Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Player007 escribió:...Ya me parecia raro que tardarse tanto en aparecer el primer *****

No he podido encontrar la palabra "*****", y eso que tengo el Babylon Pro...

A lo mejor podías escribirlo de DIFERENTE MANERA, que exprese mas o menos lo mismo, pero que sea leíble...¿se podrá?

Довиђења

Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Pregunto, ¿cual es la necesidad de por un lado, rogar que se disminuyan las compras de armas en latinoamerica y la creacion de una OTAN sudamericana, pero por otro lado declarar "pegaremos 2 veces si nos atacan"?. Realmente, me desconcierta el circo que hay dentro de las FF.AA del Perú.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

moises escribió:
Fuerza Aérea peruana: pegaremos dos veces si nos atacan

Viernes, 29 de Enero de 2010 11:25

Lima (AFP) Perú pegará "dos veces más" en caso de ser atacado, dijo este viernes el jefe de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), teniente general Carlos Samamé, en respuesta a declaraciones de su par chileno, Ricardo Ortega, quien advirtió que Chile tiene "la capacidad de pegar fuerte".

"Si me pegan, entonces pego dos veces más", dijo el jefe militar a la radio limeña RPP tras participar en una ceremonia castrense.

"No me corro y no me quedo quieto. (Los peruanos) pegamos dos veces más", reiteró el teniente general Samamé, ex agregado militar en Chile.

El jefe militar peruano calificó de "términos no amigables" las expresiones del jefe de la Fuerza Aérea chilena pronunciadas el martes en Santiago durante el anuncio de la compra de 18 aviones F-16, que completan una flota de 44 de esas naves para Chile.

"No pretendemos ir a pegarle a nadie. El concepto de disuasión dice: 'No se metan conmigo porque yo sí pego fuerte si me molestan'. Todos los que nos están mirando, todos los que están alrededor nuestro saben que tenemos la capacidad de pegar fuerte, o sea, es mejor que nos dejen tranquilos", advirtió Ortega en esa ocasión.

El militar peruano coincidió con políticos locales en que los términos utilizados por Ortega son un "exabrupto" y un gesto de "barbarie" hacia el vecino país.

La compra se concretó en un contexto en que Chile ha sido acusado por Lima de desarrollar una carrera armamentista que rompe el equilibro en la región. Santiago ha respondido que sólo está renovando material bélico.

Las relaciones entre Lima y Santiago se vieron afectadas desde que en 2008 Perú presentó una demanda de límites marítimos fronterizos contra Chile en la Corte Internacional de La Haya.

http://www.tiempo.hn/secciones/internac ... nos-atacan

y van a pegar con su-22??

MIG-29 y Mirage 2000 :cool:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
sargento_metralla
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por sargento_metralla »

KF86 escribió:Pregunto, ¿cual es la necesidad de por un lado, rogar que se disminuyan las compras de armas en latinoamerica y la creacion de una OTAN sudamericana, pero por otro lado declarar "pegaremos 2 veces si nos atacan"?. Realmente, me desconcierta el circo que hay dentro de las FF.AA del Perú.

Son intercambio de palabras de ambos lados, uno provoca el otro responde. Así de simple.

Ese circo como tu le llamas causó admiración en la Fuerza Aerea Argentina. Ya te olvidaste de Malvinas??

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Iris escribió:
KF86 escribió:Pregunto, ¿cual es la necesidad de por un lado, rogar que se disminuyan las compras de armas en latinoamerica y la creacion de una OTAN sudamericana, pero por otro lado declarar "pegaremos 2 veces si nos atacan"?. Realmente, me desconcierta el circo que hay dentro de las FF.AA del Perú.

A mí, al principio de entrar al foro, me ocurría lo mismo, y me lleve buenas discusiones e insultos, pero ya me voy acostumbrando a esas "declaraciones tipo". Saludos.

Estimados amigos

Sugeriria analizar el contexto. Esta respuesta es en el mismo nivel y tono de una declaración anterior de su contraparte chileno.

Concuerdo,....esto es un circo. Y una declaración estupida no justifica una respuesta estupida

Saludos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Alguien ha rogado algo desde las FFAA?la reduccion y el cuerpo OTAN son cosas del Ejecutivo, y la "declaracion" fue respuesta a lo dicho por un tercero.

A enterarse antes de hablar de "circos" que uno puede quedar como "payaso"

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
sargento_metralla
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Iris escribió:
sargento_metralla escribió:

Son intercambio de palabras de ambos lados, uno provoca el otro responde. Así de simple.

Ese circo como tu le llamas causó admiración en la Fuerza Aerea Argentina. Ya te olvidaste de Malvinas??

¿Y que diablos, tiene que ver el Perú en Malvinas?, a no ser el envío (mediante venta , bien cobrada), de unos aviones Mirage :confuso:

.- Saludos.

Ves que hablas sin sentidos???. Y encima te achoras?. Perú apoyó la causa a Argentina en las Malvinas y sus FFAA reconocieron tal apoyo y respeto. Entonces, no hay que tildar de cirsense a unas FFAA a quien mostraste respeto.

Ahora, entiendes?? O te explico con dibujitos??

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

un Peruano dice... Chileno que entre saldra en una caja, y siu se acaban las cajas saldra en bolsas........ clara alusión a que si tratan de invadir la cvan a pasar mal, y la respuesta fue una reaccion ezquizoide frenetica con congresistas sureños pidiendo explicaciones...

varios años despues una bravuconada "podemos pegar fuerte", genero una respuesta, "nosotros pegamos 2 veces..." y ahora van a decir que es un circo.

peor aun vamos a ver inteligentes comentarios como el de KF86

Realmente, me desconcierta el circo que hay dentro de las FF.AA del Perú.

cuando el Circo viene del sur.

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
christian
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por christian »

El tema es simple, en el mensaje del General Fach, NO se hace alucion alguna de un ataque al Peru.

Realmente es chocante el grado de locura y cinismo que hay en la clase politica y las FFAA Peruanas .......... realmente esta situacion es patetica.

Con respecto al asunto del circo .............. los foristas de otras nacionalidades tienen el panorama completamente claro.

Saludos

.............. fin del comunicado.
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Señores a bajar los animos, esta claro que el CJ de la de FACH debió explicar de otra forma el concepto de disuación, mala forma eligió y el MINDEF debió detener la escalada de inmediato con una contra declaración o quitandole el piso como lo hizo su par peruano. el circo no creo que venga en ningún momento de las FF.AA. del Perú sino más bien de su clase politica que por una parte bogan en un sentido y por el otro frenan en seco.
Las relaciones están muy sencibles y seguirán así por harto rato, cada traspie de seguro escalará en una guerra de declaraciones, creo que en eso es lo único en que coinciden todas las partes politicas chilenas y en Perú parece que están en igual postura.

Como he dicho a calmar lo animos que despues cierran el hilo y todos llorando.

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Iris amigo, por favor, todas la agencias de noticias de una u otra forma dicen lo mismo "nosotros pegamos dos veces", seguir con la tonterita sólo exalta animos entre algunos y es bueno enfriar el ambiente cuando este no lo esta.

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

A mi lo que siempre me llama la atencion, es que siempre siempre.... el Peru termina haciendoe el alududo...

Era cosa de ver la entrevista en CNN, cuando el tipo dice claramente que lo que busca Chile es la disuacion y la periodista mira con cara de WTF y el tipo dice..
"No pretendemos ir a pegarle a nadie. El concepto de disuasión dice: no se metan conmigo porque yo sí pego fuerte si me molestan".

Yo incisto cada vez que se quiera habalr de disuacion, deberia decirse.. "si los marcianos me atacan les pego fuerte"
o algo como "Tenemos fuerzas armadas listas para defendernos de un ataque marciano"

Si despues de eso los peruanos se siguen sintiendo aludidos por cualkier cosa... ahi ya pedimos ayuda a la ONU para una campaña para mandarlos a todos al psicologo...

Acaso Bolivia no esta jodiendo por el mar?
COn Argentina aun tenemos limites pendientes, que se manejan via diplomatica.
COn Venezuela, hacia 2 dias antes de eso que Chavez le dijo a Piñera No se meta con Venezuela..
Ecuador Paraguay, Uruguay acaso no son Vecinos nuestros? cierto, no son vecinos directos, pero estan en la region.. Ortega siempre hablo de region.
Brasil tiene mejores mujeres que nosotros... lo que deberia ser un causus beli.. y asi todo no se sintieron aludisos...

Vamos Peru... El ministro Rey por algo le quito el piso a las declaraciones del comandante.

Cuando Chile apunta hacia adelante, no apunta hacia el Peru... a menos que quieran ponerse en el camino.
Eso es lo que deben entender.

Saludos

sargento_metralla
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Ega Correa escribió:A mi lo que siempre me llama la atencion, es que siempre siempre.... el Peru termina haciendoe el alududo...

Era cosa de ver la entrevista en CNN, cuando el tipo dice claramente que lo que busca Chile es la disuacion y la periodista mira con cara de WTF y el tipo dice..
"No pretendemos ir a pegarle a nadie. El concepto de disuasión dice: no se metan conmigo porque yo sí pego fuerte si me molestan".

Yo incisto cada vez que se quiera habalr de disuacion, deberia decirse.. "si los marcianos me atacan les pego fuerte"
o algo como "Tenemos fuerzas armadas listas para defendernos de un ataque marciano"

Si despues de eso los peruanos se siguen sintiendo aludidos por cualkier cosa... ahi ya pedimos ayuda a la ONU para una campaña para mandarlos a todos al psicologo...

Acaso Bolivia no esta jodiendo por el mar?
COn Argentina aun tenemos limites pendientes, que se manejan via diplomatica.
COn Venezuela, hacia 2 dias antes de eso que Chavez le dijo a Piñera No se meta con Venezuela..
Ecuador Paraguay, Uruguay acaso no son Vecinos nuestros? cierto, no son vecinos directos, pero estan en la region.. Ortega siempre hablo de region.
Brasil tiene mejores mujeres que nosotros... lo que deberia ser un causus beli.. y asi todo no se sintieron aludisos...

Vamos Peru... El ministro Rey por algo le quito el piso a las declaraciones del comandante.

Cuando Chile apunta hacia adelante, no apunta hacia el Peru... a menos que quieran ponerse en el camino.
Eso es lo que deben entender.

Saludos

Hmmm, olvidas que la principal hipotesis de conflicto de Chile es con el Perú?

Lo de Brasil no te discuto, en Blumenau están las mejores, y si te vas a Bombinhas o Florianópolis, puta que nunca querras salir!!.

Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

PErdon sargento_metralla, eso segun quien?

No sera que uds. mismos han decidido colocarse en ese sitial, para asi poder hacer uso politico de aquello?

Chile siempre ha manejado el HV3, dudo que alla cambiado..
Mantener un HV3 no significa que queramos atacar a alguien, ni mucho menos que nos llevemos mal con los 3 paises, son simplemente sistemas y protocolos pre-establecidos que te permiten responder y operar bien ante una situacion determinada, siendo el HV3 el peor de los casos posible.

Ese afan de querer sentirse aludido siempre.

sargento_metralla
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Ega Correa escribió:PErdon sargento_metralla, eso segun quien?

No sera que uds. mismos han decidido colocarse en ese sitial, para asi poder hacer uso politico de aquello?

Chile siempre ha manejado el HV3, dudo que alla cambiado..
Mantener un HV3 no significa que queramos atacar a alguien, ni mucho menos que nos llevemos mal con los 3 paises, son simplemente sistemas y protocolos pre-establecidos que te permiten responder y operar bien ante una situacion determinada, siendo el HV3 el peor de los casos posible.

Ese afan de querer sentirse aludido siempre.

El HV3 no es mas que un HV1 Norte. Bolivia no cuenta. Con Argentina.., en los últimos años han hecho ejercicios en la que se simulaba una guerra con ellos??. O con los tres juntos??, Que yo sepa no. Pero lo que si ha sido reiterativo son ejercicios militares simulando enfrentarse a un vecino del norte.

No hay que ser ingenuo estimado Ega.