La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
sargento martins
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ene 2010, 14:45

luca bernard.

Mensaje por sargento martins »

Es cierto que yo termine a finales del 89 pero por un problema medico me mantuvieron ingresado en un hospital de marsella durante mas de 9 meses.
Mientras te encuentres enfermo ,herido o cualquier otro asunto sobre tu salud no te dejan marchar.Si te alistaste sano terminas sano.
En cuanto a esas pruebas que tanto miedo le tenéis, un tío con 20 años que se encuentre físicamente bien ,se la pasa por el forro de los cojo***.
Las pruebas mas importantes son las medicas y los test de inteligencia y comportamiento con tus compañeros.
¡¡¡Tengo la sensacion de que no sueles creer lo que no ves¡¡¡no tengo que demostrar ha nadie que he pertenecido a la legión etrangere pero contigo voy a hacer una excepcion:mi numero de chapa empieza por 169.....
si conoces a algún veterano de la legión etrangere te podrá decir de que año a que año corresponden mas o menos. LISTO.Yo solo estoy en el foro para informaros en lo que pueda,todos creéis que estaréis en la gloria si entrais,lo que estaréis es en la mierda asta el cuello.El que avisa no es traidor.Yo contestare todas las preguntas que pueda ,el que quiera creerlas bien, el que no pues también bien.La legión etrangere es un cuerpo con muchas tradiciones y muy antiguas.Las mismas tradiciones de hace 20 o25 años siguen vigentes en el 2010.
Por cierto el caporal mas joven del 6.R.E.G ,fue un Español con 20 años recien cumplidos ,yo.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: luca bernard.

Mensaje por vet327 »

sargento martins escribió:¡¡¡Tengo la sensacion de que no sueles creer lo que no ves¡¡¡no tengo que demostrar ha nadie que he pertenecido a la legión etrangere pero contigo voy a hacer una excepcion:mi numero de chapa empieza por 169.....


Oh, eh, que no he dicho que no te crea, solo que no me acuerdo de un sargento español en ese regimiento y con ese nombre. Por cierto, en el 89 quien era el PSO ?


si conoces a algún veterano de la legión etrangere te podrá decir de que año a que año corresponden mas o menos.


:mrgreen: :lol: :cool:


.La legión etrangere es un cuerpo con muchas tradiciones y muy antiguas.Las mismas tradiciones de hace 20 o25 años siguen vigentes en el 2010.

Hombre, si te licenciaste hace 21 años tampoco estaras tan al corriente.


Por cierto el caporal mas joven del 6.R.E.G ,fue un Español con 20 años recien cumplidos ,yo

Felicitaciones


sargento martins
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ene 2010, 14:45

ESTA SERA MI ULTIMA INTERVENCION.

Mensaje por sargento martins »

Esta sera mi ultima intervención en este foro.El motivo es que tenéis un supuesto sargentillo VET327 que se cree con la exclusividad de la verdad sobre la legión etrangere.Cuando entre en el foro era para intentar contactar con algunos camaradas de mi época¨¨por lo menos he conseguido dar con uno de ellos¨¨La cuestión es que aquí se miente mucho,lo digo por algunos supuestos veteranos.El tal VET327 se permite el lujo de preguntar cosas para averiguar si de verdad has estado en la legión etrangere¿te pregunto yo a ti para saber si has estado tu? Solamente con los comentarios y respuesta que uno da, te das cuenta si ha estado o no.Quisiera pedir a algún veterano que diga si las respuesta y comentarios que he dado no son ciertas.Siempre las he intentado suavizar porque se que hay muchos jóvenes que su ilusión es alistarse en la legión etrangere y me parece muy bien.
Pues ahora os contare la verdad de la legión etrangere:las vais a pasar putas,os comeréis toda la mierda ,os trataran como a perros y con un poco de suerte terminareis en una compañía de combate ¨¨00¨¨ esto significa no tener nada en la cabeza,os dirán que tenéis que atravesar esa pared sin preguntar si existe una puerta.No penséis en ningun momento que tendreis el coche en la puerta para marcharos de fin de semana de eso nada.En cuanto al sueldo UNA VERDADERA MIERDA,buscar por las paginas sobre la legión etrangere que hay una donde dice lo que se cobra actualmente,un cabo no cobra mas de 1400 euros dependiendo del tiempo de servicio,teniendo en cuenta que el sueldo base en francia esta sobre los 1200euros,y el coste de la vida en Francia es casi el doble que aquí,pues ya me contaras.Lo que si que es verdad es que los mejores compañeros y amigos los encontraras allí.MI CONSEJO ES QUE OS ALISTEIS EN LA LEGION ESPAÑOLA,Y SI QUEREIS UN POCO MAS DE VIDILLA ALISTAROS EN LOS CABALLEROS LEGIONARIOS PARACIDISTAS,estaréis cerca de casa, relativamente, con vuestras novias y vuestros coches en la puerta y ganareis mas o menos lo mismo.En cuanto a la instrucción y preparación hoy por hoy sera mas o menos la misma.Bueno chicos suerte para todos y no dejéis que cuatro cantamañanas os convenzan de algo de lo que podéis arrepentiros toda la vida.Si quereis preguntar algo hacerlo por mp.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

martins parece que sabias todo menos el PSO ... bueno mucha suerta y gracia por la visita.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
legionere etrangere
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 04 Ene 2010, 02:42

Re: vamos aver señores

Mensaje por legionere etrangere »

legionere etrangere escribió:para el sargento martins y para vet 327, aka se viene a comparitr opinones y si alguno cuenta alguna mentira pues ese es su problemas si se lo cree o no de todas maneras señor martins el señor vet 327 yo por lo que veo le a echo preguntas que para mi lo veo lo mas normal del mundo, y que siendo ud un buen legionari etrangere como dice ud las contestaria sin nigun tapujo de todas meneras vet aveces suele ser mui pregunton pero lo cortes no quita lo valiente para conestar caballerosamente en resumen no se cabre y menos falte el respeto a la lef diciendo que aya uno va tragar mierda etc y que si nos putearan y que por aki y que por aya,porque no conozco a ningun soldado de la lef que depues de averla dejado o en su defecto averse jubilado en la lef la ande criticando por los foros, asi que mui señor mio señor martins no se comprte de esa manera cabreandose y dicendo que por que e de dar esplicaciones, y si yo voi a lef tranquilo que ya se lo que aya m encontrare no voi a salir correindo a la primera de canvio aunque me ahagan el trato del prisionero metiendome la cabeza en un vater yeno de mierda con dos cojo*** y al toro
:wink: :wink: :wink:


Ookami
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 29 May 2008, 22:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ookami »

Otro más...

Au revoir.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Ookami escribió:Otro más...

Au revoir.

:twisted: :crazy:
avec le monde!!!


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
juan irineo moreno macias
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 11 Jul 2009, 05:47
Ubicación: en algun lugar de la sierra

otro mas

Mensaje por juan irineo moreno macias »

bien señores, al igual que en la LEF, aqui hay una sutil y efectiva surete, aqui tratamos de entrarle al toro, no que vengan airecillos a tomarnos el pelo, si son ancients identifiquense, si son legioners identifiquense, gran parte del foro somos aspirantes, y no somos ingenuos de lo que se avecine, y si llegamos bien venido, ses la tradicion lo que nos mueve, y queremos ir bien preparados, a seguir adelante señores y ni un paso atras, saludos.


¨El trabajo y la lucha,llaman siempre a los mejores
Posible legionario
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2010, 09:01

Mensaje por Posible legionario »

Hola a todos los foristas, acudo a vosotros puesto que los E-Mails que recibo de la propia legión extranjera (adjuntare el ultimo recibido) no saben/pueden ayudarme con mis preguntas y siempre me mandan la misma respuesta que es una plantilla básica de los requisitos de la legión extranjera (que ya había leído en la propia pagina web así como en otras fuentes como este mismo foro). Puesto que mi sueño es ser soldado de mi país y por el momento se me esta denegando el acceso, me estoy planteando el optar por entrar en la legión extranjera y por supuesto antes de servir a otro pais en el que este me recoja con los brazos abiertos a intentarlo he de preguntar asta tenerlo completamente claro (estoy a un paso de entrar, solo hace falta escuchar las respuestas a mis preguntas).

E-Mail de la legión extranjera

Buenos días,

En respuesta a su correo electrónico, le enviamos una documentación (documento adjunto) que resume la parte fundamental de lo que es necesario saber sobre las modalidades de compromiso a la Legión extranjera.

Todo voluntario, cualquiera que sea su nacionalidad y su país de origen debe presentarse en uno depuestos de contratación o información de la Legión extranjera en Francia metropolitana (ídem para el residentes en los DU y TOM), con una parte de identidad válida.

Puede presentarse todos los días del año en una oficina de la Legión extranjera, sin embargo le aconsejamos venir en la semana de 9h00 a 17h00 para facilitar las tareas administrativas.

El alojamiento y la alimentación están garantizados a lo largo del período de contratación.

Se someterá al candidato entonces a operaciones de selección y orientación durante un período de cerca de 04 semanas, y esto sin ningún contacto con el exterior.

Llamamos su atención sobre los siguientes puntos :

· la contratación está abierta a los hombres (y solamente a los hombres) de 17 años ½ a 40 años.

No hay derogaciones antes y después de estos sectores.

· La Legión extranjera no puede concederle ningún apoyo en sus gestiones administrativas para obtener un visado (nacionales fuera de la CEE).
· La Legión extranjera no puede ayudarle financieramente para su proyecto de viaje.

Se le aconseja mucho disponer de un billete vuelta con el fin de no encontrarle en infracción frente a de la legislación francesa sobre la estancia de los extranjeros.

Si su candidatura se autoriza, autorizará al voluntario a suscribir un contrato incondicional de una duración de 05 años mínimos. En el caso contrario y cualquiera que sea el motivo, inmediatamente se volverá a la vida civil.

Asuntos personales que deben tomarse para presentarle :

· Al menos 01 parte de identidad válida, por lo tanto mínima un pasaporte válido con o sin visado para los extranjeros a la Comunidad Europea (diferentemente un carné de identidad para los nacionales de la CEE),

· 01 tenida civiles correcta, Ropa de cuerpo por 05 días (calzoncillos, jersey de cuerpo, calcetines),

· 01 par de zapato de deporte,

· bolsa de aseo completa (cepillo de dientes, toalla, espuma que debe afeitarse y maquinilla de afeitar, jabón),

· Máximo 30 a 60 € de dinero de bolsillo (en pequeños cortes).

No tomar :

· Coche/moto,

· teléfono u ordenador portable, lector MP3,

· objeto incómodo o precioso,

· cuaderno de cuentas - cheques o tarjeta bancaria,

· etc…

No olvidan consultar los documentos adjuntos,

Para más información consultan los sitios siguiente Internet:

http://www.legion-recrute.com

http://www.legion-recrute.com/es/

Esperando haberle dado satisfacción, reciben, el Sr., la expresión de nuestros mejores sentimientos.


Todas las preguntas van dirigidas tanto para la identidad original o la identidad legionaria (identidad oculta) y rogaría que en el caso de que que hubiera diferentes respuestas para la misma pregunta que se me respondieran sus variedades por favor.

Mis preguntas

Incorporación, finalización de contrato, jubilación, destinos

- ¿Existe alguna base de datos, diploma o cualquier tipo de acreditación en el que pueda solicitar en el que demuestre que estado en servicio en la legión extranjera así como el tiempo de servicio?

- ¿Una vez finalizado el contrato y decida salir a la vida civil con pasaporte francés, puedo decidir volver a entrar en la legión si así lo deseara conservando mi antigüedad?

- ¿Finalizado mi contrato puedo incorporarme en algún cuerpo policial Francés?¿Cuanto tiempo de contrato e de tener para poder acceder a dicha opción?

- ¿Cuantas veces puedo firmar un contrato de la legión para seguir en ella?

- ¿A que edad se jubila un legionario?¿Tiene este pensión de jubilación?

- Tengo experiencia con el paracaidismo ¿eso puede darme mas puntos para entrar en el 2° Regimiento de Paracaidistas si lo menciono aun así que sepa que me destinaran donde la legión me precise?

- ¿Su funcionamiento es similar al del ejercito español en referencia a los plazos de reclutamiento (en el ejercito español tardan aproximadamente un mes en mandarte a la base de instrucción y mientras esperas a que te destinen estas en casa esperando)?

- ¿Cuantas veces puedo cambiar de regimiento?¿Y cuanto tengo que esperar entre cambio de regimiento?

- ¿Pasado 5 años de servicio tengo opción de trabajar en otra parte del ejercito que no sea la legión extranjera francesa?¿En cuales se me permitiría la entrada y en cuales no se me autorizaría?

- ¿Puedo pasar el resto de mi vida en la legión extranjera siendo soldado raso y jubilarme como legionario (no es mi objetivo el ser soldado raso pero e de preguntarlo)?

- ¿Cuantas veces puedo intentar entrar en la legión extranjera en caso de que no superase las pruebas de ingreso?¿Que intervalo de tiempo a de haber entre la primera oportunidad y las siguiente/s?

Pertenencias y posesiones

- Una vez este en mi destino ¿Podre adquirir cámaras, reproductores de música, ordenadores portátiles, libros, relojes, etc?

- ¿Finalizado mi contrato podre conservar en la vida civil mi uniforme y todo aquello que e conservado en el periodo de servicio?

- Una vez dentro y en mi destino ¿puedo solicitar que se me devuelva las pertenencias que deje al entrar?

¿A donde van a parar mis pertenencias en caso de fallecimiento?¿Es posible que se manden a mis familiares?

¿Estando en la legión extranjera y en mi destino ¿Puedo comprarme si se pudiera un vehículo propio, una vivienda o alquilarla entre otras posesiones semejantes?

Salario, vacaciones, viajes

- ¿Puedo viajar uniformado a mi país de origen?

- ¿Generalmente como van repartidas las vacaciones de un legionario?

- Si fallece un familiar mio (desde abuelos asta hijos) y estos viven en el extranjero así como también su entierro sera en su país de origen ¿Tengo derecho a unos días en el que pueda asistir al funeral costeando me yo mismo todo para la ida y vuelta del funeral?

- ¿En el contrato se permite que un legionario pueda solicitar un periodo de excedencia con la condición de que vuelva en la fecha fijada?

- ¿Como se les pagan a los legionarios, en efectivo, en una cuenta bancaria personal de cuando se era civil, por cheque o por una cuenta bancaria creada exclusivamente para los legionarios?

- ¿En periodo de vacaciones, los legionarios franceses tienen facilidades como puede ser la vivienda, trasporte, etc (similar al ejercito español)?

Salud

- Si me hieren gravemente en combate y sufro algún tipo de minusvalía para estar en servicio en la legión ¿Tendré algún tipo de pensión?

- ¿Los legionarios pueden hacerse un seguro de vida adaptado a su profesión como el que tiene el ejercito español (que pertenece a Francia) AGPM : Asociación General de Previsión Militar?

- ¿Se permite hacerse tatuajes (como por ejemplo el emblema de la legión extranjera) estando oficialmente dentro de la legión?

- Utilizo gafas ¿Tiene algún impedimento?

- Si fallezco en combate ¿Que ocurre con mis restos mortales?¿Existe cementerios de soldados de la legión extranjera para que puedan visitarme mis familiares?¿Es posible repatriarme a mi país aun así que tenga que costearme lo yo mismo?

- Soy asmático controlado ¿hay algún problema con ello y puedo traerme mi propia medicación por si ?
¿En el caso de que llegue a tener mujer e hijos estos tendrán alguna póliza de seguro medico como el ISFAS del ejercito español?

Evolución académica

- ¿Existen cursos de idiomas dentro de la legión extranjera (ingles, alemán, etc) pasa así poder ser mas útil en servicio en la legión extranjera?

- Todos los cursos que aya aprendido dentro de la legión (paracaidismo, carnets de conducir, buceo, etc) me serán convalidados para la que pueda utilizarlos en la civil?

Identidad

- ¿Tiene restricciones el ingresar con identidad oculta?¿Cuales son?

- ¿Al alistarse con identidad oculta, se me garantiza que no seré filmado, fotografiado sin mi consentimiento (documentales, reportajes, reporteros de guerra, etc)?

- ¿Puedo revivir correspondencia postal de mi país con mi identidad original y/o con identidad de legionario?

