De la Rosa acusa dolores en el cuello
Personal tools Martes, 2 de Febrero de 2010 ForoSindicaciónContacto
Skip to content. | Skip to navigation
Formula 1, Formula1, F1, Automovilismo en TheF1.com
SectionsHome Noticias Fotos Clasificaciones Protagonistas Artículos Home Noticias Noticias 2006 Noticias 2007 Noticias 2008 Noticias 2009 Noticias 2010 Febrero 2010 De la Rosa acusa dolores en el cuello Fernando Alonso Fotos Grandes Premios Chicas F1 Test Presentaciones Miscelanea Clasificaciones GP Live Pilotos / Equipos Temporada 2009 Temporada 2010 Clasificación Mundial Protagonistas Pilotos Equipos Calendario / GP Artículos Opinión Técnica Miscelanea Historia Videos Coches nuevos Novedades Pruebas de coches Precios Coches ecológicos Videos
02-02-2010 12:12
De la Rosa acusa dolores en el cuello
Renault: “Lo importante no son los tiempos”
Pedro de la Rosa © Sutton - Fery Press
La pretemporada 2010 ya está lanzada. Tras los primeros kilómetros en Cheste, Valencia, los equipos y los pilotos se quitan las telarañas de 2009. Ilusión, pero también mucho trabajo por delante. Los cronómetros son sólo la punta del iceberg cuya base ahora conocemos.
Michael Schumacher no es el único piloto cuarentón de la parrilla: el español Pedro de la Rosa está a punto de atravesar esa barrera psicológica de la edad. Pero no es eso lo que más le molesta, sino el año completo que ha estado sin ponerse el volante de un Fórmula 1. En los primeros entrenamientos invernales, Pedro adoleció algunos dolores en su cuello: “Estoy cansado. Me duele el cuello más de lo habitual tras el primer día, pero nadie debe olvidar que no me he subido a un coche de Fórmula 1 durante un año”, asegura a Diario Sport.
Me duele el cuello más de lo habitual tras el primer día"No es el único que tuvo problemas: Sebastien Buemi también los tuvo, aunque no fueron físicos, sino mecánicos: la caja de cambios de su Toro Rosso STR5 dijo basta y le impidió completar su programa previsto. Robert Kubica no tuvo aparentemente ningún problema, pero fue el más lento de todos con su Renault tras sesenta y nueve vueltas. Más tarde declaró que era la primera vez que “pilotaba un coche tan pesado”, haciendo clara alusión a la carga máxima de combustible.
Eric Boullier, patrón del equipo, asegura que no hay que prestar tanta atención a los registros de estos entrenamientos. El objetivo de las escuderías no es ser el más rápido y batir al rival, asegura a Auto Hebdo: “El objetivo de estas pruebas valencianas en realidad es validar el concepto del R30, no competir por rendimiento. Eso vendrá más tarde”. (GMM)
Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/febrero-2010/de-la-rosa-acusa-dolores-en-el-cuello