Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Ali Al Saachez escribió:cool cool Afirmativo, Alí Al Sánchez. Ésas son las bombas Xué... ROFL :lol: :lol: :lol: I get you for this :lol: :lol:

Gracias por la respuesta otra pregunta , el A29 puede portar los misiles Spike ER ?? seria muy buena plataforma .

que posibilidades tiene este aparatico contra los sam 7.

Amigo sus A29 Tiene una buena Equipo de defensa segun e leido en este foro.
pero seria bueno que alguien nos ayudara .

Suerte

Los Sam 7 son unos vegestorios y para saber en que Estado los tiene Nicaragua, además son sam portatiles, y como dices segun entiendo los A-29 ST tiene contra medidas.

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Iris escribió:Pues el SAM, sería un terrible enemigo del S.T. por la poca velocidad de éste último para evadirlo. Saludos.

:cool: :cool: Pero los SAM's que tiene Nicaragua no son precisos y son algo viejos. Además, nuestros ST tienen medidas y contramedidas para enfrentar tales amenazas debido a la posiblidad que las FARC posean dicho armamento AA...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

DANIEL VEGA escribió:
LEO84 escribió:Esta bien que uno tiene que trabajar con las uñas muchas veces. Pero Supertucanos en un ejercicio marítimo :?

Bueno, habría que observar que clase de ejercicios son, pero un supertucano en algún conflicto internacional contra fuerzas navales no creo que pueda hacer mucho. Tal vez en ejercicios contra el narcotráfico y tráfico de armas.

Igual, están bunas las fotos. :wink:

Estoy de acuerdo con usted, los tucanos o por muy supertucanos que sean... en un hipotetico conflicto internacional no vienen al caso... excepto si a juntos paises se les acaba el material de propulsion y ultima teconologia y en ese caso... el asunto es que ¡ya no hay mas! :cool: :cool:

Es que tener un escuadrón de A-29's en una base netamente costera es básicamente un despropósito, en el sentido que la necesidad de contar con aviones de buenas prestaciones en la zona norte del país quedó literalmente "mal paliada", muestra de ello es el empeño de la FAC en conservar sus A-37. Y digo que tener A-29's en Barranquilla es además de un despropósito un desperdicio, pues el avion no cumple a cabalidad con los exigentes compromisos de CACOM-3, pero sí es un recurso valioso en el sur del país, donde esos Supertucanos valen su peso en oro.

Y mientras los pilotos del escuadrón “Grifos” se parten el alma volando día sí noche también, bombardeando columnas guerrilleras cada dos por tres, atendiendo toda la guerra en el sur de Colombia, dividiendo sus naves entre Apiay, Gaori y Tres Esquinas, etc. Los pilotos del escuadrón “Drakos” se la pasan patrullando/turistiando por San Andrés, Providencia y Santa Catalina, haciéndose fotos de sus ejercicios con la ARC y enseñando la bandera en la Guajira.

No tomen a mal mi comentario, pues no desconozco la necesidad de un turbofan o un turborreactor para la zona norte del país, máxime cuando los A-37 disponibles se cuentan con los dedos de la mano, pero es que paliar las bajas de A-37's con A-29's me parece el colmo, una absoluta insensatez. Si por mi fuera trasladaba el escuadrón Drakos a CACOM-6 hoy mismo y ponía esos Supertucanos a hacer la función para la que fueron desarrollados: la Guerra COIN, y que dejen de perder el tiempo dónde no los necesitan.

Y a los pocos dragones que quedan en Barranquilla los dejo defendiéndose como puedan mientras les busco un sustituto digno, opciones hay, países como Chile y Corea del Sur darán de baja este año aviones A-37 muy decentes y con bastantes horas de vuelo remanentes. Esas opciones hay que considerarlas, los peruanos lo están haciendo (click aquí) y no sería descabellado que la FAC también lo haga. Pensar en Hawks y naves por el estilo es ya para mentes fuera de contexto.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Y a los pocos dragones que quedan en Barranquilla los dejo defendiéndose como puedan mientras les busco un sustituto digno, al fin y al cabo países como Chile y Corea del Sur están dando de baja este año A-37's bastante decentes y con bastantes horas de vuelo remanentes. Esas opciones hay que considerarlas, los peruanos lo están haciendo (click aquí). Pensar en Hawks y naves por el estilo es ya para mentes fuera de contexto.

Joder Anderson, me tiro aun MIO, si al MIO en la troncal de la 5 me tiro si compran más A-37 y de segunda mano, siguiendo los ejemplos de Andrés Eduardo de amenzar con tirarsele al transmilenio y es que en serio, por otro lado si no mandas A-29 al Cacom 3 pues nos quedamos sin Cacom 3, los A-37 se cuentan con los dedos de una mano ya es mucha joda, la FAC ya tiene a los ST como chicles estirados, los grupos aéreos al sur del País, el grupo aéreo de san andrés, el Cacom 3 y 2 sino estoy mal, hace falta aviones, hace falta un turbo fan y minimo 12 y eso quedandonos cortos y otros 10 ST.

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Ali Al Saachez »

No creo que esten por mas A-37 , creo mas en la compra de 10 ST que sircula en la red.

Que paso con el ALCA ??

Imagen

Buena imagen , con lanzador de chaff and flares . Hermoso pajaro.

Suerte.

ps : que es MIO ?? :conf:

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

And... escribió:
Y a los pocos dragones que quedan en Barranquilla los dejo defendiéndose como puedan mientras les busco un sustituto digno, al fin y al cabo países como Chile y Corea del Sur están dando de baja este año A-37's bastante decentes y con bastantes horas de vuelo remanentes. Esas opciones hay que considerarlas, los peruanos lo están haciendo (click aquí). Pensar en Hawks y naves por el estilo es ya para mentes fuera de contexto.

Joder Anderson, me tiro aun MIO, si al MIO en la troncal de la 5 me tiro si compran más A-37 y de segunda mano, siguiendo los ejemplos de Andrés Eduardo de amenzar con tirarsele al transmilenio y es que en serio, por otro lado si no mandas A-29 al Cacom 3 pues nos quedamos sin Cacom 3, los A-37 se cuentan con los dedos de una mano ya es mucha joda, la FAC ya tiene a los ST como chicles estirados, los grupos aéreos al sur del País, el grupo aéreo de san andrés, el Cacom 3 y 2 sino estoy mal, hace falta aviones, hace falta un turbo fan y minimo 12 y eso quedandonos cortos y otros 10 ST.

Saludos.

totalmente de acuerdo con and no creo que compren mas a-37, bueno ojala que no, si es asi me uno al ejemplo de andres y and y me le tiro al mega bus xD

:wink:

PD: no se si soy ambisioso pero deberiamos aspirar a algo mejor

Saludos!!

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Tampoco hay que ser tan dramáticos, eso sí, he estado pensando en lanzarme mejor del "Cable Soacha" cuando lo inauguren si les da por comprar más A-37, aunque en el otro foro dicen que no será más tal modelo y que se están mirando opciones europeas y no es el ALCA...

Con respecto al A-29B en la Costa pues... la FAC tiene que suplir a los A-37 que van saliendo con algo, así sea temporalmente...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Temporales ;)

Eso es como decir un impuesto temporal xDDD

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Angreifer escribió:Temporales ;)

Eso es como decir un impuesto temporal xDDD

:cool: :cool: Sí, temporales. No hay que olvidar que los A-37 están de salida y los A-29B están para reemplazarlos en la Costa mientras tanto, pues su teatro de operaciones natural y para el cual fueron adquiridos es el Sur del país...

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

"Teatro de operaciones natural" es la primera vez que leo eso de alguien que se refiere a un avión. Parece que hablaramos de una especie y su habitat.

En el Documento Compes Nº 3124 sobre la "Reposición de Aviones de Combate Táctico con destino al Sector Defensa", se dice claramente que el avión que se compre reemplazará a los OV-10 y A-37. Se compró el Super Tucano, punto. Si la base de los Bronco es en Apiay, allá habrá ST, si la base de los A-37 es en Barranquilla, allá habrá ST. Incluso en cuanto al despliegue el documento es más específico y en la última página aparece un mapa esquematizando la distribución propuesta de las nuevas aeronaves, es este:

Imagen

¡Siempre en Vanguardia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

ingeniero 2007 escribió:"Teatro de operaciones natural" es la primera vez que leo eso de alguien que se refiere a un avión. Parece que hablaramos de una especie y su habitat.

En el Documento Compes Nº 3124 sobre la "Reposición de Aviones de Combate Táctico con destino al Sector Defensa", se dice claramente que el avión que se compre reemplazará a los OV-10 y A-37. Se compró el Super Tucano, punto. Si la base de los Bronco es en Apiay, allá habrá ST, si la base de los A-37 es en Barranquilla, allá habrá ST. Incluso en cuanto al despliegue el documento es más específico y en la última página aparece un mapa esquematizando la distribución propuesta de las nuevas aeronaves, es este:

Imagen

:cool: :cool: :mrgreen: :mrgreen: ¿Será por el nombre del avión que uno lo asocia con la selva?...

Si es un buen, excelente avión, debe estar en la capacidad de volar y operar en cualquier escenario. Yo no veo problema en ello, sin embargo, también hay que darle la razón a las personas que no ven al ST vigilando el Caribe; es una zona muy grande y hay "pájaros" más poderosos que rondan la zona, así que sería lógico ver por allá por lo menos a Mirage M5 o Kfir haciendo acto de presencia y soberanía. Uno pensaría que las Bases de Barranquilla y San Andrés son hogares lógicos para aviones cazas o interceptores en vez de aviones COIN...

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Todos somos libres de opinar o especular lo que querramos, incluso puede parecer que tenemos la razón, el tema es que la FAC es la que toma las decisiones, y según el documento Conpes mencionado y los hechos presentes, la decisión ya fue tomada. Los Super Tucano son el reemplazo de los Bronco y los A-37, y por lo tanto deberán cumplir con las misiones que esas dos aeronaves han venido cumpliendo hasta ahora. No es algo transitorio ni temporal.

¡Siempre en Vanguardia!
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Imagen

Disculpen que les dañe la fiesta.... perooooo.... ¿Ustedes ya habian mencionado que pagaron mas de US $1.100.000 por cada uno de los M-1117?

Sinceramente me parece un robo descarado. ¿Solo miren ese brazo retractor de la puerta?... parece de juguete. Creo que ni el Fiat Uno lo trae tan chico! ¿Pagaron un millon de dolares por esa cafetera? :shot: No lo puedo creer!!

Esta bueno el cuento ya para proteger a los soldados... y nadie esta mas de acuerdo que yo en ese tema, eh? Habia que cambiar esos camiones Daewoo (o como sea que se llamen) de cualquier manera, era inevitable. Pero hombre, creo que habia muchos vehiculos blindados por el mundo que hubiesen cubierto esa funcion mucho mejor que estos fierros de mas de US $1 millon de dolares....

Imagen

¿Solo miren esa latoneria? Da verguenza ver el interior de ojalata de estos fierros. Yo alguna vez monte en un Cascabel. Eso es una roca, tiene unas paredes super gruesas, tu lo tocas y eso suena como golpear el mundo. Es la sustancia mas densa que eh sentido en mi vida, y estamos hablando de un tanquesillo brasilero de juguete construido en los 70´s.... pero incluso ese Cascabel de mas de 30 años es un acorazado al lado de esta cafetera del M-1117.

Yo entiendo que USA son sus aliados, pero aqui si sinceramente... los palparon. De amigos nada, eh? Les metieron la mano a la boca, les sacaron todas las muelas, los inocularon y ni cuenta se dieron. Que robo por dios.

Imagen

Esas sillas de cuerina barata comprada en algun outlet o adquiridas de rebaja en el pulgero de la Calle 8 :roll: Los asietos de laton pegados con perno y tuerca #4, creo que Jessie James hubiese hecho un trabajo mejor que eso. Que carajos... hasta yo podria montar una fabrica de cafeteras y le pido a mi tio que me preste su soplete de oxityleno :mrgreen:

Si señores.... L-O-S R-O-B-A-R-O-N :cool:

Salud.

:D

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

ingeniero 2007 escribió:Todos somos libres de opinar o especular lo que querramos, incluso puede parecer que tenemos la razón, el tema es que la FAC es la que toma las decisiones, y según el documento Conpes mencionado y los hechos presentes, la decisión ya fue tomada. Los Super Tucano son el reemplazo de los Bronco y los A-37, y por lo tanto deberán cumplir con las misiones que esas dos aeronaves han venido cumpliendo hasta ahora. No es algo transitorio ni temporal.

Sabes que no te creo, traete el link del Conpes :cool:

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

And... escribió:Sabes que no te creo, traete el link del Conpes :cool:

¿Y tú no eres capaz de buscarlo con Google?, es el Documento Conpes Nº 3124. Te queda de tarea.

¡Siempre en Vanguardia!