacimiento, lo son trabajando cada día, e incluso algunos derramando su sangre.
Es lógico que no lo entiendas, es cuestión de ser una persona formada con ciertos valores, de los que obviamente tú careces,pero en cambio dispones de otros tan deleznables como tus ideas.
Pero estoy seguro, que en el éjército estarán encantados de recibirte con los brazos abiertos, para que alguien tan español, pueda defender a su país... aunque siempre es mejor criticar desde la distancia, como los cobardes.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Recluta
On the road again
Volviendo al tema de las drogas yo haría la recomendación que han hecho otros antes, lo mejor es no consumir; hoy en día es mas fácil que te echen del Ejército por algo que hayas hecho en la calle que por algo que hayas hecho dentro del mismo Ejército; por ejemplo, hay cientos de hijos de puta (aunque sus madres sean una santas) que hacen el periodo de instrucción y cuando firman el contrato se dan de baja sicológica, así que aprovechando que el primer contrato no se puede rescindir, están en sus casas cobrando lo mismo que un soldado que está todos los días en el cuartel; por un motivo como este te aseguro que no te van a echar. Un soldado que sea un "máquina" en el campo, que sea puntual, que tenga buena forma física, voluntarioso y trabajador será automáticamente tachado de "desleal" y de "indisciplinado" en el momento en el que diera positivo en un control de drogas, las cosas están tan mal que esas personas ya tienen el IPEC hecho, ese soldado ya vale menos que el típico "bulto" que es torpe, pusilánime, miedoso y que busca cualquier lesión leve para darse de baja.
-
- Comandante
Estar en el ejército es estar todo el puto día con o cerca de cosas peligrosas o muy valiosas. El uso de drogas debe estar prohibido a rajatabla sin excusa alguna. No vale que es que solo es un porro o que si muchos o pocos porros o que porros si y esta otra pastillita no o que si esta si y esta otra no o cosas de esas. Hay mucha gente manejando cosas peligrosas y la norma general tiene que ser drogas no sin discusión alguna.
Asi que ese buen soldado que hace sus cosas a sus horas y luego toma drogas (sea cual sea) y contraviene esa regla debe saber lo que se juega y si le pillan mala suerte.
El ejército debe ser en eso inflexible.
Esa situación que dices del tio que pide la baja se puede salir de rositas si no le pillan (que por lo que decís no le pillan) pero si le pillaran tendría que atenerse a las consecuencias igualmente. El tipo que toma drogas y le pillan no puede quejarse. Hay unas normas y las conoce. Se arriesgó y perdió.
Otra cosa es que además yo piense que "no debió" igual que pienso de gente que justifica el beber y conducir. Da igual lo que digan. Igual les pillan o no les pillan pero "no debieran" y si les pillan habrá consecuencias.
En mi opinión un positivo debería suponer que pierda toda opción de progresar en el ejército y dos positivos a la calle.
Lo siento si molesto a alguien. Lo veo así.
Asi que ese buen soldado que hace sus cosas a sus horas y luego toma drogas (sea cual sea) y contraviene esa regla debe saber lo que se juega y si le pillan mala suerte.
El ejército debe ser en eso inflexible.
Esa situación que dices del tio que pide la baja se puede salir de rositas si no le pillan (que por lo que decís no le pillan) pero si le pillaran tendría que atenerse a las consecuencias igualmente. El tipo que toma drogas y le pillan no puede quejarse. Hay unas normas y las conoce. Se arriesgó y perdió.
Otra cosa es que además yo piense que "no debió" igual que pienso de gente que justifica el beber y conducir. Da igual lo que digan. Igual les pillan o no les pillan pero "no debieran" y si les pillan habrá consecuencias.
En mi opinión un positivo debería suponer que pierda toda opción de progresar en el ejército y dos positivos a la calle.
Lo siento si molesto a alguien. Lo veo así.
- Rotax
- Coronel
Hombre, sobre todo porque sólo en el ejercito de Pancho Villa (es una expresión. No se me enojen) admitirían soldados con Alzheimer....
Y por trabajar en una mina de amianto y llevar un arma no te conviertes en un peligro para los demás.
Pero si te drogas y llevas un arma sí que te conviertes en un pelogro para los demás....
A ver si buscamos razones un poquito mas fundamentadas. Para decir lo que se nos ocurra ya tenemos a los foristas de guardia...
Saludos
Y por trabajar en una mina de amianto y llevar un arma no te conviertes en un peligro para los demás.
Pero si te drogas y llevas un arma sí que te conviertes en un pelogro para los demás....
A ver si buscamos razones un poquito mas fundamentadas. Para decir lo que se nos ocurra ya tenemos a los foristas de guardia...
Saludos
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
-
- Recluta
Hola a todos soy nuevo en el foro y comentaré mi opinión sobre las drogas. Era consumidor ocasional de marihuana(uno o dos porros a la semana más o menos). Fumo para relajarme pues soy una persona que tiendo a estresarme. Llegué a estar de baja por depresión y estres durante un mes y mi médico me recomendó seguir fumando marihuana siempre y cuando mejorara mi ánimo. Hay gente a quién la marihuana le causa un efecto relajatorio(mi caso) y gente que le puede aumentar su estado de estres o depresión.
A día de hoy la marihuana está legalizada en varios paises e incluso en algunos estados de la omnipotente EEUU. El único motivo por el que la marihuana se ilegalizó en su momento era porque no interesaba para nada a las industrias farmaceuticas que existan estas substancias.
Que irónico que poco después se legalizara en algunos estados y que ahora se esté planteando su legalización tanto para uso medicinal como lucrativo en la republicana California gobernada por Terminator. Esto demuestra la hipocresía de la sociedad por el desconocimiento general.
Pongamos como ejemplo Holanda. Como todos sabeis el uso de marihuana es legal en espacios cerrados y muy penado en los públicos. Se han realizado estudios y se ha visto que esta droga blanda(se le llama blanda pues es una droga que usada en extremos,puede causar las mismas patologías que el tabaco, se ha demostrado que la perdida de neuronas es una farsa pues se regeneran en un plazo de X meses, si meses). Tambien hay que decir que por uso en extremos me refiero a más de un porro al día. Está claro que la toxicidad del humo de la marihuana es superior a la del tabaco al no haber filtro alguno por lo que hay más posiblidades de tener cáncer de pulmón fumando 1 porro de marihuana que fumando 1 pitillo de tabaco al día.
Pongo la mano en el fuego con que en 2011 se legalizará en California(se legaliza para conseguir los 500 millones de dólares en impuestos para las arcas del gobierno de Arnold). En unos años acabará legalizada a nivel mundial o en la gran mayoría de paises.
Yo he dejado de fumar porque voy a ingresar en el ejército y prefiero entrar a seguir fumando. Actualmente cuando estoy muy nervioso me tomo mi pastilla de Orfidal(un medicamento de mierda) que me hace los mismos efectos que la marihuana. Aunque ,ahora seguro que más de uno intentará quemarme en la hoguera, una vez dentro y si veo que en mi unidad no hay controles seguiré fumando igual que antes.
Yo, que considero que tengo 2 dedos de frente, JAMÁS he fumado antes de ir al trabajo pues lo veo una locura, pero veo un extremo un poco radical que no me pueda fumar mi porro un miércoles por la noche cuando los efectos duran 2 horas.
Otra cosa es esos IDIOTAS, pues no tienen otro nombre, que se fuman, o fumaban no se c omo está el tema ahora, sus petas en los cuarteles o durante sus guardias.
Evidentemente el consumo en el cuartel o en cualquier otro trabajo ha de estar prohibido pues evidentemente disminuye determinadas facultades psicomotoras como tambien lo produce el alcohol.
En fin espero que me deis vuestra opinión al respecto y de paso me confirmeis que no podré volver a fumar jamás en el ejército o si por el contrario podré seguir manteniendo este pequeño vicio(si pequeño porque no es lo mismo fumar 3 petas al día que fumarse 3 a la semana).
Por cierto a los que digais: oh pero así das de comer al jodido camello, deciros que tengo(ahora desmontado por los motivos anteriormente explicados) un armario para plantar marihuana en mi casa. Autocultivo o lo que es lo mismo, me fumo la planta que cultivo yo sin ninguna basura adicional metida por nadie y sin participar en el sucio mercado ilegal.
Un saludo a todos
A día de hoy la marihuana está legalizada en varios paises e incluso en algunos estados de la omnipotente EEUU. El único motivo por el que la marihuana se ilegalizó en su momento era porque no interesaba para nada a las industrias farmaceuticas que existan estas substancias.
Que irónico que poco después se legalizara en algunos estados y que ahora se esté planteando su legalización tanto para uso medicinal como lucrativo en la republicana California gobernada por Terminator. Esto demuestra la hipocresía de la sociedad por el desconocimiento general.
Pongamos como ejemplo Holanda. Como todos sabeis el uso de marihuana es legal en espacios cerrados y muy penado en los públicos. Se han realizado estudios y se ha visto que esta droga blanda(se le llama blanda pues es una droga que usada en extremos,puede causar las mismas patologías que el tabaco, se ha demostrado que la perdida de neuronas es una farsa pues se regeneran en un plazo de X meses, si meses). Tambien hay que decir que por uso en extremos me refiero a más de un porro al día. Está claro que la toxicidad del humo de la marihuana es superior a la del tabaco al no haber filtro alguno por lo que hay más posiblidades de tener cáncer de pulmón fumando 1 porro de marihuana que fumando 1 pitillo de tabaco al día.
Pongo la mano en el fuego con que en 2011 se legalizará en California(se legaliza para conseguir los 500 millones de dólares en impuestos para las arcas del gobierno de Arnold). En unos años acabará legalizada a nivel mundial o en la gran mayoría de paises.
Yo he dejado de fumar porque voy a ingresar en el ejército y prefiero entrar a seguir fumando. Actualmente cuando estoy muy nervioso me tomo mi pastilla de Orfidal(un medicamento de mierda) que me hace los mismos efectos que la marihuana. Aunque ,ahora seguro que más de uno intentará quemarme en la hoguera, una vez dentro y si veo que en mi unidad no hay controles seguiré fumando igual que antes.
Yo, que considero que tengo 2 dedos de frente, JAMÁS he fumado antes de ir al trabajo pues lo veo una locura, pero veo un extremo un poco radical que no me pueda fumar mi porro un miércoles por la noche cuando los efectos duran 2 horas.
Otra cosa es esos IDIOTAS, pues no tienen otro nombre, que se fuman, o fumaban no se c omo está el tema ahora, sus petas en los cuarteles o durante sus guardias.
Evidentemente el consumo en el cuartel o en cualquier otro trabajo ha de estar prohibido pues evidentemente disminuye determinadas facultades psicomotoras como tambien lo produce el alcohol.
En fin espero que me deis vuestra opinión al respecto y de paso me confirmeis que no podré volver a fumar jamás en el ejército o si por el contrario podré seguir manteniendo este pequeño vicio(si pequeño porque no es lo mismo fumar 3 petas al día que fumarse 3 a la semana).
Por cierto a los que digais: oh pero así das de comer al jodido camello, deciros que tengo(ahora desmontado por los motivos anteriormente explicados) un armario para plantar marihuana en mi casa. Autocultivo o lo que es lo mismo, me fumo la planta que cultivo yo sin ninguna basura adicional metida por nadie y sin participar en el sucio mercado ilegal.
Un saludo a todos
-
- Comandante
Es que el alcohol también reduce condiciones físicas y facilita el cometer un error. No slo a quien conduce sino a quien maneja cosas (que no tiene porque ser una ametralladora). Se manejan elevadoras, se mueven palés, se trabaja con sustancias peligrosas, municiones, ..., etc.
Osea que a mi me da igual si la maría hace tal cosa o tal otra. El ejército lo tiene prohibido y no hay mas que hablar. La prohibición es para todo en todo y es razonable que sea así por responsabilidad. Quien quiera saltarse esa regla que se atenga a las consecuencias si le pillan.
Ni siquiera entiendo el sentido de este debate Es el mínimo sentido común. Además si ocurre un accidente no quiero tener sospechas de que pudiera haberse evitado si el que manejaba esas cajas (o lo que fuera) hubiera evitado tomar sustancia alguna de ese tipo. Aunque solo sea porque te quede en la conciencia que quizá el accidente no hubiera ocurrido si no hubieras tomado nada, aunque solo sea por eso no se deberían tomar esas cosas.
Osea que a mi me da igual si la maría hace tal cosa o tal otra. El ejército lo tiene prohibido y no hay mas que hablar. La prohibición es para todo en todo y es razonable que sea así por responsabilidad. Quien quiera saltarse esa regla que se atenga a las consecuencias si le pillan.
Ni siquiera entiendo el sentido de este debate Es el mínimo sentido común. Además si ocurre un accidente no quiero tener sospechas de que pudiera haberse evitado si el que manejaba esas cajas (o lo que fuera) hubiera evitado tomar sustancia alguna de ese tipo. Aunque solo sea porque te quede en la conciencia que quizá el accidente no hubiera ocurrido si no hubieras tomado nada, aunque solo sea por eso no se deberían tomar esas cosas.
-
- General
Y bajo receta también se expiden tratamientos de radioterapia o quimioterapia, pero a ver quién es el listo que se hace uno estando sano.
Ya está bien de confundir las necesidades o bondades de una sustancia en un cuerpo enfermo con las de uno sano.
Ya está bien de confundir las necesidades o bondades de una sustancia en un cuerpo enfermo con las de uno sano.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- [Raven]neo
- Teniente Coronel
karolo escribió:Es que el alcohol también reduce condiciones físicas y facilita el cometer un error. No slo a quien conduce sino a quien maneja cosas blablabablabla
Vas de listo, y eres..."poco listo". Que tiene que ver el alcohol, (una droga dura, en lo más alto de la tabla de adicción y toxicidad de la OMS) con el cannabis, por debajo del café y del chocolate en dicha tabla. No entiendo que comparación haces sin tener NI IDEA. Él habla de consumir para reducir un estado de estrés, sustituyendo una sustancia química nada natural por una natural, para la cual el cuerpo está habituado genéticamente. Además ha dicho de consumirla en sus horas libres lejos de sus horas de servicio. Cuando no le afecte lo más mínimo. Lo malo es, que a diferencia del alcohol las sustancias del cannabis permanecen en el cuerpo como residuo varias semanas. Por lo cual no puedes demostrar que has consumido antes, durante, o tras tu horario.
El problema es que cuando te hagan un control aleatorio, estarás en problemas, y depende de como le pille al que te lo haga tendrás más o menos problemas, yo en tu lugar lo dejaría (por el momento) y cuando estés seguro y tranquilo, fumarás por placer sin tener que esconderte o crearte un problema.
Al tema viene lo siguiente:
El Supremo considera desproporcionado expulsar a un militar por fumar porros
El Tribunal Supremo (TS) ha admitido el recurso de un militar que había sido expulsado del Ejército por haber consumido cannabis al considerar que la sanción era desproporcionada, reduciéndola a una suspensión de empleo y sueldo de seis meses.
Un soldado destinado en la Agrupación de Transportes de Madrid dio resultado positivo al consumo de cannabis en tres pruebas analíticas que se le realizaron entre enero y mayo de 2006. Como consecuencia, según lo establecido en el Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, el acusado fue apartado del servicio.
El procesado recurrió esta sentencia alegando que la sanción era desproporcionada, argumento que el Tribunal Supremo ha admitido al considerar que se trataba de una droga blanda, que no consumía habitualmente (no volvió a dar positivo después de las pruebas mencionadas) y que el soldado había mostrado "un buen comportamiento profesional" durante sus años de servicio en el Ejército.
El alto tribunal ha sustituido por ello la sanción de separación del servicio por una de seis meses de suspensión de empleo y sueldo, invocando el principio de proporcionalidad a pesar de que en el Código Militar castiga cualquier delito con la expulsión del Ejército sin distinguir su gravedad. Sin embargo, el Supremo ha desestimado otro de los motivos alegados por el recurrente, que afirmaba que la sanción se basaba en una "prueba prohibida" porque estas analíticas "no tienen como finalidad el control del personal a efectos punitivos sino la prevención del consumo de drogas por sus efectos nocivos".
Ante este argumento, la Sala se ha referido a la legislación militar vigente en el momento de los hechos, en la que se legitimaba la intromisión en la intimidad personal en los casos en que se tratara de garantizar la plena aptitud para la adecuada prestación de las funciones de los miembros de las Fuerzas Armadas.
http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 47917.html
Por otro lado, no tengo el link a mano ni tiempo de buscarlo, que ando de exámenes. El dicho sobre que fumar maría causaba cancer de pulmón, fue dicho en base a un experimento de científicos ingleses, creo, el caso es que se hizo sobre unas 600 personas, una muestra insuficiente. Más recientemente se volvió a realizar en EUA por encargo de la comisión de drogas o como se llame. Esta vez la muestra fue mayor, y los resultados desmintieron todos los presentados por la primera, llegando incluso a sospechar que el cannabis prevenía el cáncer de pulmón.
Lo dicho, estafas, mentiras, hipocresía....y muchos muchos TONTOS
“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
-
- Comandante
Vas de listo, y eres..."poco listo". Que tiene que ver el alcohol, (una droga dura, en lo más alto de la tabla de adicción y toxicidad de la OMS) con el cannabis, por debajo del café y del chocolate en dicha tabla. No entiendo que comparación haces sin tener NI IDEA
Pues si no lo entiendes es cosa tuya. Los demás si lo entendemos
Y no fuí yo quien mencionó al alcohol. Solo dije que disminuye las capacidades físicas y luego otro forero añadió que el ejército TAMBIEN tiene prohibido el alcohol.
Osea que si no quieres entender y prefieres sacar frases de contexto pues muy bien. Ahí está escrito para quien quiera leerlo.
Además da igual. El alcohol está prohibido y las drogas también. Quien los tome y le pillen que se atenga a las consecuencias y al que no le guste que se busque otra profesión.
Así de simple.
- [Raven]neo
- Teniente Coronel
-
- General
[Raven]neo escribió:Y dale con el alcohol, pues nada que prohiban el café y el chocolate. Y lo saquen de las raciones. Pues total también son drogas. Y total tienen efectos similares en el SN. Incoherencia+ignorancia =
A un ¡Drogadicto!
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Cabo
Gaspacher escribió:efrainriosmontt escribió:
Esto si que es bueno... no hombre no...la vida humana no es lo que importa si asi fuera no habrian muerto casi 100 mlitares en el accidente del YAK que venia de afganistan...no les habrian subido a un avión de mierda, con pilotos ucranianos de los malos pero baratos...
Esa pobre gente murio porque querian ahorrar la pela alquilando un avion de tercera y pilotos de cuarta... lo que importa no es la vida humana sino EL VOTO en las elecciones... eso es lo que importa.
Lo segundo que dices de que los MILITARES ESPAÑOLES no necesitan drogarse y que le sobran cojo***... es como de risa.
Esta claro que no conoces a muchos soldados no sabes de que hablasPrimero no todos los que estan alli son españoles (muchos son mercenarios ecuatorianos, colombianos etc... que van alli solo por el dinero y por conseguir la nacionalidad española rapidamente puesto que los españoles que no sean unos mataos no van alli apenas...bueno algunos si van pero no los suficientes puesto que sino no tendrian que importar sudacas para vestir cazadoras españolas y no tendrian que traer a Erwin Harold VARGAS CHAVEZ y tantos otros ecuatorianos para combatir por nosotros-en realidad por los EEUU) vestidos con uniformes españoles pero siendo el que los lleva tan español como Cantinflas.
Y esos supuestos "mercenarios" merecen tanto respeto como el resto de personas que componen las FAS mientras vistan nuestro uniforme, y el que se necesite a extranjeros en nuestras filas tal vez tenga algo que ver con el escaso sueldo y la falta de perspectivas profesionales, y a pesar de ello aun hay miles de jovenes españoles que se alistan
todavía no me ha quedado claro porque merecen respeto
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo