Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Jorge Davila
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Mensaje por Jorge Davila »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Hoy me he levantado de mejores pulgas...

Y se puede analizar mejor las cosas. Primero, me sostengo en lo que digo, mi análisis va en lo siguiente: ¿vieron u oyeron las declaraciones del Canciller Maduro ayer? (las traje acá hace 2 páginas)... Si ésa fue la reacción dejando que el helicóptero "hiciera lo que quisiera", que no se le disparo ni se le hizo nada... ¿cómo hubiera sido la reacción si le hubiésemos tirado aunque sea piedritas?... :conf:



ombe ps yo creo que habriamos derribado un "falso positivo" :lol:
y depronto asi, si hubieran admitido que el helicoptero era de ellos y muy seguramente estariamos en un ambiente de pre-guerra saliendo en todos los canales de noticias existentes con las fronteras bloquedas y esperando el detonante
y yo no digo que las ffmm de mi pais sean incompetentes para nada ademas los hechos respaldan que no lo son, pero en este caso si les falto pensar mas rapido

Saludos


Maya
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Mensaje por Maya »

Andres Eduardo
...Por mucha alerta temprana que usted tenga, por muchos cazas "combat ready" que usted tenga, ¿usted cree posible una interceptación en ésas condiciones?...



Como aquella aeronave ligera, una cessna 172 alquilada por del chico Aleman de 19 años, Mathias Rust, que en 1987 volo inpunemente durante horas desde Helsinki, Finlandia, y atravezando el Baltico aterrizo en plena Plaza Roja de Moscu ... los Sovieticos apena si se dieron cuenta.

O aquel Mig-23 Sovietico que atraveso numerosas fronteras europeas en 1989, volando solo y sin piloto, pues este se habia eyectado sobre el Mar Baltico, en Kolberg, Polonia, y termino cruzando casi todo el continente atravez de las defensas de la OTAN para ir a aterrizar sobre una casa en Belgica...

...en esta ocasión las alertas tempranas aunque si funcionaron y la aeronave fue detectada cuando entro al sureste de Hamburgo rumbo a Oeste, no se tomo ninguna accion para el derribo de la aeronave que volaba ya sin la cupula de la cabina, como un convertible... el resultado, una persona de 19 años muerta y era quien vivia en la casa impactada.


Cessna 172 de Mathias Rust en la Plaza Roja de Moscu.
Imagen


Mig-23 sin piloto estrellado en Belgica.
Imagen


y asi, muchos, pero muchos ejemplo en paises con mas barba y mas alertas tempranas de lo que se puedan imaginar... y donde no pasa nada cuando les aparecio algun bicho volando sobre el palacio de gobierno.

Concuerdo completamente con Andres.




Saludos.




:D


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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

Un helicóptero sobrevoló Arauca sin autorización proveniente de Venezuela, y luego de 20 minutos voló hacia Venezuela y se internó en su territorio. Si Maduro el Canciller de Venezuela niega que ese sea un helicóptero militar Venezolano a pesar de sus colores tan particulares, entonces un helicóptero equis, no identificado, y aprentemente militar violó el espacio aéreo venezolano y allá no se han inmutado. ¿No es extraño eso?, tampoco lo interceptaron. Y si se trató de un "montaje o una provocación colombiana" como algunos aventureros ya están asegurando, qué pasó con ese helicóptero, por qué no lo interceptó Venezuela, por qué no lo capturaron cuando aterrizó, ¿donde está?


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mcp
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Mensaje por mcp »

edgar alberto hernandez escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Hoy me he levantado de mejores pulgas...

