Fuerzas Armadas del Perú (archivo)
- Ali Al Saachez
- Suboficial
Bono para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Perú.
Jueves 21 de Enero de 2010 21:20
La Comisión Permanente del Congreso de la Republica aprobó el Proyecto de Ley que autoriza al Poder Ejecutivo a otorgar una bonificación extraordinaria al personal en actividad y pensionistas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. La bonificación, cuyo monto sería de aproximadamente 2,000 dólares, se denominará Compensación por Defensa, Seguridad Nacional y Orden Interno. Además, se especifica que no tendrá carácter de remuneración ni servirá de base para el cálculo de las pensiones ni para cualquier otro beneficio social (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=163
En Hora Buena Para Los Militares del Peru
Suerte.
Jueves 21 de Enero de 2010 21:20
La Comisión Permanente del Congreso de la Republica aprobó el Proyecto de Ley que autoriza al Poder Ejecutivo a otorgar una bonificación extraordinaria al personal en actividad y pensionistas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. La bonificación, cuyo monto sería de aproximadamente 2,000 dólares, se denominará Compensación por Defensa, Seguridad Nacional y Orden Interno. Además, se especifica que no tendrá carácter de remuneración ni servirá de base para el cálculo de las pensiones ni para cualquier otro beneficio social (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=163
En Hora Buena Para Los Militares del Peru
Suerte.
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
- comando_pachacutec
- General
-
- Sargento
FAME S.A.C suscribe contrato con Empresa Española
Redacción : Francesca Díaz Lujan 18/01/10
Huachipa, Ene 21. (EP).- En las instalaciones de la Fabrica de Armas y Municiones del Ejército se realizó el contrato asociativo con la empresa española FALKEN S.A.
El objetivo del presente contrato asociativo es desarrollar una relación comercial entre ambas instituciones para la venta de productos pirotécnicos que se ensamblaran, fabricaran y/o comercializaran en las instalaciones de la FAME. Asimismo, para el fortalecimiento de las relaciones comerciales y de amistad que constituyen el inicio del desarrollo y prosperidad de los plazos establecidos.
La suscripción del contrato asociativo estuvo a cargo del General EP Juan Moran Lambruschini Gerente General de FAME S.A.C Y la Empresa FALKEN S.A representado por su presidente el Sr. Jorge Bardisa Jorda.
El General EP Juan Moran Lambruschini expresó “Es un gran paso que esta realizando la FAME S.A.C al suscribir este importante contrato que permitirá la transferencia de tecnología para un mejor desarrollo de las actividades las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú”.
El evento contó con la presencia del Directorio y Funcionarios de la FAME S.A.C y de los Directivos de la empresa española FALKEN S.A
Cabe resaltar que hace pocos días la FAME S.A.C realizó por primera vez la exportación de 190 mil cartuchos calibre762x 51 a los Estados Unidos, siendo un logro muy importante para el Perú. Asimismo, se tiene proyectado realizar durante el presente año una exportación al mercado americano de 9 millones de municiones.
saludos,
- comando_pachacutec
- General
- comando_pachacutec
- General
Iris escribió:comando_pachacutec escribió:Esa si es una buena noticia.
Saludos
.-Pues esperemos "Comando", que al final se pueda hacer realidad dicha compra y no se quede en un simple proyecto de compra más. Al menos les deseo que puedan tener un moderno sistema artillero como ese.
.- Saludos amigo Comando P.
Tendremos que ver, derrepente estamos cerrando un negocio con Serbia, y ahora que se viene las negocaciones con India para un TLC compraremos TEJAS drogados (los mejores aviones del mundo)
Saludos compadre
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
- JRIVERA
- General
Mientras escribiamos sobre tanques y aviones, me llamo la atención unas declaraciones del Gral Graham en que prioritariamente se tenía que otorgar prioridad al parque de Artillería, por lo que pienso que no se trata de un simple deseo.
El SIMA ya entrego ese tipo de remolcadores a una empresa privada de Chile, por lo que no es novedad.
Cuando cobren su bono, no se olviden de dar un brindis por Dios y la Patria, pues es una platita bien ganada.
Saludos,
JRIVERA
El SIMA ya entrego ese tipo de remolcadores a una empresa privada de Chile, por lo que no es novedad.
Cuando cobren su bono, no se olviden de dar un brindis por Dios y la Patria, pues es una platita bien ganada.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Player007
- Suboficial
Algo de la lucha antiterrorista en el VRAE
Saludos.
Policías capturan a presunto terrorista
Un presunto terrorista que poseía requisitoria, fue capturado por agentes de la Comisaría de Chacco, Huamanga, cuando se desplazaba como pasajero hacia la localidad de Quinua. Tras ser arrestado, el sujeto fue puesto a disposición del Poder Judicial.
Se trata de Máximo Chocces Quispe (53), quien era solicitado por el Juzgado Mixto de Ayacucho con oficio N° 3423 por el delito de Terrorismo en agravio del Estado Peruano.
La captura se registró durante un operativo a la altura de la localidad de Chacco, donde todos los pasajeros fueron sometidos a identificación. Es así que, se pudo determinar la orden de captura que pesaba en contra del sujeto, quien fue puesto a disposición de las autoridades judiciales que determinarán su situación jurídica.
Al parecer, el intervenido pretendía desplazarse hacia el Vrae posteriormente.
Capturan a presunto terrorista que reclutaba niños para adoctrinamiento
http://www.youtube.com/watch?v=nCGsa2__PbE&feature=youtu.be&a
Saludos.
- JRIVERA
- General
Justo en la esquina del Kilometro 71 de la Carretera Fernando Belaunde Terry han capturado a un Senderista que transitaba de Bellavista hacia Moyobamba y el Senderista "Artemio" esta que pide dialogo, son señales que estan acorralados. La captura ocurrio en el poblado de San Hilarion (curiosamente en donde me encuentro).
Saludos,
JRIVERA
P.D. En el Huallaga encuentro muchos que fueron terrucos laborando en los arrozales.
Saludos,
JRIVERA
P.D. En el Huallaga encuentro muchos que fueron terrucos laborando en los arrozales.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Sargento
Fuerza Aérea peruana: pegaremos dos veces si nos atacan
Viernes, 29 de Enero de 2010 11:25
Lima (AFP) Perú pegará "dos veces más" en caso de ser atacado, dijo este viernes el jefe de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), teniente general Carlos Samamé, en respuesta a declaraciones de su par chileno, Ricardo Ortega, quien advirtió que Chile tiene "la capacidad de pegar fuerte".
"Si me pegan, entonces pego dos veces más", dijo el jefe militar a la radio limeña RPP tras participar en una ceremonia castrense.
"No me corro y no me quedo quieto. (Los peruanos) pegamos dos veces más", reiteró el teniente general Samamé, ex agregado militar en Chile.
El jefe militar peruano calificó de "términos no amigables" las expresiones del jefe de la Fuerza Aérea chilena pronunciadas el martes en Santiago durante el anuncio de la compra de 18 aviones F-16, que completan una flota de 44 de esas naves para Chile.
"No pretendemos ir a pegarle a nadie. El concepto de disuasión dice: 'No se metan conmigo porque yo sí pego fuerte si me molestan'. Todos los que nos están mirando, todos los que están alrededor nuestro saben que tenemos la capacidad de pegar fuerte, o sea, es mejor que nos dejen tranquilos", advirtió Ortega en esa ocasión.
El militar peruano coincidió con políticos locales en que los términos utilizados por Ortega son un "exabrupto" y un gesto de "barbarie" hacia el vecino país.
La compra se concretó en un contexto en que Chile ha sido acusado por Lima de desarrollar una carrera armamentista que rompe el equilibro en la región. Santiago ha respondido que sólo está renovando material bélico.
Las relaciones entre Lima y Santiago se vieron afectadas desde que en 2008 Perú presentó una demanda de límites marítimos fronterizos contra Chile en la Corte Internacional de La Haya.
http://www.tiempo.hn/secciones/internac ... nos-atacan
Lima (AFP) Perú pegará "dos veces más" en caso de ser atacado, dijo este viernes el jefe de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), teniente general Carlos Samamé, en respuesta a declaraciones de su par chileno, Ricardo Ortega, quien advirtió que Chile tiene "la capacidad de pegar fuerte".
"Si me pegan, entonces pego dos veces más", dijo el jefe militar a la radio limeña RPP tras participar en una ceremonia castrense.
"No me corro y no me quedo quieto. (Los peruanos) pegamos dos veces más", reiteró el teniente general Samamé, ex agregado militar en Chile.
El jefe militar peruano calificó de "términos no amigables" las expresiones del jefe de la Fuerza Aérea chilena pronunciadas el martes en Santiago durante el anuncio de la compra de 18 aviones F-16, que completan una flota de 44 de esas naves para Chile.
"No pretendemos ir a pegarle a nadie. El concepto de disuasión dice: 'No se metan conmigo porque yo sí pego fuerte si me molestan'. Todos los que nos están mirando, todos los que están alrededor nuestro saben que tenemos la capacidad de pegar fuerte, o sea, es mejor que nos dejen tranquilos", advirtió Ortega en esa ocasión.
El militar peruano coincidió con políticos locales en que los términos utilizados por Ortega son un "exabrupto" y un gesto de "barbarie" hacia el vecino país.
La compra se concretó en un contexto en que Chile ha sido acusado por Lima de desarrollar una carrera armamentista que rompe el equilibro en la región. Santiago ha respondido que sólo está renovando material bélico.
Las relaciones entre Lima y Santiago se vieron afectadas desde que en 2008 Perú presentó una demanda de límites marítimos fronterizos contra Chile en la Corte Internacional de La Haya.
- __DiaMoND__
- Coronel
- GRUMO
- Mariscal de Campo
__DiaMoND__ escribió:tratamos de evitar esos temas en el foro almenos en esta sección para darle un caracter mas tecnico.
eso es mas bien farandula de defensa
Totalmente de acuerdo
Un exabrupto no se responde con otro exabrupto. Y no se trata de quien lo dijo primero, sino que estos temas deben tratarse con la cabeza frìa, ya sea quien lo diga o ya sean quien lo responda. En cualquiera de ambos casos, hay responsabilidad
Saludos cordiales
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- Sriver
- Teniente
Iris escribió:El obús Nora B-52-K2 de 155/52 mm -montado en un camión 8 x 8- tiene un alcance de 42 km, y puede realizar -gracias a un cargador automático que alberga 32 proyectiles- 6 disparos por minuto. Tiene un peso de 27 toneladas, desarrolla una velocidad máxima, en carretera, de 90 km/h y cuenta con protección biológica y química para la tripulación, así como de regulación automática de la presión de los neumáticos. La autoprotección la brinda una ametralladora de 12.7 mm. o bien un lanzagranadas automático de 30 mm. montado en la cabina de mando.
En la actualidad, ha sido vendido a Kenia y Myanmar, además de Serbia.
Tiene muy buena pinta esta pieza de artilleria, quizas se le puede homologar municion guiada. Esta intencion de compra es real ?
Saludos
- moises
- Alférez
Fuerza Aérea peruana: pegaremos dos veces si nos atacan
y van a pegar con su-22??
Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
General Omar Torrijos Herrera
- GMSA
- Teniente Coronel
moises escribió:y van a pegar con su-22??
Nop, la FAP ya dió de baja sus Su-22. De Sukhoi sólo le quedan los Su-25.
Este tema es mas bien político, así que es mejor tratarlo en el área libre latinoamericana, para evitar que se arme una pelotera aquí...