Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Andrés Eduardo González
- General
Lo curioso es que no sólo deberán hacer ¿superioridad aérea?, sino también cubrir el "huracán blindado", detectar soldados colombianos ocultos en los árboles, buscar las FS-1500 y hundirlas, barrer nuestros blindados, destruir infraestructura y bases en Colombia...
Un momento, eso ya es más de los "simples" 2.919 Km de frontera... No, no hay tal superioridad aérea y más si tienen que hacer todo eso. Y más todavía si la FAC no les va a hacer dogfight pues... jodidos...
Un momento, eso ya es más de los "simples" 2.919 Km de frontera... No, no hay tal superioridad aérea y más si tienen que hacer todo eso. Y más todavía si la FAC no les va a hacer dogfight pues... jodidos...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Coronel
Andrés Eduardo González escribió::cool: Lo curioso es que no sólo deberán hacer ¿superioridad aérea?, sino también cubrir el "huracán blindado", detectar soldados colombianos ocultos en los árboles, buscar las FS-1500 y hundirlas, barrer nuestros blindados, destruir infraestructura y bases en Colombia...
Amigo, lee un poquito lo que dije, en esencia eso no garantiza victoria, joder...que debemos hacer para dejar de ser tan subjetivos?
Sigamos...vale?
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Wolverine escribió:Indeed: amigo, por eso, dominio del aire? nunca, superioridad aerea, en teoría si, estamos hablando de lo mismo, ahora, idependientemente de lo que signifique, la superioridad aerea está allí, 24 Flankers, sin mayor oposición, ok, eso significa vicotoria¿, PUES no lo se, es otro lio, vale, tenemos solo 24 Flanks, para 1000 Kmts...eso no garantiza superioridad aere porque no cubrimos todo el espacio, entonces los amigos de EUA no tienen superioridad aerea en Afaganistan, porque con chorrocientos cazas, n o pueden cubrir todo el territorio...no se, me parece que las matemáticas no funcionan de esa forma, o si?
¿que no hay superioridad aérea en Afganistan? Claro que la hay, y dominio del aire ¡también!
Huy wolverine, que cosas dices
Mejor me voy a la cama.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Teniente Coronel
Anderson escribió:Wolverine escribió:Indeed: amigo, por eso, dominio del aire? nunca, superioridad aerea, en teoría si, estamos hablando de lo mismo, ahora, idependientemente de lo que signifique, la superioridad aerea está allí, 24 Flankers, sin mayor oposición, ok, eso significa vicotoria¿, PUES no lo se, es otro lio, vale, tenemos solo 24 Flanks, para 1000 Kmts...eso no garantiza superioridad aere porque no cubrimos todo el espacio, entonces los amigos de EUA no tienen superioridad aerea en Afaganistan, porque con chorrocientos cazas, n o pueden cubrir todo el territorio...no se, me parece que las matemáticas no funcionan de esa forma, o si?
¿que no hay superioridad aérea en Afganistan? Claro que la hay, y dominio del aire ¡pues también!
Haaay wolverine, que cosas dices
coñ* Anderson, lee todo el historial del hilo!, vamos a ver de donde vienen los tiros de esta conversa, seamos honestos... lee desde un principio y asume el asunto!
- General
Bueno, es que Afganistán no tiene Fuerza Aéra, así que la superioridad aérea, el dominio aéreo y la supremacía aérea están garantizadas. Afganistán muestra claramente que por muchos aviones que se tengan y sin importar lo modernos que sean, es bien difícil acabar con fuerzas de infantería (terroristas, pero van a pie y combaten a pie), es decir, sería un claro ejemplo de que la AMBV no la tendría clara ni siquiera contra el EJC...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Coronel
Andrés Eduardo González escribió::cool: Bueno, es que Afganistán no tiene Fuerza Aéra, así que la superioridad aérea, el dominio aéreo y la supremacía aérea están garantizadas. Afganistán muestra claramente que por muchos aviones que se tengan y sin importar lo modernos que sean, es bien difícil acabar con fuerzas de infantería (terroristas, pero van a pie y combaten a pie), es decir, sería un claro ejemplo de que la AMBV no la tendría clara ni siquiera contra el EJC...
Alli vamos! ni el EJC la tiene fácil con la AMBV, es un esenario dificl desde el punto que sea, ahora, superioridad aerea?, dónde?,cuándo?
- General
-
- Teniente Coronel
, po
Andrés Eduardo González escribió::cool: Para ser sincero, yo no lo llamaría como superioridad aérea de parte de la AMBV, más bien sí tienen ventaja aérea...
Joder; la superioridad aerea está dada por 24 InfraFlankers...ahhh, ganamos? noooo eso no lo sabemos, pero en el aire, en teoría, 24 Flankies en contra de 12 Kfirs?, coñ*, un burro amarrado en contra de un tigre; en teoría! en teoría! por eso la teoría de la superioridad aerea esuna mierda
-
- Coronel
y acaso los kfir se van a ir a interceptar a los Su-30? los kfir se dispersarian y golpearian territorio Venezolano, veremos si con tus 24 SU-30 lo impides, más porque creo que la FAC quiere garantizar que si hay una guerra nos volvamos mierda ambos como ya lo dijo anderson atras.
Saludos.
Saludos.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- __DiaMoND__
- Coronel
Re: , po
Wolverine escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: Para ser sincero, yo no lo llamaría como superioridad aérea de parte de la AMBV, más bien sí tienen ventaja aérea...
Joder; la superioridad aerea está dada por 24 InfraFlankers...ahhh, ganamos? noooo eso no lo sabemos, pero en el aire, en teoría, 24 Flankies en contra de 12 Kfirs?, coñ*, un burro amarrado en contra de un tigre; en teoría! en teoría! por eso la teoría de la superioridad aerea esuna mierda
no estas considerando los E3-Sentry de USA en Colombia
este le da superioridad suficiente al kfir nose si para dominar el cielo pero almenos para negarselo.
-
- Teniente Coronel
__DiaMoND__ escribió:Wolverine escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: Para ser sincero, yo no lo llamaría como superioridad aérea de parte de la AMBV, más bien sí tienen ventaja aérea...
no estas considerando los E3-Sentry de USA en Colombia
este le da superioridad suficiente al kfir nose si para dominar el cielo pero almenos para negarselo.
Ahhh, pero allí pones otra variable, en definitiva los Sentry serían un factor desequilibrante, pero ante 24 Flankers? que tan efectivos serían?, buen punto, pero la esencia de los últimos post es que si hay o no superioridad aerea por parte de alguno de los dos paises, y el forista Iris dice que al no haber número suficiente no se puede hablar de superioridad aerea, a mi no me parece que eso sea así, si un país domina los cielos del otro eso es superioridad aerea y más nada, independientemente de que tenga un biplano
- General
Wolverine escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: Para ser sincero, yo no lo llamaría como superioridad aérea de parte de la AMBV, más bien sí tienen ventaja aérea...
Burro amarrado contra un tigre.... uhmmm...
Para empezar, no son 12 Kfir, serían 24, y yo me cuidaría bastante de esos "burros amarrados" porque lo que llevan en sus "patas" es bien letal (Python V y Derby) y más si en la cabeza del "burro" llevan casco DASH (mirar y matar sin importar el ángulo o la posición del "burro") y eso sin contar con la aviónica, electrónica y sistemas del "burro" que hasta ahora no se sabe bien qué es. Así que ojo con ése burro...
Es cierto, los E-3 Sentry anularían la VENTAJA de los Suklets, el problema es que no creo que Estados Unidos nos lo presten para conflictos externos. Sin embargo, como dije antes, la FAC está buscando su propio avión AEW o AWAC y hay dos candidatos fuertes según lo que me han contado en UNFFMM: el G550 Eitam de Israel y el Erieye sobre el Embraer.
Lo que sucede es que los venezolanos están muy confiados en sus I&I....
I&I = Indestructibles e Invencibles Suklets...
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Wolverine escribió:...a mi no me parece que eso sea así, si un país domina los cielos del otro eso es superioridad aerea y más nada, independientemente de que tenga un biplano
Definitivamente, no leíste mi primer post. Donde te expliqué amablemente que una cosa no significa la otra, que Dominio de los Cielos ≠ Superioridad Aérea, que son expresiones relacionadas al ámbito militar pero que sus significados son bien distintos.
Pues vale. Me doy cuenta que no has tratado por educarte en el tema, no de investigar en San Google, una búsqueda que dificilmente te demoraría 10 minutos. Luego sales con la perla típica del testarudo, que reza... "a mi no me parece que eso sea así"
Última edición por Anderson el 31 Ene 2010, 20:24, editado 1 vez en total.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Tom_of_Finland
- Sargento Primero
And... escribió:y acaso los kfir se van a ir a interceptar a los Su-30? los kfir se dispersarian y golpearian territorio Venezolano, veremos si con tus 24 SU-30 lo impides, más porque creo que la FAC quiere garantizar que si hay una guerra nos volvamos mierda ambos como ya lo dijo anderson atras.
Saludos.
Cuantas pìstas habilitadas para operar Kfir tiene Colombia? Y no solo es la pista, es la infraestructura para operar un caza, depositos de combustible, de armas, armeros, mecanicos. Si el Kfir tuviera capacidad VSTOL o STOL, si pudiera operar desde pistas mal preparadas o autopistas, quizas si.
Es cierto, los E-3 Sentry anularían la VENTAJA de los Suklets, el problema es que no creo que Estados Unidos nos lo presten para conflictos externos. Sin embargo, como dije antes, la FAC está buscando su propio avión AEW o AWAC y hay dos candidatos fuertes según lo que me han contado en UNFFMM: el G550 Eitam de Israel y el Erieye sobre el Embraer.
Para nada. Empezando con que seria cuestion de ver si EU se involucraria de lleno en el conflicto. Una cosa es que esos E-3 dirigieran a un grupo de F-15´s o de F-18´s armados cada uno con 4-6 AMRAAM, ahi si pondrian las cosas muy distintas, pero aun con apoyo de un AWACS, el Kfir aun con el Derby no es rival para un Su 30. El Su 30 tiene mas alcance, mayor techo, misiles de mayor alcance, podrian incluso tirar a esos E-3
- General
Tom, aunque usted no lo crea, las pistas del Kfir (y otros aviones de diverso tipo) son muchas y están por todo el país. La FAC posee todo lo necesario para montar una base en cualquier carretera del país en horas. En realidad, las bases no son impedimento para la operación de la FAC.
En cuanto a lo de que un AWAC no haría diferencia pues... debo decirle que sí hace diferencia y mucha. Los aviones AWACS, hoy día, nó sólo sirven para detectar primero y guiar a un escuadrón de cazas, incluso pueden participar directamente en la "batalla"... ¿cómo?, los AWACS modernos vienen con la capacidad de interferir los sistema del enemigo, dejarlos ciegos, ya sea en tierra (radares) y a los aviones.
Pero digamos que no traen la capacidad de interferir, no más con detectar primero es suficiente, ya que da tiempo valioso a su escuadrón de cazas para tomar medidas. Primero porque les informa contra qué tipo de avión van a combatir, ya con eso, usted tiene oportunidad pues hará las maniobras necesarias para evitar que el enemigo use a plenitud su capacidad de combate y usted impondría las condiciones del mismo. También permite mantener vigilado el área de combate a ver si vienen refuerzos u otro tipo de amenazas para su escuadrón...
Y eso a grandes rasgos bien generales...
En cuanto a lo de que un AWAC no haría diferencia pues... debo decirle que sí hace diferencia y mucha. Los aviones AWACS, hoy día, nó sólo sirven para detectar primero y guiar a un escuadrón de cazas, incluso pueden participar directamente en la "batalla"... ¿cómo?, los AWACS modernos vienen con la capacidad de interferir los sistema del enemigo, dejarlos ciegos, ya sea en tierra (radares) y a los aviones.
Pero digamos que no traen la capacidad de interferir, no más con detectar primero es suficiente, ya que da tiempo valioso a su escuadrón de cazas para tomar medidas. Primero porque les informa contra qué tipo de avión van a combatir, ya con eso, usted tiene oportunidad pues hará las maniobras necesarias para evitar que el enemigo use a plenitud su capacidad de combate y usted impondría las condiciones del mismo. También permite mantener vigilado el área de combate a ver si vienen refuerzos u otro tipo de amenazas para su escuadrón...
Y eso a grandes rasgos bien generales...