Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Jack Krauser
Cabo
Cabo

Mensaje por Jack Krauser »

tercioidiaquez escribió:
Jack Krauser escribió:Las fajas estan permitidas llevarlas?? las que se ponen en la zona lumbar para hacer menos esfuerzo en esa zona

Mientras no se vean, sí.

ah perfecto

en las pruebas medicas te hacen radiografias o hay que llevarlas??

EnriqueMSG
Soldado
Soldado

Mensaje por EnriqueMSG »

Hola buenas tardes, soy Ingeniero Mecánico con carnet de conducir. Con mi titulación toco temas desde instalaciones de cualquier tipo, pasando por turbinas y motores, hasta estructuras metálicas , de hormigón.

En que unidad o cuerpo me asesorais mejor para pedir plaza, siempre y cuando salgan para ese tipo claro está.

Un saludo y gracias.

aviador-69
Recluta
Recluta

dudas

Mensaje por aviador-69 »

Hola, soy un recien llegado a este foro tengo 17 años y cumplo 18 en mayo mi pregunta es ¿Me puedo presentar al ejercito con esta edad y te niendo aprovado 2º de ESO? o tengo que esperar a los 18.

Un saludo a todos, y espero respuestas gracias.

El bien más preciado con que cuenta el Ejército es el de cada uno de los soldados, que son el corazón y el alma de nuestras fuerzas armadas de combate.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: dudas

Mensaje por SLKNTKYO »

aviador-69 escribió:Hola, soy un recien llegado a este foro tengo 17 años y cumplo 18 en mayo mi pregunta es ¿Me puedo presentar al ejercito con esta edad y te niendo aprovado 2º de ESO? o tengo que esperar a los 18.

Evidentemente, tienes que esperar a tener los 18 años cumplidos para la fecha de incorporación al centro de formación

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
BoniRoCA
Recluta
Recluta

Mensaje por BoniRoCA »

Buenas tardes.

He estado leyendo la página de soldados.com, en busca de informacion sobre las plazas y demas de los coes. Y he encontrado que su vida como comando dura hasta los 35 años.

Y aquí viene mi pregunta, ¿a que se dedican luego? ¿los cambian de unidad?.

Por cierto, ¿cuales son los requisitos pra terminar siendo tropa permanente? lo he estado buscado y no lo encuentro. :S

Esto lo pregunto por que tengo 25 años recien cumplidos, me termina el contrato dentro de unos 5 meses, me han dicho que me quieren renobar, pero yo quiero dejar mi trabajo y alistarme. Así pues quisiera saver estas dos cosillas.

Un saludo!!

DavidF
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DavidF »

Buenas tardes, soy nuevo en el foro pero ya he estado mirandolo y tal para informarme bien, mi duda es que si me podeis decir cuando saldran los ciclos de este año para alistarse al ejercito porque llevo esa idea y estoy esperando a ver que pasa y casi todos los años por estas fechas ya habian sacado los ciclos.

Gracias de antemano. Un Saludo a todos.

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

DavidF escribió:Buenas tardes, soy nuevo en el foro pero ya he estado mirandolo y tal para informarme bien, mi duda es que si me podeis decir cuando saldran los ciclos de este año para alistarse al ejercito porque llevo esa idea y estoy esperando a ver que pasa y casi todos los años por estas fechas ya habian sacado los ciclos.

Gracias de antemano. Un Saludo a todos.

Estamos todos a la espera; este año está habiendo retraso así que no queda otra que esperar; se supone que están al caer

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
DavidF
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DavidF »

Pues a esperar...
Una cosa, a la hora de seleccionar a la gente que pasa las pruebas, ¿dan puntos por tener mas estudios, carnets y otras cosas?, yo tengo el graduado, bachillerato y selectividad, y aparte el carnet de conducir B, ¿ esto me daría bastantes puntos para entrar?

Un Saludo.

aviador-69
Recluta
Recluta

Re: dudas

Mensaje por aviador-69 »

SLKNTKYO escribió:
aviador-69 escribió:Hola, soy un recien llegado a este foro tengo 17 años y cumplo 18 en mayo mi pregunta es ¿Me puedo presentar al ejercito con esta edad y te niendo aprovado 2º de ESO? o tengo que esperar a los 18.

Evidentemente, tienes que esperar a tener los 18 años cumplidos para la fecha de incorporación al centro de formación

Muchas gracias por resolver mis duda.

El bien más preciado con que cuenta el Ejército es el de cada uno de los soldados, que son el corazón y el alma de nuestras fuerzas armadas de combate.
pepecuevas
Cabo
Cabo

Mensaje por pepecuevas »

DavidF escribió:Pues a esperar...
Una cosa, a la hora de seleccionar a la gente que pasa las pruebas, ¿dan puntos por tener mas estudios, carnets y otras cosas?, yo tengo el graduado, bachillerato y selectividad, y aparte el carnet de conducir B, ¿ esto me daría bastantes puntos para entrar?

Un Saludo.

Con estos estudios no de derías tener problemas para entrar como tropa, es más, puedes aspirar a ingresar en las academia de suboficiales y de oficiales si cumples el requisito de edad.

DavidF
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DavidF »

Gracias, si esa es mi idea cumplir el servicio obligatorio y luego meterme a suboficial, pero bueno ahora solo puedo esperar a que salgan los ciclos.

Saludos.

pepecuevas
Cabo
Cabo

Mensaje por pepecuevas »

DavidF escribió:Gracias, si esa es mi idea cumplir el servicio obligatorio y luego meterme a suboficial, pero bueno ahora solo puedo esperar a que salgan los ciclos.

Saludos.

Ya no hay servicio obligatorio- Desde tropa tienes dos formas de acceder a la academia de suboficiles, por promoción interna una vez transcurridos tres años o por accedo directo en igualdad de condiciones que los civiles. Insisto en los límites de edad que puedes consultar en el Real Decreto 35/2010 del 15 de enero de este año

DavidF
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DavidF »

Ah vale gracias, me referia a lo de los tres años y luego para suboficial, aunque de tropa te comprometes a dos años no? y luego ya renuevas y tal si quieres no?.

pepecuevas
Cabo
Cabo

Mensaje por pepecuevas »

DavidF escribió:Ah vale gracias, me referia a lo de los tres años y luego para suboficial, aunque de tropa te comprometes a dos años no? y luego ya renuevas y tal si quieres no?.

Si quieres y te dejan

waters
Soldado
Soldado

Mensaje por waters »

yo tengo un amigo que quiere ser piloto de helicopteros.
y por lo que me ha contado tienes que estudiar para suboficial

para que triunfe el mal solo basta con que los hombres de bien no hagan nada