Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Alemania

Mensaje por RGSS »

Creo que son unos 13,500 Kg.

Saludo

"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Re: TPM-113

Mensaje por Ali Al Saachez »

ingeniero 2007 escribió:Amigos, más fotos de interés sobre los blindados colombianos.

Señores, aquí algunas fotos de los TPM-113 modernizados del Ejército Nacional, que actualmente están en Bogotá. Estas fotos fueron tomadas esta semana y registran a los vehículos numerados S73942 y S73945:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Podemos apreciar el camuflaje del desierto y las mejoras externas aplicadas a los blindados, como por ejemplo la torre de ametralladoras, las nuevas orugas y los tanques adicionales en los laterales de la puerta trasera. Mil gracias a nuestros amigos en el seno del Ejército Nacional por esta contribución.

Buenas fotos :wink:

No Han penzado en un Blindaje Modular :?: para esto Nobles Trasportes ??

Suerte.

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Gracias a ambos

Ali Al Saachez escribió:
Angreifer escribió:Cuanto pesan los obuses SBS de 155mm ??? he buscado pero no vi en ningun lado su peso...

Estimado Angreifer , esto es lo que e podido encontrar.

155/52 APU SBT

Specifications
Guns: Main Gun Caliber 155 mm

Dimensions: Length 10.4 m, Width 2.5 m

Weights: Max Weight 13,500 kg (29,762 lb)

Performance: Main Gun Max Range 40,000 m (131,234 ft)

Other: Wheels 4

http://www.deagel.com/Towed-Guns/15552- ... 90001.aspx

Suerte

Ahora me surge una duda... la verdad fue la inicial al ver que el M777A2 pesaba 4 toneladas aprox...

Cual de los dos puede ser mejor???

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Ali Al Saachez »

Angreifer escribió:Gracias a ambos

Ali Al Saachez escribió:
Angreifer escribió:Cuanto pesan los obuses SBS de 155mm ??? he buscado pero no vi en ningun lado su peso...

Estimado Angreifer , esto es lo que e podido encontrar.

155/52 APU SBT

Specifications
Guns: Main Gun Caliber 155 mm

Dimensions: Length 10.4 m, Width 2.5 m

Weights: Max Weight 13,500 kg (29,762 lb)

SBT 155/52 APU

Performance: Main Gun Max Range 40,000 m (131,234 ft)

Other: Wheels 4

http://www.deagel.com/Towed-Guns/15552- ... 90001.aspx

Suerte

Ahora me surge una duda... la verdad fue la inicial al ver que el M777A2 pesaba 4 toneladas aprox...

Cual de los dos puede ser mejor???

Por Movilidad y Aerotrasporte en Helo el M777A , el SBT es mas pesado por la APU auxiliar y es mas grande .
el M777A2 lo puedes trasladar hasta Pocisiones de Montaña en Helo , pero en general ambos son muy buenos , El SBT incluso se puede Mover por sus propios medios. Son 2 magnificas Armas .
si Colombia adquiere mas SBT seria mejor y sus Unidades Aerotrasportadas el M777A2 Le quedaria mandado a pedir junto con los Nuevos 105 Nexter , comparten la misma Municion.

Compara el tamaño de ambas Armas.

Imagen

SBT 155/52 APU

Imagen

M777A2

Suerte.

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Colombia posee ambos sistemas...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

¿Cuales "ambos"? :conf:

¡Siempre en Vanguardia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pues estos, hombre:

Imagen

Imagen

Un momento... Ahhh, ya veo, tiene razón, hay uno que no tenemos: el M777A2, pero se ve interesante. :mrgreen:
Última edición por Andrés Eduardo González el 30 Ene 2010, 09:12, editado 1 vez en total.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Alemania

Mensaje por RGSS »

El 155/52 APU SBT, al tener un tubo más pesado y tener más calibres de longitud, aguanta mayores cargas térmicas que el M777, por eso, la cadencia del M777 se queda "solo" ~5 disparos por minuto en frío, y unos ~2 disparos por minuto sostenidos, comparados con los ~10 en frío del SIAC y unos ~4 sostenidos.
Pero claro, cada uno será mejor o peor dependiendo de los criterios que se designen como prioritarios, movilidad, potencia de fuego, alcance, etc...

saludos

"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Respetados foristas.

...y costos, la pieza de BAE es ligera entre otras cosas por tener titanio. La voy a agregar mi ORBAT, se ve muy interesante; pero somos poco osados en estas compras. Otra cosa si quisiermos desplegarlas en la serranía del Perijá ¿Si alcanzaría el UH-60 o el Mi-17? ¿No quedaría justito?

Muy buenos datos.

Mil gracias
Sensei

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Es que en teoría es mas barato el M777A2 1.9 MU$ VS 3M U$ el Santa Barbara.

Es decir por dos Sta Barbara se pueden obtener tres M777A2 en teoría...

Lo que me pareció muy bueno del sistema es su peso... ya que 4 toneladas para un arma de estas características no es mucho peso..
En teoria el mi-17 queda justo para ese equipo wiki dice Capacidad: 32 pasajeros o 4.000 kg de carga interna/externa...

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Alemania

Mensaje por RGSS »

El UH-60 queda descartado por peque, y el Mi-17-1V, a mi saber, tiene una capacidad máxima teórica de 4000Kg de carga (~2350 Kg en operacion normal y con tanques llenos, que son otros ~1600 Kg adicionales), pero la eslinga "solo" está homologada para elevar 3000Kg de carga externa, dependiendo de qué modelo especifico sea, así que realmente tampoco puede con el M777..., creo yo. Quizás en dos piezas y dos helos...

Imagen

Los unicos helos que lo transportan con soltura son los CH-47, los CH-53, aparte de los Mil-Mi´s grandotes, claro.

saludo

Aldous Huxley 1894-1963
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial

Mensaje por DANIEL VEGA »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Y con el reciente incidente, es seguro que muchas de las nuevas adquisiciones que se pretenden se acelerarán y tal vez se concreten pues el Congreso de Colombia está realmente molesto, al igual que todo el país...

estoy deacuerdo con usted, todo el pais quedo molesto y el congreso lo sabe... el asunto de la compra de cañones, en mi concepto no actualiza mucho nuestro sistema de defensa antiaereo, creo que la velocidad del sokoy no da para detenerlo... queda mucho al azar... me pregunto por que no han tratado un sistema misilistico? eso si estaria modernizando nuestros sistemas de defensa antiaerea... la verdad no conozco mucho del tema y espero que me aclaren esta inquietud?.

no se si si estos cañones realmente tengan la capacidad de derribar un avion a mas de 13 kilometros de altura que creo que es la altura a la que vuela un sukoy... por favor corrijame si me equivoco. graicas por las apreciaciones y comentarios. saludos :cool: :cool:

"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Daniel, es que los SBS de 155 mm no son para defensa AA, son para artillería y defensa de costas y en eso son muy buenos (40 Km de alcance; con munición vulcano -si algún día la compran- el alcance aumentaría a 100 km).

Con respecto a lo que mencionas de las defensas AA, ese sería uno de los sectores "beneficiados de urgencia" (junto con MBT's) con la reciente asignación de recursos que se aprobaron con el IP2. En ése grupo hay varios candidatos, pero paciencia, la última palabra la toma la FAC y creo que el EJC pues tambien necesita...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Canciller confirmó que habrá más soldados colombianos en Afganistán

Todavía está por definirse cuántos, cuándo y en qué circunstancias viajarían.

La idea es que haya "cooperación integral", pero el Ministro afirmó que "seguramente va a haber personal que tenga capacidad de combate".

Programas de desminado, desmovilización y desarme hacen también parte de la cooperación ofrecida.

"Colombia es un país que ha sufrido mucho por el narcotráfico y el terrorismo. (...) Así como pedimos cooperación, estamos dispuestos a ofrecerla. Por eso, vía la OTAN, estamos apoyando a Afganistán", dijo el canciller Jaime Bermúdez en Davos (Suiza).

El diplomático participó esta semana, junto a 76 de sus colegas de todo el mundo, en una conferencia sobre Afganistán que se llevó a cabo en Inglaterra.

Colombia fue el único país de América Latina que estuvo presente en el encuentro.

"Colombia está ofreciendo capacidad de enviar personal militar a Afganistán, pero además trabajar programas especiales en desminado, en desmovilización y desarme", afirmó Bermúdez.

Todavía está por definirse cuántas personas viajarían, cuándo y en qué condiciones. "Es un tema que está definiendo el Ministerio de Defensa a través de la OTAN", explicó el Canciller, quien aseguró que entre quienes viajen "seguramente va a haber personal que tenga capacidad de combate".

LUIS GUILLERMO FORERO C.
REDACCIÓN POLÍTICA
ENVIADO DE EL TIEMPO A DAVOS (SUIZA)

http://www.eltiempo.com/colombia/politi ... _7068147-1

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Re: TPM-113

Mensaje por Douglas Hernandez »

Ali Al Saachez escribió:
ingeniero 2007 escribió:Amigos, más fotos de interés sobre los blindados colombianos.

Señores, aquí algunas fotos de los TPM-113 modernizados del Ejército Nacional, que actualmente están en Bogotá. Estas fotos fueron tomadas esta semana y registran a los vehículos numerados S73942 y S73945:

Imagen

Buenas fotos :wink:

No Han penzado en un Blindaje Modular :?: para esto Nobles Trasportes ??

De pensar, pensar, si se ha pensado, la cuestión que no por parte de quienes manejan el presupuesto. Por cierto que al parecer existe la intención de comprar algunos M-113 adicionales, ojalá se concrete algo pronto.

¡Siempre en Vanguardia!