Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

cesauro1 escribió:Respetado Anderson, una pequeña inquietud: cuando usted escribe “Este debe ser el primer (o uno de los primeros) C-10 convertido en Colombia” hace referencia a que la conversión se realizo aquí ó a su llegada ya con esa condición? Gracias

Bueno, en particular no creo que este C-10 halla sido convertido en Colombia, tengo entendido q vienen desde Israel, después que todos los C-10 de allá lleguen, empezarán las conversiones de los C7 en el país.

Saludos
Última edición por ViC el 05 Feb 2010, 06:29, editado 1 vez en total.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

cesauro1 escribió:Respetado Anderson, una pequeña inquietud: cuando usted escribe “Este debe ser el primer (o uno de los primeros) C-10 convertido en Colombia” hace referencia a que la conversión se realizo aquí ó a su llegada ya con esa condición? Gracias

Hola cesauro1

En Colombia se modificarán los C-7 de la FAC, pero ahora que he revizado mis datos veo que el 3057 no es uno de ellos.

Aún tengo dudas sobre cuántos serán C-12, TC-12 y C-10, y cuáles serán sus matrículas.

Los datos que circulan en la red son contradictorios y no meto las manos al fuego por ninguna versión o hipótesis.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

ViC escribió:

Bueno, en particular no creo que este C-10 halla sido convertido en Colombia, tengo entendido q vienen desde Israel, después que todos los C-10 de allá lleguen, empezarán las conversiones en de los C7 en el país.

Saludos

Hola estimado ViC,

Eso no es cierto. Más bien es un mito forístico sin sustento creíble alguno.

No tengo cómo probarlo, pero en uno de los programas de la FAC "A volar", que solían pasar el año pasado por el canal institucional, mostraron un hangar con dos kfir sobre lo que parecían ser dos gatos hidráulicos. Estaban el uno frente al otro, rodeados de andamios, sin nariz, sin canopi, y pintados con la inconfundible pintura anticorrosiva. Obviamente los presentadores estaban en primer plano y no permitían distinguir mayores detalles, pero fue una clara muestra que los Kfir de la FAC ya estaban en proceso de upgrade, máxime si tenemos en cuenta que el programa del que te estoy hablando fue rodado a finales de octubre del año pasado.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Anderson escribió:
ViC escribió:

Bueno, en particular no creo que este C-10 halla sido convertido en Colombia, tengo entendido q vienen desde Israel, después que todos los C-10 de allá lleguen, empezarán las conversiones en de los C7 en el país.

Saludos

Hola estimado ViC,

No tengo cómo probarlo, pero en uno de los programas de la FAC "A volar", que solían pasar el año pasado por el canal institucional, mostraron un hangar con dos kfir sobre lo que parecían ser dos gatos hidráulicos. Estaban el uno frente al otro, rodeados de andamios, sin nariz, sin canopi, y pintados con la inconfundible pintura anticorrosiva. Obviamente los presentadores estaban en primer plano y no permitían distinguir mayores detalles, pero fue una clara muestra que los Kfir de la FAC ya estaban en proceso de upgrade, máxime si tenemos en cuenta que el programa del que te estoy hablando fue rodado a finales de octubre del año pasado.

es cierto Anderson, pero hace poco llego otro lote de Israel, uno de ellos era C-10, mejor traere la foto.

Saludos.

pd: creo que fue posteada aqui paginas atras, muy seguramente sea el mismo C-10

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

And... escribió:
Anderson escribió:
ViC escribió:

Saludos

Hola estimado ViC,

es cierto Anderson, pero hace poco llego otro lote de Israel, uno de ellos era C-10, mejor traere la foto.

Saludos.

Correcto And...

Por eso hice la aclaración al forista cesauro1, porque vi que mi expresión se prestaba a ambivalencias. Me explico... mi intensión no era decir que había sido convertido en Colombia, sino que estaba en suelo colombiano.

Ninguno de los tres C-10 de los que actualmente existe registro fotográfico hace parte de la anterior flota C-7 de la FAC.

Saludos.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Anderson escribió:
And... escribió:
Anderson escribió:
ViC escribió:

Saludos

Hola estimado ViC,

Saludos.

Correcto And...

Por eso hice la aclaración al forista cesauro1, porque vi que mi expresión se prestaba a ambivalencias. Me explico... mi intensión no era decir que había sido convertido en Colombia, sino que estaba en suelo colombiano.

Ninguno de los tres C-10 de los que actualmente existe registro fotográfico hace parte de la anterior flota C-7 de la FAC.

Saludos.

el morro de nuestros C-10 se ve más estetico que el de los CE de la FAE o me parece?

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Ayer vi en las noticias que atacaron a un campamento de las FARC, en realidad no se de cuando era la noticia. Bien por Colombia y el fuego que viene del cielo.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Todos los días se están atacando y bombardeando campamentos de las FARC, la ofensiva no se detendrá y así se continuará hasta acabar con ellos....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

comando_pachacutec escribió:Ayer vi en las noticias que atacaron a un campamento de las FARC, en realidad no se de cuando era la noticia. Bien por Colombia y el fuego que viene del cielo.

Saludos

Así es estimado comando. La precisión se ha vuelto una norma de obligatorio cumplimiento.

Click para ver video del campamento bombardeado

Saludos

Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Ali Al Saachez »

Caprturan a alias 'El Indio', presunto responsable del secuetro de Alan Jara.

El detenido es solicitado por la Fiscalía para que responda por delitos de rebelión y secuestro.
Viernes 5 Febrero 2010

Al sur de Bogotá fue capturado esta mañana alias 'El Indio', acusado de ser el responsable del secuestro del ex gobernador del Meta, Alan Jara. También es señalado como el jefe de finanzas del frente 26 de las Farc.

Las autoridades agregaron que el detenido planeo el secuestro y posteriormente entregó a Jara al jefe del bloque sur, alias 'El Mono Jojoy' en la zona de despeje.

'El Indio', será juzgado por la Fiscalía que lo requiere por los delitos de secuestro y rebelión.

http://www.semana.com/noticias-justicia ... 34576.aspx

Duro Contra Estas NarcoRatas.

Suerte.

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Alto mando militar coreano se entrevista con Comandante de Fuerzas Militares

Bogotá. Con un mensaje fraterno y de gratitud eterna, el general Han Min Koo, jefe del estado mayor conjunto del ejército de Corea del Sur, arribó a Colombia para participar en los actos conmemorativos de los 60 años de la participación del país en la Guerra de Corea.

“Colombia fue el único país de Latinoamérica que acudió al llamado de la ONU hace sesenta años. Por eso, esperamos que la hermandad entre los dos paises sea eterna”, dijo.

El general Han Min Koo se entrevistó esta mañana con el general Freddy Padilla de León, comandante general de las Fuerzas Militares, con quien compartió una taza de café en un ambiente ameno y fraterno.

“Hace 60 años el pueblo colombiano, a través de sus soldados de tierra y mar, se sacrificó por la libertad de Corea. Hoy, el jefe de estado mayor del ejército coreano, viene a rendir tributo a la memoria de nuestros hombres caídos en el lejano oriente”, señaló el general Padilla de León.

http://www.cgfm.mil.co/CGFMPortal/index ... dNoti=3140

Saludos.

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Anderson escribió:
comando_pachacutec escribió:Ayer vi en las noticias que atacaron a un campamento de las FARC, en realidad no se de cuando era la noticia. Bien por Colombia y el fuego que viene del cielo.

Saludos

Así es estimado comando. La precisión se ha vuelto una norma de obligatorio cumplimiento.

Click para ver video del campamento bombardeado

Saludos

Respetados foristas.

Importante noticia que muestra que se les está golpeando con una precisión -ya mencionada por Uds.- nunca antes imaginada en antaño.

Otra cosa, me gustan más los videos tomados desde las plataformas de inteligencia porque tienen las coordenadas, ¿Adivine para que Jedi Master? :mrgreen:

Aclaro por cordialidad y no porque me afecte mucho los comentarios resentidos.

NO me gustan las neutralizaciones que deriven en muerte.

Los delincuentes (juzgados y condenados y los que no, por complicidad) deben someterse a la justicia; pero díganme Uds.:

¿Localizado el campamento, si una comisión de policia y funcionarios de la fiscalía los rodean y los conminan para que se entreguen, serán recibidos con las manos en alto?

Ya se han enterrado muchos funcionarios honrados fallecidos en cumplimiento de su deber, ya aprendimos.

Y para seguir aclarando eso no me convierte (ni a los que opinan igual) en "paracos", ni "amantes" de presidente de turno. Yo creo en el estado social de derecho y en la democracia.

Los unos no son revolucionarios liberadores, ni los otros son defensores de los campesinos extorsionados. Ambos son criminales unidos por lo único que quieren, dinero y poder.

Mil gracias
Sensei

P.S.: Me disculpo por lo que sea off topic.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Henry Alvarez Monsalve

Bogotá. Con un mensaje fraterno y de gratitud eterna, el general Han Min Koo, jefe del estado mayor conjunto del ejército de Corea del Sur, arribó a Colombia para participar en los actos conmemorativos de los 60 años de la participación del país en la Guerra de Corea.

“Colombia fue el único país de Latinoamérica que acudió al llamado de la ONU hace sesenta años. Por eso, esperamos que la hermandad entre los dos paises sea eterna”, dijo.

El general Han Min Koo se entrevistó esta mañana con el general Freddy Padilla de León, comandante general de las Fuerzas Militares, con quien compartió una taza de café en un ambiente ameno y fraterno.

“Hace 60 años el pueblo colombiano, a través de sus soldados de tierra y mar, se sacrificó por la libertad de Corea. Hoy, el jefe de estado mayor del ejército coreano, viene a rendir tributo a la memoria de nuestros hombres caídos en el lejano oriente”, señaló el general Padilla de León.

http://www.cgfm.mil.co/CGFMPortal/index.jsp?option=noticiaDisplay&idNoti=3140

...sniff... sniff....... huele a un asunto conocido, no les parece?

K1A1
Imagen

¿Le dejaran el camuflado asi verdoso o escojeran un esquema mas desertico? ¿Cual sera?
:wink:

Salud.

:D

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Maya escribió:Henry Alvarez Monsalve

http://www.cgfm.mil.co/CGFMPortal/index.jsp?option=noticiaDisplay&idNoti=3140

...sniff... sniff....... huele a un asunto conocido, no les parece?

K1A1
http://htka.hu/wp-content/uploads/2009/12/K1_1.jpg

¿Le dejaran el camuflado asi verdoso o escojeran un esquema mas desertico? ¿Cual sera?
:wink:

Salud.

:D

No se diga más, sin querer convertir el sacrificio de vidas un asunto mercantilista, esa hermandad Colombo-CoreanaSureña debemos reflejarla en un excelente precio de introducción con descuentos por compra de equipamientos y mejoras adicionales. Con una brigada nos veríamos muy "pispos" en la región.

Mil gracias
Sensei

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
edgar alberto hernandez
Sargento
Sargento

Mensaje por edgar alberto hernandez »

Confirman muerte de alias 'Yerminson', jefe del frente 51 de las Farc

Alias 'Yerminson' murió en un bombardeo de las Fuerzas Militares en el Meta.

El general Juan Pablo Rodríguez habla sobre el operativo contra el frente 51 de las Farc
El jefe guerrillero, de 40 años, es señalado de ordenar el asesinato de los ediles de Sumapaz en octubre del año pasado; así como el crimen del concejal Ricardo Perdomo González. Además, de ordenar varios de los atentados con explosivos en Bogotá, y secuestros en el departamento.

El guerrillero, con 23 años de antigüedad en las Farc, estaba en una zona rural de Uribe (Meta), sobre las montañas de Sumapaz, cuando fue sorprendido a las 4:30 de la mañana por bombas de la Fuerza Aérea Colombiana que además dieron de baja por lo menos a otros tres guerrilleros.

Según el Ejército, Vargas Marín eran el coordinador del ingreso de nuevas estructuras de las Farc a Cundinamarca. También era considerado como el hombre de confianza de Secretariado de las Farc, y de haber integrado el primer anillo de seguridad de alias el 'Mono Jojoy'.

'Yerminson' se había convertido en una de las puntas de lanza del 'Plan Renacer', una estrategia de las Farc para retomar el control sobre zonas estratégicas como el cañón del Río Duda, uno de los sectores donde siempre se han refugiado subversivos del Bloque Oriental y del frente 51 entre otros.

El operativo de la Fuerza Aérea en conjunto con el Ejército se realizó esta madrugada en la vereda Playa del Oso, área rural de La Uribe. En este momento tropas de la Quinta División realizan operativos en el área y registran el lugar del bombardeo.

Según el Ejército, desde marzo del año anterior se venía realizando esta operación contra el frente 51 de las Farc, la cual había ya dejado como resultados la captura de alias 'Negro Antonio', la baja en combate de 'Mariana Paz' y alias Gaitán y las desmovilizaciones y capturas de varios guerrilleros.
http://www.eltiempo.com/colombia/justic ... _7130027-1

"Los buenos generales hacen planes que se adapta a las circunstancias, no tratan de crear circunstancias que se adapten a sus planes. George S. Patton
"Quien no quiere razonar es un fanático; quien no sabe razonar es un tonto; y quien no se atreve a razonar es un esclavo" Claude Bernard