Todo sobre la Fórmula 1
- Yorktown
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Las ruedas marcarán la táctica de carrera
Las escuderías han acordado que los pilotos salgan el domingo con los neumáticos de su mejor tiempo en el tramo final de la calificación
Carlos Miquel | 27/01/2010
La próxima temporada los pilotos tendrán un incentivo mayor para adelantar. En el pasado muchas veces se basaba todo en la parada en boxes y la acción se vivía en el pit lane y no en la pista. Además, en la primera curva el coche será muy difícil de pilotar. Después de calificar sin casi gasolina llegarán a ella con 160 kilos de combustible a bordo. Y, una vez superada, tendrán que saber cuidar los neumáticos". Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, resume de esta forma los mayores cambios que tendrá la Fórmula 1 en 2010.
En teoría no se esperaban variantes estratégicas, pero los equipos reunidos en el grupo técnico de trabajo han decidido proponer a la FIA que los diez mejores usen en el gran premio del domingo los mismos neumáticos con los que se marque el mejor tiempo en calificación. A falta de distintas cargas aerodinámicas, los pilotos deberán decidir entre sacrificar su posición en parrilla por utilizar los mejores neumáticos para la carrera, o calificar lo más arriba posible. Lo reveló 'Autosport'.
Por lo que se ha visto otros años, estos cambios de reglamento producen sorpresas sólo al comienzo del año o cuando los compuestos más blandos se degradan en exceso. Así le pasó en Mónaco 2009 a Sebastian Vettel, que optó por salir a pista con blandos y sufrió un severo blistering en los neumáticos posteriores. Este año el trazado monegasco, donde no se puede adelantar, volverá a ser exigente en ese aspecto, pero con el agravante del depósito lleno con el que los pilotos disputarán las primeras vueltas. Además, otro de los aspectos que preocupan a las escuderías es el de la altura del monoplaza. Tienen que variarlo mucho de calificación a carrera por el peso. Volveremos a ver las chispas provocadas por el roce del suelo de los monoplazas contra el asfalto.
La próxima semana todas las nuevas medidas, incluido el cambio de sistema de puntuación con una distancia de siete puntos entre el ganador y el segundo, serán aprobadas en el Consejo Mundial de la FIA. Y el cambio en la norma de los neumáticos intentará dar algo de sorpresa a las calificaciones, para que no dominen siempre los mejores.
Las escuderías han acordado que los pilotos salgan el domingo con los neumáticos de su mejor tiempo en el tramo final de la calificación
Carlos Miquel | 27/01/2010
La próxima temporada los pilotos tendrán un incentivo mayor para adelantar. En el pasado muchas veces se basaba todo en la parada en boxes y la acción se vivía en el pit lane y no en la pista. Además, en la primera curva el coche será muy difícil de pilotar. Después de calificar sin casi gasolina llegarán a ella con 160 kilos de combustible a bordo. Y, una vez superada, tendrán que saber cuidar los neumáticos". Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, resume de esta forma los mayores cambios que tendrá la Fórmula 1 en 2010.
En teoría no se esperaban variantes estratégicas, pero los equipos reunidos en el grupo técnico de trabajo han decidido proponer a la FIA que los diez mejores usen en el gran premio del domingo los mismos neumáticos con los que se marque el mejor tiempo en calificación. A falta de distintas cargas aerodinámicas, los pilotos deberán decidir entre sacrificar su posición en parrilla por utilizar los mejores neumáticos para la carrera, o calificar lo más arriba posible. Lo reveló 'Autosport'.
Por lo que se ha visto otros años, estos cambios de reglamento producen sorpresas sólo al comienzo del año o cuando los compuestos más blandos se degradan en exceso. Así le pasó en Mónaco 2009 a Sebastian Vettel, que optó por salir a pista con blandos y sufrió un severo blistering en los neumáticos posteriores. Este año el trazado monegasco, donde no se puede adelantar, volverá a ser exigente en ese aspecto, pero con el agravante del depósito lleno con el que los pilotos disputarán las primeras vueltas. Además, otro de los aspectos que preocupan a las escuderías es el de la altura del monoplaza. Tienen que variarlo mucho de calificación a carrera por el peso. Volveremos a ver las chispas provocadas por el roce del suelo de los monoplazas contra el asfalto.
