El de Havilland Canada DHC-6 Twin Otter es un avión de pasajeros STOL y avión utilitario desarrollado por de Havilland Canada. Es considerado a menudo el programa aeronáutico con más éxito de la historia de Canadá.
El tren de aterrizaje triciclo fijo, sus habilidades STOL y su relativamente alta tasa de ascenso lo han convertido en un exitoso avión de carga, de pasajeros regional y de evacuación médica, MEDEVAC. Además, el Twin Otter es popular en las operaciones de paracaidismo. Está generalmente limitado a 22 saltadores (una carga relativamente grande respecto a otros aviones ). Actualmente, el Twin Otter es usado en paracaidismo en Suecia, Finlandia, Noruega, España, Australia, Estados Unidos.
Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
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- Jorge Gonzales
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La foto de los A-7 (que son de la Puerto Rico ANG) sucedio en 1991, cuando la FAE y la USAF hacian pasando un año los ejercicios " Horizonte Azul", vinieron A-7´s por que en esa epoca aun USA tenia sus fuerzas desplegadas despues de Tormenta del Desierto.Al siguiente ejercicio, vinieron F-4E´s de la Michigan ANG.
Saludos
JG
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Los Twin Otter pueden ser entregados de fábrica directamente con flotadores, esquíes o tren de aterrizaje triciclo fijados, haciéndolos apropiados para ser usados como aeroplanos de montaña en áreas norteñas y remotas de Canadá y Estados Unidos, específicamente Alaska. Muchos Twin Otter todavía sirven en el extremo norte, pero también pueden ser encontrados en África, Australia, Antártida y otras regiones donde estos aviones son excelentes medios de transporte. Su versatilidad y maniobrabilidad los han hecho populares en áreas de difícil vuelo, incluyendo Papúa Nueva Guinea. En Noruega, el Twin Otter ha abierto el camino al uso de aeropuertos con pista muy corta, conectando las áreas rurales con las grandes ciudades con relativa confiabilidad, permaneciendo en servicio en rutas comerciales hasta el año 2000. Widerøe de Noruega fue, en un tiempo, el mayor operador mundial de Twin Otters. Durante el período de uso en Noruega, la flota de Twin Otter logró más de 96.000 ciclos (despegue, vuelo, aterrizaje) por año.
En agosto de 2006, un total de 349 Twin Otter (de todas las variantes) permanecían en servicio globalmente. Los mayores operadores incluían : Libyan Arab Airlines (16), Maldivian Air Taxi (17), Trans Maldivian Airways (15), Kenn Borek Air (17) y Scenic Airlines (11). Un poco más de 115 aerolíneas operaban pequeños números de aviones incluyendo la subsidiaria de British Airways , Loganair.[1]
El Ministerio de Recursos Naturales de Ontario es un operador longevo del Twin Otter. La Fuerza Aérea de Estados Unidos opera el Twin Otter para la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
- CONDOR ANDINO
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Jorge Gonzales escribió:La foto de los A-7 (que son de la Puerto Rico ANG) sucedio en 1991, cuando la FAE y la USAF hacian pasando un año los ejercicios " Horizonte Azul", vinieron A-7´s por que en esa epoca aun USA tenia sus fuerzas desplegadas despues de Tormenta del Desierto.Al siguiente ejercicio, vinieron F-4E´s de la Michigan ANG.
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Los F-4E que participaron en Horizonte Azul en 1991 en Ecuador, fueron de la New Jersey ANG.
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
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NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
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- Jorge Gonzales
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Asi es, me corrijo, los A-7 fueron en 1989, los F-4 en 1991 y estos fueron por que la USAF aun tenia desplegados aviones en el Golfo. Los A-7 si son de la Puerto Rico ANG.Lo que si estoy seguro es que en del 87 y en el del 93( y por cierto el ultimo, segun me comentan), fueron F-16´s, es mas, por alli tengo el recorte de El Universo..
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- Jorge Gonzales
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Por cierto, en otro foro de defensa dan por hecho la compra por parte del ejercito de 10 UAV´s tacticos, una mezcla entre Hermes de Elbit y Heron de IAI
Saludos
JG
PS: lo de los Heron de IAI yo tenia conocimiento, en su momento lo puse aqui, y se supone que son 6, lo de los Hermes me causa sorpresa..
Saludos
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- General de División
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Jorge Gonzales escribió:Por cierto, en otro foro de defensa dan por hecho la compra por parte del ejercito de 10 UAV´s tacticos, una mezcla entre Hermes de Elbit y Heron de IAI
Saludos
JG
PS: lo de los Heron de IAI yo tenia conocimiento, en su momento lo puse aqui, y se supone que son 6, lo de los Hermes me causa sorpresa..
Deberían adquirir con el mismo fabricante donde aquirió la ARMADA.
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- Soldado Primero
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ecuatoriano escribió:ademas se dio la oportunidad de subirme a su cabina (FAE 806).
Tomaste fotos?
Tengo fotos, pero no te las puedo mostrar todas porque revelaría mi identidad sin embargo tengo una tomada el mismo día cuando estuve a bordo también de un kfir (FAE 906) y en ella no se me ve todo el rostro:cool:
Quedamos a la espera de lo que nos puedas mostrar con motivo del 10 de febrero, sigo siempre tus aportes.
Saludos
[img][img]http://img710.enlaceno.us/img710/4297/festivalaereofae055.jpg[/img][/img]
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dicova escribió:ecuatoriano escribió:Me refería a fotos del interios de la cabina, el panel de instrumentos, etc.
No, eso no me dejaron hacer, pero te comento que la cabina del CE es de un C7 al menos el FAE 906, y la del f1 es la típica.
Pero hubiera supuesto que la cabina de un C10 sería digital en tando que la de un C7 analógica.
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- Soldado Primero
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ecuatoriano escribió:dicova escribió:ecuatoriano escribió:Me refería a fotos del interios de la cabina, el panel de instrumentos, etc.
No, eso no me dejaron hacer, pero te comento que la cabina del CE es de un C7 al menos el FAE 906, y la del f1 es la típica.
Pero hubiera supuesto que la cabina de un C10 sería digital en tando que la de un C7 analógica.
Yo también suponía eso, pero me sorprendí, además se les nota el paso de los años.
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- Sargento Segundo
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dicova escribió:ecuatoriano escribió:Me refería a fotos del interios de la cabina, el panel de instrumentos, etc.
No, eso no me dejaron hacer, pero te comento que la cabina del CE es de un C7 al menos el FAE 906, y la del f1 es la típica.
mmm interesante el dato del 906 y sinceramente me a sorprendido mucho, esto quiere decir que solamente 915 es un C10?? autentico? el resto son c7? si alguien tiene informacion al respecto que la comparta.. por mi parte buscare mas info.
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