Almogàver escribió:Con Marruecos ha habido, habrá y seguirán habiendo problemas y roces, como los seguirá habiendo con UK por Gibraltar. Pero en el hipotético caso de llegar a un enfrentamiento, no creo que hubiese más que algunos cañonazos en el estrecho. Si Al Qaeda se hace con un país como Marruecos, entonces sí que habría que batirse el cobre, pero de verdad.
Con Marruecos hubo que "batirse el cobre" en 1.957, donde Francia nos salvo el cul* al entregarnos un armamento que nuestro aliado del otro lado del Atlántico nos negaba, y se "arregló" la situación cediendo a Marruecos algunos territorios en la zona de Ifni, en 1.969 en Ifni y en 1.975 en el Sahara no hubo que hacerlo por que simplemente hicimos las maletas y nos largamos de lo contrario habría sido la guerra otra vez, y otra vez solos.
Almogàver escribió: El estado turco moderno está asentado sobre unas ideas y bases laicas impensables en otros países musulmanes. Recuerda que no hace mucho el ejército amenazó con intervenir si proponían como jefe de estado a un tipo de corte islamista. Turquía esun aliado fiable y por eso el cabreo de los griegos en la OTAN.
No confundas Istambul o Ankara con Turquia, el estado turco no es ni tan laico ni tan moderno y el ejército está formado por la población turca, ¿ya olvidaste al ejército del Sha? En unas semanas pasó de aliado fiable a volverse contra él. Turquia no es un aliado fiable, el problema es que ocupa una posición estratégica y eso no puedes cambiarlo, salvo que quieras iniciar una guerra y ocupar el país, lo cual saldría demasiado caro.
Almogàver escribió: Bueno, es que Arabía Saudí además de base es suministradora importantísima de carburante. No creo que los EEUU consideren Irak como base estable ni mucho menos. Irak es territorio por pacificar y está junto a Irán, así que no creo que lo consideren como una opción segura.
Exacto, la situación de Arabía Saudí es la misma que la de Turquía, no es cuestión de fiabilidad es cuestión estratégica, Turquía por su dominio de los Dardanelos y el Bosforo y Arabia Saudí por su petroleo