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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

Ali Al Saachez escribió:Estaria interesado en gastar mas de 1Billon de Dolares en adquirir aparatos como el SU-35s, SU-30s , Yak-130s.

Ojo, para nosotros son 1.000 millones de dólares (por si da lugar a confusión).

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
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Ali Al Saachez
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Mensaje por Ali Al Saachez »



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Iris
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Mensaje por Iris »

NTGS anuncia que ya ha fabricado el 80% del nuevo vehículo TORO 8x8 y lo presentará en verano

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01/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La empresa española NTGS afirmó que ya ha fabricado el 80 % de su nuevo vehículo blindado TORO 8x8 y aseguró que lo presentará antes del próximo verano como firme candidato al Programa VBR del Ministerio de Defensa español que busca un sustituto para el BMR.

Según explicaron a Infodefensa.com fuentes de la compañía, los técnicos de NTGS ya han finalizado la fabricación de la barcaza del nuevo vehículo, íntegramente de tecnología nacional, y sólo se encuentran a falta de la instalación eléctrica, la integración y el control de los subsistemas.

El siguiente paso, explicaron, será integrar la plataforma de tracción, suspensión y rodadura motriz y directriz en la que NTGS y otras empresas españolas llevan trabajando varios meses. La empresa afirmó que el vehículo representa un importante avance en innovación respecto a las otras propuestas presentadas.

El TORO 8x8 es el único vehículo candidato al concurso de Defensa cuya empresa tecnóloga, NTGS, no es extranjera y para su fabricación se apoyará en la industria española existente, con la que ya mantienen contactos.

Según fuentes oficiales, la comisión de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, encargada de la gestión del VBR, que esta evaluando los candidatos, realizará su primera visita oficial a las instalaciones de NTGS a mediados de febrero para conocer la situación del proyecto y completar los datos que en su día se aportaron en respuesta al IRF.

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"Pensamos que sería un derroche innecesario crear una nueva gran infraestructura industrial para abordar la fabricación en serie del vehículo. La gran disponibilidad de fábricas y talleres de mecanizado en España que actualmente carecen de trabajo nos ofrece un abanico muy amplio de contrataciones", afirmaron.

"El 100 % de la inversión -agregaron las fuentes de NTGS- se efectuará en empresas españolas en forma de carga de trabajo y no se realizará la importación de ningún componente. Estimamos que la producción en serie del TORO 8x8 asegurará 3.000 puestos de trabajo permanentes".

Ventajas de NTGS

Los responsables de NTGS se muestran confiados en que por innovación, bajo coste y carácter español sean incluidos en la lista corta del Ministerio de Defensa español espera se anuncie en la primera parte de este año.

Respecto al tema del coste, adelantaron que el precio estimado del TORO 8x8 es de 1,5 millones de euros por unidad mientras que el de resto de candidatos se estima estarían por encima de los 3,6 millones. En la actualidad, los principales candidatos oficiales son el VBCI de Nexter y Gtd; el Freccia de Iveco, el Piranha V y Piranha IIIC de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas; el Boxer de ARTEC (KMW y Rheinmetall), y el AMV de Lockheed Martin y Patria.

El análisis de los responsables de NTGS concluye que todos los candidatos al Programa VBR tienen dimensiones exteriores, velocidad máxima y autonomía similares, y también ofrecen las mismas variantes respecto del modelo básico, y, por tanto, las diferencias principales se refieren a protección, suspensión y motor.

Protección

Las principales diferencias, explicaron, están en la protección frente a minas y contra IEDs, y también en la motorización. El nivel de protección 4A (mina de onda de presión de 10 kg TNT actuando sobre cualquier rueda), o 4B (mina de 10 kg actuando sobre el centro de los bajos del vehículo) sólo lo aseguran, según NTGS, el TORO y el AMV, y posiblemente el Boxer, el Piranha V y el VBCI.

La protección perimetral contra un IED (road side IED threat) consistente en 150 kg TNT a 5 m, sólo está confirmada por el TORO que ha diseñado especialmente el vehículo contra esta amenaza, según NTGS que también reconoce que posiblemente también tengan protección similar el Boxer y Piranha V.

Los técnicos NTGS explicaron que esta protección sólo se consigue con un buen diseño, elección de óptimos materiales de blindaje, y finalmente con el espesor y correspondiente peso del blindaje, lo que en la mayoría de los casos supone un peso superior a las 30 TM de peso en combate. En el caso del TORO de NTGS, la protección contra minas e IEDs se consigue con solo 19 TM de peso en el vehículo gracias a la reducción en peso conseguida por el sistema de propulsión hibrido diesel-eléctrico que necesita motores térmicos de menos potencia, menos consumo de combustible y elimina la caja de cambios y las transmisiones mecánicas a las ruedas.

