La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

legionere etrangere escribió:
lascar escribió:Bueno señores, ayer solicite informacion desde la web de le LEF, mi duda era respecto a si una persona con causa pendientes con la justicia en su pais de origen podia se reclutado por la LEF. Su respuesta fue la siguiente corto y pego.

b) Pour tous les cas concernant la justice la réponse à votre question ne peut se faire qu’après un entretien préalable avec un recruteur dans un Poste d’Information Légion Etrangère (P.I.L.E.) ou un Poste de Recrutement Légion Etrangère (P.R.L.E.).


Para los que no entiendan el frances mas o menos me han contestado que si alguien tiene problemas con la justicia para obtener una respuesta debe presentarse a un puesto de informacion o a un puesto de reclutamiento y pasar una entrevista preliminar con un reclutador.


Ademas me han enviado un documento adjunto con informacion para el reclutamiento, casi todo a sido ya comentado por aqui, solo añado que recomendaban a los voluntarios de personarse en el puesto de reclutamiento entre las 09:00 y las 17:00. Nada mas un saludo.

gracias por la solucion cuando vaya a la lef al centro de reclutamiento una entrevista preliminar par saber si puedo postular a la lef o no saludos y gracias por segunda vez por la ayuda


tio no pillo la forma como razonas las cosas.
osea vas a ver si te dicen si eres seleccionable o no antes de hacer la pruebas para q lo vean? :conf:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: Duda sobre la prueba de cuerda

Mensaje por s.blanclegion010 »

141298 escribió:Hola a todos.
En primer lugar me presentare , me llamo José y en unas semanas iré a a Aubagne a intentar alistarme en la Légion étrangère .


El caso es que hace unos días me ha entrado una duda sobre la prueba de la cuerda de 5 metros. Esta concretamente:
¿ Al comenzar la subida por la cuerda se empieza de pie o bien sentado en el suelo ? .

Las fotos de la web de la LEF no son muy claras a ese respecto

Si alguien puede aclararme esa duda le estaría muy agradecido.

Gracias por su atención y tiempo.

Un saludo


es solo con las manos.
me dijieron por ahi que puedes hacer la tecnica de pies y manos con tal que la subas pero tu valoracion es muy baja y eso no te selcciona.
lo dicho solo con las manos y de`pies poniendo tus manos a distancia suficiente de hacer el tiron necesario para el segundo agarre ni muy alto ni muy cerca es mezcla de tecnica y fuerza.
no se explicar muy bien la forma pero en rigo te repito es solo con las manos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
nanco 19
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ene 2010, 10:57
Ubicación: chihuahua

legion extrangera francesa

Mensaje por nanco 19 »

hola saben que soy nuevo este foro y tenia una pregunta saben que vivo en mexico pero para ir a francia nececito un permiso de la legion para entrar a francia eso me dijieron en la embajada francesa mi pregunta es la legion me proporciona un permiso para poder entrar o en el aeropuerto de francia no mas digo que voy al la legion por favor respondan mi pregunta


lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

tio no pillo la forma como razonas las cosas.
osea vas a ver si te dicen si eres seleccionable o no antes de hacer la pruebas para q lo vean?


Pues parece que si, yo lo prefiero asi para que voy tirarme 20 dias en Aubage perdiendo mi tiempo si luego voy a terminar de todos modos en la calle por mis problemas con la justicia. De todos modos esta informacion me la ha facilitado la LEF ellos son los que mandan, a mi no me queda otra que obededecer. Un saludo.


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

editado


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
sargento martins
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ene 2010, 14:45

Busco veteranos del 6 R.E.G de la legion etrangere 84-89

Mensaje por sargento martins »

UN saludo para todos,esta petición no tiene nada que ver con el tema que estáis tratando.El temas es el siguiente:después de cumplir 20 mese en la legión Española en el tercio Alejandro Farnesio 4ª de la legión,me aliste en la legion etrangere,concretamente en el recién creado 6.R.E.G. entre 1984 y 1989 (este regimiento dejo de existir hace mucho tiempo) en la compañía de apoyo,sección de obstaculos de explosivos y minas.
Quisiera saber si alguien estuvo en ese regimenta en esas fechas,mi nombre militar era Martins.
Solo he podido contactar con el caporal chef dumas de la 2ª compañía
estuvimos juntos durante 3 años en el mismo cuartel y tres meses en el 3.R.E.I en la guayana francesa realizando el curso de comando guayana.
Ya entiendo que ha pasado mucho tiempo ,pero si algien tiene alguna noticia o conoce a alguien que se ponga en contacto con migo.

Un saludo.sargento Martins


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

Buenos días Sr. Martins le agradecería que nos relatara algo sobre su experiencia en la LEF y que diferencias pudo encontrar entre ella y su hermana menor, la española.

No busco un quién es mejor ni peor, que luego las cosas se lían, simplemente saber que fué lo que más le chocó, o que le costó más trabajo para adaptarse a la LEF y alguna cosilla por el estilo.

Un cordial saludo,

PD.: me refiero a cosas como el equipamiento, la instrucción, la pista de obstáculos, la comida, los servicios, el confort en las compañías, pequeños detalles de los que no se postean aquí y son el día a día en la vida del cuartel, las salidas de permiso, etc...
algo así más o menos, cosas prácticas.

un saludo sr. martins


141298
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ene 2010, 04:44

Ok

Mensaje por 141298 »

BlancLegion010 escribió:es solo con las manos.
me dijieron por ahi que puedes hacer la tecnica de pies y manos con tal que la subas pero tu valoracion es muy baja y eso no te selcciona.
lo dicho solo con las manos y de`pies poniendo tus manos a distancia suficiente de hacer el tiron necesario para el segundo agarre ni muy alto ni muy cerca es mezcla de tecnica y fuerza.
no se explicar muy bien la forma pero en rigo te repito es solo con las manos.


Gracias por su respuesta y por la sugerencia de como subirla.
Pero mi duda es si al comenzar a ascender , escalar o subir la cuerda, se empieza sentado en el suelo. Como hace esta persona en este vídeo...

http://www.youtube.com/watch?v=3GaqaIRm ... re=related

... o bien se comienza a subir estando de pie.

Un saludo y gracias por adelantado.


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Re: Busco veteranos del 6 R.E.G de la legion etrangere 84-89

Mensaje por E.V. »

sargento martins escribió:UN saludo para todos,esta petición no tiene nada que ver con el tema que estáis tratando.El temas es el siguiente:después de cumplir 20 mese en la legión Española en el tercio Alejandro Farnesio 4ª de la legión,me aliste en la legion etrangere,concretamente en el recién creado 6.R.E.G. entre 1984 y 1989 (este regimiento dejo de existir hace mucho tiempo) en la compañía de apoyo,sección de obstaculos de explosivos y minas.
Quisiera saber si alguien estuvo en ese regimenta en esas fechas,mi nombre militar era Martins.
Solo he podido contactar con el caporal chef dumas de la 2ª compañía
estuvimos juntos durante 3 años en el mismo cuartel y tres meses en el 3.R.E.I en la guayana francesa realizando el curso de comando guayana.
Ya entiendo que ha pasado mucho tiempo ,pero si algien tiene alguna noticia o conoce a alguien que se ponga en contacto con migo.

Un saludo.sargento Martins


Bueno, ante todo bienvenido al foro; siempre es una gran ventaja contar con un ancièn. Vet lleva muchos años de servicio en la legión, y a buen seguro conoció (o tal vez conoce aún) a integrantes de tu regimiento; sin embargo, la mayoría de los que estamos aquí somos jóvenes sin experiencia en la legión; por ese motivo, encontrarás más preguntas que respuestas, me temo.

Ahora bien, hay un foro (el de cervens) en el que puedes usar el inglés o el francés, indistintamente. Está repleto de veteranos de muchas nacionalidades (los brits son particularmente ruidosos), muchos de ellos contemporáneos tuyos:

http://www.cervens.net/legionbbs123/forum.php

Si no encuentras a tus antiguos compañeros ahí, o pistas sobre ellos, me como mi riñón derecho al jerez. :fun:


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
Pelida
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 07 Dic 2007, 21:28

Soga

Mensaje por Pelida »

EV :
No seas malo, contestale al de la soga... :mrgreen:


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Hombre, ya lo postee, pero no me importa repetir:

1.- Coloca las manos delante de la cara, agarrando con fuerza la soga.
2.- Sube a pequeños impulsos, sin separar mucho las manos del cuerpo.
3.- Lo más importante: cuando alargues la mano derecha, haz impulso con la pierna derecha, y lo mismo con la izquierda: la fuerza viene de brazos y espalda, pero el impulso, de todo el cuerpo.

Así, subirás como un mono, y no te procupes si te encuentras raro encogido en torno a la cuerda. Si al principio sólo das un par de brazadas no pasa nada: practica y en un mes o así subirás bien.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
141298
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ene 2010, 04:44

Gracias

Mensaje por 141298 »

E.V. escribió:Hombre, ya lo postee, pero no me importa repetir:

1.- Coloca las manos delante de la cara, agarrando con fuerza la soga.
2.- Sube a pequeños impulsos, sin separar mucho las manos del cuerpo.
3.- Lo más importante: cuando alargues la mano derecha, haz impulso con la pierna derecha, y lo mismo con la izquierda: la fuerza viene de brazos y espalda, pero el impulso, de todo el cuerpo.

Así, subirás como un mono, y no te procupes si te encuentras raro encogido en torno a la cuerda. Si al principio sólo das un par de brazadas no pasa nada: practica y en un mes o así subirás bien.


Gracias por su respuesta , disculpenme si les he parecido reiterativo con el tema. Bien cierto es que ya han "posteado" algunos mensajes con el asunto de la "trepa de soga".

Algunos he leído , incluyendo uno muy especifico al respecto que hay unas paginas mas atrás. Pero en ningúno me quedo muy claro si se iniciaba la trepa sentado desde el suelo o en pie.
Imagino que sera del primer modo.

Gracias de nuevo por su ayuda.

Un saludo


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

No, no, sentado no, se empieza de pie (más fácil). Puedes entrenar, al principio, empezando sentado y poniéndote de pie a tirones.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
141298
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ene 2010, 04:44

Que peso me acaba de quitar.

Mensaje por 141298 »

E.V. escribió:No, no, sentado no, se empieza de pie (más fácil). Puedes entrenar, al principio, empezando sentado y poniéndote de pie a tirones.


Perdón , ¿ como ? .. ¿la prueba de subida de soga en la Legión Francesa se empieza estando de pie y no sentado?.

Si es asi me acaba de alegrar ( y de que modo ) el día. La subida empezando de pie ( iniciándola con los pies colgando eso si ) mal que bien la tengo controlada.
La duda me llego cuando vi una prueba similar - subir 5 m de cuerda - para acceder a un cuerpo de bomberos. Ahí la hacían comenzado estando sentados en el suelo.

Intente probar yo , pero me fue imposible.

Pero bueno , si se comienza cogiendo la cuerda de pie tendré media oportunidad de pasar esa prueba.

Muchisimas gracias por su tiempo y atención señor E.V.


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Sí, se empieza de pie. Por el tiempo no te preocupes, que estoy sin trabajo y la verdad es que me sobra. :pared:


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados