El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación
- JPJ
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Por algún lado leí que existía el requerimiento de navalizar el Pak Fa, pero visto su tamaño, parece un poco dificil. de todas formas parece que no rusos ni hindúes apuntan para ese lado. Los rusos han adquirido un lot e de MiG 29K y acaban de modernizar sus Su 33, con lo que tienen aviones para dos portaviones y por varios años. Los hindúes parece que van a comprar mas MiGs y quieren navalizar el LCA y hasta coquetean con el F 35, con lo que todo parece indicar que el Su ¿50? que dará solo en versión terrestre.
El componente aerea de los futuros portaviones rusos incluiría UCAV sealth.
Saludos
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- Felipe Vera
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JPJ escribió:Por algún lado leí que existía el requerimiento de navalizar el Pak Fa, pero visto su tamaño, parece un poco dificil.
¿Pero no es posible hacer un Pak-Fa Mini?...es decir reducir el tamaño para permitir la navalizacion del proyecto
Como decía una filosofa argentina: "Todo se puede lograr así sea duro el camino"
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- Felipe Vera
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vet327 escribió:Felipe Vera escribió:JPJ escribió:Por algún lado leí que existía el requerimiento de navalizar el Pak Fa, pero visto su tamaño, parece un poco dificil.
¿Pero no es posible hacer un Pak-Fa Mini?...es decir reducir el tamaño para permitir la navalizacion del proyecto
Esta es muy buena
Sin Burlarte compañero que lo digo enserio, ademas con plata todo se puede
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vet327 escribió:No digo que sea necesario navalizarlo, pero si a ello se le suma el resto de caracteristicas, el resultado va a ser el mismo que con el Raptor, o sea un avion que se construira a pocos ejemplares y que no pesara para nada en la potencia militar del pais....un avion para presumir, vamos, como el Raptor.
Dar un paso adelante en conceptos/características en donde el EFA, el Rafale, y JAS-39 están "truncos", no me parece que sea presumir (tanto para el F-22 como para el T-50) sino avanzar para no quedarse estancados.
Están planificados 200 unidades para la VVS. 200 son pocos. Mas teniendo en cuenta la cantidad de Su-27 en servicio en Rusia y sus capacidades (o la falta de estas) a mi me parece un numero aceptable. Esto teniendo en cuenta endémica falta de presupuesto que tiene los rusos. En unos años veremos si llegan a esa cifra. Ni este, ni ningún otro proyecto van a remplazar 1 x 1 a los aviones de la VVS.
Un detalle, el F/A-18 nació como un avion naval. Navalizar, lo que se dice navalizar: MiG-29K, Su-33, Grippen (si llega a avanzar la versión naval). Los Franceses tuvieron la inteligencia de pensar el Rafale de entrada en versión naval.
Saludos.
- JPJ
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Si las previsiones rusas se cumplen, para el 2025 tendrán una Fuerza aérea con unos:
60 Su 27 SM (de retirada)
34 MiG 29 SMT
¿? MiG 35
48 Su 35S
150-200 Su 34
algunos Su 24M2 (de retirada)
100 MiG 31 BM (de retirada)
100/150 Su 25 SM/UBM (los llevarán más allá del 2030 calculo)
xx Su ¿50?, hasta llegar a 250, según leí pero podrían ser más.
Los SMT, MiG 35 y Su 35 tienen hasta el 2035/40 si contamos la vida de la célula
Me parece una fuerza respetable.
Para que al menos parte de esto ocurra, el petróleo y el gas deberán seguir saliendo caros (y todo parece indicar que su precio irá en aumento) y el complajo militar deberá seguir exportando en cantidad (y desde hace 10 años que no hace otra cosa que aumentar sus ventas y me huele que el Pak Fa será un éxito de ventas).
Saludos
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algunos Su 24M2 (de retirada)
100 MiG 31 BM (de retirada)
100/150 Su 25 SM/UBM (los llevarán más allá del 2030 calculo)
xx Su ¿50?, hasta llegar a 250, según leí pero podrían ser más.
Los SMT, MiG 35 y Su 35 tienen hasta el 2035/40 si contamos la vida de la célula
Me parece una fuerza respetable.
Para que al menos parte de esto ocurra, el petróleo y el gas deberán seguir saliendo caros (y todo parece indicar que su precio irá en aumento) y el complajo militar deberá seguir exportando en cantidad (y desde hace 10 años que no hace otra cosa que aumentar sus ventas y me huele que el Pak Fa será un éxito de ventas).
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- Recluta
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efectivamente compañero,en algun lugar ayer (olvide exactamente el sitio web,necesito algunas "hora nalga"para encontrarlo de nuevo) un ex-ingeniero de Mc donell douglas comentaba que el avion ruso tenia mejor RCS que el F-22,segun el basado en una "maqueta" digital del avion ruso (en base a las pocas imagenes y datos disponibles)al parecer el software que utilizaban,mostraba que era mas "stealth" que el raptor.en lo personal si lo creo,ya que incluso a pricipios de los 90 en las pruebas entre el YF-23 y YF-22 el F-23 demostro ser mas "sigiloso",pero el F-22 demostro ser mas agil,motivo por el cual(entre muchos otros) al final fue el vencedor.en esta comparativa se nota que el caza gringo tiene elementos mas verticales que el caza ruso: el comentario de algunos analistas en EU sigieren que a diferencia del YF-23 el caza ruso va a ser al menos igual de maniobrable que el SU-37.en esta toma se nota que el pak "no niega la cruz de su parroquia" en la distribucion general:Orocairion escribió:Creo que el hecho de que gente que postea en diversos foros de la red y que conoce y trabaja con diseños stealth, esten impresionados con el diseño del PAK-FA dice bastante del potencial de este avion. Mucho mas de lo que puedan pensar aquellos que creen que el EF(o cualquier otro eurocanard) es la muerte en bote.
- faust
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no es para contrariar al ex-ingeniero de MD, pero en diseño basico dudo que el T-50 sea en forma mas stealth que el F-22
aunque hay sitios donde claramente toma prestado las ideas del YF-23 (que en base era mas stealth que el YF-22) en especial lo plano que es y sus derivas pequeñas, hay otros puntos donde claramente no lo es, primero en la cabina, ese frame va requerir toneladas de RAM, como se ve en la ilustracion de khaapo, los rusos piensan en ponerle recubrimiento RAM a su cupula con frame, algo que no dominan todavia (tengo que investigar eso mas)
los motores para mi es lo mas critico, creo que como la cabina, van a contar mas con el RAM para los alabes que medidas fisicas de reduccion de areas reflexivas
y las toberas es la tercera aera critica.
el lerx movil , dependiendo de su uso, puede ser un area critica tambien.
aunque hay sitios donde claramente toma prestado las ideas del YF-23 (que en base era mas stealth que el YF-22) en especial lo plano que es y sus derivas pequeñas, hay otros puntos donde claramente no lo es, primero en la cabina, ese frame va requerir toneladas de RAM, como se ve en la ilustracion de khaapo, los rusos piensan en ponerle recubrimiento RAM a su cupula con frame, algo que no dominan todavia (tengo que investigar eso mas)
los motores para mi es lo mas critico, creo que como la cabina, van a contar mas con el RAM para los alabes que medidas fisicas de reduccion de areas reflexivas
y las toberas es la tercera aera critica.
el lerx movil , dependiendo de su uso, puede ser un area critica tambien.
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- Sargento Segundo
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yo no veo nada malo en la cabina,o al menos no veo que no pueda ser solucionado con material RAM,la cabina del YF-23 es muy similar,y consiguio un mejor desempeño que la del YF-22 (en pruebas).no veo porque el diseño ruso no habria de ser malo....de hecho la cabina del YF-23 no utilizaba los caracteristicos bodes en sierra del F-22,F-117:
el unico lugar donde veo problemas es en las toberas:
pero como dijo un compañero forista;solo es un prototipo,es de suponer que habra mejoras aerodinamicas.
el unico lugar donde veo problemas es en las toberas:
pero como dijo un compañero forista;solo es un prototipo,es de suponer que habra mejoras aerodinamicas.
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- Soldado Primero
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- Teniente Coronel
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Ahora que estáis comparando "externamente" (lo que no es significativo) el PAK FA con el YF-23 no olvidéis un "detalle" importantísimo: Northrop diseñó el YF-23 contando con todos los conocimientos y experiencia sobre furtividad adquiridos en el programa del B-2 (furtividad en todos los sentidos: radárica, IR,...). Y seguro que también bebieron del F-117 previo.
Detrás del PAK FA sólo hay los conocimientos y experiencias adquiridos con algún demostrador suelto, que ni voló mucho ni acabó produciéndose en serie ni acabó probándose operativamente.
Vamos, que el YF-23 tenía una base más sólida de conocimientos y experiencia tras él que el PAK FA.
Detrás del PAK FA sólo hay los conocimientos y experiencias adquiridos con algún demostrador suelto, que ni voló mucho ni acabó produciéndose en serie ni acabó probándose operativamente.
Vamos, que el YF-23 tenía una base más sólida de conocimientos y experiencia tras él que el PAK FA.
- KF86
- General de Brigada
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- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
Creo que es la decime vez que lo digo. Este es la primer unidad, y ensima es el prototipo, con lo cual habra decenas por no decir cientos de cosas que se verán modificadas en las unidades de serie. La carlinga, el HUD, las tomas de aire, toberas mas encrustradas al fuselaje con recubrimiento ceramico, etc, etc. Hay cosas que hoy dia se prueban para testear el desempeño en vuelo, faltaran al menos 4000 hs de vuelo para que el SdA se encuentre en estado definitivo.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
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