La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
juan irineo moreno macias
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 11 Jul 2009, 05:47
Ubicación: en algun lugar de la sierra

algo sobre el antidoping

Mensaje por juan irineo moreno macias »

saludos a todos los foreros,agrego algo sobre los examenes de laboratorio.

Forma en que se realiza el examen
El examen toxicológico se hace con mayor frecuencia utilizando una muestra de sangre u orina. Sin embargo, puede efectuarse poco después de la ingestión del medicamento, utilizando los contenidos estomacales, los cuales se obtienen a través de un lavado gástrico o después de vomitar.
Succión gástrica
Es un procedimiento para vaciar los contenidos del estómago y se puede hacer para realizar exámenes o para extraer materiales tales como venenos.
Forma en que se realiza el examen
Se introduce una sonda a través de la nariz o la boca, bajando por el esófago hasta llegar al estómago. Algunas veces, se puede administrar un anestésico con el fin de minimizar la irritación y el reflejo nauseoso a medida que se introduce dicha sonda.
Los contenidos estomacales se pueden extraer utilizando la succión de inmediato o después de irrigar con agua a través de la sonda.

Venopunción
Es la recolección de sangre de una vena, usualmente para pruebas de laboratorio.
Forma en que se realiza el examen
La sangre se extrae de una vena, usualmente de la parte interior del codo o del dorso de la mano. El sitio de punción se limpia con un desinfectante (antiséptico). El médico coloca una banda elástica alrededor de la parte superior del brazo con el fin de aplicar presión en el área y hacer que la vena se llene de sangre.
Luego, el médico introduce suavemente una aguja en la vena y recoge la sangre en un frasco hermético o en un tubo adherido a la aguja. La banda elástica se retira del brazo.
Una vez que se ha recogido la muestra de sangre, se retira la aguja y se cubre el sitio de punción para detener cualquier sangrado.
En bebés o en niños pequeños, se puede utilizar un instrumento puntiagudo llamado lanceta para punzar la piel y hacerla sangrar. La sangre se recoge en un tubo pequeño de vidrio llamado pipeta, en un portaobjetos o en una tira reactiva. Finalmente, se puede colocar un vendaje sobre el área si hay algún sangrado.
Preparación para el examen
La forma de prepararse depende del examen de sangre específico que le vayan a hacer. Muchos exámenes no requieren de ninguna preparación especial; otras veces, a usted se le puede solicitar que evite alimentos o bebidas o que limite ciertos medicamentos antes del examen.
Para la entrega de una muestra de orina, muestra de orina limpia. En algunas circunstancias, es posible que sea necesario que usted entregue la muestra de orina en presencia de una enfermera o de un técnico para verificar que dicha muestra sea realmente suya y que no haya sido alterada o manipulada en forma indebida.
Cultivo de orina (toma limpia)
La toma limpia es un método de obtención de una muestra de orina que se envía para hacer varias pruebas, incluyendo análisis y cultivo de orina.
Forma en que se realiza el examen
Para obtener la muestra de orina limpia, los hombres y los niños deben tener limpia la cabeza del pene y las mujeres deben lavar el área que hay entre los labios con agua y jabón y enjuagar muy bien. Algunas veces, se suministra un equipo para tomar la muestra limpia, el cual trae una solución de limpieza y pañuelos estériles.
Después de orinar una pequeña cantidad dentro de la taza del baño para limpiar la uretra de sustancias contaminantes, se recoge una muestra de orina en un recipiente limpio o estéril. Se necesitan aproximadamente de una a dos onzas de orina para el examen. Se retira luego el recipiente del chorro de orina sin dejar de orinar y se termina con el proceso de micción. Luego, se lleva la muestra al laboratorio.


¿De qué se tratan los exámenes de drogas?
Conocidos también como “tests o controles antidoping”, consisten en la toma de una muestra de sangre, orina, pelo, sudor o saliva, para conocer la presencia de alguna droga en el cuerpo.


¿Cuánto tiempo permanecen las drogas en el organismo?
El período de tiempo que una droga permanece en el torrente sanguíneo se llama “vida media”, y depende de varios factores:
- Cantidad de droga consumida
- Vía de administración de la droga
- Uso crónico u ocasional
- Metabolismo
- Acidez de la orina
- Ingesta de líquidos
- Hora del día
Eso sí, la situación varía de una persona a otra. Algunas drogas pueden eliminarse rápidamente y otros toman un tiempo mayor, como la marihuana y los anabólicos.

Muestra de sangre
Mide consumo inmediato (hasta unas pocas horas después de haber usado la/s droga/s). La sangre se extrae mediante una jeringa.

Sin embargo, al igual que la saliva, la sangre no es muy útil para pesquisar la presencia de otras drogas en el cuerpo. Sucede que la vida media de las drogas en la sangre es muy corto, por ende, sólo sirve para averiguar consumo unas pocas horas después.

Muestra de orina
Mide consumo reciente (de 3 a 5 días). Puede detectar una dosis única de una droga, no su uso crónico.

A excepción de la marihuana, la vida media de las sustancias se sitúa alrededor de las 48 horas. Una muestra de este tipo sólo sirve en caso de un uso más prolongado en el tiempo.

Sin embargo, el procedimiento puede ser un poco incómodo para el examinado. Como la muestra no puede perderse de vista, la persona es observada en todo momento, ya sea directamente o por cámara. Es lo que se denomina “cadena de custodia”.

Muestra de pelo
Mide consumo crónico (largo plazo).

Para que el procedimiento sea óptimo, se necesitan unos 50 miligramos de pelo. Generalmente, se obtiene de la cabeza, el pecho, las axilas o la región púbica.

Tanto para orina como pelo, se toman una muestra y una contra muestra para ratificar los resultados.

¿Se puede detectar el uso reciente de una droga con el análisis de pelo?
No. La droga se incorpora al cuero cabelludo durante la fase de crecimiento del pelo. Esto demora unos 5 a 10 días. Recién después de esto puede ser cortado para su examen.

La cadena de custodia
El proceso que va desde la toma de la muestra que se analizará hasta la entrega de los resultados se denomina “cadena de custodia”

El recipiente de la orina o pelo está sellado y se abre y etiqueta delante de la persona interesada. En todo momento, la persona es observada. Una vez tomada la muestra, se vuelve a sellar con la persona en frente. Luego, la muestra es ingresada para el análisis con la presencia del examinado. De ahí se va al laboratorio, el que incluye un exhaustivo control de calidad de los resultados.

El personal que toma las muestras no las manipula después.
Los resultados se comunican al médico que emitió la orden o al responsable de la política preventiva en la empresa.

Marihuana: caso especial


La droga que da positivo con mayor frecuencia es la marihuana. Por cada 5 personas que dan positivo a la prueba de marihuana, sólo una registra cocaína.

Cuando la marihuana ingresa al cuerpo, suele alojarse en los tejidos grasos como el pelo. Pero para eliminar la sustancia el cuerpo debe transformarla en compuestos solubles en agua (orina, por ejemplo). Entonces, la aleación de la marihuana con la grasa corporal se hace más resistente y difícil de desechar.

Cuando se mezcla el consumo de alcohol con el de cocaína, se produce una molécula llamada cocaetileno. Su aparición en los exámenes de drogas delata inmediatamente a esta dupla.


¨El trabajo y la lucha,llaman siempre a los mejores
Derquim
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 28 Mar 2008, 14:04

Mensaje por Derquim »

Vet...enhorabuena por tu nueva condicion :crazy:

y no des la culpa al scanner....eres feo de cojo*** :shock: , ni una mora borracha llena de ladillas se te acercaría...juas juas

Lo dicho, enhorabuena


La guerra es la continuación de la política por otros medios...asi que no vayamos tan rapido.
Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Umpfs... otra entrevista de trabajo, y otro fiasco. Tengo la moral muy baja y el bolsillo raquítico, pero bueno... puedo comer y entrenar. Y el resto sobra.

Blanclegion, yo abandoné mi novia para ir a la legión. Y sin decir ni pío. Mejor pensar en ella como ex-novia: si no, se saldrá con la suya y no te dejará ir. Las mujeres son así: incomprensibles.

En lo tocante a análisis: no se hace prueba en sangre, sino en orina. Al cabo de un mes sin consumir LO QUE SEA ya no hay rastro en la orina, de modo que no se preocupen. Vi que usaban unas tiras REDOX que conozco: detectan metabolitos de THC y cannabinol, además del clorhidrato de cocaína... pero nada más. Si fumais porros, dejadlo 1 mes antes. Si tomais cocaína, dejadlo un mes antes. Y nada más. (Yo, como nunca me he drogado con nada, no tuve problema).


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
KAYSER55
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 01 Feb 2010, 00:24

Mensaje por KAYSER55 »

-------------------------------------------------------------------------------------
Última edición por KAYSER55 el 09 Mar 2010, 16:13, editado 1 vez en total.


teojesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 06 Ago 2009, 19:47

Mensaje por teojesus »

Sr Kaiser,menos mal que aparece usted para poner las cosas en su sitio.Es increible que gente que nunca ha sido militar nos quiera dar lecciones sobre ello y encima prejuzgar a gente que entra en el foro.No espere muchas disculpas,sobra orgullo y falta humildad,por mi parte no voy a parar hasta desenmascarar a un par de sujetos que se creen con el poder divino de la razon y la moral.

Se recuerda que la política de moderación se comenta vía MP.
Moderador 11


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

E.V. escribió:Umpfs... otra entrevista de trabajo, y otro fiasco. Tengo la moral muy baja y el bolsillo raquítico, pero bueno... puedo comer y entrenar. Y el resto sobra.

Blanclegion, yo abandoné mi novia para ir a la legión. Y sin decir ni pío. Mejor pensar en ella como ex-novia: si no, se saldrá con la suya y no te dejará ir. Las mujeres son así: incomprensibles.

En lo tocante a análisis: no se hace prueba en sangre, sino en orina. Al cabo de un mes sin consumir LO QUE SEA ya no hay rastro en la orina, de modo que no se preocupen. Vi que usaban unas tiras REDOX que conozco: detectan metabolitos de THC y cannabinol, además del clorhidrato de cocaína... pero nada más. Si fumais porros, dejadlo 1 mes antes. Si tomais cocaína, dejadlo un mes antes. Y nada más. (Yo, como nunca me he drogado con nada, no tuve problema).


cuando te vas?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
KAYSER55
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 01 Feb 2010, 00:24

Mensaje por KAYSER55 »

-------------------------------------------------------------------------------------
Última edición por KAYSER55 el 09 Mar 2010, 16:16, editado 1 vez en total.


_Knife_
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ene 2010, 03:17

Mensaje por _Knife_ »

Los análisis de orina son los que menos detectan el consumo de drogas, lo dejas un mes y ya está, pero eso no significa que no haya moléculas de esas sustancias en tu cuerpo, por lo que un análisis mas detallado como puede ser uno de sangre te puede detectar sustancias consumidas hace más de un mes, tengo entendido que hay drogas como los porros cuyas moléculas quedan en tu cuerpo asta un año después de su consumación. Si me permiten me gustaría formular una pregunta ¿ Si no se realizan análisis de sangre como saben si alguien tiene el sida ?.

Saludos.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

_Knife_ escribió:Los análisis de orina son los que menos detectan el consumo de drogas, lo dejas un mes y ya está, pero eso no significa que no haya moléculas de esas sustancias en tu cuerpo, por lo que un análisis mas detallado como puede ser uno de sangre te puede detectar sustancias consumidas hace más de un mes, tengo entendido que hay drogas como los porros cuyas moléculas quedan en tu cuerpo asta un año después de su consumación. Si me permiten me gustaría formular una pregunta ¿ Si no se realizan análisis de sangre como saben si alguien tiene el sida ?.

Saludos.


tienes antecedentes sobre los anabolicos?

vet: alguna suspicacia por parte de los seleccionadores si uno ha utilizado estos quimicos? llegado a los analisis y entrevistas en aubagne?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

alguna suspicacia por parte de los seleccionadores si uno ha utilizado estos quimicos? llegado a los analisis y entrevistas en aubagne?


Si la unica suspicacia es que no se te levanta el pito en varios meses, ademas de que pierdes el libido, que es una pena si vas de operacion para L`Afrique, ya que te pierdes lo mejor de ese continente..... :lol:


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

alguna suspicacia por parte de los seleccionadores si uno ha utilizado estos quimicos? llegado a los analisis y entrevistas en aubagne?


La mayoria de los anabolicos en 3 meses desaparecen del cuerpo menos el decanato de nadrolona (decadurabolin) que es muy usado y ese tarda hasta 18 meses.

Pero de todos modos para pillar estas sustancias en el cuerpo se deben de hacer analisis concretos para cada sustancia, no te los cogen con un analisis cualquiera. Lo que si te puede perjudicar es en los indicadores hepaticos que se te disparan o en el colesterol, puede que el medico viendo esos resultados interprete que puedas padecer hepatitis y tirarte fuera. Asi que si usas anabolico antes de ir vete haciendote analisis para ver como tienes el higado.


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
Avatar de Usuario
tlb-hitman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 30 Sep 2009, 04:26

training

Mensaje por tlb-hitman »

Saludos a todos, Quien era el que ayudaba en el asunto del entrenamiento?
Por muchas razones no he empezado el entrenamiento, luego de mucho tiempo por fin ya deje algunas obligaciones cerradas. Empezar un entrenamiento sin bases me suena a que me vaya a desgastar.... :lol:


Francia 2011
camioperezgo
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 02 Feb 2010, 22:25

Mensaje por camioperezgo »

¿Alguien sabe cuanto estan pagando hoy en dia en la legion extranjera?.


Mi amor es la patria, mi patria es mi persona.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

camioperezgo escribió:¿Alguien sabe cuanto estan pagando hoy en dia en la legion extranjera?.


vas por el dinero?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Bueno, yo voy en abril. Me acompañará un amigo que hice en Mallorca (él es francófono, no se quejará la legión: ¡llevo binomio incorporado!).

Los esteroides son PELIGROSÍSIMOS. No sólo encogen el pene, y te pone agresivo (estimulan los mismos receptores que la testosterona), es que aumenta mucho el riesgo de sufrir cáncer y el desgaste cardiovascular. NO USEN ESTEROIDES.

Lo siento por lo de Martins: no quise insultar a nadie; simplemente me resultaba muy, muy, muy raro que no hubiera selección hace 10 años.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados