CapitanAliso escribió:Almogàver pregunta:
¿Te molestan todos los estatutos o sólo el catalán?.
Me molestan todos, ya he expuesto que no se para que sirven, sino es para incordiar y tener una ausencia de políticas nacionales integradoras para todos los “sujetos pasivos” españoles tales como: una enseñanza común, - ya sabemos la historia ficción que enseñan en esas “comunidades históricas” amen de otras posturas dictatoriales más propias del tan “póstumo criticado” y tan actualmente copiado por reyezuelos autonómicos-, un plan hidrológico nacional, etc. Imposible en esta jaula de grillos tan “progresista y democrática”.
Pero especialmente me molesta el tan mínimamente votado estatuto catalán. Estatuto, como los otros, que no ha sido demandado por la “ciudadanía” -como se dice ahora” o por los “sujetos pasivos” – como digo yo; estatuto que pretende conseguir por la vía del “bypass”, -que no democráticamente constitucional- lo que todos los españoles sabemos, estatuto que necesita un lavado de cara constitucional, tanto como esos politiquillos zafios con uñas de gavilán – como dijera Azorin- que lo han promovido, estatuto del que he quedado arto, no como los otros, día a día en todas la televisiones, estatuto que pretende “vender” con piel de borrego pero que lleva “lupus” dentro, estatuto que ha aumentado la inseguridad jurídica, consolida la supresión de España, en territorio catalán, como realidad social y convalida la “imposición” como norma común a todos los “lugareños”, “charnegos” y ciudadanos de otras partes de España que se han implantado allí lesionando gravemente la libertad ciudadana y el pluralismo político, llegando incluso al cierre de emisoras de radio, -posiblemente cada día se parezca más a Venezuela- y luego se llaman demócratas, estatuto que se ha permitido como consecuencia de la compensación al regalo de votos recibido por “el miliciano”-posiblemente el mejor gobernante que haya tenido España jamás-, estatuto que se autocalifica de “estatuto” pero pretende ser en esencia una “Constitución”, estatuto que pretende determinar desde las provincias catalanas lo que el Estado puede hacer de legislación básica, estatuto que pretende una relación de bilateralidad, no generalizables, entre las provincias catalanas y España, estatuto que consagra una simbología propia de Cataluña, estatuto que pretende un catálogo de derechos, deberes y principios que en alguno caso contradicen lo dispuesto en nuestra Constitución a la que tantos “zafios demócratas” violan continuamente, estatuto que establece una estructura judicial contraria la que predica la Constitución, y más y más. Si es cierto que mucho de este decálogo es de la primera versión y que con la actual han pretendido descafeinar, pero en esencia es lo mismo, un “lobo con piel de cordero”.
Como bien dice una canción de tu paisano y mi admirado Serrat “arto ya de estar arto ya me cansé...”. Que miedo me dais rediós.
Te responderé a muchas de las barbaridades que has dicho con una sola pregunta: ¿Crees que existe alguna posibilidad de que Andalucía, Castilla la Mancha, Cantabria o alguna otra comunidad puedan tener algún día un presidente catalán?. Por dios, qué miedo... El nuestro, amigo, es de Córdoba. Y aún y así, parece ser que somos más peligrosos que nunca.
Pásate por Catalunya un día. Verás las calles llenas de indigentes. Son rumanos, ecuatorianos, extremeños, andaluces, etc... Miles de gentes venidas de otras partes vagan por las calles porque no tienen trabajo, porque en Catalunya se les niega un puesto por no saber Catalán... Y esas gentes vuelven en éxodo a sus tierras, en columnas interminables porque se han sentido maltratados, humillados, vilipendiados, etc...Sin ir más lejos, mi madre que es de la provincia de Badajoz, no puede regresar a su casa porque tiene toque de queda por ser española y nunca le da tiempo a subirse al AVE.
No sé qué cojo*** os están metiendo a algunos en la cabeza al respecto de Catalunya.
Independizaros ya de una puñetera vez, pero no queráis las “chocotajas”. El resto de España va de bobos. Vasta ya, no más. O somos todos los españoles del Reino de España iguales o yo no juego, y que quede claro que el “Condado” está dentro del Reino de Aragón y este del de España.
Saludos.
Nunca he querido independizarme, nunca, y como yo muchos catalanes. Eso sí, la faena es nuestra para explicar a algunos que queremos seguir siendo españoles, pese a que haya bastante gente que en España piense como tú.
Ah, y el Condado jamás perteneció al Reino de Aragón, jamás. El Condado fue territorio confundador de la Corona, pero nunca debió obediencia a Aragón, jamás.