Millan Astray y Terreros escribió:nou_moles escribió:Millan Astray y Terreros escribió:nou_moles escribió:Millan Astray y Terreros escribió:Italia durante la guerra fue mas una carga para Alemania que un aliado. Solo hay que recordar que Alemania llego a ser la nacion con el ejercito mas poderoso del mundo, porque tenia unos ideales : Alemania era un pais humillado al terminar la I Guerra Mundial , porque toda la responsabilidad cayo sobre sus hombros, a pesar de que ella no habia comenzado la guerra.
Y precisamente hizo nacer un deseo de revancha, de ahi salio ademas un tal Hitler, que decia lo que todos querian oir y nadie se atrevia a decir, y eso hizo que se rearmara y se preparara para una eventual guerra, porque con los deseos expansionistas que tenia.. era inevitable otra guerra.
Italia por el contrario, fue un pais al que la guerra le cogio de imprevisto, porque unicamente la querian Mussolini y sus ministros fascistas,para congraciarse con Hitler. Tampoco se preparo para la guerra en condiciones y seguia siendo un pais pobre y agrario a pesar de que "Il Duce" daba la imagen de un pais prospero y fuerte . Y lo mas importante de todo : Italia es un pais que nunca ha tenido una tradicion militar ,su ejercito era muy indisciplinado y ademas estaban metidos en una guerra que no consideraban suya.
Ademas, Mussolini empezo a estar celoso de las conquistas de Hitler y ataco Grecia, y le salio el tiro por la culata, porque los griegos no solo explusaron al ejercito italiano, sino que incluso invadieron Albania y siguieron explusando a los italianos.
Por eso yo creo que la actuacion italiana en la guerra fue mas que pesima, pauperrima.
Si alguien ha visto la pelicula : " La mandolina del Capitan Corelli" ,ahi se refleja claramente lo que era y a lo que se dedicaba el ejercito italiano : todo el dia de parranda, borrachos, indisciplina y sin espiritu combativo.. no me extraña que fueran derrotados.
Un saludo.
Entonces E.E.U.U ahora es la mayor potencia militar del mundo por que tiene unos ideales muy fuertes?¿
Los ideales son stealth?¿
Alemania se hizo potencia en aquel momento de forma forzada y porque estaba humillada.
Si tu te peleas con alguien y te deja en ridiculo ¿ acaso no pones todos tus esfuerzos en conseguir revancha para borrar la ofensa que has sufrido? Algo similar ocurrio.
EEUU es potencia actualmente en todo, por las circunstancias de la historia, principalmente porque nunca se ha librado una guerra durante el S.XX en su territorio y eso si influye, puesto que nunca ha tenido que dedicar tiempo a reconstruir lo destrozado y tampoco ha supuesto un atraso en su desarrollo economico, como si tuvieron que hacer Francia y demas paises europeos despues de la I Guerra Mundial e hizo que los paises que no sufrieron daños ( EEUU y Japon) se convirtieran en superpotencias en detrimento de Europa.
Otro gallo cantaria si EEUU hubiese sido arrasado como lo fue Alemania tras la II Guerra mundial
No me has contestado a mi pregunta, dices que tenían el mejor ejercito por orgullo, entonces los mejores ejércitos del mundo han existido pro el orgullo de sus estados?¿
Pues si y no a la vez.
¿A todo estado no le enorgullece tener un ejercito grande y fuerte?
Cuando fue la guerra, era por las circunstancias del momento,pero actualmente ya no. Hoy en dia los estados mantienen ejercitos para cumplir los compromisos militares que tengan y demas, pero nada mas, hoy en dia el sentimiento que puede tener un estado respecto de su ejercito, no es el mismo que podia tener hace 60 o 70 años, incluso siglos.
Si uno quiere un ejercito fuerte necesita dos cosas, dinero, y gestionar el dinero.