La próxima semana todas las nuevas medidas, incluido el cambio de sistema de puntuación con una distancia de siete puntos entre el ganador y el segundo, serán aprobadas en el Consejo Mundial de la FIA. Y el cambio en la norma de los neumáticos intentará dar algo de sorpresa a las calificaciones, para que no dominen siempre los mejores.
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¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
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"La próxima temporada los pilotos tendrán un incentivo mayor para adelantar. En el pasado muchas veces se basaba todo en la parada en boxes y la acción se vivía en el pit lane y no en la pista. Además, en la primera curva el coche será muy difícil de pilotar. Después de calificar sin casi gasolina llegarán a ella con 160 kilos de combustible a bordo. Y, una vez superada, tendrán que saber cuidar los neumáticos".
Lewis va a tener que volver a la autoescuela. No conozco a otro que maltrate las gomas con más ensañamiento.
Salute!
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Qu malo eres con el pobre de Lewis , ojala este año le salga todo bien y McLarens no desperdicie medio año como lo ha hecho en la temporada pasada, mal que mal tiene los dos ultimos campeones de la categoria.
Además han presentado su nuevo auto para este año y se ve bastante bonito el diseño externo.
Fuente: TheF1.com
saludos
ATLANTA
Además han presentado su nuevo auto para este año y se ve bastante bonito el diseño externo.
Desde Newbury y con toda la prensa expectante, el equipo McLaren ha levantado el telón para mostrar el nuevo bólido de la escudería británica. EL nuevo MP4-25 conserva el color original de su antecesor pero su diseño ha cambiado por completo.
El nuevo monoplaza que intentará llevar a sus dos campeones del mundo, Hamilton y Button hasta lo más alto del podio.
El nuevo coche es significativamente más largo y resalta especialmente y como novedad la aleta que recorre la parte trasera del bólido hasta llegar al alerón trasero totalmente recta, una pieza que no la pudimos apreciar en el antiguo coche. De este modo, desaparece la común "joroba" a la que estábamos acostumbrados.
Siento que me he convertido en parte del equipo en muy poco tiempo"
"Como dijo Alexander Graham Bell, la preparación es la clave del éxito y nosotros nos hemos preparado para una temporada más completa que nunca", avisa el jefe del equipo, Martin Whitmarsh.
Jenson Button, reciente campeón del mundial 2009, llega a McLaren con el propósito de seguir la racha de la temporada pasada. "El coche se ve impresionante", comenta durante la presentación en la sede de Vodafone. "No puedo esperar a conducirlo y tener una visión mejor. Pero se ve estupendo".
"Enero ha sido un mes bueno pero con mucho trabajo", añade. "Estoy gratamente sorprendido, siento que me he convertido en parte del equipo en muy poco tiempo".
Su conducción será completametne diferente"
Lewis Hamilton, por su parte, también se ha sorprendido ante el diseño del nuevo coche, muy diferente al MP4-24. "El coche parece totalmente diferente, y me siento muy orgulloso de haber participado en su desarrollo", asegura. "Su conducción será completametne diferente".
Fuente: TheF1.com
saludos
ATLANTA
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Vamos a seguir presentando a El Bueno, El Feo y El Malo...quien es quién, ya va en gustos:
Ferrari F-10
Mercedes-Benz GP
Me voy quedando con el trasto de Brawn y los cabezacuadradas de Stuttgart, por si las moscas....
PD- Difusores tapados en todas las presentaciones. Gato escaldado, del agua fría huye...
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- Yorktown
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A mi la aleta de tiburon del Mac no me gusta niente Atlanta. Te ciegan los colores .
Me sigo quedando con el Mercedes claramente, al menos este año el Ferrari y el Mercedes parecen coches, y no naves espaciales, con canards, branquias y mil chismes tuneros...como le gustan a nuestro choni amigo nororiental.
El Merche tiene una elegante sobriedad...un color limpido a la par que industrioso...yo diría que tiene clase.
Me sigo quedando con el Mercedes claramente, al menos este año el Ferrari y el Mercedes parecen coches, y no naves espaciales, con canards, branquias y mil chismes tuneros...como le gustan a nuestro choni amigo nororiental.
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A mi la aleta de tiburon del Mac no me gusta niente Atlanta. Te ciegan los colores
Mientras cumpla su cometido... , a mi también me ciegan los colores
No sé que voy a hacer éste año... toda la vida seguidor de McLaren, pero también me gusta Mercedes... y encima Schumacher, el "anticristo" para mi (por su pasado ferrarista), ¡pilota un Mercedes!
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Yorktown escribió:A mi la aleta de tiburon del Mac no me gusta niente Atlanta. Te ciegan los colores .
Me sigo quedando con el Mercedes claramente, al menos este año el Ferrari y el Mercedes parecen coches, y no naves espaciales, con canards, branquias y mil chismes tuneros...como le gustan a nuestro choni amigo nororiental.
El Merche tiene una elegante sobriedad...un color limpido a la par que industrioso...yo diría que tiene clase.
Sí claro, y un canto rodao también es más sobrio y elegante que un capitel jónico
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Carlogratto escribió:Sí claro, y un canto rodao también es más sobrio y elegante que un capitel jónico
Como diría el Maestro Penumbra, eso que has escrito es una verdad como un piano.
Saludos minimalistas.
Indudbalemente el Merche de Shuey y ...el otro, está demasiado fenomenal estéticamente...ya veremos si el nano y su "no cuello" hacen la diferencia.
Ojalá gané el pana Nico, solo por joder
- ATLANTA
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Estimado Yorki,
En pista se verán los toros, y no lo digo por los Ferrari , creo que le diseño innovador del McLarens tiene algo oculto, ya en temporadas pasadas las escuderias han mostrado algunos adelantos que les ayudan a mejorar su rendimiento en pista, ahora debemos recordar que algunos de esos elementos no se pueden utilizar en esta temporada, el KERS, los protectores discos de rueda, etc., además la mayor carga de combustible en los vehiculos requiere de mejoras aerodinámicas para mejorar su rendimiento o me equivoco?
Nada más de acuerdo puedo estar contigo sergio, sin duda el extraño diseño del auto tiene que haber nacido de miles de horas en diseño.
saludos
ATLANTA
PD.: Yorki, no seas recentido, tal vez algún día puedas festejar un campeonato con la escudería de tus amores, pero falata harto tiempo todavía para ello
En pista se verán los toros, y no lo digo por los Ferrari , creo que le diseño innovador del McLarens tiene algo oculto, ya en temporadas pasadas las escuderias han mostrado algunos adelantos que les ayudan a mejorar su rendimiento en pista, ahora debemos recordar que algunos de esos elementos no se pueden utilizar en esta temporada, el KERS, los protectores discos de rueda, etc., además la mayor carga de combustible en los vehiculos requiere de mejoras aerodinámicas para mejorar su rendimiento o me equivoco?
sergiopl escribió:Mientras cumpla su cometido... cool , a mi también me ciegan los colores Mr. Green
No sé que voy a hacer éste año... toda la vida seguidor de McLaren, pero también me gusta Mercedes... y encima Schumacher, el "anticristo" para mi (por su pasado ferrarista), ¡pilota un Mercedes! CrazyEyes
Nada más de acuerdo puedo estar contigo sergio, sin duda el extraño diseño del auto tiene que haber nacido de miles de horas en diseño.
saludos
ATLANTA
PD.: Yorki, no seas recentido, tal vez algún día puedas festejar un campeonato con la escudería de tus amores, pero falata harto tiempo todavía para ello
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PD.: Yorki, no seas recentido, tal vez algún día puedas festejar un campeonato con la escudería de tus amores, pero falata harto tiempo todavía para ello
Uhmmm! Igual antes de lo que pensamos. Williams, motorizaciones aparte, ha dado de tanto en tanto, campanazos importantes. El año pasado, con las cuentas de la escudería al borde del colapso total, sacó un coche que fue muy potable toda la temporada. Y este año...con el cambio radical que supone la supresión de los repostajes, creo que Frank se trae algo entre manos. Y no soy el único:
"Bien, el F10 y el MP4/25 parecen muy alargados, con una batalla inmensa, pero hete aquí que se ha filtrado un fotografía del Williams FW32 en pista, corriendo, vamos, y el coche de Sir Frank resulta más normalito de formas, menos estridente, y para colmo va calzado con unos Bridgestone anteriores más pequeños que los posteriores, y más estrechos, tal y como se nos había prometido que ocurriría en 2010, y aquí me empiezan a asaltar las dudas más allá de lo razonable, porque las gomas de las armas de Maranello y de Woking son muy similares a las de 2009, y me digo entonces que ¿qué coñ* estamos viendo?
¿Es posible que los volúmenes de neumáticos del F10 y MP4/25 no sean los correctos? Podría ser. ¿No afectará a su comportamiento en pista que tengan que ser más reducidos? Yo diría que sí. ¿No alterará este factor tanto el diseño del alerón delantero como la largura del morro? También lo afirmaría, porque menos superficie de contacto delante supone menor apoyo, lo que aconsejaría una ampliación del soporte aerodinámico anterior, bien bajando la nariz, bien anchándola, o bien dando mayor importancia al alerón…
Pero como parece que la tendencia imperante este año que abriremos en breve, va a ser la elevación de las puntas de los monoplazas, lo lógico, intuyo, sería tender a una disposición de los elementos rodantes más compacta para no afectar a la estabilidad en el paso por curva, como ha hecho Williams."
Fuente:
http://www.elinfiernoverde.blogspot.com/
Personalmente, estaría encantado de ver a Williams, después de lo que les ha llovido, de nuevo en el fregado gordo. Ojalá.
PD: El cuerpo del delito:
http://www.racingpasion.com/formula-1/c ... liams-fw32
http://www.f1aldia.com/7093/williams-re ... pleto.html
Saludos!
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Motores en marcha! Abierta la temporada. Tiempos de los entrenamientos libres hoy en Cheste. Recuerdo que el año pasado, el Brawn destacó desde estas mismas pruebas. Este año, la cosa se presenta sensiblemente más igualada. Hoy no estaba McLaren con sus titulares:
Felipe Massa (Ferrari): 1:12.574 (102 vueltas)
De la Rosa (BMW Sauber): 1:12.784 (74 vueltas)
Schumacher (Mercedes GP): 1:12.947 (40 vueltas)
Rosberg (Mercedes GP): 1:13.543 (39 vueltas)
Paffett (McLaren): 1:13.846 (86 vueltas)
Barrichello (Williams): 1:14.449 (75 vueltas)
Buemi (Toro Rosso): 1:14.762 (18 vueltas)
Kubica (Renault): 1:15.00 (69 vueltas)
Y este abejorrete retro, que encuentro muy bonito, es el Renault R30, que no ha empezado con buen pie, precisamente:
PD- Lo siento por York, pero los de Sauber, no sé por qué motivo, y a pesar de llevar un V8 de Ferrari, se empeñan en seguir llevando las tres letras malditas. Tampoco sé si lo tendrán así hasta la primera carrera, o qué van a hacer exactamente.
Saludos.
Felipe Massa (Ferrari): 1:12.574 (102 vueltas)
De la Rosa (BMW Sauber): 1:12.784 (74 vueltas)
Schumacher (Mercedes GP): 1:12.947 (40 vueltas)
Rosberg (Mercedes GP): 1:13.543 (39 vueltas)
Paffett (McLaren): 1:13.846 (86 vueltas)
Barrichello (Williams): 1:14.449 (75 vueltas)
Buemi (Toro Rosso): 1:14.762 (18 vueltas)
Kubica (Renault): 1:15.00 (69 vueltas)
Y este abejorrete retro, que encuentro muy bonito, es el Renault R30, que no ha empezado con buen pie, precisamente:
PD- Lo siento por York, pero los de Sauber, no sé por qué motivo, y a pesar de llevar un V8 de Ferrari, se empeñan en seguir llevando las tres letras malditas. Tampoco sé si lo tendrán así hasta la primera carrera, o qué van a hacer exactamente.
Saludos.
Última edición por Carlogratto el 02 Feb 2010, 03:59, editado 1 vez en total.
- Yorktown
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Que chulo el Renault....si no fuese por la espantosa aleta. Muy bien De la Rosa eh? Y los alegres chicos de Red Bull no están?. He leido por ahí que Schumi, que el otro día tuvo una conferencia de prensa en la que estuvo cumbre, cumbre, Guti Style, mandando practicamente a por amapolas a un plumillas...decías que he leido que Schumi ha tenido un pique con Massa...me gusta, se huele sangre, sa masca la tragedia
Ya lo he visto...unos hijos de cabra es lo que son.
Salute!
PD- Lo siento por York, pero los de Sauber, no sé por qué motivo, y a pesar de llevar un V8 de Ferrari, se empeñan en seguir llevando las tres letras malditas. Tampoco sé si lo tendrán así hasta la primera carrera, o qué van a hacer exactamente.
Ya lo he visto...unos hijos de cabra es lo que son.
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