Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

__DiaMoND__ escribió:maya los vehiculos militares no son costosos por sus articulos de lujo en interiores.

con mucha probabilidad un fiat uno es mas comodo.

1 millon de dolares depende de lo que lleve sera caro o no.

la ametralladora operada internamente CROWS debe costar por los 230.000 dolares.

sin contar la otra torreta que tiene varios jugetes bastente entretenidos como el lanza grandas mk 19 ametralladoras m2 .50 y muchas cosas mas ademas es posible que la torreta monte equipos opticos costosos como son camaras termicas y del estilo.

Creo que este artículo que ya había sido publicado hace algunos meses es bastante ilustrativo sobre esta discusión:

Colombia adquiere 39 vehículos blindados M-1117 a la estadounidense Textron

12/06(2009 (Infodefensa.com) Bogotá - El Ministerio de Defensa de Colombia ha adquirido 39 vehículos blindados 4x4 M-1117 ASV a la empresa estadounidense Cadillac Cage, una división de la compañía Textron Marine and Land Systems, para reforzar la movilidad del Ejército de Tierra. No se conoce el importe económico de la operación.

Fuentes militares colombianos explicaron que Texton logró reducir los plazos de entrega de los vehículos después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos intercediera en su favor para que el Pentágono aceptara que se entregaran a Bogotá estos vehículos que estaban en proceso de fabricación originalmente para el US Army, según informó la web Fuerzas Militares.org.

Los vehículos, conocido también como Guardian, adquiridos son dos versiones: ASV-Armored Security Vehicle (Vehículo blindado de seguridad) y ICV-Infantry Carrier Vehicle (Transporte de infantería). Están equipados con Browning M-2 del calibre .50 y lanzagranadas MK-19.

Fuentes militares colombianas afirmaron que los nuevos blindados serán asignados a tres escuadrones de 13 unidades cada uno.

El ASV-1117 es un vehículo blindado ligero, con tracción 4x4 que provee protección balística a los tripulantes frente a un gran numero de amenazas. Estas amenazas incluyen protección contra munición 7.62 en todo el vehículo, protección contra munición calibre.50 (12.7mm AP) antiblindaje en el compartimiento de la tripulación, protección en la parte superior contra fragmentos de mortero de 60mm a 10 metros y protección contra impactos de artillería de 155mm a 15 metros. Además de esto, estos vehículos han ganado una excelente reputación con las tropas del Ejercito de Estados Unidos desplegadas en Irak por su capacidad de soportar adecuadamente ataques de explosivos improvisados (IED) y granadas propulsadas por cohetes (RPG).
El ASV fue diseñado para proveer máxima posibilidad de supervivencia con la instalación del blindaje MEXIS (Modular Expandable Armor System) Sistema Modular de Blindaje Expandible fabricado por la empresa IBD, el cual consiste de materiales cerámicos compuestos en el exterior y una capa de blindaje antifragmentos en el interior. La armadura externa provee protección balística ante varias amenazas con un poco peso. Puede ser aerotransportado en C-130 Hércules sin preparación.

http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=1577&n=Colombia-adquiere-39-veh?culos-blindados-M-1117-a-la-estadounidense-Textron-

juan jose gaitan lucena
Cabo
Cabo

Mensaje por juan jose gaitan lucena »

En verdad no creo que mantuvimos serenidad ante el gravisimo hecho..sino que no tenemos conque ni como responder..porque somo nuestros ST estan asoleandose ahora en la costa..helos de ataque..nadaaa...aviones interceptores nadaaaa...turbofan nadaaa...defensa antiaerea nadaaaa...y ps si fue un helo por 20 mins que se metio..imaginense un sukhoi !!!! le da la vuelta a Colombia, le hace visita a Uribe, y de paso le puede hasta llevar un tamal a cahvez..y ni nos damos cuenta!!!

juan jose
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

ViC escribió:
QAP escribió:Si pero en el mismo CONPES se mencionan tres cosas adicionales:
1. Que tan pronto llegaran los ST se daban de baja los OV-10
2. Que tan pronto llegaran los ST se daban de baja los A-37
3. Que en una segunda etapa se tenia proyectada la compra de una avion turbofan de mediano rendimiento.

¿y adivinen?....ninguno de los tres propositos se ha cumplido.

Saludos,

Estimado QAP, la salida de los A-37 está planeada dentro de 3 años, yo visite la base de Malambo y eso me comentaron ellos, ya unos ST operan desde ahí, también algunos técnicos de Palanquero están en adecuaciones para cuando los K-fir lleguen.
Con los Broncos especulo que también en 3 años se retiraran

Saludos

Hola ViC,

Pensándolo bien, si la FAC llega a adquirir un nuevo caza, no sería extraño que CACOM-3 sea designado como nueva casa de los cachorros (aunque CACOM-7 también entraría en consideración).

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
martin357
Suboficial
Suboficial

Mensaje por martin357 »

Pongo la noticia mas completa del sobrevuelo del helicoptero venezolano.

Colombia presentará una nota de protesta por la incursión aérea de Venezuela

Imagen

El Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, afirmó que el sobrevuelo no fue accidental y tardó casi 20 minutos. Ya hay fotos de la aeronave.
Silva Luján señaló que Fuerzas Militares detectaron la aeronave, pero guardaron prudencia para evitar que la reacción fuera interpretada como una provocación.

El Ministro dijo que el sobrevuelo sobre una guarnición militar en Arauca tardó casi 20 minutos, que no fue accidental y que, de acuerdo con la versión de los militares, pertenece al Ejército venezolano.

Aunque las autoridades tienen documentado que el Ejército venezolano tiene helicópteros súper puma, soldados de la Brigada 18 afirmaron a sus superiores que se trataba de un huey camuflado.

Un comunicado emitido hace pocos minutos por la cancillería informó que "a las 9H30 de la mañana (14H30 GMT) de hoy (miércoles), un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Venezuela sobrevoló la ciudad de Arauca y la Brigada del Ejército colombiano, ubicada en esa ciudad".

"En una actitud prudente, las Fuerzas Militares de Colombia no reaccionaron ante este hecho inaceptable", añadió el comunicado del Palacio de San Carlos, tras anunciar que "enviará en las próximas horas una Nota de Protesta a la Cancillería de Venezuela, solicitando las aclaraciones correspondientes".

Los gobiernos de Colombia y Venezuela atraviesan por un período de tensión. Desde julio de 2009, Caracas congeló las relaciones con este país en protesta por un acuerdo militar entre Bogotá y Washington que permite a tropas estadounidenses el uso controlado de siete bases en territorio colombiano.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, considera ese convenio como una amenaza a la soberanía de su país. En diciembre denunció el ingreso a territorio venezolano de un avión no tripulado "de tecnología yanqui que se usa en Colombia".

"Sentimos miedo con el helicóptero"

Un helicóptero con pintas verdes y con las insignias del ejército venezolano fue el que decenas de habitantes de la capital araucana observaron sobrevolar sus casas en la mañana de ayer.

Rene Valderrama, habitante del barrio Flor de Mi Llano, aseguró que la aeronave extranjera pasó por encima de la ciudad y de la sede de la Brigada 18 de Colombia, que está situada muy cerca a la frontera y en inmediaciones del aeropuerto Santiago Pérez Quiroz.

"Tras volar durante 20 minutos el helicóptero salió del espacio aéreo colombiano e ingreso de nuevo a Venezuela a través del estado Apure, el que está ubicado al frente de Arauca. Sentimos miedo porque nunca una aeronave militar venezolana había pasado tan cerca de nuestras casas", dijo Valderrama.

ARAUCA

Saludos

Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Leyendolo desde afuera....

A preocuparse en Colombia... a mi parecer, el tema fue es que NO tubieron con que responder.

Eso es lo preocupante..
La base aerea más cercana?

Una cosa es ser prudente, otra es ser estupido.....

Si se dieron cuenta que habia un avion o helo no identificado sobrevolando la zona...
Acaso los mismos protocolos antiterroristas a nivel internacional NO indican la inmediata intercepcion del objeto?

Y si era un helo "robado" por las FARC y empieza a tirar gas sarin? o mostaza? o lo que sea?

A preocupare.. y lo digo seriamente, no como ataque, pero me parece preocupante.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Ega Correa escribió:Leyendolo desde afuera....

A preocuparse en Colombia... a mi parecer, el tema fue es que NO tubieron con que responder.

Eso es lo preocupante..

Si se dieron cuenta que habia un avion o helo no identificado sobrevolando la zona...
Acaso los mismos protocolos antiterroristas a nivel internacional NO indican la inmediata intercepcion del objeto?

Y si era un helo "robado" por las FARC y empieza a tirar gas sarin? o mostaza? o lo que sea?

A preocupare.. y lo digo seriamente, no como ataque, pero me parece preocupante.

:cool: :cool: Yo considero que sí había conqué responder, pero no somos tontos para darle una excusa a nuestra "belleza" de vecino. De seguro, así tuviésemos todo el derecho para haber derribado dicho helicóptero, Chávez se hubiese salido de los "chiros" y nos grita guerra de una. Me parece correcta la forma cómo se actúo...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Sensei escribió:Importante

COMUNICADO

Bogotá, enero 27-2010 (OP). El Gobierno de Colombia se permite informar a la opinión pública que a las 9 y 30 de la mañana del día de hoy, un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Venezuela sobrevoló la ciudad de Arauca y la Brigada del Ejército colombiano, ubicada en esa ciudad.

En una actitud prudente, las Fuerzas Militares de Colombia no reaccionaron ante este hecho inaceptable.

El Ministerio de Relaciones Exteriores enviará en las próximas horas una Nota de Protesta a la Cancillería de Venezuela, solicitando las aclaraciones correspondientes.

Fuente: http://www.cancilleria.gov.co/wps/portal/espanol

Esperemos a ver como se desarrolla la noticia.

Mil gracias
Sensei

Amigo y maestro Sensei,

Ahora dirán que estaban perdidos, no sería la primera vez que ocurre. En cualquier caso, no existe nada de valor en Arauca que amerite un vuelo de tan larga duración. Más parece una provocación, y gracias a Dios no lo derribaron. El único beneficiado con un nuevo foco de atención -o mejor aún con una escaramuza bélica- sería el comandante Chávez.

Un saludo.

mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

Que incidente tan extraño, habrá que esperar la respuesta de las autoridades Venezolanas, cancilleria, Min-Defensa, aaaaaahhhhh, a quien coñ* vamos a engañar, la respuesta del Sr presidente Chávez.

P.D: :conf: :conf: ¿Para que rayos habrá intentado aterrizar en una base Colombiana? ( si se confirma que el helicóptero ciertamente pertenece a la FAN ). Saludos.

martin357
Suboficial
Suboficial

Mensaje por martin357 »

Eso es lo preocupante..

Y es que acaso que daño puede hacer un solo helicoptero huey??? Lo que no me parece, es que teniendo helicopteros en la Brigada 18 del ejercito, no lo hayan interceptado y obligarlo a aterrizar, o escoltarlo hasta la frontera y en el camino tomar fotos mucho mas cercanas del aparato para que nuestros amigos chavistas no hubieran quedados con dudas de que efectivamente se trataba de un helicoptero venezolano.

Saludos

Pd: Toca bajarle un poco a la paranoia no les parece.

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Eso es lo preocupante..

O sea... de verdad, ya no se que pensar del mundo, por favor, esa es la misma retórica "el culpable es el imperio" pero vista desde la parte convexa del lente...que bárbaro :oops: :oops:
Última edición por Wolverine el 28 Ene 2010, 07:28, editado 1 vez en total.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

mcp escribió:Que incidente tan extraño, habrá que esperar la respuesta de las autoridades Venezolanas, cancilleria, Min-Defensa, aaaaaahhhhh, a quien coñ* vamos a engañar, la respuesta del Sr presidente Chávez.

Tienes toda la razón, en el gobierno de chávez la cadena de mando es prácticamente una pita.

P.D: :conf: :conf: ¿Para que rayos habrá intentado aterrizar en una base Colombiana? ( si se confirma que el helicóptero ciertamente pertenece a la FAN ). Saludos.

¿Intentó aterrizar?

¿alguien tiene fotos de huey venezolanos camuflados con pintas verdes ? :confuso:

juan jose gaitan lucena
Cabo
Cabo

Bno si tenen razon..toca bajarle a la paranoia un poco..pero no se les hace raro que nisiquiera hubieran intentado interceptarlo como para tener la seguridad que si es veneco..porque con la foto de ese cel..no queda muy claro..sin necesidad de amenazar ni tumbar al helo..acercarsele un poco y verificar que es..no es lo normal?? porque no se hizo??

juan jose
Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Andrés Eduardo González escribió:

Eso es lo preocupante..

:cool: :cool: Yo considero que sí había conqué responder, pero no somos tontos para darle una excusa a nuestra "belleza" de vecino. De seguro, así tuviésemos todo el derecho para haber derribado dicho helicóptero, Chávez se hubiese salido de los "chiros" y nos grita guerra de una. Me parece correcta la forma cómo se actúo...

Andres yo no hablo de derribar...
Cuales son los protocolos que se manejan en Colombia para interceptar un avion no identificado?
Esperar que choquen contra un edificio?

Te lo planteo de esta forma..
Y si el helo se hubiera puesto a tirar algun tipo de gas sobre la poblacion civil?
A quien se le echara la culpa despues por la inoperancia?

Incisto, interceptar no es lo mismo que derribar.

Parece que las enseñanzas del 11S no llegaron a todas partes.

juan jose gaitan lucena
Cabo
Cabo

Bno si tenen razon..toca bajarle a la paranoia un poco..pero no se les hace raro que nisiquiera hubieran intentado interceptarlo como para tener la seguridad que si es veneco..porque con la foto de ese cel..no queda muy claro..sin necesidad de amenazar ni tumbar al helo..acercarsele un poco y verificar que es..no es lo normal?? porque no se hizo??

juan jose
Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

martin357 escribió:

Eso es lo preocupante..

Y es que acaso que daño puede hacer un solo helicoptero huey??? Lo que no me parece, es que teniendo helicopteros en la Brigada 18 del ejercito, no lo hayan interceptado y obligarlo a aterrizar, o escoltarlo hasta la frontera y en el camino tomar fotos mucho mas cercanas del aparato para que nuestros amigos chavistas no hubieran quedados con dudas de que efectivamente se trataba de un helicoptero venezolano.

Saludos

Pd: Toca bajarle un poco a la paranoia no les parece.

en el ataque químico a Halabja aparte de aviones tambien se usaron helicopteros para dispersar el gas.. dejando bajas que superaron las 5000 entre las "reconocidas".