Y se puede analizar mejor las cosas. Primero, me sostengo en lo que digo, mi análisis va en lo siguiente: ¿vieron u oyeron las declaraciones del Canciller Maduro ayer? (las traje acá hace 2 páginas)... Si ésa fue la reacción dejando que el helicóptero "hiciera lo que quisiera", que no se le disparo ni se le hizo nada... ¿cómo hubiera sido la reacción si le hubiésemos tirado aunque sea piedritas?... :conf

Faltaron pruebas creo yo, no se , fotos de la aeronave , videos , no creo que en la base militar o en la ciudad de Arauca nadie tenga una buena camara para captar imagenes con mejor definicion ,habria bastado una identificacion del aparato para callar esas declaraciones , ahora no se puede dejar que vuelva a pasar esto solo por temer una reaccion del gobierno Venezolano , una cosa es la excesiva prudencia como en este episodio y la otra es demostrar debilidad ante un pais con ganas de un conflicto para tapar sus problemas internos , es mi opinion personal .


Hay esta el detalle, creo yo, como es posible que un helicóptero claramente identificado con siglas Venezolanas ( para que todos afirmen que era Venezolano, todos debieron identificarlo claramente ) sobrevuele 20 minutos sobre la "CAPITAL" de un departamento a plena luz del día y nadie aya podido tomar una buena foto, o un buen video, ( es lo que sabemos hasta ahora)... Por lo pronto ya declaro el canciller Venezolano, ahora para completar el cuadro lo que hace falta es que el Ministro de la defensa Venezolano declare que lo que vieron no fue un helicóptero Venezolano, es el mismo trineo de papa Noel que sobrevoló fuerte Mara y que al parecer no consigue la ruta que lo devuelva al polo Norte. :lol: :lol: Saludos.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Maya escribió:Andres Eduardo
...Por mucha alerta temprana que usted tenga, por muchos cazas "combat ready" que usted tenga, ¿usted cree posible una interceptación en ésas condiciones?...



Como aquella aeronave ligera, una cessna 172 alquilada por del chico Aleman de 19 años, Mathias Rust, que en 1987 volo inpunemente durante horas desde Helsinki, Finlandia, y atravezando el Baltico aterrizo en plena Plaza Roja de Moscu ... los Sovieticos apena si se dieron cuenta.


Tampoco Maya, tampoco... si se dieron cuenta y de hecho lo escoltaron por horas. Lo que pasa es que no se atrevieron a tumbarlo por la pena que pasaron cuando bajaron el 747 de KAL. Y porque a nadie en la URSS le cabía en la cabeza que un mocoso imberbe iba a tratar de aterrizar su Cessnita en la Plaza Roja.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
mcp
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Mensaje por mcp »

Oscar1984

Ahora, me parece bien diferente la incursión del LAMA y la de Angostura a la de Venezuela recientemente, las dos primeras aunque constituyeron violación de territorio soberano, y la primera incluyo uso de armas e invacion por tierra, en ningún caso tuvieron como objeto actividad de inteligencia, ataque o desestabilización al vecino, los del LAMA hiban a aprovisionar un destacamento fronterizo, los colombianos hiban a buscar a la gente de las FARC, y valla que si lo lograron, es el golpe más fuerte a esa guerrilla en 50 años. Y aunque algunos ecuatorianos se nieguen a admitirlo, nadie buscaba meterse con Ecuador, la cosa es contra las FARC.


Estimado Oscar, que te parecería si las autoridades Venezolanas en efecto reconocen que el helicóptero pertenecía a las fuerzas armadas de Venezuela, el mismo se encontraba tras la pista de los terroristas que colocaron una bomba y la accionaron en el consulado de la Republica de Colombia en Caracas y que por temor a que la información se colara no fue notificada la acción a las autoridades Colombianas ( por su obvia simpatía ) ¿justificaría esto la acción?, para mi, ninguna de las tres acciones son justificables (si se comprueba que el helicóptero pertenece a la FAN de Venezuela), por el camino que vamos lo que nos espera es el garrote o mazo de Trucutu. Saludos.

P.D: Lo único bueno y conveniente del incidente es que genera más presión en los encargados de aprobar el presupuesto para la defensa externa de la Republica de Colombia.


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DANIEL VEGA
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Mensaje por DANIEL VEGA »

mcp escribió:
edgar alberto hernandez escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Hoy me he levantado de mejores pulgas...

Y se puede analizar mejor las cosas. Primero, me sostengo en lo que digo, mi análisis va en lo siguiente: ¿vieron u oyeron las declaraciones del Canciller Maduro ayer? (las traje acá hace 2 páginas)... Si ésa fue la reacción dejando que el helicóptero "hiciera lo que quisiera", que no se le disparo ni se le hizo nada... ¿cómo hubiera sido la reacción si le hubiésemos tirado aunque sea piedritas?... :conf

Faltaron pruebas creo yo, no se , fotos de la aeronave , videos , no creo que en la base militar o en la ciudad de Arauca nadie tenga una buena camara para captar imagenes con mejor definicion ,habria bastado una identificacion del aparato para callar esas declaraciones , ahora no se puede dejar que vuelva a pasar esto solo por temer una reaccion del gobierno Venezolano , una cosa es la excesiva prudencia como en este episodio y la otra es demostrar debilidad ante un pais con ganas de un conflicto para tapar sus problemas internos , es mi opinion personal .


Hay esta el detalle, creo yo, como es posible que un helicóptero claramente identificado con siglas Venezolanas ( para que todos afirmen que era Venezolano, todos debieron identificarlo claramente ) sobrevuele 20 minutos sobre la "CAPITAL" de un departamento a plena luz del día y nadie aya podido tomar una buena foto, o un buen video, ( es lo que sabemos hasta ahora)... Por lo pronto ya declaro el canciller Venezolano, ahora para completar el cuadro lo que hace falta es que el Ministro de la defensa Venezolano declare que lo que vieron no fue un helicóptero Venezolano, es el mismo trineo de papa Noel que sobrevoló fuerte Mara y que al parecer no consigue la ruta que lo devuelva al polo Norte. :lol: :lol: Saludos.

respecto a lo que dices, puedo decirte que la razon por la cual no se ´pudo tomar buenas fotos, fue por el mismo motivo por el cual los soldados venezolanos no tomaron fotos del "avion espia" de hace unos dias... solo que acá la gente lo ha tomado con mas calma y sii... seguro cuando intento aterrizar, los hubieran cojido... ya los estaban esperando.

de la misma forma puedo decirle que las razones que se han dado respecto al bicho ese... no son las mismas que ha dado el señor inmaduro ese, ya que solo le enseñaron a negar las cosas y despotricar en su verborrea socialista de los demás... aca se ha procedido con mas "madurez"... el caso como no fue inventado, se llevara a la oea y quiza a la onu... como puede observar, en ningun momento se ordeno "derribar esos aparaticos".... puede usted observar la diferencia?
:cool: :cool:


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DANIEL VEGA
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Mensaje por DANIEL VEGA »

mcp escribió:
Oscar1984

Ahora, me parece bien diferente la incursión del LAMA y la de Angostura a la de Venezuela recientemente, las dos primeras aunque constituyeron violación de territorio soberano, y la primera incluyo uso de armas e invacion por tierra, en ningún caso tuvieron como objeto actividad de inteligencia, ataque o desestabilización al vecino, los del LAMA hiban a aprovisionar un destacamento fronterizo, los colombianos hiban a buscar a la gente de las FARC, y valla que si lo lograron, es el golpe más fuerte a esa guerrilla en 50 años. Y aunque algunos ecuatorianos se nieguen a admitirlo, nadie buscaba meterse con Ecuador, la cosa es contra las FARC.


Estimado Oscar, que te parecería si las autoridades Venezolanas en efecto reconocen que el helicóptero pertenecía a las fuerzas armadas de Venezuela, el mismo se encontraba tras la pista de los terroristas que colocaron una bomba y la accionaron en el consulado de la Republica de Colombia en Caracas y que por temor a que la información se colara no fue notificada la acción a las autoridades Colombianas ( por su obvia simpatía ) ¿justificaría esto la acción?, para mi, ninguna de las tres acciones son justificables (si se comprueba que el helicóptero pertenece a la FAN de Venezuela), por el camino que vamos lo que nos espera es el garrote o mazo de Trucutu. Saludos.

P.D: Lo único bueno y conveniente del incidente es que genera más presión en los encargados de aprobar el presupuesto para la defensa externa de la Republica de Colombia.


antes de considerar estas "posturas", hay que tener en cuenta los antecedentes y despues si se puede analizar lo que tu dices.
saludos :cool: :cool:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo pienso que realmente no se necesitan fotos a alta resolución o videos para demostrar o probar dicho vuelo, ¿la razón?, el vuelo fue a plena luz del día, lo vió Reymundo y todo el mundo en Arauca y creo que los pobladores de la ciudad saben distinguir muy bien entre un helicóptero de la FAC o del EJC de uno venezolano. La diferencia entre éste asunto y el UAV de "Papá Noel" es abismal. No fue un "soldado biónico" a media noche que vió el helo, fueron miles de personas civiles y personal militar que hasta bala casi le dan y a pleno sol...

Así que me parece absurda la posición del Gobierno de Chávez, que parece ser quiere tratar de sacar las de "caminar" mediante una posición mostrada hoy de parte del Viceministro de Defensa de allá, donde dice que hará una investigación "técnica" del incidente.

Cómo sea, el vuelo es una clara muestra de que lo que quiere Chávez es provocar un incidente más grave a cómo dé lugar, no ven que la situación interna de Venezuela es cada día más insostenible para Chávez...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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edgar alberto hernandez
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Mensaje por edgar alberto hernandez »

DANIEL VEGA escribió:
mcp escribió:
edgar alberto hernandez escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Hoy me he levantado de mejores pulgas...

Y se puede analizar mejor las cosas. Primero, me sostengo en lo que digo, mi análisis va en lo siguiente: ¿vieron u oyeron las declaraciones del Canciller Maduro ayer? (las traje acá hace 2 páginas)... Si ésa fue la reacción dejando que el helicóptero "hiciera lo que quisiera", que no se le disparo ni se le hizo nada... ¿cómo hubiera sido la reacción si le hubiésemos tirado aunque sea piedritas?... :conf

Faltaron pruebas creo yo, no se , fotos de la aeronave , videos , no creo que en la base militar o en la ciudad de Arauca nadie tenga una buena camara para captar imagenes con mejor definicion ,habria bastado una identificacion del aparato para callar esas declaraciones , ahora no se puede dejar que vuelva a pasar esto solo por temer una reaccion del gobierno Venezolano , una cosa es la excesiva prudencia como en este episodio y la otra es demostrar debilidad ante un pais con ganas de un conflicto para tapar sus problemas internos , es mi opinion personal .


Hay esta el detalle, creo yo, como es posible que un helicóptero claramente identificado con siglas Venezolanas ( para que todos afirmen que era Venezolano, todos debieron identificarlo claramente ) sobrevuele 20 minutos sobre la "CAPITAL" de un departamento a plena luz del día y nadie aya podido tomar una buena foto, o un buen video, ( es lo que sabemos hasta ahora)... Por lo pronto ya declaro el canciller Venezolano, ahora para completar el cuadro lo que hace falta es que el Ministro de la defensa Venezolano declare que lo que vieron no fue un helicóptero Venezolano, es el mismo trineo de papa Noel que sobrevoló fuerte Mara y que al parecer no consigue la ruta que lo devuelva al polo Norte. :lol: :lol: Saludos.

respecto a lo que dices, puedo decirte que la razon por la cual no se ´pudo tomar buenas fotos, fue por el mismo motivo por el cual los soldados venezolanos no tomaron fotos del "avion espia" de hace unos dias... solo que acá la gente lo ha tomado con mas calma y sii... seguro cuando intento aterrizar, los hubieran cojido... ya los estaban esperando.

de la misma forma puedo decirle que las razones que se han dado respecto al bicho ese... no son las mismas que ha dado el señor inmaduro ese, ya que solo le enseñaron a negar las cosas y despotricar en su verborrea socialista de los demás... aca se ha procedido con mas "madurez"... el caso como no fue inventado, se llevara a la oea y quiza a la onu... como puede observar, en ningun momento se ordeno "derribar esos aparaticos".... puede usted observar la diferencia?
:cool: :cool:


En ningun momento quiero justificar las acciones o la respuesta del canciller de Venezuela sobre el incidente con el helo en Arauca , simplemente que si se hubieran tomado esas medidas basicas como son una adecuada indentificacion , tangible y verificable no tuvieramos esas respuestas absurdas , ademas no puede usted comparar el tamano de un uav al de un helo como el de la foto borrosa , todos le creemos al ministerio de defensa nacional , a la poblacion araucana y al gobernador , pero no hubieran quedado dudas si se hubieran tomado unas buenas fotos, en ningun momento dije o corrijame si lo hice que fue un invento por parte de Colombia , por favor soy tan Colombiano como usted , y si claro que observo la diferencia . :shot: .


"Los buenos generales hacen planes que se adapta a las circunstancias, no tratan de crear circunstancias que se adapten a sus planes. George S. Patton
"Quien no quiere razonar es un fanático; quien no sabe razonar es un tonto; y quien no se atreve a razonar es un esclavo" Claude Bernard
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Ali Al Saachez
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Mensaje por Ali Al Saachez »

Iris escribió:Parece ser que lo de los Leclerc, va bastante en serio ¿eh?.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

.- Saludos.


Interesante , Hojala se doten de un buen MBT Moderno . Me Gustaria es con el Motor MTU como el del Leopard .aqui les dejo la ficha tecnica del fabricante NEXTER .

Leclerc .

Mission
The LECLERC MBT enables armoured units to fight, win and survive even when outnumbered by enemy forces. Its real on-the-move firing and destruction capability at a high rate, its outstanding mobility and the fitting of the FINDERS® (UAE) or SIT ICÔNE (France) Battle Management System enable it to set its pace to the enemy.

The LECLERC engages the enemy at 50 km/h on any terrain. It can fight both by day and night, whatever the weather conditions and in contaminated areas.
Its multipurpose modular armour, "hunter killer" role, stealth features, agility and long-range kill capability make it the survivor.


Its operational effectiveness has been permanently improved (with the incorporation of new technological advancements) and the Leclerc is today in production in its latest version for France, the S-XXI series, which particularly includes three major improvements: new composite armour improving further the survivability, fitting of a Battle Management System known as "ICÔNE" and a new generation thermal camera.



Imagen

Specifications
Crew 3

Combat weight < 56,5 t

Military load class 62

Rated power 1.500 hp

Power-to-weight ratio > 26,5 hp/t

Engine ärtsilä-SACM V8X Hyperbar diesel with 5 forward and 2 reverse gears or MTU 883 V12 turbocharged diesel with 5 forward and 3 reverse gears

Transmission SESM ESM 500, automatic or RENK HSWL 295 TM, automatic,

Maximum speed Road: 72 km/h - Cross-country: > 55 km/h - Reverse: 38 km/h

Acceleration 0 - 32 km/h in less than 6 s

Fuel capacity 1,300 litres under armour (1,700 with external fuel: jettisonable fuel drums)

Refuelling 8 min.

Max road range 550 km with external fuel
APU Integrated TURBOMECA gas turbine or Externally-mounted diesel engine

Length (hull without jettisonable fuel drums) 6,88 m

Width (with side protective plates) 3,71 m

Height (turret roof) 2,53 m

Vertical obstacle Forward: 1,10 m - Reverse: 0,60 m

Trench 3 m

Fording Without preparation: 1 m - With preparation: 1,90 m

Suspension Hydropneumatic

Main armament Stabilised 120 mm/52-cal. smoothbore NATO standard gun

Muzzle velocity 1,790 m/s (APFSDS)

Ammunition loading Fully automatic loader isolated in the turret bustle
Turret power control Electric drive

Coaxial machine gun 12,7 mm

Roof-mounted machine gun 7.62 mm MG manually operated at the gunner’s and commander’s stations or 7.62 mm MG operated from under armour.

Ammunition 40 x 120 mm rounds (of which 22 ready-use) with combustible cartridge case and primer assembly - 950 x 12.7 mm rounds

Observation 60° stabilised panoramic commander’s sight with dual magnification, laser rangefinder, day channel and thermal imager Stabilised mantlet-mounted gunner’s sight with thermal imager, laser rangefinder, day channel and TV channel

Ballistic protection Advanced modular multipurpose armour package with growth potential

Galix protection system 2 x 9 launcher tubes (smoke, close-defence and IR-decoy grenades)

Air-conditioning system Electrically-operated system located in the turret or Hydraulically-operated system located in the chassis

Radio 2 frequency hopping radio sets

Battlefield management system SIT ICÔNE / FINDERS®/LBMS

Navigation Inertial navigation system

Buen Aparato muy Moderno , a mi personal me Gusta el Leo2 A6E tremendo aparato .

http://www.nexter-group.fr/index.php?op ... 86&lang=en

Suerte


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y con el reciente incidente, es seguro que muchas de las nuevas adquisiciones que se pretenden se acelerarán y tal vez se concreten pues el Congreso de Colombia está realmente molesto, al igual que todo el país...


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Ali Al Saachez
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Mensaje por Ali Al Saachez »

Buena Artilleria Los SBT 155 Españoles son muy Buenos , se adquiriran mas ??

dejo algo de info sobre los 105 LG1 MkIII .

Imagen

Mission
The 105 mm NATO lightweight towed gun was specifically designed for rapid deployment forces. Ruggedness, ease of operation and reduced weight have systematically been given top priority. In operation, the 105 LG1 MkII has demonstrated unrivalled reliability, mobility, manœuvrability and firepower.
It represents to date the ideal fire support weapon for troops active in all climates, even over the harshest terrain, and can fire all NATO standard 105-mm ammunition up to a range of 18.5 km and 19.5 km using HE-ER G2 and US M913 rounds.

Nexter offers a simple artillery environment system (computer, 3D inertial aiming and positioning system, muzzle velocity measurement radar…) suited to the equipment versatility.

The 105 LG1 MkII is suitable for use with any fire-control systems (any type of C3I system, etc).


Specifications

105 mm/30-calibre barrel capable of firing all types of NATO standard ammunition.

Weight 1 520 kg

Heliportable (medium or light helicopters), airportable (4 guns in each C130), parachutable and droppable.

Can be towed by a wide range of light 4-wheel-drive vehicles including ACMAT, Peugeot P4, Renault TRM 2000, Land Rover, Toyota and Hummer (with no need to reduce speed on roads).

Gun crew 5

Positioning and north seeking system (optional).

Ballistic computer (optional).

Hydraulically-operated manual control as a backup for trail opening and closing.

Elevation/depression + 70°/- 3°

Traverse 36° (360° on platform).

Time into and out of action less than 30 seconds

Semi-automatic breech

Rate of fire 12 rds/min

Selected firing ranges US M1: 1.6 to 11.4 km,

Nexter HE-ER G2: 7.3 up to 18.5 km

http://www.nexter-group.fr/index.php?op ... 88&lang=en

Suerte.


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Angreifer
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Mensaje por Angreifer »

Cuanto pesan los obuses SBS de 155mm ??? he buscado pero no vi en ningun lado su peso...


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
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Ali Al Saachez
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Mensaje por Ali Al Saachez »

Angreifer escribió:Cuanto pesan los obuses SBS de 155mm ??? he buscado pero no vi en ningun lado su peso...


Estimado Angreifer , esto es lo que e podido encontrar.

155/52 APU SBT

Specifications
Guns: Main Gun Caliber 155 mm

Dimensions: Length 10.4 m, Width 2.5 m

Weights: Max Weight 13,500 kg (29,762 lb)

Performance: Main Gun Max Range 40,000 m (131,234 ft)

Other: Wheels 4

http://www.deagel.com/Towed-Guns/15552- ... 90001.aspx

Suerte


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.

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