La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
pontenova
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 29 Oct 2008, 02:00
Ubicación: siero (asturias)

Re: rsponder

Mensaje por pontenova »

O.F.R. Aunque la Legión Española tiene una marcada identidad, su fundador Millán Astray no dejó de inspirarse en sus colegas franceses. ¿Conocen a nuestros “legías”, qué opinión tienen de ellos?

J.M. Si los conocen y la opinión es de reconocimiento mezclada con simpatía, es un sentimiento, en cierta forma, propio del hermano mayor hacia el benjamín. Ambas Legiones han coincidido en Bosnia.


:cool:[/quote]


bueno habra que invitar a el foro a el sr. joaquin mañés ya que sabe tanto de ambas legiones nos podria resolver varias dudas entre ellas el numero de integrantes extranjeros que posee no solo la legion española sino el ejercito español al completo. Es que es mas cuando regrese a España si dios quiere encargare en la biblioteca ese libro que me pica la curiosidad de saber que testimonios ha obtenido de los soldados españoles en la lef y enlazare dichos testimonios con el foro para que los foreros que han prestado servicio en la lef comprueben de primera mano si se ha manipulado informacion o ocultado.


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

jojojojojo


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Señor Pontenova, yo creo que antes de echar pestes contra el señor don joaquin mañés debería leerse el hilo...

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
pontenova
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 29 Oct 2008, 02:00
Ubicación: siero (asturias)

re

Mensaje por pontenova »

ente escribió:Señor Pontenova, yo creo que antes de echar pestes contra el señor don joaquin mañés debería leerse el hilo...

Un saludo.


le agradezco su invitacion a la vez que le informo de que aparte de haber participado en el hilo lo he leido 1 vez al completo...de hecho es el unico hilo que sigo de todo el foro no hay 2 temas que mas me apasionen e intriguen que la lef y la guerra del vietnam. 1 saludo


Avatar de Usuario
IvanDaniel
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ene 2010, 13:06
Ubicación: Oropesa del Mar

ayuda

Mensaje por IvanDaniel »

me gustaria alistarme ala legion extranjera francesa pero aqui tengo a mi novio y me gustaria saber si me cojen y entro ¿podria mandarme cartas con ella? o ¿se pueden realizar llamadas?
espero vuestra respuesta
muchas gracias


pontenova
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 29 Oct 2008, 02:00
Ubicación: siero (asturias)

Re: ayuda

Mensaje por pontenova »

IvanDaniel escribió:me gustaria alistarme ala legion extranjera francesa pero aqui tengo a mi novio y me gustaria saber si me cojen y entro ¿podria mandarme cartas con ella? o ¿se pueden realizar llamadas?
espero vuestra respuesta
muchas gracias

bajo mi punto de vista mujeres hay muchas, legiones solo queda 1.
Prueba suerte eso si yo me iria olvidando de mi novia, es muy triste estar en otro pais pendiente de que estara haciendo. Ella el dia que menos te lo esperes te puede dejar tirado, la legion nunca


Avatar de Usuario
IvanDaniel
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ene 2010, 13:06
Ubicación: Oropesa del Mar

Mensaje por IvanDaniel »

¿Se pueden enviar cartas y recibir o no?
¿se puede llamar?
esa es mi duda
porfavor necesito respuesta


Pelida
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 07 Dic 2007, 21:28

Re: ayuda

Mensaje por Pelida »

EDITADO POR EL MODERADOR


pontenova
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 29 Oct 2008, 02:00
Ubicación: siero (asturias)

Mensaje por pontenova »

IvanDaniel escribió:¿Se pueden enviar cartas y recibir o no?
¿se puede llamar?
esa es mi duda
porfavor necesito respuesta



vamos a ver que o no te has enterado o no quieres enterarte. o tu novia o la legion 1 de 2 las 2 cosas a la vez son incompatibles. Suponiendo que tengas internet, correo y de mas... de que te sirve si mientras compartes momentos de dulzura ella se esta tirando a otro? o acaso va a esperarse 5 años a que termines tu primer compromiso para poder estar con un hombre... Se que suena bastante cruel pero es la pura realidad. Afrontalo, yo lo que haria seria presentarme sin decirla nada, que me tiran patras vuelvo con ella. que me cogen me olvido de ella.


sargento martins
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ene 2010, 14:45

Mensaje por sargento martins »

Ivan Daniel,no le des mas vueltas,no es compatible una novia con la legion etrangere,no vas a poder salir los fines de semana para ir a verla,y ¿que vas a hacer cuando te manden 2 años a ultramar,o si caes en compañía turnante 3 meses fuera 3 meses dentro? no tiene sentido.
Si te alistas en la legión etrangere por problemas con la justicia,olvidate de las cartas,por teléfono si.
Piensa en lo siguiente,en el momento que te alistes te cambiaran todo tu nombre solo guardaras las iniciales(te lo explico,si tu nombre empieza por L,te pondrán un nombre distinto al tuyo pero que empiece por la letra L,con los apellidos pasa lo mismo)y por supuesto todo el mundo pasa a ser soltero,por mucha mujer que tengas o hijos.
Tu mismo ,piensa antes de hacer nada


sargento martins
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ene 2010, 14:45

para ivan Daniel y otros.

Mensaje por sargento martins »

IvanDaniel,quisiera que os quedara claro una cosa que cuando uno es joven no se da cuenta.En el momento que os alistáis en un cuerpo como este aparte de las pruebas para entrar,lo que tenéis que soportar es la instrucción de 4 meses y pico,es hay donde los que no lo soporten los irán largando,junto con los que se van voluntariamente al no poder soportarlo,cuando hice la instrucción yo, eramos unos 100 y terminamos alrededor de 30.También para los que piensan que un tio cuanto mas grande y fuerte mejor,me remito a mi experiencia,las secciones de operaciones especiales de las compañias de combate suelen ser tios de 1,70m de estatura(donde escondes a un tio de 2 metros).
Lo que queria que supieras que si consigues entrar ,es para ir casi derechos a la guerra y las guerras no tienen nada que ver con las películas.
por cierto yo termine a finales de los 90 y no exigían pruebas físicas para entrar,era la instrucción quien decidía quien se queda o no.


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

IvanDaniel escribió:¿Se pueden enviar cartas y recibir o no?
¿se puede llamar?
esa es mi duda
porfavor necesito respuesta


Salvo durante la selección (incomunicado) y la formación básica de 4 meses (incomunicado), actualmente puedes mantener contacto con el mundo exterior... pero mejor usa internet.

Ya he visto el caso de una chica sueca a la que abandonó su novio sin decir ni mu: inconsolable. Pero eso sí, después de entrar le envió un par de e-mails (está en el 2eme REP). Ahora bien, si vas a la LEF mejor piensa en ella como ex-novia. O familia o legión. :sm:
Última edición por E.V. el 28 Ene 2010, 22:07, editado 1 vez en total.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Re: para ivan Daniel y otros.

Mensaje por luca bernard »

E.V. escribió:
sargento martins escribió:por cierto yo termine a finales de los 90 y no exigían pruebas físicas para entrar,era la instrucción quien decidía quien se queda o no.


??????? :confuso: :confuso: :confuso:


El sr. Martins acabó su contrato a finales de los ochenta (1984-1989), se ha debido confundir.

CALENDARIO LEGIÓN EXTRANJERA 2010
http://www.kbmagazine.com/modules/photo ... 440&page=1

Me llama la atención la primera foto del montaje donde aparece un general ¿? con un gorrillo legionario español o chapiri, alguien sabe quién es?

Por cierto donde estará monsieur Vet?


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: Busco veteranos del 6 R.E.G de la legion etrangere 84-89

Mensaje por vet327 »

sargento martins escribió:UN saludo para todos,esta petición no tiene nada que ver con el tema que estáis tratando.El temas es el siguiente:después de cumplir 20 mese en la legión Española en el tercio Alejandro Farnesio 4ª de la legión,me aliste en la legion etrangere,concretamente en el recién creado 6.R.E.G. entre 1984 y 1989 (este regimiento dejo de existir hace mucho tiempo) en la compañía de apoyo,sección de obstaculos de explosivos y minas.
Quisiera saber si alguien estuvo en ese regimenta en esas fechas,mi nombre militar era Martins.
Solo he podido contactar con el caporal chef dumas de la 2ª compañía
estuvimos juntos durante 3 años en el mismo cuartel y tres meses en el 3.R.E.I en la guayana francesa realizando el curso de comando guayana.
Ya entiendo que ha pasado mucho tiempo ,pero si algien tiene alguna noticia o conoce a alguien que se ponga en contacto con migo.

Un saludo.sargento Martins


Yo era sargento en el 6°REG en ésa época 88-89, en la 3° CIA....no me acuerdo de ti, eres español o portugués ?
pasame tu matricula por mp si quieres.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: rsponder

Mensaje por vet327 »

pontenova escribió:Espero que usted no sea español, por que si no bien se le podria caer la cara de vergüenza de citar a la Legion Española como "hermana menor" de cualquier otro cuerpo mundial. Le recuerdo que la legion española en sus tiempos llego a ser algo tan memorable como la lef por lo que actualmente tendria que callarme pero historicamente las 2 legiones "se daban la mano"


Lo de "hermana menor" viene del hecho de haber sido creada 90 años después de la francesa y segun el mismo modelo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados