El tema , desgraciadamente es si es en casos especiales de gravedad o en casos especialmente publicitados.
A ver si lo entiendo... ¿Un señor se puede llevar la perpetua solo porque sale en el telediario? Porque la verdad es que hay casos mas famosos que otros exactamente iguales. O sea, le pegas una paliza a Jose Luis Moreno y te meten la perpetua, pero si la paliza se la metes a Jose Luis Castaño... te vas de rositas. Total, un caso esta mas publicitado que otro.
Cuidadito con lo de la "Alarma Social" que eso es muy peligroso y es fuente de muchas injusticias.
¿qué individuos crees que se inscribirían en esa unidad de tortura estatal?. Probablemente personas no muy distintas a esa que pretendes castigar.
Creo que nuestra amiga, preocupada por el camino de intolerancia que recorre el pupulacho, esta ofreciendo un medio de reinsercion. Si eres un torturador, el estado te dara un buen puesto de trabajo y asi te reinsertas.
Estoy ademas con Endrass en su opion sobre lo de considerar ciertos delitos como "medicos". Ciertos delitos sexuales es que son asi, y si no se curan... pues no se curan. Lo mismo que tenemos internamiento sine die para ciertas enfermedades mentales, lo podriamos tener para esto. Y quien dice "internamiento" no se refiere unicamente a una habitacion acolchada y tirar la llave al rio. hay muchas maneras de controlar el asunto.
¿el golpismo entra de esos execrables crímenes a penar con cadena perpetua o no?
En mi opinion, no. Es un delito relativamente leve. Pero que seas un golpista no significa que en el intento de golpe no detengas ilegalmente (secuestres), agredas, tortures o incluso mates a alguien. Eso son otros delitos. Y si quieres discutimos si el "golpismo" es agravante o atenuante.
La manera en que se trato en España el 23F me parece acertada.