Todo sobre el Eurofighter y el Rafale

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Typhoon vs. Rafale

Typhoon
378
66%
Rafale
196
34%
 
Votos totales: 574

Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

o creo que por ejemplo Arabia Saudi, o Corea del Sur, puedan ser paises estables en los proximos 30 años (periodo de vida de un avion), o que estos no tengan relacion con paises que pueden estar en nuestra contra algun dia (creo que arabia ya ha cedido algun armamento a marruecos en el pasado, ahora mismo no recuerdo cual y en que cantidad).


Puedo entender hasta cierto punto lo de la estabilidad, pero... ¿por qué crees que Corea del Sur estara en contra nuestra en 30 años? Yo diria que cada día es mejor y más amigo nuestro, no al reves. Y viene ya de hace tiempo por cierto.

Respecto a la estabilidad, tampoco es muy estable Turquía y le vendemos armamento, o si lo preferimos por otro lado, muchos paises de sudamerica y tambien les vendemos gran cantidad de armamento. ¿crees que hay que dejar de venderselos?

Saludos.


Gabriel TF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 28 Dic 2009, 00:17
Ubicación: Zamora

Mensaje por Gabriel TF »

Hola a tod@s:

Leo en las últimas páginas multitud de posibles enfrentamientos entre F22, EF, Rafale, SU35, etc. Espero que no lleguen, pero, como creo que será inevitable, voy a sacar la bola de cristal y a ejercer de adivino (Espero equivocarme de plano porque, lo que veo en la bola no me mola na' de na').

Veamos el contexto:

El petróleo se acaba. Es un hecho. Los que saben de crudo dicen que en no más de 25 años finito; o si no finito tan raro como un perro verde, luego caríííííííííííísimo.
Los países en desarrollo, dependientes 100% del crudo, con su población pasando hambre y frío.
Los países desarrollados, con inmensos niveles de paro por no haber iniciado ya de manera decidida el cambio de combustible (En sevilla hay dos centrales térmo/solares que avastecen 100% a la ciudad -unos 500.000 hb.- Por una simple regla de tres, con 200 centrales avasteceríamos a toda la nación -España me estoy refiriendo-. Con esta centrales no ahorraríamos gran parte de los 60.000 Millones de € de la factura petrolífera).
Con las grandes potencias, USA principalmente, viendo que su comercio se desploma (el petróleo se acaba, y si el resto del mundo malamente llega a fin de mes, como para comprar coches, teléfonos móviles, windows vista 8985.1.2, etc.
Así, como decía Celia Cruz - AFUERA, PA' LA CALLE, NO HAY CAMA PA' TANTA GENTE -
Esto desemboca ineludiblemente en conflicto bélico. No se lo que tardará, pero al ritmo que vamos, en 20 años, llamarán a filas a los que caminen con andadoren .

Y a que viene todo esto, pues, ciñéndonos al tema que nos ocupa....
87 EFA y 87 F18 (a día de hoy) son muy, pero que muy poca cosa.
Está bien para sentirnos seguros creyendo que son aviones capaces de multiplicarse por 10 y hacer de todo. Que aquellos con los que se hayan de enfrentar van a ser unos pobres infelices que quieren bombardearnos con Zepelines... NO SEAMOS INGÉNUOS.

Si llega la GUERRA, nada será bastante, nada. Y menos aún si dependemos de terceros, que darán la vuelta a la chaqueta y nos cerrarán el grifo en cuento que siempre pondrán por delante sus intereses a los nuestros.

Lo que tenemos hoy está muy bien, pero, mientras no sepamos y podamos construirlos íntegros desde cero, estaremos en calzoncillos para cuando surgan los problemas; y cuando estos surgan, no descartemos como enemigo al AMIGO YANKEE.

Siento el tostón. Pero insisto, mientras el EdA no mire a la Armada, y aprenda de el esfuerzo que ésta hace para ser autosuficiente en lo posible, que dios, ala, buda y manitú nos protejan.


Varios órganos y un sólo cuerpo. HUMANO
La Mejor Defensa. No tener enemigos.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

¿La Armada autosuficiente? ........


Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 441
Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
España

Mensaje por Meteorswarm »

Enfrentamiento con marruecos...... nosotros estamos en la OTAN y la clausula numero 5 dice:uno para todos y todos para uno,al dia siguiente marruecos deja de tener logistica para sus cazas y "solo esta pidiendo guerra con toda la OTAN",jajajajasi no hay petroleo no hay cazas volando excepto los USA y su patente de combustible a partir de ciertas materias que son los unicos que la poseen actualmente y quiza lleguemos algun dia en España a conseguir algo parecido.Estados unidos resuelve con 2 petardos nucleares ipso facto cualquier situacion,Europa no resuelve tan sencillamente una situacion asi.

Las demas situaciones y las que vendran te aseguro que el servicio de inteligencia ya lo tiene previsto,las simulaciones las conocen al dedillo.


No conozco ningun cuerpo armado autosuficiente con dinero con poder equiparse y poder fabricar autonomamente a gran velocidad para su propio servicio.


Saludos


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Gabriel TF escribió:...mientras el EdA no mire a la Armada, y aprenda de el esfuerzo que ésta hace para ser autosuficiente.......


Que los marinos intenten ser autosuficientes es bueno, yo particularmente también estoy a favor de la masturbación.

Catastrofistas mensajes aparte, no parece muy coherente tu "teoría de la autosuficiencia" con la política de defensa seguida por España desde hace varios años, en la que los Ejércitos y la Armada son considerados como un ente único bajo el epígrafe de Fuerzas Armadas, y en la que "Conjunto-Combinado" se configura como el condimento secreto de la perfecta receta.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

No sabía dónde ponerlo.
Tayun, ¿para llevar el pod FLIR/LD el Typhoom sólo considera la estación ventral? ¿No es un problema perder la posibilidad de tener 1000 l más de combustible? ¿O es que habéis visto que el mejor equilibrio se logra así?
(ya sé que en la estación ventral el pod vibra menos, sufre menos y enfoca mejor, me refiero a aspectos de atuonomía).

Y, mira, para saberlo directamente: los EFA (al menos los T1 Bloque 5 y T2), ¿tendrían algún problema para lanzar en una misma salida y casi seguidos armamento AS y armamento AA?


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Orel . escribió:...... los EFA (al menos los T1 Bloque 5 y T2), ¿tendrían algún problema para lanzar en una misma salida y casi seguidos armamento AS y armamento AA?


Pueden hacerlo, pero además pueden hacerlo utilizando dos métodos de adquisición y guiado diferentes, de forma simultánea, y aplicando contramedidas electrónicas particulares y concretas a diferentes amenazas.

Para la ubicación del pod se ha escojido la menos limitativa técnica y operativamente hablando, teniendo en cuenta las sombras que cierto armamento como los misiles de crucero pueden provocar, la variación en el ángulo de incidencia de los planos, y considerando que la autonomía no es un factor demasiado limitativo para el mayor número de salidas de combate que se predicen. No obstante siempre existe una cierta flexibilidad a la hora de planificar las salidas.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

De nuevo gracias Tayun :wink:


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1299
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

uno de los predecesores del Eurofighter
Imagen
Imagen
Imagen


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1299
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

Imagen


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1299
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

mas de los conceptos del avion
1976

Design to AST 403 (not sure of the project designation)
Imagen
Imagen
caguento... no consigo poner las fotos
la dire:
http://forum.keypublishing.co.uk/showthread.php?t=49388
que opinion teneis de esos proyectos


Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 441
Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
España

Mensaje por Meteorswarm »

ni las toberas estan puestas en su lugar,ni lleva el canard tan atrasado,ni el diseño del ala se le parece,el x-31 Vector se parece mucho mas.

http://www.youtube.com/watch?v=80tlsaFjGg4
Última edición por Meteorswarm el 03 Feb 2010, 19:26, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1439
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

TOPOTAMALDER escribió:uno de los predecesores del Eurofighter
Imagen

Lo que es interesante notar es que este diseño era una mezcla entre él del Rafale (parte delantera y posición horizontal de los canards que son detrás del cokpit) y del Tifón actual (toberas y ala principal). Lo extraño que ninguno de los dos tiene hoy es los dos empenajes verticales-inclinados de la parte trasera.

Al total era muy lindo este diseño de la época en la cual Dassault formaba parte del proyecto "europeano". Lo que pasó luego es que ambas empresas BAE y Dassault querrían liderar el programa, con el acuerdo de sus dirigentes nacionales ...

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 441
Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
España

Mensaje por Meteorswarm »

Lo de los enpeines es por refuerzo estructural,si quieres dos enpeines necesitas reforzar la zona estructuralmente y asi lo evitas,evitas mas peso,gasto y rebajas el rcs.


Mobius 1
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 01 Mar 2010, 22:44

Mensaje por Mobius 1 »

Interesante y a decir verdad yo me quedaría con el Typhoon por ser capaz de alcanzar supercrucero y ser más maniobrable, pero los dos son muy parecidos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados