Todo sobre la Fórmula 1
-
- Coronel
- Mensajes: 2892
- Registrado: 26 Oct 2007, 02:52
-
- Capitán
- Mensajes: 1298
- Registrado: 04 Abr 2005, 16:45
- Yorktown
- General
- Mensajes: 15514
- Registrado: 23 Oct 2007, 11:22
Para alonsistas y ferraristas, gente de mala condición esta última.
Alonso-Ferrari "in diretta"
E ha già battuto Massa
http://www.gazzetta.it/dilatua/Motori/F ... full.shtml
Atención a los comentarios...se están mojando tó
Saludos.
PD: Este sabe: BRAVO FERNANDO
Ma attenti al lupo Schumy Forza Ferrariiii
Alonso-Ferrari "in diretta"
E ha già battuto Massa
http://www.gazzetta.it/dilatua/Motori/F ... full.shtml
Atención a los comentarios...se están mojando tó
Saludos.
PD: Este sabe: BRAVO FERNANDO
Ma attenti al lupo Schumy Forza Ferrariiii
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
-
- Capitán
- Mensajes: 1298
- Registrado: 04 Abr 2005, 16:45
-
- Coronel
- Mensajes: 2892
- Registrado: 26 Oct 2007, 02:52
Tiempos refinitivos, hoy:
1º 8 Fernando Alonso Ferrari 00:01'11''470 127vueltas
.2º 27 Pedro De la Rosa Sauber 00:01'12''034, a 00:00'00''564 80 vueltas
.3º 3 Michael Schumacher Mercedes GP 00:01'12''438 , a 00:00'00''968 82 vueltas
.4º 17 Jaime Alguersuari Toro Rosso 00:01'12''576 , a 00:00'01''106 97 vueltas
.5º 1 Jenson Button McLaren 00:01'12''951 , a 00:00'01''481 82 vueltas
.6º 12 Vitaly Petrov Renault 00:01'13''097, a 00:00'01''627 75 vueltas
.7º 9 Nico Hulkenberg Williams 00:01'13''699, a 00:00'02''229 126 vueltas
Próxima cita...Barcelona. Después de los tests de Barna, hago la porra, venga
1º 8 Fernando Alonso Ferrari 00:01'11''470 127vueltas
.2º 27 Pedro De la Rosa Sauber 00:01'12''034, a 00:00'00''564 80 vueltas
.3º 3 Michael Schumacher Mercedes GP 00:01'12''438 , a 00:00'00''968 82 vueltas
.4º 17 Jaime Alguersuari Toro Rosso 00:01'12''576 , a 00:00'01''106 97 vueltas
.5º 1 Jenson Button McLaren 00:01'12''951 , a 00:00'01''481 82 vueltas
.6º 12 Vitaly Petrov Renault 00:01'13''097, a 00:00'01''627 75 vueltas
.7º 9 Nico Hulkenberg Williams 00:01'13''699, a 00:00'02''229 126 vueltas
Próxima cita...Barcelona. Después de los tests de Barna, hago la porra, venga
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
-
- Coronel
- Mensajes: 2892
- Registrado: 26 Oct 2007, 02:52
-
- Capitán
- Mensajes: 1298
- Registrado: 04 Abr 2005, 16:45
-
- Capitán
- Mensajes: 1298
- Registrado: 04 Abr 2005, 16:45
Alonso y Ferrari asustan
36.400 espectadores han visto a Fernando marcar el mejor tiempo absoluto en el circuito de Cheste a lomos de su Ferrari F10. Las cifras de espectadores impresionan al igual que los números de Ferrari. 353 vueltas en 3 días de test y ni un solo fallo, tres días en los que han dominado las tablas de tiempos.
Si en la jornada de ayer Felipe se imponía con un 1'11"722, hoy Fernando ha rebajado todavía más el crono y lo ha dejado en un impresionante 1’11’’470. Un tiempo bastante bajo teniendo en cuenta los limites aerodinámicos impuestos por la FIA. Además por si fuera poco el asturiano no ha sido menos que su compañero y ha dado 127 vueltas al trazado valenciano. Tres más que Felipe.
La afluencia de público en el día de hoy ha sido de récord, pero el total de los 3 días ha sido lo nunca visto en el circuito Ricardo Tormo. Los datos facilitados son de 7.200 espectadores el primer día, lunes. El martes acudieron al circuito 15.500 y en el día de hoy los ya mencionados 36.400. En total 59.100. ¡Impresionante! Ni en la época de Alonso en McLaren hubo tanto público.
En cuanto a la jornada hay que destacar la presencia de tres pilotos españoles y de tres campeones del mundo al mismo tiempo sobre el asfalto de Cheste. Cosa que nunca había ocurrido. La jornada de Pedro de La Rosa y Jaime Alguersuari, se puede calificar igual de positiva que la de Alonso. Si bien Pedro se ha quedado a nada de igualar a Kobayashi en su mejor tiempo, 1’12’’094 por los 1’12’’56 del japonés, el terminar segundo por detrás del dominador del día, Alonso, es algo muy positivo. Jaime en cambio si ha podido mejorar la marca establecida en la jornada de ayer por Sébastien Buemi, que hizo 1'13''823. El español en cambio ha terminado con un 1’12’’576, un segundo y algo más mejor. Es sin duda una buena manera para subir la moral del español y demostrarle a Franz Tost que no se ha equivocado renovándolo.
En cuanto al duelo de campeones mundiales y a falta de Hamilton, que si estuvo ayer. Fernando vuelve a ser el destacado ganador. Michael Schumacher ha tenido una jornada muy positiva y finalmente ha logrado imponerse al tiempo marcado ayer por Nico Rosberg. Quizás sea la forma de volver a decirle sutilmente al hijo de Keke, que en Mercedes GP el que manda es el. Jenson Button tampoco ha podido mejorar el tiempo establecido por Lewis Hamilton el segundó día de test. Mientras que Lewis se quedaba con un crono de 1'12''256, el reciente campeón del mundo ha terminado con un 1’12’’951, tampoco parece que su jornada haya sido tan positiva y ha dado 28 vueltas menos al trazado valenciano. 82v por las 108 de Lewis.
En cuanto a los demás, Vitaly Petrov ha sorprendido al igual que el día que lo de su presentación y finalmente se ha quedado a escasas decimas de Robert Kubica, que es el que ostenta el mejor tiempo marcado por el R30 en estos primeros test del año, 1'12''426.
Sabemos que los tiempos no importan, pero las sensaciones que nos ha dejado Ferrari durante estos tres días son muy positivas. Nadia sabe qué es lo que hace el otro y, como dice José Luis Alonso, padre de Fernando, "no nos podemos fiar, porque en la F1 mienten hasta para darte la hora".
Las escuderías se volverán a encontrar la próxima semana en Jerez donde se efectuarán los segundos test de pre-temporada del año. Quizá allí podamos disfrutar de más duelos españoles y entre campeones.
Redacción TheF1.com - Branimir Alexandrov - Infomotor Network S.L.
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/febrero-2010/alonso-y-ferrari-asustan
36.400 espectadores han visto a Fernando marcar el mejor tiempo absoluto en el circuito de Cheste a lomos de su Ferrari F10. Las cifras de espectadores impresionan al igual que los números de Ferrari. 353 vueltas en 3 días de test y ni un solo fallo, tres días en los que han dominado las tablas de tiempos.
Si en la jornada de ayer Felipe se imponía con un 1'11"722, hoy Fernando ha rebajado todavía más el crono y lo ha dejado en un impresionante 1’11’’470. Un tiempo bastante bajo teniendo en cuenta los limites aerodinámicos impuestos por la FIA. Además por si fuera poco el asturiano no ha sido menos que su compañero y ha dado 127 vueltas al trazado valenciano. Tres más que Felipe.
La afluencia de público en el día de hoy ha sido de récord, pero el total de los 3 días ha sido lo nunca visto en el circuito Ricardo Tormo. Los datos facilitados son de 7.200 espectadores el primer día, lunes. El martes acudieron al circuito 15.500 y en el día de hoy los ya mencionados 36.400. En total 59.100. ¡Impresionante! Ni en la época de Alonso en McLaren hubo tanto público.
En cuanto a la jornada hay que destacar la presencia de tres pilotos españoles y de tres campeones del mundo al mismo tiempo sobre el asfalto de Cheste. Cosa que nunca había ocurrido. La jornada de Pedro de La Rosa y Jaime Alguersuari, se puede calificar igual de positiva que la de Alonso. Si bien Pedro se ha quedado a nada de igualar a Kobayashi en su mejor tiempo, 1’12’’094 por los 1’12’’56 del japonés, el terminar segundo por detrás del dominador del día, Alonso, es algo muy positivo. Jaime en cambio si ha podido mejorar la marca establecida en la jornada de ayer por Sébastien Buemi, que hizo 1'13''823. El español en cambio ha terminado con un 1’12’’576, un segundo y algo más mejor. Es sin duda una buena manera para subir la moral del español y demostrarle a Franz Tost que no se ha equivocado renovándolo.
En cuanto al duelo de campeones mundiales y a falta de Hamilton, que si estuvo ayer. Fernando vuelve a ser el destacado ganador. Michael Schumacher ha tenido una jornada muy positiva y finalmente ha logrado imponerse al tiempo marcado ayer por Nico Rosberg. Quizás sea la forma de volver a decirle sutilmente al hijo de Keke, que en Mercedes GP el que manda es el. Jenson Button tampoco ha podido mejorar el tiempo establecido por Lewis Hamilton el segundó día de test. Mientras que Lewis se quedaba con un crono de 1'12''256, el reciente campeón del mundo ha terminado con un 1’12’’951, tampoco parece que su jornada haya sido tan positiva y ha dado 28 vueltas menos al trazado valenciano. 82v por las 108 de Lewis.
En cuanto a los demás, Vitaly Petrov ha sorprendido al igual que el día que lo de su presentación y finalmente se ha quedado a escasas decimas de Robert Kubica, que es el que ostenta el mejor tiempo marcado por el R30 en estos primeros test del año, 1'12''426.
Sabemos que los tiempos no importan, pero las sensaciones que nos ha dejado Ferrari durante estos tres días son muy positivas. Nadia sabe qué es lo que hace el otro y, como dice José Luis Alonso, padre de Fernando, "no nos podemos fiar, porque en la F1 mienten hasta para darte la hora".
Las escuderías se volverán a encontrar la próxima semana en Jerez donde se efectuarán los segundos test de pre-temporada del año. Quizá allí podamos disfrutar de más duelos españoles y entre campeones.
Redacción TheF1.com - Branimir Alexandrov - Infomotor Network S.L.
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/febrero-2010/alonso-y-ferrari-asustan
- brenan
- General de División
- Mensajes: 7582
- Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
- Ubicación: Estoeselcolmo
sergiopl escribió:Espero que sea así ATLANTA... pero el año pasado los del difusor volaban en las pruebas y se decía, ¡ya les cojerán!
Ojalá tengas razón... con perdón de los "alonsistas" (yo no soy anti-Alonso, sólo pro-McLaren y anti-Ferrari ).
Hombre sergiopl, una cosa es que representes al Kingdom en el hilo del mndo en llamas y otra cosa es que lo tengas que extrapolar a todos los hilos , no estás obligado , que lo sepas
Y ahora a la piscina:
primera intuición de equipos en primera linea
Ferrari: en la scuderia, no suelen repetir fallos 2 años seguidos, y tienen un PILOTO (el Nano)
MercedesGP: el viejo zorro Ross lleva ventaja del año pasado y vuelve otro PILOTO ( "Zapatero", ("el bueno, no el Rodriguez"))
Red Bull: el año pasado iban bien y es seguir desarrollando el concepto
¿quien se atreve a darse el primer bañito?
Ale, os dejo libre el trampolín para el siguiente
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
- Capitán
- Mensajes: 1298
- Registrado: 04 Abr 2005, 16:45
jejeje llegas tarde yo ya me e metido de cabeza
porcierto la incognita de red bull es el motor rinol que lleva no es una garantía de que el coche no irá falto de potencia, y eso unido a una buena aerodinámica puede dar resultados muy satisfactorios. Hay mil elementos más que hacen un coche rápido, pero si falla lo principal como el motor o la aerodinámica, no hay nada que hacer, recordemos que red bull se quejo de motor el año pasado(¿lloriqueos de perdedor?) y el coche del polaco este año lleva motor rinol en estos teses an hecho el ridiculo, menudo motor de renault magnum
porcierto la incognita de red bull es el motor rinol que lleva no es una garantía de que el coche no irá falto de potencia, y eso unido a una buena aerodinámica puede dar resultados muy satisfactorios. Hay mil elementos más que hacen un coche rápido, pero si falla lo principal como el motor o la aerodinámica, no hay nada que hacer, recordemos que red bull se quejo de motor el año pasado(¿lloriqueos de perdedor?) y el coche del polaco este año lleva motor rinol en estos teses an hecho el ridiculo, menudo motor de renault magnum
-
- Capitán
- Mensajes: 1298
- Registrado: 04 Abr 2005, 16:45
lo que me lleva a....
En teoría tenemos que ver luchar por los podios y la victoria a:
-FERRARI / McLAREN / MERCEDES / RED BULL
Por los puntos:
WILLIAMS - SAUBER - RENAULT - FI
Cerca de los puntos o inmediatamente despues:
TORO ROSSO - LOTUS - VIRGIN RACING
Y en la cola...
USF1 Y CAMPOS
Todo esto es en teoría... pero quiero resaltar situaciones y equipos como:
LOTUS y VIRGIN RACING... que parece que van a ir bien de presupuesto y no descarto que den "la sorpresa" (que pasen de estar abajo a estar en los puntos), yo creo que su rendimiento estará muy condicionado al "corazón" de los monoplazas, es decir... el motor Cosworth, si realmente empuja de una manera "standard" a la de sus vecinos... da opción a la sorpresa de algunos de sus equipos... Pero hay que contemplar el montón de condicionantes a los que pudieran estar expuestos los motores Cosworth... por tanto como flaqueen con los caballos y la fiabilidad, puede que todos sus socios se vengan abajo y con ellos Williams así que sería un rival menos por los puntos.
RENAULT que me parece una absoluta incognita y que si miras los resultados del pasado año y el profundo cambio en el equipo... pueden dar un salto hacia arriba o bien caer en el pelotón, esperemos por el bien del equipo y del peso de Renault, que no sea así.
SAUBER... aunque su presupuesto no sea tan fuerte, ya hemos visto que tienen un equipo "arreglao" y que su rendimiento en principio confiando en el motor Ferrari y su cambio sea bueno (que debería o tiene que serlo) si lo es... con ese tunel de viento, Pedro y ese aire que dan de bien organizados... podemos "de entrada" ser optimistas.
por lo que como los motores RENAULT anden con asma o con catarro podemos ir descartando contrincantes serios de puestos de puntos y de victorias a puestos de chicanes moviles
en el caso de que los motores Cosworth monten barbacoas(muy probable ) o con asma y/o bronquitis pues estos ocuparan los puestos de los puertos de montaña cuando sean doblados
En teoría tenemos que ver luchar por los podios y la victoria a:
-FERRARI / McLAREN / MERCEDES / RED BULL
Por los puntos:
WILLIAMS - SAUBER - RENAULT - FI
Cerca de los puntos o inmediatamente despues:
TORO ROSSO - LOTUS - VIRGIN RACING
Y en la cola...
USF1 Y CAMPOS
Todo esto es en teoría... pero quiero resaltar situaciones y equipos como:
LOTUS y VIRGIN RACING... que parece que van a ir bien de presupuesto y no descarto que den "la sorpresa" (que pasen de estar abajo a estar en los puntos), yo creo que su rendimiento estará muy condicionado al "corazón" de los monoplazas, es decir... el motor Cosworth, si realmente empuja de una manera "standard" a la de sus vecinos... da opción a la sorpresa de algunos de sus equipos... Pero hay que contemplar el montón de condicionantes a los que pudieran estar expuestos los motores Cosworth... por tanto como flaqueen con los caballos y la fiabilidad, puede que todos sus socios se vengan abajo y con ellos Williams así que sería un rival menos por los puntos.
RENAULT que me parece una absoluta incognita y que si miras los resultados del pasado año y el profundo cambio en el equipo... pueden dar un salto hacia arriba o bien caer en el pelotón, esperemos por el bien del equipo y del peso de Renault, que no sea así.
SAUBER... aunque su presupuesto no sea tan fuerte, ya hemos visto que tienen un equipo "arreglao" y que su rendimiento en principio confiando en el motor Ferrari y su cambio sea bueno (que debería o tiene que serlo) si lo es... con ese tunel de viento, Pedro y ese aire que dan de bien organizados... podemos "de entrada" ser optimistas.
por lo que como los motores RENAULT anden con asma o con catarro podemos ir descartando contrincantes serios de puestos de puntos y de victorias a puestos de chicanes moviles
en el caso de que los motores Cosworth monten barbacoas(muy probable ) o con asma y/o bronquitis pues estos ocuparan los puestos de los puertos de montaña cuando sean doblados
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2034
- Registrado: 06 Abr 2005, 16:36
Pues Alonso impecable, pero concuerdo con la mayoría, a esperar un poco, que Masa es excelente clasificador y eso con las nuevas regulaciones es un plus, igual el Shuei, Hamilton estarán allí. De los demás no hablo mucho porque o no tienen coche o no son tan constantes.
"no se todavía si tenemos esa décima"
"no se todavía si tenemos esa décima"
-
- Capitán
- Mensajes: 1298
- Registrado: 04 Abr 2005, 16:45
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados