Buenas Tardes a todos:
tras las consabidas deliberaciones, el tribunal de Arbitraje ha llegado a la siguiente conclusión respecto al convoy italiano:
La partida del convoy italiano del 21 de julio de 1940 ha sido observada por un SS británico situado frente a las costas tarantinas.
La disposición ASW del convoy italiano ha logrado hundir un SS británico, e impedido que un segundo SS lograra transmitir más información que el rumbo y velocidad del anterior.
La información analizada por la MF ha fijado como destino del convoy el puerto líbico de Tobruk, ordenando el Almirantazgo la salida de la flota con intención de interceptar dicho convoy, así como intentar de darse la ocasión enfrentarse con el grueso d ela Regia MArina.
La Regia Marina ha dispuesto entre otras acciones, una cortina de SS en posiciones que permitan interceptar e informar de los movimientos de la MF. El Commando Supremo, a la vez ha reforzado las unidades aéreas destinadas en el Egeo (historicamente escuadrillas de CR-32 y SM-81).
Al ser el verdadero puerto de destino del convoy italiano
Benghazi, el Tribunal de ARbitraje interpreta que:
la MF no logra interceptar el convoy.
la cortina de SS italiana no logra a su vez interceptar el grueso de la MF, aunque las defensas ASW de la MF y la Force K logran hundir un SS italiano.
las fuerzas aéreas italianas del Dodecaneso, las recien destinadas 3 escuadrillas de SM-79, así como las originales 3 de SM-81 logran interceptar a la MF, pero (y de nuevo basandonos en datos históricos) no logran alcanzar de forma definitiva ninguna de las unidades mayores británicas; aunque las ondas expansivas y las presiones acuáticas formadas por las explosiones marítimas de las bombas italianas logran averiar un CL británico y dejar al garete uno de los DD. De acuerdo con la actuación histórica de la RN, ante la posibilidad de nuevos ataques aéreos y/o submarinos, deciden hundir el DD. Los 3 Gloster Gladiator de la UNAEMB del HMS Eagle,
http://www.fleetairarmarchive.net/Ships/Eagle1.html , no logran ningún derribo, pero han obligado a los italianos a lanzar a mayor altitud de la estudiada.
Damos por bueno que el reconocimiento aéreo desde Malta, informa a ALejandría del arribo a las cercanías de Benghazi del convoy italiano, regresando a puerto la MF.
Ataque Aéreos sobre Tobruk
desde el 16 de julio de 1940, la Dessert Air Force realiza ataques nocturnos sobre Tobruk, con medios equivalentes a un Sqn. de Bristol Blenheim. Desde el 21 de julio de 1940 se encuentra basada en Tobruk una unidad de la LW compuesta por un número indetermnado de Me-110, que ha pasado a efectuar misiones de intercepción nocturna, hasta el momento realziadas con poco exito por las 3 escuadrillas originales y las 3 de refuerzo del 53 Reg. de Caza, dotadas ambas de CR-42 (velocidad del Blenh. superior al CR-42). La aparición de los Me-110, provoca que en el bombardeo del 21 a 22 de julio de 1940, el Sqn de la DAF pierda el 33% de sus efectivos.
Los bombardeos entre le 16 y 20 de junio han logrado destruir en tierra 8 cazas CR-42, parte de las instalaciones y depósitos, así como una decena de SM-79 de la base de El Adem. La fuerte defensa AA en el puerto (reforzada tras los ataques del HMS Eagle) impiden a los aviones británicos sobre el mismo, u ocasionar daños dignos de mención.
Una vez conocida por la inteligencia británica el despliegue de Me-110 en Tobruk, queda a potestad del jugador Imperial mantener las disposiciones anteriores.
En breve, resultados de operaciones en otros escenarios para la 2ª quinecena de julio; y recopilación de daños, bajas y avances/retrocesos.
Saludos.