Hilo Opositores 2010 Academia General Basica de Suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Guillermo-e-g
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Guillermo-e-g »

Yo me estoy preparando la oposición por mi cuenta, y no di fisica en bachillerato, es esto una locura?

Que conste que llevo 2 años en ADE, es posible aprobar asi? Aun tengo 4 meses para las pruebas...

eerkampa
Sargento
Sargento

Mensaje por eerkampa »

Guillermo Encinas Gómez escribió:Yo me estoy preparando la oposición por mi cuenta, y no di fisica en bachillerato, es esto una locura?

Que conste que llevo 2 años en ADE, es posible aprobar asi? Aun tengo 4 meses para las pruebas...

Yo no di fisica en bachillerato, el año paso hice la selectividad. Empece a estudiar en octubre y la verdad es que no llevo mal las oposiones. Te quedan 5 meses y tienes tiempo todavia para sacarte las oposiciones.
Locura??? Por que... yo tambien me las estoy preparando por mi cuenta con ayuda de una academia para la mates y fisica asi que no te desanimes.
Un saludo!

Guillermo-e-g
Soldado Primero
Soldado Primero

No si lo unico que como he estado 2 años en la universidad, pues ahora recordar de nuevo lo dado en Bachiller me costará mas que haciendolo justo despues de acabar selectividad.

Fisica le dedicare tiempo, aunque hasta termine la eso con fisica quimica biologia geologia y tal, y tuve mates en sociales por un profesor que las daba igual que en los demas bachilleres, a excepcion de que no dimos numeros imaginarios ni geometria.

Bueno, si hay posibilidades adelante, ojala pusieran el acceso por nota de corte como a oficiales xD.

Si no, a tropa. Aunque es una putada con 21 años jaja.

Suerte compañero. A que cuerpo tienes pensad ir? Yo al Ejercito de Tierra, e iré a armas que lo veo mas operativo que especialidad técnica. Aunque todo se verá jeje.

Un saludo!

eerkampa
Sargento
Sargento

Mensaje por eerkampa »

Yo me presentare para el ejercito de tierra y el ejercito del aire y si entro, pues ya vere que es lo que elegiré jjejej
Pues bueno compañero muchos animos que ya empieza la cuenta atras para las oposiciones y para que salga el Boe, a ver con cunatas plazas nos deparan.
Un saludo!

101division
Recluta
Recluta

Mensaje por 101division »

Hola, soy nuevo en el foro y tengo intención de presentarme a la oposición del 2010 si tengo acabadas alguna que otra asignatura que me queda del bachillerato antes de que se publique la oposición, sino pues para el 2011...

Creo haber leído, que los intentos para acceder como civil a la AGBS estaba limitado a 3 intentos. A ver si alguien me puede asegurar si esto es cierto.

Gracias de antemano y un cordial saludo.

Guillermo-e-g
Soldado Primero
Soldado Primero

101, efectivamente dispones de 3 convocatorias para acceder a la agbs por acceso directo, pero es que para 2012 van a bajar de 23 años límite actual a 21, o 22, no lo recuerdo bien, asi que tampoco quedarían muchas mas por edad.

Este año dudo que puedas presentarte si aun estas con bachillerato, y el año que viene se dice en radio canuto que se elimina la oposición y que solo se pedira nota media de bach, asemejandose al acceso a la AGM.

Yo soy partidario de esta segunda via, y no me canso de decirlo, de ser asi, estudia mucho en bachiller y animo el año que viene que tendras posiblemente el nuevo sistema, yo por mi parte a pringar este año opositando jeje, siempre queda entrar por tropa como la mayoria.

UN saludo!

101division
Recluta
Recluta

Mensaje por 101division »

Guillermo Encinas Gómez escribió:101, efectivamente dispones de 3 convocatorias para acceder a la agbs por acceso directo, pero es que para 2012 van a bajar de 23 años límite actual a 21, o 22, no lo recuerdo bien, asi que tampoco quedarían muchas mas por edad.

Este año dudo que puedas presentarte si aun estas con bachillerato, y el año que viene se dice en radio canuto que se elimina la oposición y que solo se pedira nota media de bach, asemejandose al acceso a la AGM.

Yo soy partidario de esta segunda via, y no me canso de decirlo, de ser asi, estudia mucho en bachiller y animo el año que viene que tendras posiblemente el nuevo sistema, yo por mi parte a pringar este año opositando jeje, siempre queda entrar por tropa como la mayoria.

UN saludo!

Muchas gracias Guillermo. Solo me quedan dos asignaturas para aprobar, ya que estoy repitiendo segundo, pero yo también lo veo muy justo. Respecto a los rumores de radio canuto, a mi no sé si me sería muy favorable ya que las notas de las asignaturas que tengo aprobadas son mas bien normalitas. Todo dependería de la competencia.
Y sino se puede entrar por acceso directo siempre queda entrar como tropa, aunque si te puedes ahorrar los tres años mejor, pero para gustos los colores.

Saludos, y mucha suerte con las oposiciones!

jarowa
Cabo
Cabo

Mensaje por jarowa »

Respecto al acceso a las academias militares por nota de corte de bachillerato, en el que parece ser que será el caso de la agbs y el que ya es realidad en la agm por nota de corte de bachillerato y selectividad, yo la verdad es que no lo veo muy justo y no porque tenga malas notas, que no las tengo, pero creo que la diferencia de notas entre distintos centros es abismal.

En algunos centros, los de pago normalmente, no tienen reparo alguno en inflar la nota en el caso del bachillerato y en el caso de la selectividad, puede llegar a ser muy diferente dependiendo de la comunidad autónoma en la que vivas.

Así que yo soy partidario de la oposición porque creo que nos da las mismas opciones a todos y además, a los que somos de letras nos lo ponen más difícil el entrar por nota de corte, cosa que creo que no es justo, y con esto no me refiero a que no pregunten cuestiones de matemáticas o física, ya que aun siendo de letras puedes ponerte a estudiarlo, lo que me parece injusto es que en el caso del acceso a la agm y muy probablemente sea igual para la agbs, se suba la nota a los que han hecho bachiller de ciencias.

Que quede claro que es mi opinión personal, y que respeto a los que apoyan la nota de corte, ya que sus motivos tendran para hacerlo.

Un saludo a todos

Guillermo-e-g
Soldado Primero
Soldado Primero

Jarowa, no te falta razón, pero el hecho es que en la AGM se da mas nota a la via científico-tecnológica de selectividad, porque es la base óptima para estudiar en la AGM, ya que allí estudian Ingenieria Industrial. (Yo soy de CC.Sociales jaja)

Total, que como todo cambio siempre habrá un aporte positivo que no habia y con ese mismo aporte se eliminaran algunas virtudes existentes, pero es lo que sucede en todo cambio.

Por una parte se puede volver mas injusto por el hecho de estar condicionados por la nota media de bachiller sin posibilidad de cambiarlo o repetirlo para mejorar como en el caso de una oposición. Por otro lado se fomenta que la vocación militar llegue desde antes, evitando la holgazanería y mediocridad en cuanto a estudio se refiere, y lo dice uno que no es que destacara en notas en bachiller, pero reconozco que aunque no me convendría o beneficiaría directamente, el planteamiento, aunque estricto, es bueno, pues hace que el ejército sea mas vocacional y preparado desde antes de ser mayor de edad.

Eso hace que los que no nos esforzamos lo suficiente en su dia tengamos que pagar las consecuencias y esforzarnos ahora.

De todas formas la promoción interna es la via tradicional, y supongo que la oposición se elimina en el acceso directo, perdurando el concurso oposición en la promoción interna.

De ser así lo veo genial. Aquellos que terminen bachiller con buena nota y sean menores de 21 años que prueben con el acceso directo, los demas que prueben por promoción interna con el metodo clasico.

Lo malo serian que se eliminara la oposicion en la promoción interna, por que ahí ya armarian la de Dios es Cristo.

Un saludo compañeros y suerte a todos los opositores!

Guillermo-e-g
Soldado Primero
Soldado Primero

Por cierto, ¿alguien que haya pasado las oposiciones a la AGBS me podría responder a un par de cuestiones?

La primera es, si en 4 meses da tiempo a prepararse las oposiciones teniendo en cuenta que tengo el bachillerato y llevo 2 años en la universidad.

Y la segunda es si se puede preparar por cuenta propia sin asistir a academias presenciales (no me es posible). En este caso, no creo que me sea productivo tirar de apuntes de bachillerato, creo que perdería mas tiempo resumiendo y buscando temas que aplicando el tiempo en estudiar.

Donde puedo comprar el temario OFICIAL. En www.oposicionesasargento.com los venden por 139 euros con test resueltos incluido, pero no me da mucha confianza, no lo veo demasiado "oficial".

Ah, ¿sale rentable ir a una academia para matematicas, fisica..., es que no lo veo excesivamente necesario teniendo en cuenta que el examen es tipo test, y que estudiando en casa y razonando un poco los problemas con una base media de matematicas se hace no?

Eso es todo, perdón por el tochamen. Espero impaciente la respuesta.

eerkampa
Sargento
Sargento

Mensaje por eerkampa »

Guillermo Encinas Gómez escribió:Por cierto, ¿alguien que haya pasado las oposiciones a la AGBS me podría responder a un par de cuestiones?

La primera es, si en 4 meses da tiempo a prepararse las oposiciones teniendo en cuenta que tengo el bachillerato y llevo 2 años en la universidad.

Y la segunda es si se puede preparar por cuenta propia sin asistir a academias presenciales (no me es posible). En este caso, no creo que me sea productivo tirar de apuntes de bachillerato, creo que perdería mas tiempo resumiendo y buscando temas que aplicando el tiempo en estudiar.

Donde puedo comprar el temario OFICIAL. En www.oposicionesasargento.com los venden por 139 euros con test resueltos incluido, pero no me da mucha confianza, no lo veo demasiado "oficial".

Ah, ¿sale rentable ir a una academia para matematicas, fisica..., es que no lo veo excesivamente necesario teniendo en cuenta que el examen es tipo test, y que estudiando en casa y razonando un poco los problemas con una base media de matematicas se hace no?

Eso es todo, perdón por el tochamen. Espero impaciente la respuesta.

Hola Guillermo, ya te contesté a una pregunta parecida hace algun tiempo. Te voy a contestar sinceramente.
Llevas.... no si me dijiste otra vez dos años en la Unviversidad; el habito de estudio es mayor a una persona que sale de bachillerato a no ser de que estos dos años no hayas hecho nada....
En 4 meses.... depede de ti. Te pilla un poco justo para que te voy a mentir, pero si te tiene que poner es ya!! ya que el temario es basatnte extenso.
El temario hay muchas academia preparatorias. Esa que tu dices no se como seran los apuntes... En cuanto a lo de ir a una academia eso depende de ti. Una vez que veas lo apuntes tu decidiras si tienes que ir a una academia.
Un saludo

Guillermo-e-g
Soldado Primero
Soldado Primero

Muchisimas gracias.

Tengo aqui mis libros y apuntes de Bachillerato, pero pedire el temario en la página esta, y luego veré que tal son, y si eso os lo comento por aquí para quien esté interesado como yo en estudiar en casa.

El caso es que aunque uno esté dos años en la universidad lo que se aprende en bachillerato, pues seamos sinceros, el 80% se olvida, y hay que repasarlo e incluso volverlo a estudiar. Lo único que me da un poco de respeto es Física.

Bueno muchas gracias de nuevo, con este foro he podido alumbrar con vuestras respuestas un mar de dudas que tenia. Ojalá estuvieran tan enterados en las Delegaciones de Defensa jaja.

Un abrazo compañeros. ¡Suerte a todos los opositores! Siempre queda la promoción interna jeje.

:wink:

cesar11
Soldado
Soldado

Mensaje por cesar11 »

Hola soy nuevo en el foro y estoy interesado en entrar en la academia de suboficiales pero tengo unas cuantas preguntas que espero que me podais responder:

actualmente estoy cursando 2º de bachillerato, me seria posible poder presentarme a las oposiciones este año teniendo en cuenta que el bachilleratoa acaba en mayo y la oposicion suele ser en junio o julio?

y la otra, me gustaraia saber tambien si es cierto que va a cambiar la forma de ingreso para la escala basica y sera en vez de oposicion por la nota media del bachillerato?

gracias por adelatado

eerkampa
Sargento
Sargento

Mensaje por eerkampa »

cesar11 escribió:Hola soy nuevo en el foro y estoy interesado en entrar en la academia de suboficiales pero tengo unas cuantas preguntas que espero que me podais responder:

actualmente estoy cursando 2º de bachillerato, me seria posible poder presentarme a las oposiciones este año teniendo en cuenta que el bachilleratoa acaba en mayo y la oposicion suele ser en junio o julio?

y la otra, me gustaraia saber tambien si es cierto que va a cambiar la forma de ingreso para la escala basica y sera en vez de oposicion por la nota media del bachillerato?

gracias por adelatado

Hasta el año que viene no te puedes presentar ya que la instancia se realiza en marzo y para presentar la instancia tiene que tener el titulo.
Para el año que viene cambian el ingreso con al media de bachillerato; este año sigue con concurso oposicion.

bravo101
Recluta
Recluta

Mensaje por bravo101 »

Hola a todos! Alguien sabe si poseer titulos de idiomas cómo por ejemplo el "FIRST CERTIFICATE IN ENGLISH" da puntos para la oposición?
Gracias de antemano y mucha suerte a todos! :D