El Mundo en llamas, 1940
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Gaspacher, hombre, revisate la guerra naval en el Mediterraneo. A los italianos les costaba Dios y ayuda torpedear nada (hasta la intervención de los alemanes sólo se habían hundido 2 cruceros ligeros en el Mediterraneo, en casi un año...).
De los bombardeos aéreos... mejor no hablar.
Por cierto, si sales de Taranto con rumbo 290º acabas en... ¡Puglia!
¿No será 190º? , aunque así acabarás en ¡Calabria!
PD: Órdenes para tercioidiaquez en camino, y cuando Gaspacher informe del rumbo real, ya veremos que hacemos con ese convoy
De los bombardeos aéreos... mejor no hablar.
Por cierto, si sales de Taranto con rumbo 290º acabas en... ¡Puglia!
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PD: Órdenes para tercioidiaquez en camino, y cuando Gaspacher informe del rumbo real, ya veremos que hacemos con ese convoy
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sergiopl escribió:Gaspacher, hombre, revisate la guerra naval en el Mediterraneo. A los italianos les costaba Dios y ayuda torpedear nada (hasta la intervención de los alemanes sólo se habían hundido 2 cruceros ligeros en el Mediterraneo, en casi un año...).
De los bombardeos aéreos... mejor no hablar.
Por cierto, si sales de Taranto con rumbo 290º acabas en... ¡Puglia!
¿No será 190º? , aunque así acabarás en ¡Calabria!
PD: Órdenes para tercioidiaquez en camino, y cuando Gaspacher informe del rumbo real, ya veremos que hacemos con ese convoy
Ya esta corregido, cosas del teclado numérico, el rumbo es de 160º.
En el 40, los italianos solo tenían una unidad experimental con 4 SM-79 para realizar prácticas de torpedeo, y fíjate que no he dicho que lograse torpedéate nada, pero con tu flota 5 días navegando, por lo menos podrían haber aparecido uno de esos aviones para darte un susto. Porque las ordenes de volar sí las tenían.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Yorktown
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Propongo que dado que la Supermarina es una incompetente comunicando ordenes, el TdA estime la posibilidad de que dos de sus buques hayan colisionado al recibir orden y contraorden en cuanto al rumbo a seguir, sufriendo los daños pertinentes. O en su defecto, un retraso importante en alcanzar su objetivo que permita a la Royal determinar sus intenciones con antelacion.
Los "errores" en la guerra, cuestan sangre.
Saludos.
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¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
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Yorktown escribió:Propongo que dado que la Supermarina es una incompetente comunicando ordenes, el TdA estime la posibilidad de que dos de sus buques hayan colisionado al recibir orden y contraorden en cuanto al rumbo a seguir, sufriendo los daños pertinentes. O en su defecto, un retraso importante en alcanzar su objetivo que permita a la Royal determinar sus intenciones con antelacion.
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¿Y por que no varados en mitad de la noche en la costa pugliesa?
Vamos a ver que se puede hacer con ese convoy...
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Yorktown escribió:Propongo que dado que la Supermarina es una incompetente comunicando ordenes, el TdA estime la posibilidad de que dos de sus buques hayan colisionado al recibir orden y contraorden en cuanto al rumbo a seguir, sufriendo los daños pertinentes. O en su defecto, un retraso importante en alcanzar su objetivo que permita a la Royal determinar sus intenciones con antelacion.
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Vamos,dos navíos fuera de servicio por que los dirigieron directo a la playa.
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Es que el convoy avanzaba en zigzag antisubmarino, y el enemigo los pillo justo en el contra viraje.
Toma salida... , es que tengo el curso de evasión y escape
Toma salida... , es que tengo el curso de evasión y escape
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Gaspacher escribió:Es que el convoy avanzaba en zigzag antisubmarino, y el enemigo los pillo justo en el contra viraje.
Toma salida... , es que tengo el curso de evasión y escape
esa escusa es muy mala, es mejor que digas que te equivocaste por el teclado.
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nou_moles escribió:Gaspacher escribió:Es que el convoy avanzaba en zigzag antisubmarino, y el enemigo los pillo justo en el contra viraje.
Toma salida... , es que tengo el curso de evasión y escape
esa escusa es muy mala, es mejor que digas que te equivocaste por el teclado.
Opino lo mismo, el zig-zag se hace con un rumbo base... y si el rumbo base es 160º... me parece que ir a 290º es un zig-zag excesivo, ¿no?
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Valerio escribió:Gaspacher escribió:En el 40, los italianos solo tenían una unidad experimental con 4 SM-79 para realizar prácticas de torpedeo...
Una duda. ¿Puede que fueran 5 en lugar de 4 los SM-79 del Reparto Sperimentale Aerosiluranti?.
Un saludo.
Según "La Guerra Naval en el Mediterraneo" si, eran 5 aviones.
Su primera acción fue el 16 de Agosto (un ataque nocturno contra Alejandría, sin éxito, que repitieron con el mismo resultado el 23). Dudo que estuvieran listos en Julio, pero no lo se
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Pues otras fuentes dicen que eran seis
Il Reparto Sperimentale Aerosiluranti nei mesi di agosto e settembre del '40, composto di soli sei velivoli, effettuava oltre 40 missioni di siluramento, causando alle navi britanniche nel Mediterraneo più danni di quanti ne fossero loro causati dal resto della Regia Aeronautica.
Il Reparto Sperimentale Aerosiluranti nei mesi di agosto e settembre del '40, composto di soli sei velivoli, effettuava oltre 40 missioni di siluramento, causando alle navi britanniche nel Mediterraneo più danni di quanti ne fossero loro causati dal resto della Regia Aeronautica.
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sergiopl escribió:Valerio escribió:Gaspacher escribió:En el 40, los italianos solo tenían una unidad experimental con 4 SM-79 para realizar prácticas de torpedeo...
Una duda. ¿Puede que fueran 5 en lugar de 4 los SM-79 del Reparto Sperimentale Aerosiluranti?.
Un saludo.
Según "La Guerra Naval en el Mediterraneo" si, eran 5 aviones.
Su primera acción fue el 16 de Agosto (un ataque nocturno contra Alejandría, sin éxito, que repitieron con el mismo resultado el 23). Dudo que estuvieran listos en Julio, pero no lo se
Pues 5 entonces,
En cuanto a la acción, el grupo estaba equipado con los SM-79 desde principios del 40, así que si no lo intentaron antes, sin duda se debio mas a la pasividad que acompaño a los italianos que a la incapacidad para hacerlo.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Estoy listando todos los buques que entraron en servicio con la RN a lo largo de la guerra (anotando el mes para saber a partir de cuando estarían disponibles ).
Son "unos cuantos" (contando las fragatas, las corbetas y los sloops creo que la cosa se va a los 1.000 o mas ). Me llevará unos cuantos días (voy "de a pocos", vamos, de 50 en 50 para que mi precaria estabilidad mental no se vea comprometida... ).
Propongo que se exima a Yorktown de semejante trabajo (la USN todavía puso en servicio mas buques) y si a alguien se le ocurre un método para librarme a mi de esas cuentas ¡que lo diga antes de que termine!
PD: Los arrastreros y balleneros ASW que los cuente... bueno, tampoco hay que insultar a nadie
Son "unos cuantos" (contando las fragatas, las corbetas y los sloops creo que la cosa se va a los 1.000 o mas ). Me llevará unos cuantos días (voy "de a pocos", vamos, de 50 en 50 para que mi precaria estabilidad mental no se vea comprometida... ).
Propongo que se exima a Yorktown de semejante trabajo (la USN todavía puso en servicio mas buques) y si a alguien se le ocurre un método para librarme a mi de esas cuentas ¡que lo diga antes de que termine!
PD: Los arrastreros y balleneros ASW que los cuente... bueno, tampoco hay que insultar a nadie
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