Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Orel . escribió:Efectivamente el F-35 no es supercruceador (no es sólo motor, también peso, aerodinámica, sistema de vuelo, etc). El F-35 es eminentemente subsónico. Y es bastante menos maniobrable que cazas recientes (Raptor, EFA, Rafale...). Será un gran caza gracias a su furtividad e integración de sistemas a la última, no lo dudo. Pero al César lo que es del César: lo bueno y lo malo. Y el F-35 no es un avión de grandes prestaciones. Y eso bien que lo saben los que buscan un polivalente bien capaz como caza de superioridad aérea.
No sólo el F35 resulta menos maniobrable que los cazas recientes que citaste, sino también que su predecesor, este "bueno de viejo" F16.
Es de ver que ha sido diseñado ante todo, no como un aparato de combate aereo o de misiones CAS, sino para ser capaz llevar a gran alcance municiones guiadas pesadas sin ser detectado por la defensa aerea del adversario. Es un aparato "de penetración" y lo veo más como un sucesor del F15E (Strike Eagle) que del F16.
En realidad el único aparato reciente concebido como el F35 para cumplir sobretodo una misión de bombardeo lejano/penetración es el Su34 Ruso (que a veces llaman Su27UB), con la diferencia que el aparato ruso si puede llevar armas aun más pesadas no resulta muy furtivo ...
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Orel . escribió:Efectivamente el F-35 no es supercruceador (no es sólo motor, también peso, aerodinámica, sistema de vuelo, etc). El F-35 es eminentemente subsónico. Y es bastante menos maniobrable que cazas recientes (Raptor, EFA, Rafale...). Será un gran caza gracias a su furtividad e integración de sistemas a la última, no lo dudo. Pero al César lo que es del César: lo bueno y lo malo. Y el F-35 no es un avión de grandes prestaciones. Y eso bien que lo saben los que buscan un polivalente bien capaz como caza de superioridad aérea.
No sólo el F35 resulta menos maniobrable que los cazas recientes que citaste, sino también que su predecesor, este "bueno de viejo" F16.
Es de ver que ha sido diseñado ante todo, no como un aparato de combate aereo o de misiones CAS, sino para ser capaz llevar a gran alcance municiones guiadas pesadas sin ser detectado por la defensa aerea del adversario. Es un aparato "de penetración" y lo veo más como un sucesor del F15E (Strike Eagle) que del F16.
En realidad el único aparato reciente concebido como el F35 para cumplir sobretodo una misión de bombardeo lejano/penetración es el Su34 Ruso (que a veces llaman Su27UB), con la diferencia que el aparato ruso si puede llevar armas aun más pesadas no resulta muy furtivo ...
Saludos
nop, el F-35 desde el principio esta pensando para cumplir las misiones del A-10, F-117 y F-16
desde CAS, pasando por BAI, hasta interdiccion, SEAD y todas las misiones originales y extendidas de ambos aparatos
antes, se hacian a punta de fuerza bruta volando bajo y lento (A-10) o soltando con mucha presición bastante armamento alto y rapido (F-16) ahora los chicos de la USAF piensan que volando muy alto, fuera del shorad y sin oposición por el stealth, pueden atacar blancos terrestres moviles con poca municion.
eso lo dicen ellos, que eso resulte, es otro cuento.
el sustituto del F-15E seria teoricamente los pocos F-22 que se adquirieron
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Orel . escribió:Efectivamente el F-35 no es supercruceador (no es sólo motor, también peso, aerodinámica, sistema de vuelo, etc). El F-35 es eminentemente subsónico. Y es bastante menos maniobrable que cazas recientes (Raptor, EFA, Rafale...). Será un gran caza gracias a su furtividad e integración de sistemas a la última, no lo dudo. Pero al César lo que es del César: lo bueno y lo malo. Y el F-35 no es un avión de grandes prestaciones. Y eso bien que lo saben los que buscan un polivalente bien capaz como caza de superioridad aérea.
No sólo el F35 resulta menos maniobrable que los cazas recientes que citaste, sino también que su predecesor, este "bueno de viejo" F16.
Es de ver que ha sido diseñado ante todo, no como un aparato de combate aereo o de misiones CAS, sino para ser capaz llevar a gran alcance municiones guiadas pesadas sin ser detectado por la defensa aerea del adversario. Es un aparato "de penetración" y lo veo más como un sucesor del F15E (Strike Eagle) que del F16.
En realidad el único aparato reciente concebido como el F35 para cumplir sobretodo una misión de bombardeo lejano/penetración es el Su34 Ruso (que a veces llaman Su27UB), con la diferencia que el aparato ruso si puede llevar armas aun más pesadas no resulta muy furtivo ...
Saludos
nop, el F-35 desde el principio esta pensando para cumplir las misiones del A-10, F-117 y F-16
desde CAS, pasando por BAI, hasta interdiccion, SEAD y todas las misiones originales y extendidas de ambos aparatos
antes, se hacian a punta de fuerza bruta volando bajo y lento (A-10) o soltando con mucha presición bastante armamento alto y rapido (F-16) ahora los chicos de la USAF piensan que volando muy alto, fuera del shorad y sin oposición por el stealth, pueden atacar blancos terrestres moviles con poca municion.
eso lo dicen ellos, que eso resulte, es otro cuento.
el sustituto del F-15E seria teoricamente los pocos F-22 que se adquirieron
el F35 debera de tragar tambien con las misiones que no va a poderse encargar el F22 por su escaso numero es decir las del F15C (creo) superioridad aerea y las del F15E de ataque, y conla capacidad de carga que lleva el f35 pues....
creo que no tardaran (la USAF) en hacer un pedido de F15S o de F18SH para cubrir el hueco que va haber
Orel . escribió:Efectivamente el F-35 no es supercruceador (no es sólo motor, también peso, aerodinámica, sistema de vuelo, etc). El F-35 es eminentemente subsónico. Y es bastante menos maniobrable que cazas recientes (Raptor, EFA, Rafale...). Será un gran caza gracias a su furtividad e integración de sistemas a la última, no lo dudo. Pero al César lo que es del César: lo bueno y lo malo. Y el F-35 no es un avión de grandes prestaciones. Y eso bien que lo saben los que buscan un polivalente bien capaz como caza de superioridad aérea.
No sólo el F35 resulta menos maniobrable que los cazas recientes que citaste, sino también que su predecesor, este "bueno de viejo" F16.
Es de ver que ha sido diseñado ante todo, no como un aparato de combate aereo o de misiones CAS, sino para ser capaz llevar a gran alcance municiones guiadas pesadas sin ser detectado por la defensa aerea del adversario. Es un aparato "de penetración" y lo veo más como un sucesor del F15E (Strike Eagle) que del F16.
En realidad el único aparato reciente concebido como el F35 para cumplir sobretodo una misión de bombardeo lejano/penetración es el Su34 Ruso (que a veces llaman Su27UB), con la diferencia que el aparato ruso si puede llevar armas aun más pesadas no resulta muy furtivo ...
Saludos
nop, el F-35 desde el principio esta pensando para cumplir las misiones del A-10, F-117 y F-16
desde CAS, pasando por BAI, hasta interdiccion, SEAD y todas las misiones originales y extendidas de ambos aparatos
antes, se hacian a punta de fuerza bruta volando bajo y lento (A-10) o soltando con mucha presición bastante armamento alto y rapido (F-16) ahora los chicos de la USAF piensan que volando muy alto, fuera del shorad y sin oposición por el stealth, pueden atacar blancos terrestres moviles con poca municion.
eso lo dicen ellos, que eso resulte, es otro cuento.
el sustituto del F-15E seria teoricamente los pocos F-22 que se adquirieron
el F35 debera de tragar tambien con las misiones que no va a poderse encargar el F22 por su escaso numero es decir las del F15C (creo) superioridad aerea y las del F15E de ataque, y conla capacidad de carga que lleva el f35 pues.... creo que no tardaran (la USAF) en hacer un pedido de F15S o de F18SH para cubrir el hueco que va haber
no y quizas F-16E, unos cuantos F-16XL, numeros suficiente de F-107, un escuadron de A-12 y un puñado de B-70
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
ASCUA escribió: Veremos que grado de supercrucero desarrolla el F-35 y despues lo comparamos con algunos de esos motores viejos de 4ª generación que ya ponen a sus pilotos a mach 1.5 sin postcombustión, si es que llega a hacerlo algun día...
El F-35 no tiene supercrucero.
Does the F-35 supercruise? No, neither the F135 or F136 engines were designed to supercruise.
plataformas independientes sensoras (UAV, aeronaves STAR o sensores e tierra) le pasarian la información de los blancos a traves de datalink a los F-35 y estos realizarian ataques a alta cota fuera del alcance del SHORAD con municiones inteligentes.
los ataques de apoyo inmediato seran hechos por UAV armados como el predator.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
plataformas independientes sensoras (UAV, aeronaves STAR o sensores e tierra) le pasarian la información de los blancos a traves de datalink a los F-35 y estos realizarian ataques a alta cota fuera del alcance del SHORAD con municiones inteligentes.
los ataques de apoyo inmediato seran hechos por UAV armados como el predator.
Algo que hoy dia están haciendo los F-16B42 y F-15SE, con la minima diferencia que si lo hace un F-35, siquiera se encendera la nunca bien ponderada lucesita roja de deteccion radar.
Algo que hoy dia están haciendo los F-16B42 y F-15SE, con la minima diferencia que si lo hace un F-35, siquiera se encendera la nunca bien ponderada lucesita roja de deteccion radar.
Cuando la gente se refiere a sustituir al A-10, hablan de una misión CAS con cohetes y cañón. El armamento guiado es evidentemente mucho más preciso, pero los cohetes pueden dar pegada durante mayor tiempo porque en un pilón caben varios
plataformas independientes sensoras (UAV, aeronaves STAR o sensores e tierra) le pasarian la información de los blancos a traves de datalink a los F-35 y estos realizarian ataques a alta cota fuera del alcance del SHORAD con municiones inteligentes.
los ataques de apoyo inmediato seran hechos por UAV armados como el predator.
Conste que no se de que hablo.
Faust, pero la USAF está empeñada hace tiempo en cargarse a MI A-10 si no tengo mal entendido, y el bicho resiste y resiste por las presiones de los de la cara pintada que están en el terreno, que le tienen un amor indisimulado y con motivos al avioncito.
Los predetaros ocuparán ese lugar en el corazón de los infantes? Con una lluvia de tungssssteno y DU claro, permiteme la metáfora romántica. Es decir, podrían hacer lo mismo?
Saludos.
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
plataformas independientes sensoras (UAV, aeronaves STAR o sensores e tierra) le pasarian la información de los blancos a traves de datalink a los F-35 y estos realizarian ataques a alta cota fuera del alcance del SHORAD con municiones inteligentes.
los ataques de apoyo inmediato seran hechos por UAV armados como el predator.
Conste que no se de que hablo.
Faust, pero la USAF está empeñada hace tiempo en cargarse a MI A-10 si no tengo mal entendido, y el bicho resiste y resiste por las presiones de los de la cara pintada que están en el terreno, que le tienen un amor indisimulado y con motivos al avioncito.
Los predetaros ocuparán ese lugar en el corazón de los infantes? Con una lluvia de tungssssteno y DU claro, permiteme la metáfora romántica. Es decir, podrían hacer lo mismo?
Saludos.
... no sé yo si se le puede poner el cañón del A-10 a un UAV de los actuales. Mas bien sería CAS con bombas de 500 libras y misiles Hellfire, como las que lleva el Reaper.
Pero el A-10 creo que aún le quedan muchas horas por delante, están ahora mismo con una actualización que incluye alas nuevas para muchos y una mejor aviónica... A-10C se llaman los nuevos bichos, y si la modernización sale por mas de 4.000 millones de dólares creo que habra Warthog para rato (en algún sitio lei que hasta mas del 2025 seguro).
el GAU-8 con municion incluida pesa alrededor de 1800kg,creo que ningun UAV actual puede con ese peso (ademas del tremendo retroceso)..el A-10 aun tiene muchas horas por delante como dice el compañero,es mas barato matar "insurgentes" con una lluvia de balas que con un Hellfire....
Pues no te creas, otro de los muchos mitos existentes.
Un cartucho del GAU-8 sobrepasa los 200 US$, así que una rafaga mínima de un segundo (70 disparos) supone mas de 14.000 dolares. El Hellfire es bastante mas caro pero hoy dia una Jdam, aparte de ser mas precisa que toda la ráfaga donde solo impactan unos cuantos cartuchos, sale por ese precio.
Aunque no es lo mismo porque es un helicóptero (y seguramente será mas preciso porque allí suele tirar estático) en el tiempo que los holandeses han tirado en Afganistán 225 hellfires han tirado 45.000 proyectiles de 30 mm, que en este caso vienen a salir por unos 180 $ cada uno. Así que la comparación seguro que no es tan rentable como parece.