Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Andrés Eduardo González
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- Andrés Eduardo González
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En realidad yo no hacía referencia si eran españoles o estadounidenses, simplemente lo que hay o lo que se pidió...
En fin, tal informe es extraño ( ¿lanzaobuses? ) y mentiroso...
En fin, tal informe es extraño ( ¿lanzaobuses? ) y mentiroso...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Anderson
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Anderson escribió:Iris escribió:Los que los sustituyen (mucho más modernos y con mejor blindaje y protecciones)
RG-31:
.- Saludos.
Hola Iris, si el RG-31 vale menos de 1 USMD, entonces lo hubiera preferido por sobre el M-1117
.-Saludos.
Estimado Anderson . Colombia ya tiene el Magnifico Blindado RG-31.
http://www.fuerzasmilitares.org/multime ... nyala.html
El RG-31 Colombiano Incluso fue Probado en Combate mira los diaparos en el Glaxis Frontal . El M-117 Es un Muy Buen Trasporte igual Probado en combate .
Suerte.
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
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Sriver escribió:
No es tan simple como hablar del entrenamiento de los pilotos, aunque ese tambien fue un factor determinante en esos años. Estamos hablando de problemas en las comunicaciones, todas las indicaciones del trafico civil y militar te las dan en pies y nudos, por tanto siempre ha sido una complicacion adicional que hasta ahora se comienza a sufragar a nivel mundial, incluso en la aviación comercial, donde han habido tambien gravisimos accidentes con cientos de muertos por problemas con las medidas de los aviones rusos. Creo que hay un accidente en la India entre un 747 Saudi y un Il-76 de algun pais de Asia Central, y hasta donde se ese no es el unico.
Eso de los sistemas de medidas y los indicadores en los instrumentos con cirilicos efectivamente tiene una carga de negligencia de parte de la comisión tecnica que los evaluo, sin embargo, estamos hablando de una epoca distinta, eran las primeras ventas medio organizadas de la Rusia post Sovietica. No ofrecian las facilidades de hoy, no habia tal grado de occidentalización como es en la actualidad. Ni siquiera existia la compañia cuyo nombre no me acuerdo que ahora centraliza todas las ventas de armamento Ruso al exterior.
Por eso es que cuando se hizo la segunda adquisición de helicopteros a principios de esta decada, ya se tomaron en cuenta esos factores, asi mismo ya habia más experiencia en el uso de los equipos y finalmente, tambien se occidentalizo y modernizo las cabinas de las primeras unidades.
Venezuela no vino a comprar helicopteros Mi sino hasta hace menos de cuatro o cinco años, estamos hablando de una epoca bien diferente.
El aparato es excelente, sea como sea con incidentes y todo en la decada del noventa, el EJC decidio adquirir más unidades en adelante.
De todas formas el material con origen en Francia viene en ingles, desde aviones hasta radares.
Claro que toca aprender, pero si se sigue una liena de proveedores hay familiaridad con los equipos, la forma de trabajar y de construir las cosas finalmente es similar, eso es lo que cambia cuando se compran cosas en paises distantes.
Yo creo que hablar de occidente en cuanto a material militar incluye no solo a EE.UU... de hecho, muchos paises han sobrevivido bloqueos de armas, como por ejemplo Surafrica. Mi concepción de proveedores occidentales pasa por toda Europa, Israel, Surafrica, Corea del Sur, Japon, America Latina, EE.UU., Canada y en general todos los paises que conforman la Mancomunidad Britanica de Naciones o Commonwealth.
Por otro lado, no tenia ni idea de que Indumil tenia negocio con los Checos, pero me parece super, yo pensaba que solamente estabamos montando las pistolas israelies.
Oscar1984 escribió:Que pena por ese "hubieron"... efectivamente, la avionica de los Mi-17 colombianos ha sido occidentalizada, al menos la de los primeros que se compraron en los noventa, cosas tan simples como el altimetro en metros y no en pies fueron un gran dolor de cabeza para los pilotos... además los cirilicos en el tablero tienden a confundir a cualquiera. Las versiones del helicoptero adquiridas recientemente ya vienen con los "guages" en ingles y con el instrumental en los sistemas de medidas que se utilizan en esta parte del mundo.
Primero para un piloto bien entrenado un altimetro que este en pies o en metros le es indiferente, debe estar capacitado para operar en los distintos sistemas de medición.
Sobre los garabatos cirilicos en el tablero no es responsabilidad de los rusos, eso es culpa de la comision tecnica que evaluo a sus Mi-17, porque si uds le exigen al fabricante que venga en ingles por ejemplo, se los entregan en ingles.
Por ejemplo los Mi-35, Mi-26 y los Mi-17V5 Venezolanos vienen en español porque fueron solicitados con esa condicion, asi que no hace falta la "occidentalización"
No es tan simple como hablar del entrenamiento de los pilotos, aunque ese tambien fue un factor determinante en esos años. Estamos hablando de problemas en las comunicaciones, todas las indicaciones del trafico civil y militar te las dan en pies y nudos, por tanto siempre ha sido una complicacion adicional que hasta ahora se comienza a sufragar a nivel mundial, incluso en la aviación comercial, donde han habido tambien gravisimos accidentes con cientos de muertos por problemas con las medidas de los aviones rusos. Creo que hay un accidente en la India entre un 747 Saudi y un Il-76 de algun pais de Asia Central, y hasta donde se ese no es el unico.
Eso de los sistemas de medidas y los indicadores en los instrumentos con cirilicos efectivamente tiene una carga de negligencia de parte de la comisión tecnica que los evaluo, sin embargo, estamos hablando de una epoca distinta, eran las primeras ventas medio organizadas de la Rusia post Sovietica. No ofrecian las facilidades de hoy, no habia tal grado de occidentalización como es en la actualidad. Ni siquiera existia la compañia cuyo nombre no me acuerdo que ahora centraliza todas las ventas de armamento Ruso al exterior.
Por eso es que cuando se hizo la segunda adquisición de helicopteros a principios de esta decada, ya se tomaron en cuenta esos factores, asi mismo ya habia más experiencia en el uso de los equipos y finalmente, tambien se occidentalizo y modernizo las cabinas de las primeras unidades.
Venezuela no vino a comprar helicopteros Mi sino hasta hace menos de cuatro o cinco años, estamos hablando de una epoca bien diferente.
Cita:Sobre los incidentes o accidentes que ocurrieron, no tengo datos precisos, pero alguien más nos podria ayudar, pero te digo que hay mas de dos o tres casos directamente vinculados con la poca familiaridad con el equipo Ruso Mi.
Como bien dices el problema esta entre los mandos del aparato y el asiento, el aparato como tal no es malo.
El aparato es excelente, sea como sea con incidentes y todo en la decada del noventa, el EJC decidio adquirir más unidades en adelante.
Cita:Ahora, si de reparar estamos hablando, la gran mayoria de nuestros tecnicos de la Fuerza Aerea se deboran los manuales en ingles, y luego van y encuentran en el Hardware todo en ingles, no hay mucho lio. Pero los equipos Rusos o Chinos o de otro lado te entregan los manuales traducidos, pero abre la maquina y encuentras un mar de signos extraños que complican la vida.
Lo mismo pasa aqui y en todo el mundo que tiene equipos foraneos, no sabes cuantos tecnicos venezolanos aprendieron Frances, muchos que tuvieron que viajar a Francia a especializarse en algunos aspectos para el mantenimiento de los equipos franceses. Pasa lo mismo ahora con el ruso, les toca aprender.
De todas formas el material con origen en Francia viene en ingles, desde aviones hasta radares.
Claro que toca aprender, pero si se sigue una liena de proveedores hay familiaridad con los equipos, la forma de trabajar y de construir las cosas finalmente es similar, eso es lo que cambia cuando se compran cosas en paises distantes.
Cita:Es posible, pero en cosas delicadas prefiero lo conocido. Y no se me haria raro ver material Turco o Checo, no ves que son parte de la OTAN.
Aqui tambien se preferia lo occidental, pero debido a la decision de un "solo" pais todo tus equipos pueden verse seriamente comprometidos a nivel operacional asi que no se puede depender de un solo proveedor para todo.
Yel material checo ya lo ven, INDUMIL fabrica o ensambla la Pistola CZ Browing Modelo 75d Compact de la Compañia Česká zbrojovka a.s. con sede en la Republica Checa !!!!
Yo creo que hablar de occidente en cuanto a material militar incluye no solo a EE.UU... de hecho, muchos paises han sobrevivido bloqueos de armas, como por ejemplo Surafrica. Mi concepción de proveedores occidentales pasa por toda Europa, Israel, Surafrica, Corea del Sur, Japon, America Latina, EE.UU., Canada y en general todos los paises que conforman la Mancomunidad Britanica de Naciones o Commonwealth.
Por otro lado, no tenia ni idea de que Indumil tenia negocio con los Checos, pero me parece super, yo pensaba que solamente estabamos montando las pistolas israelies.
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“Un segundo de decisión, por una eternidad de gloria”
Gloria Patricia Martínez Rodríguez es Aerotécnico de la Fuerza Aérea Colombiana, hace parte del Cuerpo Administrativo y es Técnico Profesional en Sistemas y Telecomunicaciones. Con mucho esfuerzo y dedicación, a sus 26 años, es la primera mujer Paracaidista Militar de la Institución.
Después de cuatro semanas de entrenamiento en simulación de caídas, emergencias y manejo de paracaídas, destreza en puerta simulada y salto de una torre de 14 metros de altura, en compañía de 32 integrantes más, se graduó del Centro de Instrucción Militar, ubicado en el Comando Aéreo de Combate Nº 1, Puerto Salgar – Cundinamarca; donde el Comandante de la Unidad señor Brigadier General Guillermo León León le impuso las “Alas de Paracaidista”.
Con gran orgullo y emoción, la Aerotécnico Martínez hoy expresa lo es ser la primera paracaidista militar de la Fuerza Aérea: “Hoy me siento muy feliz ya que obtuve satisfactoriamente el distintivo que me marcará por siempre como “Dama de las Alas Doradas”, y que lo portaré con mucho orgullo mientras sea militar”. Así mismo manifestó: “aparte de sentir un honor inmenso, siento una gran responsabilidad, una obligación de motivar a las mujeres que próximamente serán parte de la prestigiosa especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, para que con arrojo y valentía continúen labrando el camino, y aumentando el número de mujeres paracaidistas en nuestra Fuerza”.
Del mismo modo, Gloria Patricia, señala, con orgullo y esfuerzo que después de tres semanas de entrenamiento aprendió las técnicas necesarias para salir de la aeronave, sortear las posibles emergencias y aterrizar satisfactoriamente. Igualmente, durante la finalización del curso, efectuó cinco saltos desde aeronave, en los cuales venció sus “propios miedos para tomar la determinación de saltar”, y donde aprendió de uno de los instructores la frase que recordará toda su vida: “Un segundo de decisión, por una eternidad de gloria”.
Por último, la Aerotécnico Martínez deja un mensaje de invitación a las mujeres paracaidistas: “el sueño de volar está siempre en las mentes de quienes hacemos parte de la Fuerza Aérea; las motivo para que luchen por ese sueño, que una vez iniciado el curso y por muy duro que les parezca, lo culminen. Se darán cuenta que al terminarlo, cualquier sacrificio es muy poco comparado con la gran satisfacción de estar suspendidas en el cielo. En realidad y como dijo uno de mis instructores: “el curso de paracaidismo es el mejor curso de combate que uno puede realizar en la vida militar”.
http://www.fac.mil.co/?idcategoria=47490
Suerte.
Gloria Patricia Martínez Rodríguez es Aerotécnico de la Fuerza Aérea Colombiana, hace parte del Cuerpo Administrativo y es Técnico Profesional en Sistemas y Telecomunicaciones. Con mucho esfuerzo y dedicación, a sus 26 años, es la primera mujer Paracaidista Militar de la Institución.
Después de cuatro semanas de entrenamiento en simulación de caídas, emergencias y manejo de paracaídas, destreza en puerta simulada y salto de una torre de 14 metros de altura, en compañía de 32 integrantes más, se graduó del Centro de Instrucción Militar, ubicado en el Comando Aéreo de Combate Nº 1, Puerto Salgar – Cundinamarca; donde el Comandante de la Unidad señor Brigadier General Guillermo León León le impuso las “Alas de Paracaidista”.
Con gran orgullo y emoción, la Aerotécnico Martínez hoy expresa lo es ser la primera paracaidista militar de la Fuerza Aérea: “Hoy me siento muy feliz ya que obtuve satisfactoriamente el distintivo que me marcará por siempre como “Dama de las Alas Doradas”, y que lo portaré con mucho orgullo mientras sea militar”. Así mismo manifestó: “aparte de sentir un honor inmenso, siento una gran responsabilidad, una obligación de motivar a las mujeres que próximamente serán parte de la prestigiosa especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, para que con arrojo y valentía continúen labrando el camino, y aumentando el número de mujeres paracaidistas en nuestra Fuerza”.
Del mismo modo, Gloria Patricia, señala, con orgullo y esfuerzo que después de tres semanas de entrenamiento aprendió las técnicas necesarias para salir de la aeronave, sortear las posibles emergencias y aterrizar satisfactoriamente. Igualmente, durante la finalización del curso, efectuó cinco saltos desde aeronave, en los cuales venció sus “propios miedos para tomar la determinación de saltar”, y donde aprendió de uno de los instructores la frase que recordará toda su vida: “Un segundo de decisión, por una eternidad de gloria”.
Por último, la Aerotécnico Martínez deja un mensaje de invitación a las mujeres paracaidistas: “el sueño de volar está siempre en las mentes de quienes hacemos parte de la Fuerza Aérea; las motivo para que luchen por ese sueño, que una vez iniciado el curso y por muy duro que les parezca, lo culminen. Se darán cuenta que al terminarlo, cualquier sacrificio es muy poco comparado con la gran satisfacción de estar suspendidas en el cielo. En realidad y como dijo uno de mis instructores: “el curso de paracaidismo es el mejor curso de combate que uno puede realizar en la vida militar”.
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- Douglas Hernandez
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Oscar1984 escribió:En este parrafo no me referia exactamente a aviones de alerta temprana, sino en general a todo el material que se puede traer de latitudes diferentes a las habituales. Ahora, con doctrina me refiero a la sumatoria de formación, uso y disposicion de los materiales, asi como la estrategia misma que se utiliza para enfrentar las situaciones.
Es igual, compres lo que compres lo principal es asegurarte de que en el contrato figure que el proveedor tiene que darle entrenamiento a los operadores y técnicos. Ahora bien, si viene un avión o helicóptero con los indicadores en metros y en kilómetros, yo no le veo ningún problema, la última vez que miré los curriculos del área de matemáticas generados por al Ministerio de Educación Nacional, decían que Colombia se rige por el sistema métrico décimal y ese es el que se enseña en los colegios a nuestra juventud, ergo lo extraño es que luego en la Escuela Militar de Aviación los obliguen a pensar en millas, yardas, pulgadas y píes, cuando durante todos sus estudios anteriores el cadete aprendió y usó el otro sistema.
Oscar1984 escribió:El tema de un avión de alerta temprana va mucho más alla de alertar y decir por radio que viene al frente. Se trata de conectar todos los eslabones en el escenario del combate, de forma tal que hayan sinergias y se aprovechen al maximo absolutamente todos los recursos.
Entiendo, el AWACS nos va a solucionar todos los problemas, será la panacea.
Oscar1984 escribió:Lo de avisar por radio y vectorizar es lo de menos, y se hace con mucho menos que con un AWAC.
Me desayuno. Yo pensaba que el aprovechamiento de su radar (ubicado en una posición en extremo favorable) era la función primaria de un AWACS, y que el radio era una forma viable de comunicar la situación táctica.
Oscar1984 escribió:Estoy hablando de la posibilidad de transmitir la información no solo via radio, sino graficamente, con datos y todo lo demás en las pantallas de todos y cada uno de los elementos desplegados, incluso estamos hablando de que en un momento dado las armas pueden ser dirigidas no desde el avion de combate sino desde el avión de alerta temrana.
¿Y no sirve si simplemente le dices a los pilotos propios por radio las coordenadas, altura y dirección de los aviones enemigos?, ¿no es esa la información vital que ellos necesitan?, ¿son indispensables el data link y las pantallas a full color? Tú estas describiendo un AWACS full equipo, y eso vale un poco de plata. Recuerda que el cliente decide sobre los adicionales, así que no es requisito sine qua non lo que estás proponiendo.
Oscar1984 escribió:Estamos hablando de tener toda la información de radares de tierra, radar colgado en el aire, lecturas de todos los sensores desplegados, incluso lo que el mismo avión de ocmbate esta viendo en una sola o todas las pantallas. El piloto del Kfir (por ejemplo) esta recibiendo en tiempo real en su pantalla toda la información que recopilan todos los sensores. Asi mismo, un oficial en tierra esta viendo lo que el AWAC, los radares de tierra y sus elementos en el terreno ven.
Mejor dicho, usar los Kfir para un sistema que haga todas esas maravillas, es como invertirle 50 millones de pesos a un Renault 12. Mejor te compras un automovil nuevo.
Oscar1984 escribió:De esa manera tambien se logra una clara y eficiente identificación de los amigos y enemigos sobre el terreno, incluso podemos estar hablando de que unidades de tierra pueden ser identificadas y recibier información de algunos sensores lejanos.
...y ademas IFF
Oscar1984 escribió:Por eso es indispensable la COMPATIBILIDAD de los sistemas que se usan. Un eslabon no compatible en la cadena es fatal en el rendimiento en el campo de batalla.
Definitivamente es indispensable en el cuadro que nos pintaste, pero ese cuadro está adaptado a tus gustos y preferencias. No necesariamente llegaremos a tener todos esos juguetes. Por otro lado, me parece que la interdependencia extrema que exaltas, también puede ser perjudicial, pues un fallo en uno de los eslabones de esa cadena hyper mega tecnológica también podría ser fatal para el rendimiento en el campo de batalla.
Pienso que corremos el riesgo de que si se le apaga la avionica a nuestros pilotos, estos sean incapaces de volver a sus bases usando un mapa y una brújula.
Oscar1984 escribió:En general los sistemas rusos, chinos entre otros no son compatibles con los occidentales. Si bien Francia por ejemplo tiene sus propios equipos y casi nunca son compatibles con los demás, si han estadarizado la electronica para hacerla compatible con los demás paises de la OTAN.
Pero aquí usamos armas y sistemas rusos, franceses y de otros países de la OTAN, y parece que funcionan en las operaciones conjuntas.
Oscar1984 escribió:Esa misma compatiblidad es la que hace de los suecos y de su JAS-39 Gripen un excelente avión, porque se le puede calzar casi todas las armas que occidente produce, y en cuanto a su electronica tambien.
Que bueno por los suecos, y qué mal por nuestros administradores que no tuvieron la visión de adquirir un avión como esté en lugar de reciclar los Kfir.
Oscar1984 escribió:Ahora, si de reparar estamos hablando, la gran mayoria de nuestros tecnicos de la Fuerza Aerea se deboran los manuales en ingles, y luego van y encuentran en el Hardware todo en ingles, no hay mucho lio. Pero los equipos Rusos o Chinos o de otro lado te entregan los manuales traducidos, pero abre la maquina y encuentras un mar de signos extraños que complican la vida.
Yo sinceramente creo que nuestros oficiales y técnicos tienen la inteligencia suficiente para sortear esos obstáculos, y en todo caso si se les "complicala vida" por unpar de caracteres poco usuales, pues les toca hacerle porque para esos les pagan, y no poco por cierto. Como ya señaló otro forista: obtendrás aquello por lo que pagaste. Pilas con el contrato.
Oscar1984 escribió:Asi mismo, cuando se ha trabajado con equipos de un origen por muchos años, el personal se familiariza y se vuelve habil en el mantenimiento y las reparaciones que este pueda requerir.
Pero ojalá no se vuelvan inválidos mentales, incapaces de adaptarse a nuevas tecnologías.
Oscar1984 escribió:Por eso es que soy precavido en mi afirmación, nadie dice que en otors lados no hagan cosas buenas, pero en principio lo israeli, lo gringo y lo europeo es bueno, la apuesta no esta por el lado de la calidad. En cambio se arriesga uno a asuntos dudosos como ciertos helicopteros indios que compraron en un pais al sur de Colombia.
Yo no le veo nada de malo a los Druv, antes me parecen excelentes helicópteros.
Oscar1984 escribió:Creo que tienes razon en tu explicación, el asunto hira cambiando con el tiempo, pero en cosas no tan importantes como por ejemplo un AWAC... mira, ya hemos dado pasos hacia China, por ahi les compramos los gorritos para los batallones de alta montaña. .
Bueno, entonces por lo que te he entendido, es mejor quedarse con los proveedores históricos para no causar ningún trastorno al personal, ni tener que modificar la doctrina.
Oscar1984 escribió:Sobre los incidentes o accidentes que ocurrieron, no tengo datos precisos, pero alguien más nos podria ayudar, pero te digo que hay mas de dos o tres casos directamente vinculados con la poca familiaridad con el equipo Ruso Mi..
¿Y a qué atribuyes los accidentes con los UH-1H, UH-1N, UH-60 y el último estrellamiento de un Kfir en Cartagena (avión israelí pilotado por un israelí)?
Oscar1984 escribió:Pues esa es la explicacion oficial, y por aplicación de la "Navaja de Occam" es la que yo considero creible. Eso de las conspiraciones imperiales y yanquis se los dejo a los vecinos del oriente..
¿Donde podemos consultar un link oficial en donde se asegure que el negocio de los BTR no properó porque los rusos se negaron al cambio de motor? Sobre lo otro, está bien no creer en conspiraciones imperiales yanquis, pero tampoco hay que pecar de ingenuo y desconocer los manejos políticos y económicos que hacen los fabricantes de armas.
Oscar1984 escribió:Es posible, pero en cosas delicadas prefiero lo conocido. Y no se me haria raro ver material Turco o Checo, no ves que son parte de la OTAN.
Si es por preferencias, imaginate. La República Checa es parte de la OTAN ahora, antes era de la esfera soviética y formaba parte del Pacto de Varsovia, la pregunta es: ¿las pistolas checas eran malas antes y ahora son buenas porque el país entró a la OTAN?, la otra es ¿qué tan conocida en Colombia era la artillería turca, antes de que comprasemos los morteros de ese origen?
Para mi la conclusión es que se puede comprar lo que sea, aprovechando las diferentes capacidades y precios, la compatibilidad se puede comprar en el paquete, siendo muy pocas adaptaciones las imposibles.
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Oscar1984 escribió:Sriver escribió:
Ni siquiera existia la compañia cuyo nombre no me acuerdo que ahora centraliza todas las ventas de armamento Ruso al exterior.
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- Andrés Eduardo González
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cesauro1 escribió:Volviendo al tema del helo venezolano que estaba de tour por Arauca, ahora se dice que lo que se busco fue un incidente internacional no solo con Ven sino con la UE pues en el dichoso aparato viajaban un diputado europeo y tres funcionarios venezolanos.
Por diferentes razones ya expresadas por ustedes NO PASO NADA, pero y si si?
A bueno una cosita, este sería el reconocimiento tácito a la incursión
Según las fuentes: un funcionario de la Embajada de Francia, el Gobernador de Apure, el Comandante de la Base militar venezolana de la zona y un cuarto que no recuerdo...
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ingeniero 2007 escribió:Ali Al Saachez, en esta foto se ve mejor el impacto de las balas:
...y en esta la peculiar forma del casco:
Gracias Estimado Ingeniero 2007 . Buenas Fotos . una pregunta por que solo 4 ??
tienen mas fotos de otros sistemas
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Andrés Eduardo González escribió:cesauro1 escribió:Volviendo al tema del helo venezolano que estaba de tour por Arauca, ahora se dice que lo que se busco fue un incidente internacional no solo con Ven sino con la UE pues en el dichoso aparato viajaban un diputado europeo y tres funcionarios venezolanos.
Por diferentes razones ya expresadas por ustedes NO PASO NADA, pero y si si?
A bueno una cosita, este sería el reconocimiento tácito a la incursión
Según las fuentes: un funcionario de la Embajada de Francia, el Gobernador de Apure, el Comandante de la Base militar venezolana de la zona y un cuarto que no recuerdo...
¿Cuales son las fuentes estimado Andrés?. Saludos. Grasias.
- Andrés Eduardo González
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RCN Noticias...
http://www.canalrcn.com/noticias/index. ... o-arauca-/
Noticias RCN confirmó que en el helicóptero, iban el Gobernador del Estado Apure, el Alcalde de Guasdualito, el Jefe Militar del fuerte Sorocaima y un funcionario de la embajada de Francia en Caracas. Las Autoridades colombianas, tratan de establecer el objetivo del sobrevuelo de la aeronave venezolana y porqué trató de aterrizar en el Helipuerto de la Brigada XVIII del Ejército Nacional.
http://www.canalrcn.com/noticias/index. ... o-arauca-/
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Oscar1984 escribió:Eso de los sistemas de medidas y los indicadores en los instrumentos con cirilicos efectivamente tiene una carga de negligencia de parte de la comisión tecnica que los evaluo, sin embargo, estamos hablando de una epoca distinta, eran las primeras ventas medio organizadas de la Rusia post Sovietica. No ofrecian las facilidades de hoy, no habia tal grado de occidentalización como es en la actualidad. Ni siquiera existia la compañia cuyo nombre no me acuerdo que ahora centraliza todas las ventas de armamento Ruso al exterior.
En eso estamos de acuerdo, son 2 epocas diferentes la rusia de hoy se ha redimido con sus clientes. El servicio post venta a mejorado muchisimo, claro no alcanza estandares de grandes corporaciones occidentales, pero es mucha la diferencia si lo comparamos con años anteriores.
Yo creo que hablar de occidente en cuanto a material militar incluye no solo a EE.UU... de hecho, muchos paises han sobrevivido bloqueos de armas, como por ejemplo Surafrica. Mi concepción de proveedores occidentales pasa por toda Europa, Israel, Surafrica, Corea del Sur, Japon, America Latina, EE.UU., Canada y en general todos los paises que conforman la Mancomunidad Britanica de Naciones o Commonwealth.
Fijate que la mayoria de los equipos de proveedores occidentales distintos a EEUU llevan por lo menos algun componente de este ultimo, lo cual puede conllevar a su eventual veto. Tenemos el caso de las aeronaves españolas que la Armada Venezolana deseaba comprar, pero su compra fue vetada por el gobierno de EEUU (se pudieron reemplazar los componentes por otros pero ya seria a otros costos) y el caso mas cercano son los Super Tucanos que la AMB deseaba comprar tambien. No son equipos diseñados por corporaciones de EEUU pero tienen componentes que hacen imposible su compra.
Se ve que le han dado ruleta a esos bichos, a mi parecer ustedes tienen una variedad de transportes blindados pero en cantidades minimas, como que fueron comprando a cuentas gotas con la excusa de probarlos pero no completaban la flota.
Saludos
-
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Urutus y M-113 adquirimos en grandes cantidades, bueno grandes más de 50 unidades por lo menos, no se cuales son las grandes variedades de vehiculos que tenemos, hay algunos pocos de modelos nacionales que no gustaron mucho, y por eso hay pocas unidades.
Saludos.
Saludos.
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