Motorización

Otra de las ventajas principales del proyecto de NTGS se refiere a su motorización. La libertad para colocar los motores térmicos en cualquier lugar del interior del vehículo implica, enfatizaron, que situándolos cerca del centro, el centro de gravedad quede muy próximo al centro geométrico y posibilite el franqueo de grandes zanjas (2,8 m del TORO frente a los menos de 2 m de todos los demás).

La gran diferencia en la motorización (motor híbrido en serie diesel-eléctrico en el TORO 8x8 frente a motor diesel transmisión mecánica), implica también una ganancia de volumen interior (para dimensiones externas similares), que redunda en mayor confort de los combatientes (1,45 m3/ocupante del TORO frente a 1,27 m3/ocupante o menos de los demás vehículos)

El sistema híbrido es, de por sí, de menor consumo de combustible que el de los motores convencionales (algo más del 50%).

Esta misma diferencia en la motorización implica menor nivel de ruido en el exterior y en el interior del vehículo híbrido respecto de los motores diesel con transmisión mecánica convencionales. El menor ruido en el exterior implica menor firma acústica y el menor ruido en interior supone mayor confort y habitabilidad, puesto que una reducción en 3 o 4 dB (A) por debajo del límite de 80 dB implica que se puede duplicar el tiempo de exposición de los ocupantes al ruido ambiental interior.

Infodefensa.com

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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zodiac_187
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Mensaje por zodiac_187 »

EL EJERCITO DE LA INDIA SOLICITA VEHICULOS TODO TERRENO PARA OPERACIONES ESPECIALES
Categoria: Ejercito - 28-01-2010 08:50



Para proveer alta movilidad durante las operaciones especiales de los comandos, el Ejército de la India procura incorporar a su inventario un gran número de vehículos todo terreno que podría manejarse en áreas nevadas, pantanosas, con vegetación, en playas y desiertos. El Ministerio de Defensa ha publicado una petición (RFI) para informar a los fabricantes, tanto locales como extranjeros, para presentar ofertas de los vehículos con dichas características y una capacidad para transportar a diez hombres completamente armados. Estos vehículos también pueden ser utilizados por tropas para misiones de patrullaje en terrenos dificultosos. Sin embargo, el RFI no especifica el número exacto de vehículos requeridos, pero ha preguntado a los fabricantes sobre la capacidad para suministrarlos y también la transferencia de tecnología por los fabricantes a futuro para la India. El Ejército está expectante para procurar ambos vehículos todo terreno, pero estos deberían tener sistema convertible tanto en el estante como en el asiento. Los vehículos estarían operativos en áreas de altitud elevada y tendrían la capacidad de atravesar hendiduras. Un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) potenciado por su propio sistema eléctrico, control de temperatura y aire, extinguidor de fuego, almacenamiento externo para cuerdas, hachas y palas, tanques de combustible de 20 litros adicionales, serían características complementarias del vehículo. Entre otros accesorios del vehículo son los expulsadotes de nieve, cortadores de hielo y acoplado.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
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Ali Al Saachez
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Mensaje por Ali Al Saachez »

Indra lidera un proyecto europeo de I+D para la detección de explosivos a distancia.

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01/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La compañía española Indra lidera el proyecto OPTIX impulsado por la Unión Europea que tiene como objetivo desarrollar nuevos métodos de detección de explosivos a distancia. Cuenta con un presupuesto de 3,3 millones de euros y debe estar finalizado a principios de 2012.

Integrado dentro del VII Programa Marco de I+D, el programa desarrollará un sistema capaz de identificar trazas de explosivo del orden de microgramos a 20 metros de distancia y determinar de qué tipo se trata. El prototipo estará operativo a finales de 2010 y las pruebas se extenderán hasta principios de 2012.

La compañía firmó que este es el proyecto europeo tecnológicamente más ambicioso puesto en marcha con este objetivo. Su aplicación inmediata será facilitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad un método fiable de identificación de explosivos. De este modo, podrán saber, asumiendo los mínimos riesgos personales, si un vehículo o un objeto sospechoso, contiene explosivos o, si por el contrario, se trata de una falsa alarma. Hasta la fecha, no existe ningún sistema en el mundo que ofrezca el suficiente grado de acierto para ser utilizado por la policía.

El consorcio liderado por Indra está formado por un adecuado abanico de socios industriales y académicos. La compañía trabaja así en colaboración con la Agencia de Investigación para la Defensa de Suecia (FOI); las pymes Ekspla, de Lituania, y Avantes, de Holanda; las universidades técnicas de Clausthal y de Dortmund, en Alemania; la de Viena (Austria); y la Universidad de Málaga (España). También cuenta, como usuario de primer nivel y socio institucional, con la unidad TEDAX de la Guardia Civil (Valdemoro, Madrid).

OPTIX ha sido el único proyecto español de desarrollo tecnológico del área de Seguridad seleccionado por la Unión Europea dentro de la convocatoria 2007 del VII Programa Marco de I+D, donde se aprobaron unas 45 propuestas de entre las más de 320 presentadas. La propuesta de Indra obtuvo la mayor calificación entre sus competidores en el área de detección de explosivos.

Transportable y láser multipropósito

La solución será transportable y empleará un láser multipropósito de alta energía que actuará sobre el material u objeto sospechoso, excitando la sustancia e identificando su patrón químico. En estos momentos ya se ha completado la fase de definición de requisitos y funcionalidades y el pasado mes de agosto arrancó la fase de desarrollo.

El proyecto parte del hecho de que el manejo de explosivos siempre conlleva que se diseminan residuos, lo que hace imposible manipularlos sin dejar rastro.

Se trata de pequeñas trazas que se adhieren a la superficie de los objetos que las portan, a las manos de la persona que las manipulan y a aquello que tocan. Eliminar estas trazas, del orden de la millonésima parte de un gramo, resulta muy difícil.

Combinación de tres técnicas

Para identificar el patrón químico con la máxima precisión, el sistema combinará tres técnicas distintas: la espectrometría LIBS, que recoge la señal de la ruptura elemental (átomos) generada tras una excitación láser de alta energía ("chispa"); la espectrometría Raman, que mide las variaciones de los estados de vibración de las moléculas de la muestra, excitada mediante láser, permitiendo la identificación unívoca de su estructura molecular; y la espectrometría por Absorción Infrarroja, que caracteriza las muestras en función de la absorción de radiación a lo largo de determinados rangos del espectro infrarrojo.

Indra formó hace cuatro años un grupo de investigación para trabajar en el desarrollo de nuevas tecnologías para la detección de explosivos, teniendo en cuenta que suponen el 60 % de los ataques terroristas que se sufren actualmente.

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... 0distancia

Suerte.


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cayojulio2004
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Mensaje por cayojulio2004 »

Bravo013 dijo:
Hombre yo desde luego no veo el sentido de tener tanques Ambrams cuando el mayor problema es la insurgencia en territorio propio. No le veo mucho sentido a los cañones de 105mm para patrullar las ciudades.

Obviamente el precio es una ganga, pero el coste operativo sera una bestialidad comparado con otros vehiculos a ruedas.

Yo personalmente hubiese ido a por (si tiene que ser armamento americano) por Stryker + MRAP Cougar + OH-58 Kiowa.

Le daría al ejercito iraquí mucha más capacidad y flexibilidad en los diferentes teatros de operaciones que se enfrentaran.


Desde luego en combate urbano, un Abrams no es lo mejor, pero no creo que sea esa la funcion que el gobierno iraqui les quiera impone a sus tanques. Yo diria que es para rearmar su ejercito y ponerlo al dia, sobre todo para que naciones como Iran o Siria, no se lancen como hienas a sacar tajada de la situacion. Pero sigo siendo de la opinion de que tan pocos tanques no son suficientemente disuasivos.
Por cierto ¿se sabe de que tipo de Abrams se trata? haber si los EEUU les estan vendiendo gato por liebre.........


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Mensaje por x3e »

Rusia planea exportar vehículos de apoyo a carros de combate.
Rusia planea ofrecer en el mercado mundial de armas un vehículo de apoyo a carros de combate (BMPT) sin igual en el mundo, anunció hoy Anatoli Isaikin, director general del grupo público Rosoboronexport que coordina las ventas del armamento ruso a otros países. "Es un segmento muy prometedor pero todavía tenemos mucho trabajo por delante", dijo Isaikin en una rueda de prensa, celebrada en RIA Novosti este jueves.

Al resaltar que "ningún país del mundo dispone de tal vehículo", el directivo indicó que el BMPT destaca por su potencia de fuego y excelente protección contra armas antitanque.
El BMPT, al que sirvió de prototipo el carro de combate T-90, está provisto de un cañón automático de doble tubo de 30 mm, cuatro lanzadores de misiles antitanque, una ametralladora de gran calibre y dos lanzagranadas automáticos.

La máquina puede destruir blancos hasta una distancia de 5 kilómetros, mientras el alcance de su ametralladora y lanzagranadas es de 3 kilómetros. El vehículo es capaz de seguir simultáneamente hasta cinco blancos terrestres y su protección blindada es mejor que la de un carro de combate común y corriente.


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Mensaje por delta 021 »

IRAN FINALMENTE OBTENDRIA LOS SISTEMAS DE DEFENSA AEREA S-300
Categoria: Ejercito - 01-02-2010 08:42

No existe nada que pare a Rusia sobre la venta de equipamiento militar a Irán. El jefe de la empresa exportadora de armas Rosoboronexport, dirigida por el gobierno ruso dijo: Nada prevee que no podamos continuar con la cooperación militar en esta dirección de interés para Rusia e Irán, dijo Anatoly Isaikin en una conferencia de prensa. Irán nunca ha violado ni una sola comisión y ha respetado los contratos militares. Rusia firmó un contrato con Irán por el suministro de sistemas de defensa aéreos S-300 para Tehran en Diciembre de 2005. Sin embargo, no hay informes oficiales en el inicio de la implementación del contrato. Las potencias occidentales se ven encolerizadas por la falta de Irán en dar una respuesta constructiva a las propuestas hechas por un grupo de mediadores internaciones sobre su controversial programa nuclear. Washington y Tel Aviv han rechazado en eliminar la acción militar y el presidente de los Estados Unidos Barak Obama advirtió a los líderes de la república islámica que tendrían consecuencias aún mayores sino no cumplen con sus obligaciones. Ambos estados, Israel y los Estados Unidos, han expresado su descontento sobre la posibilidad de la entrega de los S-300 a Irán, el cual consolidaría perceptiblemente la defensa aérea del país. Aunque Rusia tradicionalmente mantiene lazos estrechos con Irán, incluyendo en energía nuclear a través de la construcción de una planta en Bushehr, esto parece como un movimiento de acercamiento a los Estados Unidos de imponer nuevas sanciones. El Ministro de Asuntos Exteriores Segei Lavrov advirtió a Irán que esto es imposible de que sea siempre y que los socios de Rusia ya están conversando sobre la necesidad de discutir futuros pasos a seguir en el Consejo de Seguridad de la ONU.


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
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Ali Al Saachez
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Mensaje por Ali Al Saachez »

España.

El Ministerio de Defensa recortará otros 141,1 millones de euros en 2010 para rebajar el déficit público.

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03/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Ministerio de Defensa español recortará sus gastos en otros 141,1 millones de euros más durante 2010 como parte del nuevo esfuerzo de ajuste solicitado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para rebajar el déficit público. Este recorte se suma al recogido ya en los presupuesto de este año que representó un 6,8 por ciento en relación con 2009.

Según los datos enviados a Bruselas, el departamento que dirige Carme Chacón se compromete a no disponer durante 2010 de 141,1 millones de euros, un 1,83 por ciento de su presupuesto inicial, que asciende a 7.692 millones, como contribución a los 5.000 millones que el Ministerio de Economía quiere reducir en el Presupuesto de este año, informó el diario El País que tuvo acceso a un informe al respecto.

La ministra de Economía, Elena Salgado, anunció en la reunión del Consejo de Ministros del viernes pasado un plan de austeridad para todos los Ministerios y solicitó a los departamentos que enviarán un informe identificando estas reducciones antes del 1 de marzo pero no se informó de la cuantía económica de cada uno.

El diario señala que el Gobierno envió el martes a la Comisión Europea el plan para llegar a reducir el déficit público al 3 por ciento, el máximo permitido en el Plan de Estabilidad del Euro, pero no lo hizo público alegando "un problema informático".

Según estos datos, el recorte de gasto que se exige a Defensa representa, entonces, el 9,1 por ciento del total del gasto no financiero de todos los Ministerios.

Según esta información, los ahorros saldrán del gasto no financiero del Ministerio de Defensa pero el documento enviado a la Unión Europea no detalla si será gasto corriente o inversiones, algo que debe decidir cada departamento antes de 1 de marzo. Sin embargo, Salgado ha dejado claro que afectará de alguna manera a las inversiones, un límite que se había procurado no traspasar antes.

En relación con el Ministerio de Industria, el Gobierno propone que este departamento recorte un total de 439,9 millones de euros, algo significativo porque los principales programas de armamento se financian en un principio a costa de este presupuesto. Por partidas, 39,9 millones de euros saldrán de gastos no financieros (equivalente al 1,48 % de su presupuesto inicial de 2010) y el resto, 400 millones de euros, de gastos financieros (un 9,24 %). Los gastos financieros son préstamos, subvenciones y aportaciones de capital a organismos públicos.

A pesar de petición de Chacón

Estos recortes se producen a pesar de que el pasado mes de noviembre, Chacón solicitara a sus compañeros de Gobierno un "esfuerzo añadido" que permita la adquisición de nuevos vehículos 4x4 y 8x8 para incrementar la seguridad de las tropas desplegadas en el exterior, especialmente en Afganistán y Líbano.

Según un comunicado de su departamento, Chacón presentó entonces al Consejo de Ministros un informe sobre la necesidad de un nuevo vehículo blindado sobre ruedas 8x8 -uno de los grandes programas pendientes- pero no reveló su contenido, ni tampoco si incluía estimaciones de su coste económico.

En la defensa del presupuesto del 2010 en el Congreso y antes incluso de este nuevo recorte, el secretario de Estado de Estado, Constantino Méndez, reconoció que las Fuerzas Armadas sólo contarán este año con 99 millones de euros no comprometidos para nuevos sistemas aunque afirmó que los recortes no provocarán cancelaciones pero si retrasos en los plazos de entrega en programas en curso.

El presupuesto de Defensa aprobado para 2010 asciende en términos absolutos a 7.691,99 millones de euros frente a los 8.252,93 millones en 2009, sufriendo el mayor recorte los llamados programas especiales de modernización que acumulan una caída del 50 por ciento respecto al año anterior (Eurofighter, Tigre, Pizarro y Buque de Acción Marítima). Esto representa el aplazamiento de pago de 289 millones de euros.

Recortes en otros Ministerios

Según el documento al que tuvo acceso El País, el Ministerio de Fomento absorbe la mayor parte del nuevo recorte propuesto con cerca del 50 % del los 3.500 millones de ahorro que se asignan de forma directa a los ministerios. Su responsable, José Blanco, debe aportar unos 1.760 millones. Tras Fomento, se encuentra por importancia los de Medio Ambiente, Industria, Economía y Hacienda e Vivienda.

Por otra parte, el Ministerio de Interior solamente tendrá que reducir sus gastos en 24,9 millones de gasto no financiero (0,31 por ciento).
En términos absolutos, la propuesta del Gobierno busca recordar 5.000 millones, de los que 1.545 millones saldrán de gasto no financiero; 1.955 millones de gasto financiero y el resto, 1.500 millones, de minoración de la aplicación del Fondo de Contingencia. Este Fondo permite al Gobierno tener dinero para imprevistos y, normalmente, se agota para atender incidencias y crisis urgentes.

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... 0p%FAblico

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Ali Al Saachez
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Mensaje por Ali Al Saachez »

Nuevo Rifle de Asalto para el Czech Army , Ganador un diseño Domestico el CZ 805 .


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http://zpravy.idnes.cz/zbrojovka-ukazal ... _domaci_jw

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Mensaje por Ali Al Saachez »

El Gobierno dará el visto bueno a la adquisición de nuevos 8x8 a finales de febrero o primeros de marzo.


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04/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno español dará antes de primeros de marzo el visto bueno a dos acuerdos que fijarán el techo de gasto y el perfil temporal para la adquisición de nuevos vehículos 8x8 que deben sustituir a los "obsoletos" BMR, afirmó el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez.

"No hay ninguna problema sobre esto. Nos hemos anticipado en esta dinámica de trabajo", afirmó Méndez durante su intervención en un desayuno organizado por el Club Diálogos para la Democracia sobre Política Industrial de Defensa.

Sin embargo, Méndez no reveló ni la cuantía económica que baraja el Gobierno para la adquisición de los primeros 300 nuevos vehículos 8x8 aunque si dijo que la previsión actual es que empiecen a ser recibidos a partir del 2012. Por otra parte, destacó la posibilidad de alquilar unidades tal como hacen otros ejércitos.

"Cada país tiene su lógica", contestó el secretario de Estado de Defensa a una pregunta al respecto, dando a entender que Defensa no se plantea esta opción, ofrecida por algunas de las empresas candidatas al Vehículo Blindado de Ruedas (VBR) que actualmente esta siendo evaluado para las Fuerzas Armadas españolas.

Méndez dijo que en noviembre la ministra Carme Chacón presentó al Consejo de Ministros un informe sobre las necesidades de nuevos vehículos -incluidos los 8x8- y éste no se planteó ningún problema. En este sentido, afirmó que el Gobierno deberá adoptar acuerdos concretos al respecto a finales de febrero o principios de marzo.

Nuevo modelo

El secretario de Estado de Defensa explicó que en este caso el departamento que dirige Chacón ha puesto en marcha un nuevo modelo para la adquisición de estos vehículos 8x8 que esta basado en tres ejes que avanzan paralelo: el técnico, el económico y el referido al plan industrial y tecnológico.

El primer es responsabilidad principal de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM); el segundo, el económico, de la Dirección General de Asuntos Económicos (DIGENECO), a través del Grupo de Evaluación de Costes, y el tercero -plan industrial- ha sido asignado a la empresa pública ISDEFE.

Resaltó que en estos momentos "está más activa" la parte técnicas y de requerimientos operativos, en referencia a las visitas que se están realizando en la actualidad a las siete empresas que han presentado candidatos al programa. Estas visitas se prevé que finalicen a finales de febrero y a partir de entonces se espera que Defensa anuncie una lista corta de tres o cuatro vehículos.

"Para ir más rápido, paralelamente, hemos trabajado en el aspecto económico", concretó Méndez quien, sin embargo, no adelantó ningún tipo de montante financiero para el programa que se estima podría rondar entre los 1.200 y 1.500 millones de euros y ser el más importante a medio plazo del Ejército de Tierra español.

Industria española

Algunas preguntas del auditorio, donde se encontraban los principales representantes de la Industria de Defensa española y de altos mandos de las Fuerzas Armadas, al secretario de Estado tuvieron relación con si con este programa del 8x8, se beneficiaría a la industria española frente a las empresas extranjeras.

Midiendo sus palabras, Méndez contestó que si habían "escuchado con atención" su presentación se habrían dado cuenta que el Ministerio de Defensa esta comprometido a "hacer lo necesario" para apoyar a la industria española y que nadie podía tener la menor duda de que esta siendo y será muy activo en este terreno.

"Tenemos que movernos en un ámbito jurídico correcto -agregó (...). En otras palabras, no por el hecho de ser un producto español puede ser más caro, ni tener menos capacidades. Aunque hay que reconocer que todo el programa debe tener una lógica nacional y equilibrar los intereses. No anticipemos las cosas. Con el tiempo se verá que tendremos oportunidad de apoyar de forma inequívoca a nuestra industria".

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... de%20marzo

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Mensaje por Ali Al Saachez »

Defensa anuncia más adquisiciones de LMV Lince y RG-13 para reforzar a las tropas Afganistán y Líbano.

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04/12/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Ministerio de Defensa anunció hoy que está en negociaciones para adquirir este año más vehículos contra minas LMV y RG-31 con el objetivo de reforzar la seguridad de las tropas españoles destinadas en Afganistán y Líbano. No especificó cuantía económica ni número de unidades.

Durante su intervención en un desayuno organizado por el Club Diálogos para la Democracia sobre Política Industrial de Defensa, el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, explicó que has solicitado ofertas a la italiana IVECO y a la surafricana BAE Systems Sudáfrica OMC para la compra de un nuevo lote de sus respectivos modelos diseñados para resistir artefactos improvisados y minas.

"Estamos en contacto con estas empresas para ampliar los contratos y esperamos recibirlos a lo largo de 2010. En las próximas semanas veremos más información", agregó Méndez quien recordó que ya están entregados todos los vehículos de ambas clases que se adquirieron en una primera fase con dinero del presupuesto ordinario.

El Ministerio de Defensa reconoció en mayo haber recibido los 120 vehículos blindados antiminas de escuadra LMV "Lince" contratados a la italiana IVECO en 2008 y a finales de año pasado reveló que había adquirido otros 15 más por 4,5 millones de euros -es decir a unos 310.000 euros por unidad-.

En el caso de los RG-31 y después de varios retrasos, Defensa dijo haber recibido en diciembre las 100 unidades contratadas en este caso a General Dynamics Santa Bárbara Sistemas (GDSBS) aunque fabricadas en Sudáfrica. El contrato se firmó en setiembre de 2008 por 64,6 millones de euros - unos 646.000 euros por cada uno-, e incluía 85 de transporte de tropas, cinco de mando y el resto ambulancias.

Segunda fase del RG-31

Al firmar este contrato, el Ministerio de Defensa ya preveía la posibilidad de un segundo lote y se reservó una opción de compra de otros 80 vehículos más que, en este caso, incluiría, según se informó etnoces, trabajos de fabricación en las instalaciones de GD SBS en España, previsiblemente en Alcalá de Gudaira (Sevilla).

El presupuesto ordinario del Ministerio de Defensa para 2010 no contempla partidas específicas para estas nuevas adquisiciones de vehículos por lo que lo previsible es que sean contabilizadas como adscrito a misiones de paz y que se financian a través de un crédito ampliable que debe ser autorizado por el Ministerio de Economía.

Sustitución de vehículos

Méndez aseguró, asimismo, que el Estado Mayor de la Defensa tiene previsto sustituir todos BMR y VAMTAC que están actualmente desplegados en Afganistán y Líbano con estos nuevos vehículos contra minas antes de finalice el 2010.

"La selección de estos vehículos no es sencilla, pero se ha cumplido con los plazos de su obtención y presentación en España, prevista para entre septiembre y diciembre pasados. Además, ya están proyectados sobre escenarios de operaciones. Pero todo vehículo tecnológicamente avanzado como el RG-31 requiere de un proceso de instrucción para quienes los van a utilizar, y eso se está llevando a cabo ", explicó.

Según planteó, el adiestramiento se está realizando y el personal que va a utilizar esos vehículos en las zonas de operaciones está siendo "instruido".

Paralelamente se proyecto a zona los vehículos. Se estima que en Afganistán se encuentra ya una treintena de RG-31 Mk5E y 92 de los 120 LMV "Lince". La previsión de Defensa es distribuir 61 de los 100 RG-31 a Afganistán y 13 al Líbano. En resto se queda en España para el adiestramiento de conductores y mecánicos.

"A lo largo de las próximas semanas confluirán el personal adiestrado en España, con vehículos ya situados en zonas de operaciones", añadió Méndez quien se mostró convencido de que esta operación estará "completa antes del verano".

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... y-L%EDbano

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SBS inicia la producción de blindados para GD.

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05/02/2010 (Infodefensa.com) Oviedo - La empresa Santa Bárbara Sistemas ha iniciado la producción de barcazas para vehículos blindados de ruedas como parte de un programa internacional del Grupo Europeo de Sistemas Terrestres de General Dynamics (GDELS). El contrato incluye la fabricación de grandes estructuras mecano soldadas y tiene una duración de cerca de dos años.

Fuentes solventes explicaron a Infodefensa.com que el nuevo contrato se llevará a cabo en la Fábrica de Trubia (Asturias), que cuenta con conocimientos e instalaciones únicos en España para el mecanizado y soldadura de grandes plataformas y barcazas de acero destinadas a vehículos blindados militares de última generación.

Las fuentes declinaron identificar el cliente final de los vehículos por razones de confidencialidad. El grupo GDELS cuenta con varios vehículos blindados de ruedas 4x4, 6x6 8x8 en su cartera de productos. En relación con el primero, destaca el modelo Eagle y respecto al segundo grupo ( 6x6 y 8x8) las familias Piranha y Pandur.

El encargo, producto de las sinergias industriales de las compañías que conforman el grupo GDELS, al que pertenece Santa Bárbara Sistemas, representará unas 80.000 horas de trabajo en los próximos dos años y la actualización de instalaciones y know-how de la compañía.

En la actualidad, los técnicos de GDSBS ya han iniciado la primera fase del programa que consiste en la adquisición y acopio de material -en concreto acero de blindaje de altas prestaciones- y el diseño de la cadena de producción que se llevará a cabo en los modernos talles construidos para el programa de carro de combate Leopardo 2E.

Asimismo, se ha iniciado ya la adquisición de utillajes y otras actividades previas necesarias para el inicio de la fase de fabricación prevista a principios de abril.

Actualización de conocimientos

Santa Bárbara Sistemas, la principal empresa española en la fabricación de plataformas blindadas terrestres y proveedor principal de estos productos del Ministerio de Defensa, se encargará de todos los procesos de producción de estas barcazas, desde el corte del acero blindado hasta su mecanizado y soldadura, así como la integración de puertas, trampillas, paneles interiores y rejillas, y el pintado final. De este modo, las barcazas quedarán listas para el ensamblaje final.

El contrato incluye, asimismo, un programa de formación de diversos especialistas de GDSBS -armadores, soldadores, etc.- que recibirán una actualización de conocimientos para ampliar sus capacidades y habilidades.

GDSBS es uno de los consorcios candidatos al Programa de Vehículos Blindados (VBR) del Ministerio de Defensa español que busca adquirir un nuevo vehículo blindado 8x8 para las Fuerzas Armadas. Según fuentes de la empresa, han presentado dos candidatos al VBR, el Piranha IIIC y el Piranha V que aunque comparten la misma plataforma se diferencias entre otras cosas en su peso final.

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... 0para%20GD

Suerte.


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GMV presentará en abril ante la OTAN el Sistema de Información y Comunicaciones del COMFUT

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08/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La española GMV prepara junto a un grupo de trabajo de la OTAN la presentación del programa de interoperabilidad entre Sistemas de Mando y Control para soldados a pie (Joint Dismounted Soldier Systems) que se realizará a finales de abril en el cuartel general de la organización internacional en Bélgica.

A lo largo de una semana, miembros del NATO Army Armament Group, representantes de Canadá, Holanda, Eslovaquia, Bélgica, Alemania y España, han trabajado en las instalaciones de GMV para desarrollar los protocolos de interoperabilidad entre sistemas de soldados desembarcados de distintos países, probando el intercambio de información sobre la situación de unidades amigas, alertas y amenazas entre sus sistemas.

Según un comunicado de la compañía, el ejercicio consistirá en el despliegue de una fuerza multinacional en misión de protección de una instalación militar. Se ha asignado una zona de vigilancia a cada uno de los países participantes. Gracias a lo avanzado de su implementación, han sido elegidos el IdZ (programa alemán) y el COMFUT (programa español) para el seguimiento de la evolución del ejercicio y presentación de resultados en el puesto de mando.

El COMFUT (Combatiente Futuro) es un programa de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa español desarrollado por un consorcio de empresas encabezado por EADS Defence & Security Systems como contratista principal junto a Indra, Elint, Fedur, GMV, Amopack, Iturri y Tecnobit con un presupuesto de 24,5 millones de euros.

GMV es la empresa responsable del diseño y desarrollo del software de Mando y Control y de la integración del Subsistema de Información y Comunicaciones (SIC) que proporciona al soldado toda la información necesaria para el desempeño de su misión.

El pasado octubre dos pelotones de soldados de Infantería fueron los encargados de comprobar el comportamiento de los equipos del COMFUT confeccionados tras la fase de desarrollo y las pruebas de usuario realizadas durante 2008 y 2009. Pruebas que se enmarcan en la fase final del proyecto tras dos años de desarrollo.

Infodefensa.

.- Saludos


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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El Ministro de Defensa sueco solicita de nuevo ofertas para el 8x8 antes de marzo

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10/02/2010 (Infodefensa.com) Helsinki - El Ministerio de Defensa de Suecia ha reabierto el concurso para la adquisición de un nuevo vehículo blindado 8x8 y ha concedido hasta el próximo nueve de marzo para recibir ofertas. Se espera que se presenten Patria, BAE Systems, General Dynamics y Nexter.

La Agencia de Material de Defensa sueca, Försvarets Materielverk (FMV), el ente público independiente encargado de la adquisición de material para el Ministerio de Defensa, envió a principios de enero nuevas peticiones de ofertas pero no reveló las empresas destinatarias. Se espera, sin embargo, que participen no solo las empresas que quedaron finalistas sino también algunas de las que fueron eliminadas en alguna de las fases del programa del año pasado.

Por tanto, se esperan ofertas de la finlandesa Patria que presentaría su vehículo Armored Modular Vehicle (AMV); BAE Systems Hägglunds con el Fragmentation Protect Standard Plataform/SEP); la suiza Mowag de General Dynamics European Land Systems (GDELS) con un vehículo Piranha y la francesa Nexter.con el VCIC.

Todas estas empresas, a excepción de BAE Systems que se retiró el año pasado, respondieron también a la petición de información solicitada por el Ministerio de Defensa español que esta interesado en la adquisición de un nuevo vehículo 8x8 para sus Fuerzas Armadas. En el caso de Patria, la oferta para el programa español ha sido presentada conjuntamente con el Lockheed Martin.

Dan Averstad, director de la Agencia, explicó que había reabierto el contrato porque es un material que necesitan las Fuerzas Armadas suecas y reiteró que siguen pensando en mantener la fecha original de entrega de los vehículos, 2014.

"Básicamente los requerimientos permanecen igual pero como consecuencia del proceso judicial, son necesarias algunos ajustes, y clarificaciones. Es especialmente importante el tiempo de entrega. Esto ha sido enfatizado en el modelo de evaluación", agregó Anders Carell, director de Adquisiciones de FMV a la revista DefenseNews.

La meta del Ministerio de Defensa sueco es firmar un contrato durante la primera parte del 2010 con la meta de que el primer batallón este listo para ser desplegado y operativo durante la primera parte del 2014. El contrato contempla la adquisición de 130 vehículos por un precio de 240 millones de euros. De este número, 79 serían de transporte de personal, 16 de mando, 11 ambulancias y 7 de recuperación.

El FMV adjudicó el contrato el año pasado a Patria pero fue recurrido en los tribunales por BAE Systems Hägglunds por considerar que había habido irregularidades en el proceso -falta de transparencia y preferencia hacia Patria- . Al final, los jueces concedieron la razón al demandante y sentenciaron nula la adjudicación.

Los ejecutivos de FMV decidieron entonces no recurrir la sentencia e iniciar de nuevo el proceso de adquisición por estimar que esta fórmula retrasaría menos el programa.

INFODEFENSA.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG

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