Roy escribió:Sinceramente, este tipo de novelas no son lo mío, no por nada, sino porque soy de aquellos que piensan que "todo tiempo pasado fue mejor", y si nos remontamos un par de siglos o más, mejor que mejor. De cualquier modo voy a aconsejar tu novela en mis círculos personales (la universidad vaya, que hay mucho friki suelto) y si veo que tiene gran aceptación habrá que conseguirse un ejemplar
De cualquier manera, te felicito; debe ser una recompensa muy placentera poder ver una obra tuya a disposición del público, como uno más entre tantos otros. Esperemos que le vaya todo perfecto a tu novela y que nos des más alegrías.
Un saludo.
Es una recompensa que sólo la puede entender realmente el que está en la tesitura. Escribir la novela en ningún momento tuvo como motivo el ganar dinero, porque en España con los libros sólo ganan dinero los que van con las grandes editoriales y no es el caso.
Estoy contento y con un punto de orgullo por ver como el libro es capaz de defenderse, por lo que a mi me anima a seguir luchando por él., porque quizá no sea un gran escritor, ni siquiera un escritor respetable, pero si se que todo el trabajo que me costó escribir "Cazar al Capricornio" si merece respeto.
Os pongo un ejemplo de como es el mercado editorial. Mi novela se agotó antes de las navidades en casi toda España, pero las distribuidoras no la reponian porque esa es una de las épocas de mayor venta de todo el año y los estantes tenian que estar copados por los de las grandes editoriales. Tras la fiesta de reyes, cuando las ventas bajan, mi novela ha vuelto a las estanterías
Ahora en febrero me he encontrado con esa reseña y me ha dado ánimos. No sólo eso, también me ha llegado la noticia de que le ha dedicado un espacio en su blog el escritor Miguel Ángel Gómez Juarez:
http://megustan-loslibros.blogspot.com/2010/02/cazar-al-capricornio.html
Como puedes ver, hay gente a la que le gusta. Lee su opinión y podrás ver si sus motivos para que le guste se parecen a los que podrías tener tú. Quizá "Cazar al Capricornio" si sea tu tipo, en especial si te gusta la historia de España.