- ¿Una vez pasado el 3º año en la legión extranjera francesa con identidad oculta puedo solicitar un pasaporte francés con mi nueva identidad de legionario?

- ¿Teniendo identidad oculta puedo viajar pagándome yo mis propios costes a cualquier parte del mundo siempre y cuando pueda regresar a tiempo en mi puesto de trabajo?

- ¿Puedo conservar mis dos identidades, es decir la que tenia en mi vida pasada y la nueva como legionario?

- ¿Puedo empezar los primeros 5 años de servicio como legionario con mi verdadera identidad y las siguientes renovaciones de contrato podría optar a la posibilidad de obtener una nueva identidad como legionario?

Otros

- El código de honor de un legionario es respetar las leyes de la guerra así como las internacionales según wikipedia pero en el documental que trata sobre la legión extranjera menciona que un legionario debe de hacer lo que se le ordene su superior o bien puede desaparecer fácil mente ¿Si un oficial superior me ordena a cometer algún acto ilegal y me niego, puedo tener alguna sanción o ir a prisión por no cumplir la orden o algo peor... ?

- ¿Puedo revivir visitas de familiares en el cuartel que este destinado?

- ¿Cuales son sus graduaciones?

- ¿Dentro de las instalaciones militares tienen conexión a Internet en el que lo puedan utilizar los legionarios para utilización particular (conversar con familiares, vídeo conferencias, etc)?

- ¿La legión extranjera tiene ayuda religiosa de algún tipo dentro de sus instalaciones (curas, monjes, etc)?

- ¿Con identidad oculta puedo casarme en la legión extranjera francesa (no logre entender lo que ponía en la pagina web)?



Muchas gracias por escuchar mis dudas así como también a aquellos que me las hayáis resuelto. Un cordial saludo.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Ookami escribió:Otro más...

Au revoir.


Lo confirmo...de sargento nada.....Dadaga le retour ? :lol:

Es que estos niñooooooos :cool:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Pues nada, ayer hice mi despedida en Aubagne, delante de "la Boule"...............a partir de hoy soy un jubilado, pero seguiré persiguiendo a los fantasmas :mrgreen:

Imagen
Última edición por vet327 el 12 Feb 2010, 18:35, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2739
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

vet327 escribió:Pues nada, ayer hice mi despedida en Aubagne, delante de "la Boule"...............a partir de hoy soy un jubilado, pero seguiré persiguiendo a los fantasmas :mrgreen:

¿Ese eres tú, Vet?. No te ves tan viejo para ser un jubilado. Como sea, felicitaciones por tu jubilación de la LEF.

Saludos


Posible legionario
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2010, 09:01

Mensaje por Posible legionario »

vet327 escribió:Pues nada, ayer hice mi despedida en Aubagne, delante de "la Boule"...............a partir de hoy soy un jubilado, pero seguiré persiguiendo a los fantasmas :mrgreen:
Imagen


Veo que eres un veterano y te as jubilado, no se que ocurre pero parece que hay una discusión y prefiero no entrometerme, peor quisiera saber si podrías darme un poco de luz a mis dudas sobre la legión extranjera y sinceramente te lo agradecería puesto que eres de los mas activos en este hilo así como también comentar que mas experiencia que un veterano no creo que sepa decirme nadie.

Espero que dentro de poco podamos ser hermanos ;)


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2739
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Posible legionario, Vet es como el representante de la LEF en el FMG y conociendolo, lo primero que te va a decir es que te leas todo el tema por que en el están contestadas la mayoría de las preguntas respecto a la LEF.

(Como ahora Vet es un jubilado, no hay que fatigarlo con un exceso de preguntas...:mrgreen:).

Y mejor me voy antes que me expulsen del tema...


ZAPADOR91
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 05 Nov 2008, 18:32

Mensaje por ZAPADOR91 »

vet327 escribió:Pues nada, ayer hice mi despedida en Aubagne, delante de "la Boule"...............a partir de hoy soy un jubilado, pero seguiré persiguiendo a los fantasmas :mrgreen:
Imagen

Que callado se lo tenia sr Vet :lol: , ante todos saludos y a disfrutar de su jubilacion.
Saludos y animarle a que nos sigua resolviendo las dudas del foro.


I never saw a wild thing sorry for itself.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados