Todo sobre el MiG-23 Flogger
- TheDieIsNow
- Sargento
- Mensajes: 237
- Registrado: 02 May 2009, 06:26
- Ubicación: Las autoridades lo investigan...
Muy interesante esos datos dominicanpilot, tambien hay que contar con el peso que tiene el MIG-23 frente a un Mirage F-1, Peso en vacío: 10.550 kg y peso máximo al despegue: 17.800 kg contra Peso vacío: 7.400 kg y Peso máximo al despegue: 14.900 kg respectivamente.
Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
- dominicanpilot
- Recluta
- Mensajes: 10
- Registrado: 12 Ago 2009, 21:10
- Ubicación: Florida
-
- Sargento
- Mensajes: 207
- Registrado: 24 Dic 2009, 18:22
Me quedo con el MiG-23
No estoy de acuerdo con los que cren que le Mirage es mas maniobrable que el MiG... me parece que la ventaja es para el modelo sovietico, que en el combate donde se enfrentaron en angola demostró ser mayor capacidad de maniobra en combate cerrado ademas de que contaban con misiles BVR... ademas el MiG-23 acelera rapidisimo...
Gurevh
No estoy de acuerdo con los que cren que le Mirage es mas maniobrable que el MiG... me parece que la ventaja es para el modelo sovietico, que en el combate donde se enfrentaron en angola demostró ser mayor capacidad de maniobra en combate cerrado ademas de que contaban con misiles BVR... ademas el MiG-23 acelera rapidisimo...
Gurevh
Viva Cuba Libre!!!
-
- Sargento
- Mensajes: 207
- Registrado: 24 Dic 2009, 18:22
No creo que hoy en día ningun piloto lleve su caza a match 1.5 a a baja altitud; entonces por qué iba a criticársele esto al MiG-23... El MiG-25 que tiene un diseño y motores muy específico para ir rápido no va muy por encima de esto (ahora no estoy seguro pero creo que tampoco pasa de los match 1.5 a baja alt.) y a gran altura cuando se comienza a ir mas allá de los 2 match no hay motor que maneje bien la velocidad con la que entra el aire en las tomas...
Creo que el discreto rendimiento del el MiG-23 en combate se debió sobre todo a motivos coyunturales y no técnicos, ya que el derribo de los Mirage sudafricanos demostró que el aparato ruso superaba al Francés en dogfight y nadie ha achacado tan duras criticas al Mirage como al MiG-23.
Lamentablemente en la mayoría de los conflictos en que participó tuvo que enfrentarse a condiciones adversas, y los soviéticos lo usaron muy poco…
alguien sabe si India a llegado a upgradear sus MiG-23?
Creo que el discreto rendimiento del el MiG-23 en combate se debió sobre todo a motivos coyunturales y no técnicos, ya que el derribo de los Mirage sudafricanos demostró que el aparato ruso superaba al Francés en dogfight y nadie ha achacado tan duras criticas al Mirage como al MiG-23.
Lamentablemente en la mayoría de los conflictos en que participó tuvo que enfrentarse a condiciones adversas, y los soviéticos lo usaron muy poco…
alguien sabe si India a llegado a upgradear sus MiG-23?
Viva Cuba Libre!!!
- Carlos Alirio
- Soldado
- Mensajes: 43
- Registrado: 13 May 2009, 18:18
- Ubicación: San Salvador
-
- Sargento
- Mensajes: 207
- Registrado: 24 Dic 2009, 18:22
Hay que estar claro que el MiG-23 varía mucho en maniobrabilidad de una versión a otra... nada tienen que ver las versiones S o M con las posteriores ML o MLD en cuanto a maniobrabilidad o relación peso/potencia.
Los que se enfrentaron en Angola fueron MiG-23ML vs. Mirage F1CZ.
A pesar que los MiG-23 tenían misiles BVR, el "derribo" se produjo con R-60
Los que se enfrentaron en Angola fueron MiG-23ML vs. Mirage F1CZ.
A pesar que los MiG-23 tenían misiles BVR, el "derribo" se produjo con R-60
Viva Cuba Libre!!!
-
- Cabo
- Mensajes: 141
- Registrado: 01 Mar 2010, 22:44
- Lord Edwin
- Soldado Primero
- Mensajes: 50
- Registrado: 09 Mar 2009, 02:42
- Ubicación: El Salvador
-
- Soldado
- Mensajes: 32
- Registrado: 12 Mar 2010, 03:47
- Lord Edwin
- Soldado Primero
- Mensajes: 50
- Registrado: 09 Mar 2009, 02:42
- Ubicación: El Salvador
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Gurevh escribió:No creo que hoy en día ningun piloto lleve su caza a match 1.5 a a baja altitud; entonces por qué iba a criticársele esto al MiG-23... El MiG-25 que tiene un diseño y motores muy específico para ir rápido no va muy por encima de esto (ahora no estoy seguro pero creo que tampoco pasa de los match 1.5 a baja alt.) y a gran altura cuando se comienza a ir mas allá de los 2 match no hay motor que maneje bien la velocidad con la que entra el aire en las tomas...
Creo que el discreto rendimiento del el MiG-23 en combate se debió sobre todo a motivos coyunturales y no técnicos, ya que el derribo de los Mirage sudafricanos demostró que el aparato ruso superaba al Francés en dogfight y nadie ha achacado tan duras criticas al Mirage como al MiG-23.
Lamentablemente en la mayoría de los conflictos en que participó tuvo que enfrentarse a condiciones adversas, y los soviéticos lo usaron muy poco…
alguien sabe si India a llegado a upgradear sus MiG-23?
tu nunca estas seguro de nada...
el foxbat es supersonico a baja altitud
el mig-23 se usó bastante en los 70s y 80s, los sovieticos entre ellos
me encanta donde estas... en un mig-29 en patrulla aerea... lastima que tu ubicación no dure mucho tiempo, jajajajaja
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- Sargento
- Mensajes: 207
- Registrado: 24 Dic 2009, 18:22
faust escribió:Gurevh escribió:No creo que hoy en día ningun piloto lleve su caza a match 1.5 a a baja altitud; entonces por qué iba a criticársele esto al MiG-23... El MiG-25 que tiene un diseño y motores muy específico para ir rápido no va muy por encima de esto (ahora no estoy seguro pero creo que tampoco pasa de los match 1.5 a baja alt.) y a gran altura cuando se comienza a ir mas allá de los 2 match no hay motor que maneje bien la velocidad con la que entra el aire en las tomas...
Creo que el discreto rendimiento del el MiG-23 en combate se debió sobre todo a motivos coyunturales y no técnicos, ya que el derribo de los Mirage sudafricanos demostró que el aparato ruso superaba al Francés en dogfight y nadie ha achacado tan duras criticas al Mirage como al MiG-23.
Lamentablemente en la mayoría de los conflictos en que participó tuvo que enfrentarse a condiciones adversas, y los soviéticos lo usaron muy poco…
alguien sabe si India a llegado a upgradear sus MiG-23?
tu nunca estas seguro de nada...
el foxbat es supersonico a baja altitud
el mig-23 se usó bastante en los 70s y 80s, los sovieticos entre ellos
me encanta donde estas... en un mig-29 en patrulla aerea... lastima que tu ubicación no dure mucho tiempo, jajajajaja
Pero el MiG-25 y el MiG-23 no son comparables
Los problemas del MiG-23 no son presisamente en su desempeño en combate, sino en su mantenimiento. En mi opinion es un exelente avion para su tiempo.
Viva Cuba Libre!!!
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
estamos hace tiempo en una era donde los daños son mas catastroficos que cuando se volaba en aviones de tela y solo se combatía con balas de ametralladora.
me parece, en mi humilde opinion, que son demasiados aviones dañados para la cantidad de encuentros que generalmente se reportan en ese conflicto
mucho mas aviones dañados que los que se reportan en otros conflictos pasados o contemporaneos.
en fin, muchos reclamos y pocas pruebas... no se por que pero no parecen creibles 100%.
ejemplo, el daño del F-1 de Percy es algo bien conocido...
me parece, en mi humilde opinion, que son demasiados aviones dañados para la cantidad de encuentros que generalmente se reportan en ese conflicto
mucho mas aviones dañados que los que se reportan en otros conflictos pasados o contemporaneos.
en fin, muchos reclamos y pocas pruebas... no se por que pero no parecen creibles 100%.
ejemplo, el daño del F-1 de Percy es algo bien conocido...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- Sargento
- Mensajes: 207
- Registrado: 24 Dic 2009, 18:22
faust escribió:estamos hace tiempo en una era donde los daños son mas catastroficos que cuando se volaba en aviones de tela y solo se combatía con balas de ametralladora.
me parece, en mi humilde opinion, que son demasiados aviones dañados para la cantidad de encuentros que generalmente se reportan en ese conflicto
mucho mas aviones dañados que los que se reportan en otros conflictos pasados o contemporaneos.
en fin, muchos reclamos y pocas pruebas... no se por que pero no parecen creibles 100%.
ejemplo, el daño del F-1 de Percy es algo bien conocido...
Es claro que tantos derrivos no pueden ser cierto... además, se dice que los pilotos iraquies no tenian la preparacion y la experiencia necesaria y que esto fue un factor determinante...
El caso cubano los pilotos de ambos bandos eran expertos y la ventaja del MiG-23 (R-24 - BVR) no fue usada en el combate, aunque en alguna parte vi una foto desde la cabina de un mirage que tenía al MiG-23 en la mira... ¿alguien sabe?
Saludos
Viva Cuba Libre!!!
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado