Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Felipe Vera
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Mensaje por Felipe Vera »

Anderson escribió:
Felipe Vera escribió:Una Pregunta.....¿El sistema Erieye puede ser montado y adecuado en cualquier avión? por decir el C295 o tiene el Embraer R99 como unica plataforma?

Y con lo de los "Camioncitos" :mrgreen: ...es solo cariño...los colombianos usamos mucho los diminutivos en nuestro lexico...eso nos identifica :mrgreen: :mrgreen: y en ningun momento estamos desmeritando el trabajo y no ponemos en duda la calidad de dichos aparaticos :mrgreen: :D

Saludos


Estimado Felipe, Los suecos montan sus Erieye sobre aviones modelo Saab 340, en tanto los pakistanís lo operan sobre aviones modelo SAAB 2000. Mexicanos y brasileños los montan sobre el exitoso embraer.


ok...ok....y no hay otros modelitos por ahi que nos sirvan que no sean ni suecos ni israelies


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

las desventajas del bicho son simples el avion es muy chico lo que no da margen horario de operacion Rango ect. y tiene cobertura de 300º no de 360º como algunos aew&c que le hacen la competencia.

ejemplo el Sentry va montado en un 707

el gulfstream anda bien para israel pais chico digamos

india opto por el programa phalcon de israel pero fue montado en un avion ilushin

el erieye se puede montar perfecto en un embraer 195 superando el problema del avion chico.


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Sensei
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Mensaje por Sensei »

Anderson escribió:...
Tengo pendiete algunas novedades como son la localización exacta de la nueva base militar anunciada para la Guajira.... se sabe que será en una población llamada Nazareth, cerca de Punta Espada, pero no tengo la localización exacta.
...


Un saludo respetado Anderson.

Pues le comento que no tengo la ubicación exacta del Centro Estratégico Militar y Social "La Hermandad" (zipote e' nombe pa' unas hamacas, una salita y un dispensario, andaaaa. :mrgreen: Es molestando, por lo que anuncian va a quedar muy interesante). Pero tengo unos datos de ubicación de este corregimiento del municipio de Uribia en el hermoso Departamento de la Guajira (ese es otro paseo en mi lista).

Mindefensa anuncia plan integral de atención social en las fronteras

Ministro Silva anuncia en la Guajira la construcción de Centros Conjuntos Integrales para la atención y apoyo a las comunidades fronterizas

18 de diciembre de 2009.- El ministro de Defensa, Gabriel Silva anunció desde la comunidad Guajira de Nazaret la instalación de un Centro Conjunto Integral para poyar a la comunidad y para hacer presencia permanente en condiciones adecuadas de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.


Fuente y nota completa: http://www.mindefensa.gov.co/index.php?page=181&id=9971&PHPSESSID=xtfjyujdvseoj

Video

http://yfrog.us/1fnazarethguajiraflvz

Mapas

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El satelital (I'm sorry no hay mejor resolución, ni buen acercamiento. Ya castigue a los duendecillos-operadores que están dentro del satelite)

Imagen

La alta nubosidad se debe a la inflencia de la Serranía de la Macuira.

La zona está a unos 37 kms. aprox del Hito No. 1 que demarca la frontera entre Colombia y Venezuela en Castilletes.

Espero que el dato sea de utilidad.

Mil gracias
Sensei


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Mensaje por And... »

Fragata Misilera ARC “Caldas” cumple 26 años

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CARTAGENA DE INDIAS
Vie, 01/29/2010 - 16:20 — lcaro
CORTESIA

La ARC Caldas cumple 26 años surcando los mares.

CORTESÍA

La ARC Caldas fue construida en Alemania.
La Fragata ARC “Caldas” cumple 26 años de servicio, tiempo en el cual ha participado en operaciones internacionales de entrenamiento como las UNITAS, Panamax, “Caribe” o “COBRA” y cumpliendo numerosas misiones encaminadas hacia salvaguardar la soberanía nacional, garantizar la seguridad de la vida humana en el mar .

Su comandante Capitán de Fragata Miguel Ángel Cifuentes Montealegre, señala que todo esto ha sido posible gracias a una tripulación entrenada y cohesionada, consciente de la realidad que vive el país y sobretodo comprometida con el servicio a la patria y a la comunidad a través de operaciones de búsqueda y rescate para atender siniestros en el mar y de operaciones de interdicción marítima para combatir al narcotráfico.

HISTORIA
La historia de las unidades que llevan el nombre del CALDAS se remonta a la década de los años treinta; desde ese entonces tres buques de la armada han tenido el orgullo de llevar su nombre.
El primero, construido en la casa inglesa Yarrow, fue adquirido por la Armada Nacional en el año de 1934 a raíz del conflicto con el Perú, y se le bautizó MC "Caldas", en un merecido reconocimiento a los habitantes del departamento de Caldas, quienes demostraron un enorme sentido de patriotismo efectuando importantes aportes y donación para la compra de armamento, cuando se presentó este conflicto. Posteriormente en el año de 1961 fue desactivado.

El segundo, construido por la Armada de los Estados Unidos y acondicionado para guerra antisubmarina fue adquirido por la Armada colombiana el primero de Julio de 1972 y desactivado después de cumplir cuatro años de servicio a la nación.

El tercer y actual "Caldas", es la segunda de cuatro Fragatas construidas en Alemania para la Armada Nacional con el propósito de garantizar la soberanía de Colombia en el Mar Caribe y el Océano Pacifico colombiano, logrado con ese propósito desde hace ya 26 años.

http://www.eluniversal.com.co/v2/cartag ... le-26-anos


y con respecto a su modernización, aqui el propio Astillero Colombiano da la "información"

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pd: lo de Fragata Misilera no lo puse yo, es la nota de prensa, no se que venga un Chileno a decirme hasta de que me voy a morir :cool:


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Mensaje por And... »

Anderson escribió:
And... escribió:Ningun País del mundo mueve a todos sus Soldados en Vehiculos Blindados, viejo también les toca en Camiones, además la movilidad del Ejercito es helitransportada y debido a los problemas con las farc, es la forma más efectiva de llegar a las selvas del País en busca de los terroristas, por eso el Ejercito de Colombia tiene la Aviación militar más grande de LATAM, ahora bien si es verdad 39 M-1117 MÁS LOS URUTUS no son suficientes, pero bueno es cuestión de prioridades, los UH-60L no son gratis, si nos ponemos a invertir en vehiculos blindados no tendriamos los helos de asalto y bueno no tendriamos la capacidad de despliegue rapido que hoy tenemos y eso seria faltal para la guerra irregular.

Saludos cordiales.


Hola And...

Dentro de los elementos fundamentales para re-equipar a las FAS colombianas, ciertamente está el fortalecer sus capacidades de trasporte de personal con medios adecuados. Es patético por ejemplo ver a los soldados de Colombia todavía montados en unos tristes camioncitos Daewoo.

Quizás los recursos del IP2 sirvan para paliar en algo esta deficiencia y falta de previsión, que hace dos días le costó la vida a otros siete héroes de nuestra patria, cuando fueron emboscados con granadas y ametralladoras en un lejano paraje del sur de Arauca. Muertes que pudieron haberse evitado si andaran en un vehículo apropiado para una zona de tan alta peligrosidad, y en la que ya han ocurrido hechos similares con anterioridad.

Yo consideraría al menos un segundo contrato de 61 vehículos que sumados a los 39 que ya vienen nos permitan completar las 100 unidades. Y las distribuiría de a 10 unidades en 10 bases diferentes para prestar servicio en misiones de alta peligrosidad.

Sé que 100 unidades sigue siendo poco para tantas necesidades de Colombia en este sentido, pero creo que es una cifra realista y manejable económicamente. Incluso se podría negociar el ensamblaje de los mismos en COTECMAR, con todos los beneficios que ello conlleba para el país en materia de generación de empleo, adquisición de nuevas capacidades industriales, precios más económicos, y quizás en un futuro personalizar ó modificar el vehículo para necesidades más puntuales.

Y a propósito del tema ¿el proyecto del PTRC lo dejaron morir? :confuso:

SALUDOS.


Totalmente de acuerdo anderson, pero vos sabes prioridades son prioridades, mirá nada más en cuanto nos salio la bobadita de los 39 M-1117.

hay que hacer el esfuerzo de que el EJEC por lo menos tenga 100 medios blindados para el transporte de tropa y que la infanteria de marina tambien tenga su medio blindado (anfibio).

Saludos cordiales.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

kaluos escribió:La verdad me gustaria mas este,
porque ya la fac lo conoce con satena
la linea logistica(mantenimiento).
las buenas relaciones con la embraer.un excelente avion de la mano del erieye.
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Especificaciones

Techo 11,278 m (37,000 pies)

Velocidad crucero Mach 0.78

Alto 6.76 m

Largo 28.45 m

Max autonomía 3,019 km (1,876 nm)

Max peso 21,100 kg (46,500 lb)

Min peso 11,740 kg (25,900 lb)


no se si el dato del forista ali(max autonomia)sera el real de ser asi llevaria mucha ventaja.autonomia similar a la de un boeing 747

salu2


El CAEW es un radar de prestaciones un poco superiores al Erieye, el sistema cuesta menos y la plataforma es claramente superior en ciertos aspectos críticos (vuela más alto y mucho más lejos).


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Mensaje por Oscar1984 »

Mauricio escribio:
El CAEW es un radar de prestaciones un poco superiores al Erieye, el sistema cuesta menos y la plataforma es claramente superior en ciertos aspectos críticos (vuela más alto y mucho más lejos).


Mauricio, tienes toda la razon, es algo que confieso, no me habia sentado a mirar. El CAEW es infinitamente superior comenzando por la plataforma. No se si el rendimiento del ERJ-145 sea superior en la versión para montar el Erieye, pero si es la misma del avión comercial es patetiacmente inferior al Gulfstream.

Además, si es más economico el sistema israeli, nada que hacer, el Erieye es vistoso, ya hemos hecho nuestros acercamientos, ya no lo han traido a los festivales de Rionegro, pero nada que hacer, el sistema israeli parece superior en muchos aspectos muy muy importantes.

Nada más que esa autonomia le da un tiempo de permanencia en el aire increible, y se cuelga el radar mucho más alto.

Autonomia: 3 mil y pico Km. vs. 12 mil y pico.

Techo maximo operativo: 37 mil vs. 51 mil


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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

Por lo menos estos REO M-35 blindados no deben parecerle a los terroristas ningunos "camioncitos", en buena parte gracias a estos vehículos se recuperaron las carreteras de Colombia, y hoy en día son una rareza los "retenes ilegales". Yo creo que cumplieron su misión al mínimo costo económico. Y aun les queda vida útil para rato...

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Sensei
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Mensaje por Sensei »

Respetados foristas.

Ya que estaban hablando de radares, quisiera resolver una duda:

¿El AN/TPS-43 que algunas fuentes mencionan como basado en Turbo (Antioquia), todavía se encuentra por esos lares?

Es que me pareció leer en algún lado -el alemán no deja acordarme- que estaba en Palanquero.

Anticipadamente,
Mil gracias
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Mensaje por Sensei »

Respetados foristas.

COMUNICADO DE PRENSA

31 de enero de 2010
La Séptima División del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que en la madrugada de hoy durante el desarrollo de operaciones ofensivas conjuntas contra el Bloque Noroccidental de las FARC, que buscan neutralizar el accionar delictivo de los terroristas que perpetraron el asesinato de los líderes comunitarios de Curbaradó el pasado mes de diciembre, lamentablemente en una de nuestras misiones resultaron heridos con esquirlas dos indígenas de la comunidad Embera Katio del sector de Jiguamiandó quienes fueron identificados como José Nerito Rubiano Bariquira de 22 años y la Señora Martha Ligia Majore Bailarin de 40 años.
La Séptima División ha desplegado todos los recursos disponibles para evacuar estas personas a centros médicos de la mejor calidad, hacia la ciudad de Medellín, esta unidad en cabeza de su Comandante ha iniciado de manera personal un acercamiento con los cabildos gobernadores de la zona, con el fin de proveer la ayuda suficiente y oportuna para resarcir los daños colaterales a que estas comunidades pudiesen haber sido expuestas.

Para la Séptima División y las Fuerzas Militares es prioritaria la protección de la población civil, los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, en este sentido de nuevo lamenta profundamente los hechos y haciendo votos por una pronta recuperación para estas personas, manifestando su entera voluntad para que la vida de estas comunidades puedan volver a su cotidianidad de la manera más rápida posible.

Oficina de Prensa Séptima División


Fuente: http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=238604

Por el respeto que merecen los civiles heridos y por el correcto reconocimiento e interés de reparación, comedidamente solicito a los compañeros foristas no convertir esto en un motivo de discusión grosera y ramplona.

Hay que tener en cuenta la a veces confusa línea que cruzan los delincuentes entre su fachada civil inocente y el verdadero rostro de asaltantes, extorsionistas, secuestradores, traficantes y homicidas, al final siempre los inocentes serán las vícitmas.

De la misma forma esperemos que se aprenda de las fallas y se minimicen los daños colaterales.

Mil gracias
Sensei


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Ali Al Saachez
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Mensaje por Ali Al Saachez »

Iris escribió:Muere un soldado español y seis resultan heridos en un atentado en Afganistán

El fallecido de origen colombiano y 21 años, John Felipe Romero Meneses

DESCANSE EN PAZ.

http://www.larioja.com/20100201/espana/ ... 11437.html

El último fallecido anteriormente en Afganistán (arrollado por un blindado, dentro de una base) era de origen "ecuatoriano" : Christian Quishpe Aguirre de 24 años.

:militar5:

.- Saludos.



R.I.P John Felipe Romero Meneses Paz En su Tumba , Otro Heroe Muerto por las Sucias Manos del Terrorismo .


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
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Ali Al Saachez
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Mensaje por Ali Al Saachez »

Felipe Vera escribió:Una Pregunta.....¿El sistema Erieye puede ser montado y adecuado en cualquier avión? por decir el C295 o tiene el Embraer R99 como unica plataforma?


Saludos



Estimado Felipe , hay un Proyecto de equipar los C-295 y ATR con el radar Erieye .

Saab Unveils C-295 Erieye Concept

http://defense-studies.blogspot.com/200 ... ncept.html

Sobre tu pregunta de Otros modelos pues ,

esta el :Grumman E-2 Hawkeye

http://es.wikipedia.org/wiki/Grumman_E-2_Hawkeye

el Boeing E-3 Sentry http://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_E-3_Sentry
el cual mi Querida RAF , dara de baja 3 o 4 por motivos de presupuesto i estructuracion asi que estaran en Venta .

767 AEW. 737 AEW http://en.wikipedia.org/wiki/Boeing_737_AEW&C

Rusos i Chinos encontraras.

todo es cuestion de que quieres y tu presupuesto .

Suerte.


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Al B-767 AWAC hay que descartarlo pues es bien cariñosito, tanto, que sólo los japoneses se pueden dar el lujo de tener 4 de esos; ni siquiera los estadounidenses tienen de esos. El otro, el B-737 Wedgetail, también es costosito y no nos alcanza para uno de esos. La otra opción sería el E-2 Hawkeye, pero faltaría ver conqué lo ofrecerían y qué versión.

Ni mirar chinos y rusos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Felipe Vera
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Mensaje por Felipe Vera »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Al B-767 AWAC hay que descartarlo pues es bien cariñosito, tanto, que sólo los japoneses se pueden dar el lujo de tener 4 de esos; ni siquiera los estadounidenses tienen de esos. El otro, el B-737 Wedgetail, también es costosito y no nos alcanza para uno de esos. La otra opción sería el E-2 Hawkeye, pero faltaría ver conqué lo ofrecerían y qué versión.

Ni mirar chinos y rusos...


:conf: Cual es le recelo hacia los productos chinos y rusos????...es por el costo o la calidad???? o que???


Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

Felipe Vera escribio:
Cual es le recelo hacia los productos chinos y rusos????...es por el costo o la calidad???? o que???


Sencillo... doctrina, adquirir este tipo de productos requiere un cambio en la doctrina y la formación del usuario.

Compatibilidad... adquierir estos productos, sobre todo en el tema de electronica al que nos estamos refiriendo, significaria de entrada comprar cazas nuevos o hacerlos compatibles (cosa nada sencilla).

Además, la calidad de los productos occidentales es mucho más confiable, nadie dice que los Chinos o los Rusos no hagan cosas buenas, pero aun hay mucho que probar.

Nosotros somos bien occidentales en cuanto a los temas militares, todas nuestras lineas logisticas, nuestras doctrinas, y el 95% de nuestro material es occidental.

La gran excepción esta en los helicopteros Mi-17, que sudor y lagrimas costaron para ser finalmente adoptados con cariño por el EJC. Hubieron accidentes e incidentes por cantidades a raiz de lo exoticos que resultaban esos aparatos al principio, aunque ahora ya han sido absolutamente occidentalizados.

El gran fracaso estubo en el BTR-80, fue un magnifico intento, pero los Rusos no quisieron que Colombia evaluara el uso de un motor occidental mucho más eficiente y simple.

Por lo pronto, al menos en el corto y mediano plazo y en los sectores clave no se vera nada de compras "alternativas" como las que pululan en la región entre helicopteros Indios, entrenadores chinos y demás artefactos.


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