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AIM 120
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Mensaje por AIM 120 »

Y ese comentario? coneces alguna informacion sobre ese general? si es asi puedes compartirla con nosotros?.
:lol: Gracias


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Iris
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Mensaje por Iris »

Anulada una licitación de la Academia General por presuntas irregularidades



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31/01/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La Academia General Militar (AGM) de Zaragoza ha anulado un expediente de contratación por presuntas irregularidades y al existir "dudas sobre las condiciones de secreto en que las proposiciones económicas debieron ser presentadas", según una resolución de su director, el general de brigada Francisco José Gan Pampols. El presupuesto base ascendía a 200.000 euros.

La resolución, firmada el pasado día 15, sólo cuatro días después de haber tomado posesión el general Gan Pampols de su nuevo cargo al frente de la Academia, se refiere a la realización de un curso de idiomas en el extranjero para estudiantes de la Academia General Militar. Salió a concurso con un anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 30 de noviembre.

El servicio que se tiene que contratar es un programa de inmersión lingüística en el Reino Unido, para perfeccionar el aprendizaje del inglés entre los alumnos de la AGM. En principio, se repetirá la licitación al requerirse el servicio.

Pero alguien advirtió ciertas anomalías en el proceso y la dirección de la Academia optó por zanjarlo de un plumazo: según ha conocido el diario ABC, el expediente de contratación fue anulado porque, al parecer, no existen plenas garantías de que se desarrollara de forma limpia y ajustada a la legalidad.

Se cree que pudo haber trascendido información de forma irregular, de la que podría haberse beneficiado algún licitador. Por lo menos así se desprende de la orden que ha anulado el proceso de contratación.

El asunto estaba sobre la mesa del general Francisco José Gan Pampols nada más hacerse cargo de la dirección de la AGM. El día 11 de enero tuvo lugar el acto de toma de posesión en la Academia General Militar: el día 13 finalizó el plazo para que las empresas interesadas en ese contrato presentaran sus ofertas; y el día 15 firmó la orden con la que se anulaba el proceso de adjudicación, que depende de la Jefatura Económico-Administrativa de la AGM, según informó el diario.

El contrato que salió a concurso, y que deberá volver a licitarse para que se pueda hacer efectivo, se enmarca en los planes de preparación especializada de los futuros oficiales que salen de la Academia General de Zaragoza.

Esta es una de las cuatro grandes áreas en las que se estructura la formación de los cadetes y alféreces: asignaturas de ciencias y humanidades; enseñanzas de táctica militar; preparación física; y enseñanza de idiomas -se le da especial importancia al inglés-, en la que se incide especialmente desde hace años, ante la creciente participación de las Fuerzas Armadas españolas en ejercicios y misiones internacionales.

Foto: Archivo Periódico Aragón. Prensa Diaria Aragonesa SA


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Iris
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Mensaje por Iris »

NTGS anuncia que ya ha fabricado el 80% del nuevo vehículo TORO 8x8 y lo presentará en verano

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01/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La empresa española NTGS afirmó que ya ha fabricado el 80 % de su nuevo vehículo blindado TORO 8x8 y aseguró que lo presentará antes del próximo verano como firme candidato al Programa VBR del Ministerio de Defensa español que busca un sustituto para el BMR.

Según explicaron a Infodefensa.com fuentes de la compañía, los técnicos de NTGS ya han finalizado la fabricación de la barcaza del nuevo vehículo, íntegramente de tecnología nacional, y sólo se encuentran a falta de la instalación eléctrica, la integración y el control de los subsistemas.

El siguiente paso, explicaron, será integrar la plataforma de tracción, suspensión y rodadura motriz y directriz en la que NTGS y otras empresas españolas llevan trabajando varios meses. La empresa afirmó que el vehículo representa un importante avance en innovación respecto a las otras propuestas presentadas.

El TORO 8x8 es el único vehículo candidato al concurso de Defensa cuya empresa tecnóloga, NTGS, no es extranjera y para su fabricación se apoyará en la industria española existente, con la que ya mantienen contactos.

Según fuentes oficiales, la comisión de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, encargada de la gestión del VBR, que esta evaluando los candidatos, realizará su primera visita oficial a las instalaciones de NTGS a mediados de febrero para conocer la situación del proyecto y completar los datos que en su día se aportaron en respuesta al IRF.

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"Pensamos que sería un derroche innecesario crear una nueva gran infraestructura industrial para abordar la fabricación en serie del vehículo. La gran disponibilidad de fábricas y talleres de mecanizado en España que actualmente carecen de trabajo nos ofrece un abanico muy amplio de contrataciones", afirmaron.

"El 100 % de la inversión -agregaron las fuentes de NTGS- se efectuará en empresas españolas en forma de carga de trabajo y no se realizará la importación de ningún componente. Estimamos que la producción en serie del TORO 8x8 asegurará 3.000 puestos de trabajo permanentes".

Ventajas de NTGS

Los responsables de NTGS se muestran confiados en que por innovación, bajo coste y carácter español sean incluidos en la lista corta del Ministerio de Defensa español espera se anuncie en la primera parte de este año.

Respecto al tema del coste, adelantaron que el precio estimado del TORO 8x8 es de 1,5 millones de euros por unidad mientras que el de resto de candidatos se estima estarían por encima de los 3,6 millones. En la actualidad, los principales candidatos oficiales son el VBCI de Nexter y Gtd; el Freccia de Iveco, el Piranha V y Piranha IIIC de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas; el Boxer de ARTEC (KMW y Rheinmetall), y el AMV de Lockheed Martin y Patria.

El análisis de los responsables de NTGS concluye que todos los candidatos al Programa VBR tienen dimensiones exteriores, velocidad máxima y autonomía similares, y también ofrecen las mismas variantes respecto del modelo básico, y, por tanto, las diferencias principales se refieren a protección, suspensión y motor.

Protección

Las principales diferencias, explicaron, están en la protección frente a minas y contra IEDs, y también en la motorización. El nivel de protección 4A (mina de onda de presión de 10 kg TNT actuando sobre cualquier rueda), o 4B (mina de 10 kg actuando sobre el centro de los bajos del vehículo) sólo lo aseguran, según NTGS, el TORO y el AMV, y posiblemente el Boxer, el Piranha V y el VBCI.

La protección perimetral contra un IED (road side IED threat) consistente en 150 kg TNT a 5 m, sólo está confirmada por el TORO que ha diseñado especialmente el vehículo contra esta amenaza, según NTGS que también reconoce que posiblemente también tengan protección similar el Boxer y Piranha V.

Los técnicos NTGS explicaron que esta protección sólo se consigue con un buen diseño, elección de óptimos materiales de blindaje, y finalmente con el espesor y correspondiente peso del blindaje, lo que en la mayoría de los casos supone un peso superior a las 30 TM de peso en combate. En el caso del TORO de NTGS, la protección contra minas e IEDs se consigue con solo 19 TM de peso en el vehículo gracias a la reducción en peso conseguida por el sistema de propulsión hibrido diesel-eléctrico que necesita motores térmicos de menos potencia, menos consumo de combustible y elimina la caja de cambios y las transmisiones mecánicas a las ruedas.

Motorización

Otra de las ventajas principales del proyecto de NTGS se refiere a su motorización. La libertad para colocar los motores térmicos en cualquier lugar del interior del vehículo implica, enfatizaron, que situándolos cerca del centro, el centro de gravedad quede muy próximo al centro geométrico y posibilite el franqueo de grandes zanjas (2,8 m del TORO frente a los menos de 2 m de todos los demás).

La gran diferencia en la motorización (motor híbrido en serie diesel-eléctrico en el TORO 8x8 frente a motor diesel transmisión mecánica), implica también una ganancia de volumen interior (para dimensiones externas similares), que redunda en mayor confort de los combatientes (1,45 m3/ocupante del TORO frente a 1,27 m3/ocupante o menos de los demás vehículos)

El sistema híbrido es, de por sí, de menor consumo de combustible que el de los motores convencionales (algo más del 50%).

Esta misma diferencia en la motorización implica menor nivel de ruido en el exterior y en el interior del vehículo híbrido respecto de los motores diesel con transmisión mecánica convencionales. El menor ruido en el exterior implica menor firma acústica y el menor ruido en interior supone mayor confort y habitabilidad, puesto que una reducción en 3 o 4 dB (A) por debajo del límite de 80 dB implica que se puede duplicar el tiempo de exposición de los ocupantes al ruido ambiental interior.

Infodefensa.com

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AIM 120
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Mensaje por AIM 120 »

sobre el papel parece interesante ahbria que ver como se muebe el prototipo y que tipos de versiones se pueden hacer.


AIM 120
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Mensaje por AIM 120 »

Un soldado español de origen colombiano muerto y 6 heridos en Afganistan.

http://www.20minutos.es/noticia/619355/ ... an/ataque/

acavan de confirmar la muerte en el telediario de tve


AIM 120
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Mensaje por AIM 120 »



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agutierrez
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Mensaje por agutierrez »

Lo de Afganistan es siempre lo mismo,pero los Leopardos,Pizarro,Tigres....solo lo usamos para los desfiles,verguenza de políticos y de jefes gordos del ejército que solo sirven para las fotos.
Perdonar si he ofendido a alguno del foro pero hasta que no me demuestren lo contrario es lo que pienso.


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Mensaje por a615618 »

Desgraciadamente se confirma que ha sido con un BMR reforzado pero que desgraciadamente no ha sido suficiente, coincido que si siguen los atentados, o se mandan medios más blindados o se vuelve ha casa ante la vergüenza de la comunidad internacional,

Tambien parece ser que nuestros soldados han respondido el ataque matando a tres Talibanes e iriendo a otros seis,
http://www.libertaddigital.com/mundo/un ... 276383255/


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Luislo
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Mensaje por Luislo »

agutierrez escribió:Lo de Afganistan es siempre lo mismo,pero los Leopardos,Pizarro,Tigres....solo lo usamos para los desfiles,verguenza de políticos y de jefes gordos del ejército que solo sirven para las fotos.
Perdonar si he ofendido a alguno del foro pero hasta que no me demuestren lo contrario es lo que pienso.


Y nos vamos a liar con los talibanes con carros de combate no? Venga, mete tu un leopard entre esos barrancos, a ver cuando le pongan una mina cómo lo sacas de ahí.
Y los pirzarro no se llevan pues porque por esos terrenos no se pueden llevar cadenas, se va mejor con las ruedas. Lo que no sé es donde estaban los RG31, pero bueno.


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Mensaje por INTRUDER »

claro por eso los demas paises tienen cadenas....incluidos carros leopard y abrams..será ke las cadenas españolas se son especialitas,,,,


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Luislo
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Mensaje por Luislo »

Pero los demás países realizan misiones de combate. Van a por los talibanes. Nosotros hacemos reconocimientos, como mucho, y en una misión de reconocimiento en Afganistán un leopard no pinta nada. ¿O es que le vas a meter un cañonazo a un talibán?


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Iris
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Mensaje por Iris »

Cada cosa para lo suyo. Y para las misiones que realizan los soldados españoles, de "escolta de convoys, en apoyo al ejército y policia del país", se precisan vehículos de ruedas, un tanque no pinta nada. Saludos.


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Mensaje por Iris »

Indra lidera un proyecto europeo de I+D para la detección de explosivos a distancia

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01/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La compañía española Indra lidera el proyecto OPTIX impulsado por la Unión Europea que tiene como objetivo desarrollar nuevos métodos de detección de explosivos a distancia. Cuenta con un presupuesto de 3,3 millones de euros y debe estar finalizado a principios de 2012.

Integrado dentro del VII Programa Marco de I+D, el programa desarrollará un sistema capaz de identificar trazas de explosivo del orden de microgramos a 20 metros de distancia y determinar de qué tipo se trata. El prototipo estará operativo a finales de 2010 y las pruebas se extenderán hasta principios de 2012.

La compañía firmó que este es el proyecto europeo tecnológicamente más ambicioso puesto en marcha con este objetivo. Su aplicación inmediata será facilitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad un método fiable de identificación de explosivos. De este modo, podrán saber, asumiendo los mínimos riesgos personales, si un vehículo o un objeto sospechoso, contiene explosivos o, si por el contrario, se trata de una falsa alarma. Hasta la fecha, no existe ningún sistema en el mundo que ofrezca el suficiente grado de acierto para ser utilizado por la policía.

El consorcio liderado por Indra está formado por un adecuado abanico de socios industriales y académicos. La compañía trabaja así en colaboración con la Agencia de Investigación para la Defensa de Suecia (FOI); las pymes Ekspla, de Lituania, y Avantes, de Holanda; las universidades técnicas de Clausthal y de Dortmund, en Alemania; la de Viena (Austria); y la Universidad de Málaga (España). También cuenta, como usuario de primer nivel y socio institucional, con la unidad TEDAX de la Guardia Civil (Valdemoro, Madrid).

OPTIX ha sido el único proyecto español de desarrollo tecnológico del área de Seguridad seleccionado por la Unión Europea dentro de la convocatoria 2007 del VII Programa Marco de I+D, donde se aprobaron unas 45 propuestas de entre las más de 320 presentadas. La propuesta de Indra obtuvo la mayor calificación entre sus competidores en el área de detección de explosivos.

Transportable y láser multipropósito

La solución será transportable y empleará un láser multipropósito de alta energía que actuará sobre el material u objeto sospechoso, excitando la sustancia e identificando su patrón químico. En estos momentos ya se ha completado la fase de definición de requisitos y funcionalidades y el pasado mes de agosto arrancó la fase de desarrollo.

El proyecto parte del hecho de que el manejo de explosivos siempre conlleva que se diseminan residuos, lo que hace imposible manipularlos sin dejar rastro.

Se trata de pequeñas trazas que se adhieren a la superficie de los objetos que las portan, a las manos de la persona que las manipulan y a aquello que tocan. Eliminar estas trazas, del orden de la millonésima parte de un gramo, resulta muy difícil.

Combinación de tres técnicas

Para identificar el patrón químico con la máxima precisión, el sistema combinará tres técnicas distintas: la espectrometría LIBS, que recoge la señal de la ruptura elemental (átomos) generada tras una excitación láser de alta energía ("chispa"); la espectrometría Raman, que mide las variaciones de los estados de vibración de las moléculas de la muestra, excitada mediante láser, permitiendo la identificación unívoca de su estructura molecular; y la espectrometría por Absorción Infrarroja, que caracteriza las muestras en función de la absorción de radiación a lo largo de determinados rangos del espectro infrarrojo.

Indra formó hace cuatro años un grupo de investigación para trabajar en el desarrollo de nuevas tecnologías para la detección de explosivos, teniendo en cuenta que suponen el 60 % de los ataques terroristas que se sufren actualmente.


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Luislo
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Mensaje por Luislo »

Perdón por no haber preguntado esto antes, pero ¿cómo están los militares heridos del ataque de ayer?¿Se sabe si volverán al servicio activo o las lesiones son de por vida? Saludos.


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Mensaje por JOce »

Los heridos en el ataque fueron 6, 3 volvian junto al feretro del soldado caido y los otros 3 se quedaban para completar la mision,de modo que los que vuelven sospecho que tendran heridas serias...


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