Obligado a seguir en el ejercito
-
- Recluta
Hola buenas, estoy en la UME y he firmado un contrato inicial de 3 años, pero ahora tengo pensado pasarme al aire para presentarme a la prueba de acceso para ser sargento, si espero esos 3 años hasta que se acabe el contrato, seré mayor de 26 años y no me podré presentar a la prueba debido a que la edad límite está en esa edad.
¿Qué es lo que tendría que hacer para poder pasar al aire de manera externa? ¿con quién debería hablar? ¿sería posible?
Gracias.
¿Qué es lo que tendría que hacer para poder pasar al aire de manera externa? ¿con quién debería hablar? ¿sería posible?
Gracias.
Última edición por 83ESTHER83 el 01 Feb 2010, 13:53, editado 1 vez en total.
-
- Recluta
Re: Obligado a seguir en el ejercito
Hola buenas, estoy en la UME y he firmado un contrato inicial de 3 años, pero ahora tengo pensado pasarme al aire para presentarme a la prueba de acceso para ser sargento, si espero esos 3 años hasta que se acabe el contrato, seré mayor de 26 años y no me podré presentar a la prueba debido a que la edad límite está en esa edad.
¿Qué es lo que tendría que hacer para pasar al aire sin cumplir ese contrato? ¿con quién debería hablar? ¿sería posible?
Gracias.
¿Qué es lo que tendría que hacer para pasar al aire sin cumplir ese contrato? ¿con quién debería hablar? ¿sería posible?
Gracias.
Última edición por 83ESTHER83 el 01 Feb 2010, 13:57, editado 1 vez en total.
-
- Recluta
nackler escribió:Hay alguna forma de irme legalemente del ejercito cumpliendo mi primer contrato??? llevo 2 de los 3 años que firme, he encontrado un curro que me da 6000€ al mes y en mi cuartel no me dan facilidades para rescindir mi contrato, me dicen que si kiero que me de de baja psicologica y dentro de 8 o 9 meses kizas haya resuelto mi expediente el tribunal medico...es decir, prefieren tenerme de baja medica, pagandome antes que dejarme aprovechar una oportunidad unica en la vida !!!!
Tengo que decir que en el centro de instruccion no te informan de nada del contrato, solo de la duracion y te llevan como ovejas al matadero haciendote firmar un papel q n te da tiempo a leer porque otras 200 personas tienen que firmar los suyos......
¿creeis justo tener a una persona trabajando dnd no es feliz y encima manejando armamento?¿se podria solucionar llevando el tema a abogados? ¿podria ser arrestado por mover el tema por la via civil?
¿Qué es lo que tendría que hacer para pasar al aire sin cumplir ese contrato y hacer la prueba de acceso de manera externa? ¿con quién debería hablar? ¿sería posible?
Gracias.
-
- Recluta
Rescindir segundo compromiso
Buenas a todos, estoy en el ejercito de tierra cumpliendo mi 2º compromiso, actualmente me encuentro de baja por una operacion y me gustaria rescindir el contrato pq he encontrado un trabajo que no exige un esfuerzo fisico y que podria desempeñar sin problemas ya que prefiero eso a estar de baja, cuanto puede tardar en rescindir el contrato desde que se pide? hay algun problema en que me encuentre de baja para pedir dicha rescision? muchas gracias, un saludo.
-
- Sargento Segundo
Pues creo que no lo vas a tener tan fácil, simplemente porque tu no has firmado un contrato, sino un compromiso por 2 o 3 años. Así que hasta que no se te cumpla, no vas a poder romperlo.
Ahora, hay unas excepciones, como que apruebes para un puesto en la Administración pública, o que un tribunal medico te de la baja, pero para eso suele pasar bastante tiempo, mínimo un año hasta que tu caso va al Tribunal Medico.
No va por ti, pero estos casos suelen suceder cuando uno ingresa en las Fuerzas Armadas buscando un trabajo al estilo repartidor de pizzas (con todo mis respetos, que yo fui uno de esos repartidores).
Ahora, hay unas excepciones, como que apruebes para un puesto en la Administración pública, o que un tribunal medico te de la baja, pero para eso suele pasar bastante tiempo, mínimo un año hasta que tu caso va al Tribunal Medico.
No va por ti, pero estos casos suelen suceder cuando uno ingresa en las Fuerzas Armadas buscando un trabajo al estilo repartidor de pizzas (con todo mis respetos, que yo fui uno de esos repartidores).
- Skafloc
- Teniente Coronel
Re: Rescindir segundo compromiso
Hanstopo escribió:Buenas a todos, estoy en el ejercito de tierra cumpliendo mi 2º compromiso, actualmente me encuentro de baja por una operacion y me gustaria rescindir el contrato pq he encontrado un trabajo que no exige un esfuerzo fisico y que podria desempeñar sin problemas ya que prefiero eso a estar de baja, cuanto puede tardar en rescindir el contrato desde que se pide? hay algun problema en que me encuentre de baja para pedir dicha rescision? muchas gracias, un saludo.
habla con tu mayor, fijo que el podra darte alguna solucion, de todas formas si no lo han cambiando, presentando un contrato de a calle, antes te daban la baja
-
- Sargento
Re: Rescindir segundo compromiso
Hanstopo escribió:Buenas a todos, estoy en el ejercito de tierra cumpliendo mi 2º compromiso, actualmente me encuentro de baja por una operacion y me gustaria rescindir el contrato pq he encontrado un trabajo que no exige un esfuerzo fisico y que podria desempeñar sin problemas ya que prefiero eso a estar de baja, cuanto puede tardar en rescindir el contrato desde que se pide? hay algun problema en que me encuentre de baja para pedir dicha rescision? muchas gracias, un saludo.
Una cosa con la pila de gente que quiere entrar no seria lo normal que la que quiera salir que salga...
Claro que igual es el despiporre padre que igual se van mas de lo previsto pero no se pagar a un hombre como este que esta jodido que no sirve ni para correr(espero que no lo mal interpretes que serias igual de valioso o mejor que yo) pero no se el estado lo tendria que gobernar gente como yo...xD
-
- Recluta
rescision 2º compromiso
Pues ese es el tema estevez,pero quiero saber con certeza si para rescindir el 2º compromiso no existe ningun problema y cuanto tardan mas o menos desde que lo pides hasta que te largas, ya que tampoco esta la cosa como para dar un paso en falso y quedarme 2 meses sin paro ni sueldo me entendeis? quiero ir sobre seguro por eso antes de hablarlo en mi unidad quiero informarme de por donde van los tiros, si alguien lo sabe me seria de gran ayuda, un saludo.
- Skafloc
- Teniente Coronel
-
- Recluta
eso lo se, aunque los meses de paro los tengo ya acumulados y en el caso de que iniciase y finalizase un contrato en una empresa podria disfrutar del paro que he cotizado como militar no? Pero de todos modos lo que yo quiero saber es si el 2º compromiso se puede rescindir cuando uno quiera y cuanto suele durar el proceso, gracias.
-
- Recluta
83ESTHER83 escribió:nackler escribió:Hay alguna forma de irme legalemente del ejercito cumpliendo mi primer contrato??? llevo 2 de los 3 años que firme, he encontrado un curro que me da 6000€ al mes y en mi cuartel no me dan facilidades para rescindir mi contrato, me dicen que si kiero que me de de baja psicologica y dentro de 8 o 9 meses kizas haya resuelto mi expediente el tribunal medico...es decir, prefieren tenerme de baja medica, pagandome antes que dejarme aprovechar una oportunidad unica en la vida !!!!
Tengo que decir que en el centro de instruccion no te informan de nada del contrato, solo de la duracion y te llevan como ovejas al matadero haciendote firmar un papel q n te da tiempo a leer porque otras 200 personas tienen que firmar los suyos......
¿creeis justo tener a una persona trabajando dnd no es feliz y encima manejando armamento?¿se podria solucionar llevando el tema a abogados? ¿podria ser arrestado por mover el tema por la via civil?
¿Qué es lo que tendría que hacer para pasar al aire sin cumplir ese contrato y hacer la prueba de acceso de manera externa? ¿con quién debería hablar? ¿sería posible?
Gracias.
La edad ya la aumentaron , a 29, y si te quieres cambiar de unidad tendrias que salirte del ejercito y volver hacer la prueba..
-
- Recluta
Si pero el tema es que actualmente estoy de baja por una lesion de la que he sido operado y no me permite ejercer la profesion militar plenamente, lo que no quita que es algo de lo que me recuperare pero no quiero estar de baja sin hacer nada, me diran algo si aparezco con otro contrato? me lo pueden negar alegando que si estoy de baja en el ejercito no me van a dar la rescision para irme a otro sitio? gracias.
-
- Sargento
Hanstopo escribió:Si pero el tema es que actualmente estoy de baja por una lesion de la que he sido operado y no me permite ejercer la profesion militar plenamente, lo que no quita que es algo de lo que me recuperare pero no quiero estar de baja sin hacer nada, me diran algo si aparezco con otro contrato? me lo pueden negar alegando que si estoy de baja en el
ejercito no me van a dar la rescision para irme a otro sitio? gracias.
mi madre trabaja en el paro ya me informare jajaj xD